miércoles, febrero 23, 2011

Wild Metal Fest **Cancun Open Air** 2011



Comunicado oficial:
WILD METAL FEST **CANCÚN OPEN AIR** 2011', tiene como Objetivo, ser LA FIESTA METALERA MÁS GRANDE DE MÉXICO, EN CANCÚN, DEL 2 AL 5 DE JUNIO DEL 2011.

La idea es establecerlo como una parada importante en la ruta metalera al igual que sucede en Europa en festivales como Wacken, en Alemania; Metalfest, en cinco Países Europeos y Metalcamp, en Eslovenia. Nuetra misión es la de reunir a los amantes del Metal con bandas de prestigio internacional.

En este año, 2011, se presentan 16 Grandes Bandas: SEPULTURA; MARDUK; NEVERMORE; D.R.I.; BLOOD RED THRONE; MALIGNO; WILD DEMISE; DEAD TROOPER; THE ARKITECHT y HERE COMES THE KRAKEN son sólo algunas.

Esta Convivencia Cultural entre jóvenes de Noruega, Suecia, Brasil, Estados Unidos y México va a permitir enaltecer el espíritu de la hermandad entre las diferentes nacionalidades, dentro del marco de la música y el baile de los distintos géneros del Metal, en un ambiente de sana diversión.

Este Gran Festival, que va a albergar a más de 10,000 jóvenes metaleros, tiene como sede a Cancún, que como todos sabemos, es el destino turístico de México por excelencia. Sus playas, selvas, sitios arqueológicos, la preservación de la Cultura Maya, pero sobre todo, la amabilidad y hospitalidad de su gente enmarcan el mejor lugar que pudiera existir para realizar este Encuentro Nacional de Metaleros. [Fin del comunicado oficial]

Bueno, empecemos el festejo del millón con una nueva propuesta.
El Wild Metal fest está aquí, en Sangre de Metal. ¿Por qué lo apoyo? Bueno, porque conozco a quien organiza y sé que es una persona seria. El nombre del festival tiene que ver directamente con parte de la organización, que viene de los chavos de Wild Demise (finalistas Metal Battle 2009, finalistas Metal Battle 2010). No sé si así se va a quedar el cartel, probablemente no. Lo que sí está disponible ya para todos es que Sepultura, D.R.I y Blood Red Throne ya anunciaron la fecha en sus respectivas páginas.
Sé que la idea es hacer una zona de campamento para quienes esa opción, o de plano no tengan para pagar Hotel (Cancún está lejos y es caro, lo sabemos todos), se que existe la idea de poner a disposición de los metaleros algunos camiones gratuitos que irían del centro de la ciudad a la playa. Se también que NO será en la playa, de hecho como lo dice el flyer, el evento será en el Autódromo, que si no me equivoco es más bien una pista de Go carts. Se también que el boleto va a estar bastante accesible y que se venderá (esto aún no confirmado, pero me dijeron que lo puedo manejar ya) en Ticketmaster.

Tons, la info hasta ahora es esta.
El festival NO TIENE NADA QUE VER con el promotor del Mezcal Metal Fest (en Facebook va volando esa idea, y es falsa) y de hecho, con nadie de esta parte del país. No es pleito, es nomás aclarar bien las cosas porque los rumores suelen ser presentados en México como verdades (y si no, ahí está Carmen Aristegui que, a pesar de que supongo muchos de ustedes la apoyan, pues provocó todo su drama con base en un rumor). Tons, Sangre se comromete, o yo, Chico Migraña me comprometo a mantenerlos informados de lo que pase con este festival, siempre con las limitaciones normales del caso. Es decir, cada vez que el promotor me escriba con alguna novedad, yo les informaré. Los imprevistos que pudieran surgir ya se discutirán en caso de ser necesario, por lo pronto, ahí está la info.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Este festival lo llevo siguiendo en el Feisbuc desde hace unas semanas y parece que cada vez toma mas seriedad. Espero que se confirme y muy seguramente me volare un dia de la chamba para andar ahi desde el 3 de junio. Ya hacia falta desecentralizar un poco al DF, Gua y Mty, y que mejor que en la playita... en el sureste tambien habemos Headbangers!! Sepulcumbia no me emociona demasiado, Nevermore si :)

daveRotten dijo...

