lunes, enero 03, 2011

2010, bye we...

2010 ha sido uno de los años más complicados, extravagantes y curiosos de mi vida. Pero ya fue.
No pretendo entrar en mucho detalle porque finalmente no hace falta. Poner nombres y apellidos a ciertas situaciones hace mucho más daño que bien. Sin embargo, este ha sido siempre un paseo por mi mente, y me consta que algunas personas así lo entienden. me consta también que algunos disfrutan estas historias, así que, ¿por qué no?
Me llevó muchos años, muchísimos, encontrar a una mujer que de verdad se acople lo más cercano al termino "perfecto", conmigo. Muchos años sin embargo no significan pérdida, y hoy estoy de verdad contento, pleno y feliz. Lo estuve antes (o eso creí), pero por algunja razón, nunca lo sentí tan real. Y hoy lo sé porque llegó S.I. alias J.G.V o Cas... a mi vida y entonces, poniendo todo en perspectiva, me quedó claro que era ella la especial, la que de verdad sacudiriía mi mundo. No ha sido fácil, pero ha sido un verdadero viaje de placer (en todos sentidos :P). A tí, gracias por llegar en ese tortuoso 2010, complejo, lleno de altibajos y curvas y hacerlo un gran año, uno de plenitud y felicidad. Por cierto, no pongo quien es con todas sus letras justamente porque a veces poner nombres y apellidos hace más daño que bien. ya nos pasó y no fue agradable, así que mientras ella sepa, lo demás me vale.

Este fue un buen año para los conciertos. Pude ver de nuevo a dos de mis grandes amores musicales: Kiss y Megadeth. Pude ver por primera vez en mi vida (y podría no ser la última) a Alice Cooper. Vi lleno a tope el Circo Volador más veces de lo que esperaba y en ocasiones con bandas que no necesariamente me encantan, lo cual me pareció sobresaliente. Nunca he logrado transmitir bien la idea de que este blog es para hablar de metal desde mi perspectiva, que no es la mejor, pero es mía. Sin embargo traté de hacer lo mejor posible en cuanto a reseñas un poco para que los glóbulos lectores tuvieran algo que leer y discutir. Lo malo es que algunos sólo se interesan en discutir jajajaja. La idea pues es que al final del día se trata de gustos, y ahí no hay nada escrito, nunca.
La Batalla en 2010 fue un gran termometro de lo que es el metal en México. Independientemente del poco apoyo general del público, creo que cualquiera que haya estado en esa final sabrá que pór lo menos 7 u 8 de las bandas finalistas están en niveles de altísima calidad. Sin orden específico y sin nada más que nombrarlos (a reserva de que se que esto puede traerme algún comentario anónimo de mal gusto), AIAM, Orcus O Dis, Solarness, Wrecker, Acrania, Drawma, Vaffen. Mastermind, Deadly Dark, Psykophony... dejaron en mi la claridad de que en México se hace metal de muy buena factura, pésele a quien le pese. Drawma por ejemplo ahora se mueve en España; los Acrania se fueron a Finlandia y Alemania y Orcus, bueno, esa banda dejó el nombre de México mucho más arriba de lo que pudiéramos haber esperado. Ojalá este 2011 sea de otra batalla épica y nos ofrezca otro panorama, nuevos valores que se vuelvan obligados para seguir y muchas satisfacciones más.
Y ya en esas, puedo CONFIRMAR 100% seguro que el 30 de abril tocan juntos UDO y Doro Pesch. Casi seguro será en el Circo Volador.

2010 fue el año en el que los grandes ídolos (por lo menos míos) se empezaron a marchar. ya sea por muerte (Dio, Peter Steele) o por anuncios de despedida (Judas Priest), queda claro que los grandes, poco a poco, nos dejarán solos. Yo si creo sin embargo que el futuro está ahí, listo para que algunas bandas lo escriban con letras doradas. No creo que los lugares dejados serán inalcanzables por decreto. Nadie jamás quitará a Dio de su pedestal, pero eso no significa que no po9damos admitir la posibilidad de que alguien, algún día, se suba a otro pedestal, a la misma altura.

