jueves, febrero 10, 2011

Nota sobre Rigor Mortis y más

Aunque no me gusta apoyar a la persona que me manda estas cosas por mail, básicamente porque cuando ha ofrecido entrevistas (Evergrey, Sodom entre otros) no me pela, la nota del regreso de Rigor Mortis creo que le puede interesar a alguno que otro glóbulo, así que aquí está:

Rigor Mortis se formó en 1983, en Arlington, Texas y de inmediato se convirtió en una de las bandas más reconocidas de la oleada original de bandas metaleras del norte de Texas. Con gran énfasis en la velocidad y letras sustenatadas en el horror y el gore, Rigor se mostraba como una banda intimidante, tanto en como fuera del escenario. Comenzaron como trío con Mike Scaccia en la guitarra, Harden Harrison en la batería y Casey Orr en el bajo, pero en el 86 agregaron a Bruce Corbitt en la voz y así grabaron su disco debut, homónimo, con Capitol Records, en 1987. Dos años más tarde Corbitt dejó la banda y Doyle Bright lo sustituyó. Así, Rigor grabó dos discos más, Freaks con Metal Blade y Rigor Mortis vs the Earth bajo el sello Triple X.
En 1991 Mike aceptó una oferta para unirse a Ministry, Revolting Cocks y Lard. Así, Rigor Mortis llegó a su fin, aunque el cuarteto se mantuvo en contacto por la amistad que tenían, apoyándose mutuamente.
Casey Orr se unió a GWAR, banda de la que es miembro intermitente desde 1994 y ha grabado y apoyado en giras a diversas bandas como Blohole (con Scaccia), The Hellions, The Burden Brothers y XCOPS.
Por su parte Harden Harrison se volvió baterista de Pervis, Speedealer y Mitra.
Bruce ha tenido éxito en tiempos recientes con su banda Warbeast, misma que en 2010 grabó su disco debut en el sello de Phil Anselmo, llamado Housecore Records.
El regreso de Rigos Mortis se ha planeado desde hace mucho tiempo. Aunque se han reunido para eventos aislados en los años recientes, las agendas y vidas personales no permitían que la banda resurgiera en toda su gloria, con material nuevo y que así Rigor se moviera al siguiente nivel. Hasta ahora.
Rigor Mortis anuncia que están listos para entrar al estudio y grabar algunas rolas nuevas luego de 20 años de ausencia. Estarán en el estudio del 6 al 8 de marzo con su viejo amigo y productor Kerry Crafton (Vs the Earth) y grabarán dos temas nuevos. Luego de eso se sentarán a platicar con diversos sellos discográficos y antes de que termine al año, lanzarán disco nuevo. [Fin del comunicado oficial]. A ver si por ahí se anima algún promotor a traerlos más adelante, por lo pronto, la noticia es nada más que regresan.

Y ya que andamos de anunciantes:

3 comentarios:

La Señora Interesante. dijo...

No sabia esa noticia, que buena banda ...!!!!

WACKEN 2011 dijo...

QUE TAL, SOLO PARA INFORMAR QUE EL CIERRE DE APARTADOS PARA EL PAQUETE AL VIAJE HACIA EL WACKEN 2011 VISITANDO 4 PAISES ES EL ULTIMO DIA DE FEBRERO, ASI QUE PARA TODOS LOS INTERESADOS FAVOR DE COMUNICARSE AL 01 33 3310852164 CON JULIO ISUNZA O ESCRIBIR A wacken2011mex@hotmail.com SALUDOS.

daveRotten dijo...

Qué chida noticia la del Rigor Mortis, gracias.
Excelente reseña también la de los tales Warcry, exhaustiva y lograda. Por una diezmilésima de segundo casi me convenzo de que el flower metal en español no es naco, ñero ni poca cosa. Pero ya luego se me pasó y volví a la realidad.

Saludos Migraña y lectores todos.