¡Mocos! Se ve apetecible. La cabeza de ese cartel debe ser Enslaved y no esa versión pirata de Sepultura. Ojalá traigan a los vikingos con algún otro de esos

daveRotten dijo...

¡Ah! El "drama" de la Aristégui sí fue por un rumor, pero ni rumor ni drama los provocó ella, Ahí están los comunicados y las componendas entre MVS y gobierno. Lo que la periodista dijo derivó de una manta que puede o no ser rumor. En fin. saludos

Chico Migraña dijo...

Fernandez Noroña sube una manta, Aristegui cree que es importante. hasta ahí todo bien. Para mí, el problema surgió después cuando ella pregunta a la presidencia si la manta dice la verdad. La subió Noroña, se le piden pruebas a Noroña, no a la presidencia. En fin. Opiniones.

KREATOR70 dijo...

Nada mas por el D.R.I. haria el viaje hasta alla, me cae!!!! Ellos solitos valen todo el cartel, jajaja cuestion de gustos no se encabriten!

Y como lo dijo el anonimo ya hacia falta que hubiera metal en otros lados del Pais y no solo los de siempre... ojalá que ahora apoyen para que se haga cada año y cada vez mas grande
Lo de Aristegui tienes razon, ella debio de pedirle pruebas a Noroña, pero tambien el gobierno exagero al sacarla del aire... ya ni al Brozo que casi casi se la mienta directamente al Fe. Cal. al aire le hacen tanto drama

La Señora Interesante. dijo...

Que chingon que hay gente que le apueste $$$$ en para hacer este tipo de festivales, ahora nos queda apoyar y no solo estarnos quejando de que no hay cosas bien echas en México ....

Anónimo dijo...

Buena propuesta e interesante y mucho mejor que los del MMF no esten involucrados, ya dan miedo estos cuates.........a estos ni un boing de uva les compro

Dave Villanueva dijo...

Pues ojalá alguien se anime a traer a Nevermore y Enslaved al DF, porque no me puedo mover a Cancún nada más para ver a esas dos bandas.

daveRotten dijo...

Puede ser Migraña, pero pasa que el alcoholismo del titular del Ejecutivo no es un rumor nuevo ni traído a cuento por Noroña. Ojo, Aristégui no es ninguna mártir, como la quisieron hacer ver algunos; ni es santo de mi devoción, lo único que manifestó fue su expectativa acerca de un pronunciamiento o no de parte de la Presidencia sobre el mentado chisme. ¿Será malo cuestionar a la Presidencia?

El mismo Castillo Peraza, otrora en el bando del Felipillo, lo tildó de briagadales.

Como bien dices, opiniones. Saludos

AndroidExtreme dijo...

no mames se ve de huevos!!
Por cierto no sabes nada de avenged??

Paranoid Android dijo...

El rumor lo comenzo Federico Arreola hace años.

kreator dijo...

Muy cierto DaveRotten, ¿acaso es malo cuestionar a la presidencia sobre cualquier tema? y si lo haces ¿corres el riesgo de quedarte sin trabajo? ¿A ese nivel ya llegamos?... ya deberia de ser tiempo de dejar de pensar que hay gente intocable en este pais

Anónimo dijo...

ALGUNO DE LOS GLOBULOS FUE AL 70000 TONS OF METAL ?

Anónimo dijo...

Yo jui, yo jui jjeje

Miguel

Aldo dijo...

evento pa pudientes!

Fucktricio dijo...

Saludos, tiene rato que se viene anunciando este fest en Cancún, creo yo desde finales del año pasado o principios de este.

Es una propuesta interesante la verdad, aunque el cartel no me atrae mucho pero se ve variado como algunos festivales Europeos que aún no tienen renombre, pero se agradece la diversidad. Los pero que le pondría a este fest es en primer lugar, los días que va a durar, esta chingón pero creo que si es arriesgado que sean tres días como he leído en otros sitios, tendrían que ofrecer todos los servicios (baños, agua potable, venta de bebidas, alimentos, promover hospedaje económico, etc, etc) para que uno no sienta la necesidad de salir o buscar esas comodidades a las que uno acostumbra (es neto, no nos hagamos, muchas de las quejas en el Metal In The Forest aparte de la seguridad fue los baños y la falta de agua potable).