2010 fue el año en que escribí un libro. Muchos lo odian sin siquiera conocerlo, a otros les ha gustado, y al final del día, el gusto es mío. No es perfecto, no será un best seller y no va a cambiar al mundo, pero es como mi título universitario, sirve al menos para alimentar la egoteca jajajaja. Fue una labor de amor y si se lee entre líneas, es la forma en que veo a la hermosa profesión del periodismo y como me gustaría verla. Cuando empecé la Batalla lo hice, y Arthur Alan Gore está de testigo "para decirle algún día a mis nietos, cuando las bandas mexicanas ya toquen de manera normal en Wacken: yo llevé a la primera". Bueno, el libro es parecido. Lo hice porque me encanta escribir y porque se siente bonito tener ese logro guardado en el rincón de tus recuerdos agradables. Los que pudieran interesarse, visiten www.libroalacarta.com, para mayores informes.
Y sobre periodismo, tristemente debo admitir que el 2010 fue al año más duro para mi en relación a tan hermoso oficio. Fueron doce meses de padecer y sufrir. Es tristísimo ver el futuro que le depara a la fuente de espectáculos si no hacemos algo urgente para arreglarlo. Ya ni siquiera es que lo patético de personajes como Origel, Chapoy, Bisogno, Infante, Berman y demás se mantiene vigente, sino que nadie toma los caminos alternativos para evitarlo. Y los nombro a ellos porque son los visibles, pero los reporteros del diario, los de apie, los que no salen a cuadro son igualmente tristes y patéticos en cantidades alarmantes. Elñ que casi no se vean notas de nuestros conciertos (y nuestros significa metaleros) en los medios de difusión es un atropello. Existen excepciones como el Récord y El Universal, a veces la Jornada en cuanto a diarios, pero de verdad el estado del periodismo musical en México está en fase terminal. Ojalá algunos glóbulos sean los futuros periodistas de la fuente y más temprano que tarde comiencen a cambiar la patética inercia en que vivimos. Ojalá algún día la muerte de Dio o Steele, la despedida de Priest o el nuevo disco de la banda fulana sean noticia y dejen de serlo las borracheras de Fabián Lavalle, los embarazos de Julieta Venegas o los encueres de Paris Hilton.

2011 será el año en que esta Sangre de Metal reciba su primer millón de visitas. Jamás creí que ese dia llegaría, sobre todo porque a pesar de que algunos anónimos necios opinen lo contrario, este blog jamás ha sido motivado por el rating. Obnviamente se siente chido llegar al millón, pero no por eso me traicionaré. Seguiré pensando lo mismo de Iron maiden o de Metallica o de Kiss o de Soda Stereo (porque algunos que podrían no creerlo, ha habido discusiones respecto a la banda popera argentina), millón de visitas de por medio, o no. Lo que sí quiero hacer es agradecer a los glóbulos que han hecho posible que esto suceda. GRACIAS, ha sido un placer compartir con ustedes, y será un placer hacerlo por mucho tiempo más.

En días próximos, espero, más confirmaciones para 2011. Mientras, podrían quedarse con ideas como Killer of Giants, Mrs God, Posion, Dragula, Bastard y otras más.

Probablemente tendré boletos de trivia para Deep Purple, pendientes los fans.

21 comentarios:

victorcalavera dijo...

el decapita murcielagos la calabaza el zombie y un bastardo se escucha muy bien... que sigan los logros este 2011

yea nos escuchamos mas tarde

wacken2011mex dijo...

A TODOS LOS INTERESADOS EN VIAJAR AL WACKEN 2011 LES INFORMO QUE ESTAMOS ORGANIZANDO UN GRUPO DE 25 PERSONAS VIAJANDO DESDE LA CIUDAD DE GUADALARA Y PARTIENDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO EL 26 DE JULIO PASANDO POR PARIS BRUJAS BRUCELAS AMSTERDAM HAMBURGO, EL REGRESO ES EN ESTA ULTIMA CIUDAD ALEMANA EL 7 DE AGOSTO Y TRANSPORTANDONOS CON AUTOBUS DE LUJO ENTRE CIUDAD Y CIUDAD EL COSTO ESE DE $2,864 USD Y ESTAMOS ASOCIADOS CON VIAJES PREGO PARA MAYORES INFORMES AL CEL 3310852164 CON JULIO ISUNZA O A wacken2011mex@hotmail.com

Darius dijo...

Si esta de la verga la "farándula" que pasan en la tele o en revistas, pero lo que esta de la verguísima, es que se consume y se seguirá consumiendo, el problema va más allá de quien lo hace, chale ya que sino me encabrono.

2011 empieza bien.

Anónimo dijo...

Que onda!!
Me llamo Luis, llevo un rato ya leyendo este blog y debo confesar que me declaro fan de el, es otro pex de blog. Muchas felicidades y muchas gracias por apoyar el metal en toda su gloria. Estoy interesado en comprar el libro Tormenta de sangre pero soy de provincia (Edo. de Mex) y no se como conseguirlo, Cualquier informacion es bien recibida. Gracias.

Chico Migraña dijo...

Gracias Luis.
Tenemos envío gratuito al interior de la República. Sólo debes pagar el impórte del libro, pero para mayores informes, manda un mail por favor a ladecadaobscura@hotmail.com
Ahí te dicen todo a detalle.

Anónimo dijo...

Ese Migraña, felíz año. Carnalito, de una vez desemocióname o emocióname más, pero creo que detecté dos pistas: de que en este 2010 viste a Alice Cooper por primera vez y PODRÍA NO SER LA ÚLTIMA y en las rolas, POISON... Neta le caerá a tierras mexicas el Alice Cooper?
Saludos, bro.

Eddie dijo...

DORO con UDO es la mejor NOTICIA que he recibido en estos 3 días que lleva el año, con ese solo CONCIERTO puedo darme por servido ya que a todos los demás que me gustan los he visto, como siempre excelente BLOG y que decir del POST! un abrazo y mis mas sinceras FELICITACIONES por el trabajo realizado en sangre de metal en el 2010!.......METAL RULES

R dijo...

Don, por favor pasame una dirección de correo electronico.
Quiero enviarte algo de El Rojo.

Tengo tu dirección que usabas en la lista de KISS pero no sé si sigas utilizandola.

DR.

Martin Ponce dijo...

Saludos migraña y felicidades por los logros de este año que ha pasado y se escucha facil pero lo mas honesto es ue cada quien tiene sus logros y claro que dan gusto obtenerlos y celbrarlos y hasta sin afan de menospreciar a nadie expresarlos, lointeresnte de este mundo en el cual se vive es la diversidad que tenemos los sres humanos aclaro qu no por eso todo sea o no aceptable pero si interesante o positivo o negativo, chido bro por hacer lo que te gusta por estar entregado a tus ideas y tratar de realizar tus metas, se que ha sido dificil ara ti pero hay la llevas mas exitos metal y letras aguevo, buen inicio de año a toda la banda mucho exito y metal asi como buen cierre.

un abrazote luisillo al igual que a S.I.

Anónimo dijo...

q onda migra;a me puedes aclarar unas unas dudas q es de cierto q OZZY viene en marzo,
HELLOWEEN en abril
y q sabes sobre los boletos de ACCEPT
t agradesco la info.GRACIAS

Anónimo dijo...

Que bueno saber que este año estara lleno de conciertos, esperemos la respuesta de la banda.
Que sabes del concierto de Maiden?, vienen solos???
Ah!, esta chido el blog, y sigue asi, aunque no siempre las opiniones aqui vertidas, son de mi total agrado...
buen año a todos...
Salud (os)!
Barjau...