El lugar donde se vaya a realizar, hasta el momento ignoro si es en las afueras de la ciudad o si es centrico, de todas maneras creo que a muchos nos espanta que sea en un lugar turístico que es de dominio popular que no es muy económico, aparte la distancia, al menos en mi caso serían unas 10-12 horas en autobus ahora imaginen a esa gente que quisiera ir desde Monterrey, Tampico, Quéretaro, DF, etc, etc y que no puedan costear boletos de avión si sería una chinga si de Tabasco a Monterrey son como 24 horas imaginen otras 10 u 12 más hasta Cancún es un trayecto larguísimo.

Al final de cuentas, el que realmente quiera asistir lo hará por los medios que sea, pero a mi, desafortunadamente me da más la impresión de que se quedará como un evento más local y quizás asista alguien que ande por allá de vacaciones. Lo mismo pasó con el Monterrey Metal Fest y no duró mucho, para ser el primer evento esperemos que salga bien, ya sería ganancia y que se haga año con año.

Espero poder asistir la verdad, por la aventura, Sepultura no me atrae, Nevermore si, Blood Red Throne dos-tres, en algún lugar ví anunciado a Immortal espero sea cierto, de hecho tengo una imágen donde aparecían las supuestas bandas que tocarían y que día del fest. Aún así, el cartel no convence del todo, al menos no a mi, pero como dije, emociona la idea de poder asistir a un evento así de grande y ojala les vaya bien a estos cuates.

Alex C. dijo...

Un par de cosas estimado Migraña, felicidades por el Millòn de visitas,
tal cantidad de visitas siginifca que lo que haces, lo haces bien y que hay mucha gente a la que le interesa saber lo que piensas (es un paseo por tu mente despues de todo)
La segunda cuestiòn es con respecto al asunto Ariztegui, estoy toalmente de acuerdo contigo, recordemos que en teorìa (lamentablemente es asi, en teorìa nada màs)la parte acusadora es la que esta obligada a probar sus dichos, ni Noroña lo hizo, ni Aristegui lo propuso, atendiendo por supuesto sus propios intereses ideologicos y perdiendo toda objetividad, un lujo que un buen periodista no se puede dar.

daveRotten dijo...

@Alex C. Pasa que sólo los hechos están sujetos a prueba, no los rumores. También creo que un buen periodista debe cuestionar y picarle las costillas al que está en el mando, no ser un agachón o hacer como que no pasa nada, como durante décadas lo fue la mayoría de los medios. ¿Sí no los inquiere alguien con un microfono, quién lo podrá hacer?

Noroña y AÑOS ATRÁS otros ya lo tacharon de pedote, lo menos que se espera es que Felipito salga a saludar... A fin de cuentas hay problemas más graves en el país que saber sí el Preciso se la vive en el agua.

En cuanto al fest ese ojalá se arme y jale gente. A mi se me antoja más Cancún y el pasado crucerito metalero para echarme con una torta al lado y un coco con ginebra, no para moshear. Saludos

Chico Migraña dijo...

Fucktricio.
Tienes razón en algunos puntos.
Falta que pasen los días, pero tengo e ntendido que sólo serán dos días. Habrá zona de camping para aquellos que, justamente como dices, no tengan para pagar hospedaje en canCún (que seríamos casi todos jajaja). Lo de Immortal no lo he visto, pero hasta hoy no es cierto.
Habrá acceso a todos los servicios.

saludos

Anónimo dijo...

Saludos a todos

Yo vivo en Cancun y trabajo en la industria hotelera. Les comento que ahora este destino ya esta siendo mucho mas accesible que hace años. Hay para todo tipo de turista, desde hoteles de gran turismo como hoteles en el centro de Cancun (o incluso en la zona hotelera) muy baratos. Los boletos del festival no tengo ni idea en cuanto saldrán y ojala pueda lanzarme por lo menos a ver a Nevermore y The Arkitecht (propuesta MEXICANA de gran nivel).

Sobre los vuelos, mismo caso que la hotelería, mientras mas tiempo antes compren los vuelos mejor. Es la ventaja de que todas las líneas aereas vuelen ya que si fuese en otra parte del país por poner ejemplo Zacatecas sale mucho mas caro.

Ahora mismo en internet hay muchas agencias virtuales que ofrecen buenos precios de vuelos u hoteleria o directamente en las paginas de las líneas... esto como tip.