Iron Fist dijo...

Muchas felicidades, está muy chido e interesante el blog.

Hay que seguir apoyando el metal hecho en casa pero también al metal en toda su magnífica extensión. Y es cierto, hay poquísimos lugares en donde se le de difusión a este género musical, lo cual es una lástima.

Aun así los metaleros de corazón siempre le seremos fieles a este estilo de vida.

¡Larga vida al metal!

Iron Fist dijo...

¿Dónde consigo el libro Tormenta de Sangre, aquí en el D.F.?

Chico Migraña dijo...

jajajaja, gracias por los comentarios.
Alice, digamos que es rumor con fundamento, pero ahora es solo rumor.
Ozzy, mmm, creo que la palabra exacta aquí es "paciencia".
Helloween y Strato vienen juntos, creo que en marzo, pero falta que definan las fechas exactas, por eso no se ha anunciado. pero este es uno que ya se puede dar como garantizado.
Maiden, creo que traerán abridor, y si fuera el que me dijeron (chequen las listas Billboard 2010 de los más vendidos y por ahí le atinan), ps no será del agrado de muchos jaja. Cuando pueda decir más, digo más. Por lo pronto, mientras no se anuncie abridor, ps no hay.

Chico Migraña dijo...

Don Robert, sigue siendo el mismo.
El libro en el Chopo, puesto de La Jornada; Plaza Revolución y en www.libroalacarta.com

Anónimo dijo...

LADY GAGA LE VA A ABRIR AL MAIDEN!!!??!!?!?! ¡¡¡QUÉ CHINGÓN!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Luis, sin conocerte personalmente te felicito por poner empeño en darle un matiz muy profesional y de mucha calidad a la exposición del metal mexicano, son pocos los que tienen esa pasión por ayudar a levantar una escena tan complicada como lo es el metal subterráneo. De alguna manera se agredece que exista un blog como este donde se publica información veras sobre lo que viene, y lo que fue, yo soy de provincia y es a veces muy difícil viajar a muchos de los eventos que se realizan de las bandas que me gustan siendo a través de tus reseñas que puedo enterarme de lo que ahí sucedió. Lo mejor para tí y tus seres queridos en este 2011, y ojalá que la batalla de este año sea de mejor o igual calidad que la pasada.
Atte. Martiryum (Juan Jesús Rodrígiez)

Alberthrash dijo...

Buena vibra para el año que ya empezo, chingon leer tu blog y espero siga asi, mucho rock.

Anónimo dijo...

Podrán insultarte ó decirte miles de cosas en contra, la parte más admirable a mi forma de ver es que trabajas en lo que más te gusta.
Me gusta tu blog y comparto algunos comentarios, otros no tanto y algunos me dan flojera, pero hasta Aristegui a veces me da flojera =).

Al menos yo a través de tu blog me entero de conciertos, de buenas y malas noticias,dentro del género.

¡FELICIDADES!
Carlos C.

BUNNY FACIO dijo...

Es cierto lo que dices sobre el lamentable estatus del periodismo de espectáculos pero tampoco es para asombrarse cuando la empresa que podría ayudar a aquellos que pretenden dar difusión a estos eventos ni siquiera responde los mensajes mientras que "artistas" (perdón por usar el término) como Paola Durante (si, lo sé...chale) envían boletines y dan acceso a la prensa y entrevistas, claramente es una mamada compararla con cualquier banda de metal pero el punto que intento establecer es el de los espacios que unos dan y otros niegan.

Se sabe que el metal no cuenta con la maquinaria mediática con la que cuentan otros géneros por lo que debe aprovechar cada posible espacio de difusión y esa difusión no vendrá de las grandes televisoras, tiene que venir de los mismos fanáticos a los que hoy se les impide hacer lo que tú y algunos más intentan.

the shadow hunter dijo...

alguin sabe como se pueso el metal en el bosque???, o en donde puedo encontrar una reseña decente??
salud (os)...
barjau