Yo sufro lo mismo cada que hay conciertos en el DF pero pues no queda de otra mas que juntar lana.

Camara

Alex C. dijo...

@daveRotten Totalmente de acuerdo contigo,definitivamente hay asuntos de mayor importancia en el pais.
Es agradable el intercambio de opiniones, aunque no se si el buen migraña estè de acuerdo en que utilicemos el paseo por su mente para ello.

daveRotten dijo...

@Alex C. Si, se puso bueno, no todo es metal. Yo creo que, como ha dicho antes el creador de este espacio, las opiniones son bienvenidas mientras no se insulte o desvíe el tema a lo baboso. Además el asunto lo tocó él. Si no ya nos hubiera borrado o bloqueado los comments jaja. Pa cerrar con eso, no creo que el Felipe sea alcoholico, pero sí se echa sus copitas.

Imaginate, sí así hace lo que hace, si fuera ebrio consuetudinario, ¡en la madre!

Saludos Alex, Kreator, Fucktricio, Migraña, lectores todos

Fucktricio dijo...

Saludos:

No es por picar cresta, pero como decía en mi comentario yo no sólo ví una imágen con el supuesto cartel del festival, sino que la tengo y aquí se las dejo: http://i229.photobucket.com/albums/ee24/Fucktricio/wmf2011.jpg

No por eso se confirma que sea la definitiva, pero se ve que los organizadores tienen pensado hacer algo realmente grande. Hubiese estado muy cabrón que tocara Immortal por eso al ver esta imágen no creía que el fest llegara a buen puerto. Es cierto también que algunas aerolíneas tienen de vez en cuando promociones en sus páginas, de hecho yo he llegado a ver por ejemplo, vuelos redondos a Monterrey en $900 o $1000 ya con todo incluido, sería cuestión de checar promociones. Al menos por acá, en mi pueblo hay viajes "turísticos" que te pueden llegar a salir en unos $400 0 $500 el viaje sencillo en autobus, de hecho para ir al DF yo viajo en esos y el viaje redondo me sale en $750 y llegan al mero centro por argentina y perú.

Averiguare la ida a Cancún en estos camiones y si les interesa les paso la info luego, por si piensan asistir a este fest, ya sería cuestión de que llegaran a Villahermosa y de acá a Cancún o bien averiguar sobre vuelos directos a ver que tal sale todo, sería menos chinga viajar así.

Estaremos pendientes a la info que salga, Migraña, espero nos avises con tiempo ah y si sabes algo más sobre el Metal In The Forest de este año pues igual. Gracias. Saludos daveRotten...

Fucktricio dijo...

http://i229.photobucket.com/albums/ee24/Fucktricio/wmf2011.jpg

Creo que no salió completa la dirección en el comentario pasado, pero aquí esta.

La Señora Interesante. dijo...

Sí, lo de Aristegui me interesa a nivel profesional, por eso toqué el punto. Bienvenido el debate siempre, del tema que sea, con respeto. Esa ha sido la línea en este blog.

Chico Migraña dijo...

No sé por qué apareció como Sra Interesante (no que mke moleste, claro) jajaja, pero bueno, el comentario es:
Sí, lo de Aristegui me interesa a nivel profesional, por eso toqué el punto. Bienvenido el debate siempre, del tema que sea, con respeto. Esa ha sido la línea en este blog.

Unknown dijo...

ya tengo las respuesta es

the wicker man
de iron maiden

Unknown dijo...

ya se la respuesta es the wicker man
de iron maiden

mi correo es krato2011@hotmail.com

Joaquin dijo...

¿Sabías que en la ciudad existen 4 zonas arqueologicas? No es mentira, Tienes que conocer las Zonas arqueologicas de Cancún y hablo de la ciudad de Cancún, no de otros lugares lejanos como Tulum, pues muchas personas lo confinde mucho, es muy común esto, por ejemplo en varios blog que hablan sobre Consejos de Tulum te dicen que visiten chichen itza que esta a 2 horas de tulum, coba que esta a una hora y las ruinas de Tulum, que esas si estan a 5 minutos.Algo que muy pocos saben es que Tulum tine como 7 sitios arqueologicos más, pero no son muy conocidos y por eso las personas se van a otros lugares, pues algo asi pasa en Cancún.