miércoles, agosto 13, 2008

Septiembre

Imaginemos que ya es septiembre, y pondremos en imagenes algunos de los conciertos que hay. Trataré de poner algún comentario en cada uno. Y lo hago así con la idea de que más adelante haré algo más concreto sobre cada uno, pero ando con poco tiempo y ya son muchos anuncios como pa dejarlos ir sin mención.
Lo primero sería entonces Epica.


Esta es la primera fecha, de la que subí el boletín oficial hace algunas semanas. A manera de recordatorio:
Con Simone Simons recuperada,
Epica por fin regresa a México
· 5 de septiembre, Circo Volador
· Promueven The Divine Conspiracy

El sexteto holandés Epica, integrado por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra, gruñidos y gritos), Ad Sluijter (guitarra), Coen Janssen (sintetizadores y piano), Yves Huts (bajo) y Ariën van Weesenbeek en la batería finalmente tocará en México, tras el grave problema de salud de Simons que obligó a la posposición de fechas en un par de ocasiones. Con el álbum The Divine Conspiracy bajo el brazo, los descendientes musicales en línea directa de The Gathering se presentarán el viernes 5 de septiembre, en el Circo Volador.

Un día después viene la segunda edición del Heavy Metal Circus.

Del año pasado recuerdo varias cosas, como la cara y el cuerpo que en conjunción hacían de la luchadora canadiense una verdadera obra de arte. Y se dio sus buenos cates con una luchadora mexicana. Recuerdo la sangrienta lucha entre Heavy Metal y otro luchjador (soy malísimo para los nombres); la presentación del Circo Negro y el espectacular montaje de acrobacias sobre una tela colgada del techo del Circo; la impresionante presentación de Grave, para mí los ganadores indiscutibles de ese año; en fin, estuvo muy bueno. Este año es sólo un día, con conciertos intercalados desde las 10am y con muy buen cartel. Más adelante haré una reseña de Gorgoroth en Wacken, a propósito de su presencia en este Heavy Metal Circus 2.

Un día más tarde, la segunda presentación de Épica.

Éste tiene de especial que es acústico y que además van a tocar enterito "The Phantom Agony", el disco con el cual debutaron y que además es consentido de los fans. Otro fragmento del boletín oficial que queda bien en este momento es este:
La banda cuenta con tres discos, lo cual es un punto a su favor al recordar que se formó apenas en el 2003. El debutante The Phantom Agony no sólo los puso en el mapa del metal, sino que de inmediato se posicionó en los lugares privilegiados de las listas de venta en su natal Holanda. Sobre aquella placa, el sitio más serio de reseñas de discos de rock pesado, Metal Rules dijo que “Esta es una banda de primer nivel. Transmission y The End (sellos que grabaron y distribuyeron aquella placa) hicieron un gran trabajo con esta banda debutante. Les dieron trato de reyes con un librillo de lujo, una portada grandiosa, excelentes gráficos, letras inteligentes y demás”.

Luego, para celebrar la independencia metalera, Carcass.

"Hello Hellfest" dijo Walker en el Wacken. He platicado con el varias veces, y una vez que estás en una charla, es fácil entenderle. pero frases sueltas y amplificadas por un PA, el acento de Liverpool que tiene hace muy dificil entenderle. Se la pasó haciendo bromas y un grupo de cuatro borrachos que estaban detrás mío, de Liverpool también se mataban de la risa. "Any Mexicanos?" preguntó, y las manitas en alto fueron realmente muchas. Luego supe que en Berlín lo toparon varios camaradas de estas tierras, junto con los Obituary. Allá sonó realmente muy bien, lo cual obliga a pensar que en un ambiente más íntimo, con un público que más bien está ahí por ellos, debe ser absolutamente demoledor. No sé si sucederá en México, sucedió en el Wacken: en algún momento presentan a Ken Owen y le dan espacio para tocar un "solo" de batería. Owen sufrió un infarto cerebral hace algún tiempo y está en malas condiciones, aunque ya camina solo y más o menos puede hablar. Tomó el micrófono, agradeció el apoyo y se fue. Luego tomó el micro Walker y dijo "anda pacheco, por eso no se le entiende nada" jaja. Igual palomearon con Angela Gossow. Si se meten a Blabbermouth encontrarán en la primera o segunda hoja una serie de videos grabados en vivo en Wacken, pa que calculen lo que nos espera.
Como dato anecdótico, y ya que ayer me decía Yayamaiden que algún glóbulo regio se quejaba de que no hablé casi nada de Maiden, un breve comentario.
En algún momento Dickinson, evidentemente emocionado dijo "Wacken, ojalá pudoeran ver como se ven ustedes desde aquí arriba. No se alcanza a ver el final de la audiencia". Por azares del destino, la glóbulo QM estaba viendo a Carcass desde un palco que ponen a un costado de los escenarios. Le pregunté cómo se ve desde ahí y me dijo: "la neta es impresionante, no se alcanza a ver dónde termina la gente". Carcass habrá tocado para unas 30 mil personas, Maiden lo hizo para 75 mil. Ambos conciertos estuvieron fenomenales.

Luego sigue en la línea Sodom.

Para mí, el concierto de Sodom del año pasado fue tranquilamente uno de los 4 o 5 mejores. Por mucho. Su regreso parece precipitado, pero la neta es que una bandota como esa nunca está de más. La vez pasada esperamos 15 años, hoy lo justo es que cada que se pueda, regresen. Aquí aclaro algunas dudas que han manifestado en comentarios y en el programa de radio:
Primero; no hay abono para los dos conciertos (Carcass y Sodom). Sí se pensó en la posibilidad de hacerlo, pero al decidirse por dos inmuebles distintos, ya no se puede. Ahí aclaro mi error. Yo había puklicado que ambos shows serían en el Circo, y no. Sodom tocará en el Hard Rock Live.
Segundo; ver a una banda del tamaño de Sodom en un lugar como el HRL será un verdadero agasajo. Cuando entrevisté a Angelripper me dijo que siempre preferían tocar lugares como ese, más íntimos y sudorosos. Es un inmueble que casi en todo lugar ofrece gran vista, normalmente suena bien y fuerte y está accesible en cuanto al transporte.
Tercero; los boletos para Carcass YA ESTÁN A LA VENTA en Ticketmaster y en el Circo, cuestan $350. Los de Sodom deben salir a la venta mañana o el viernes. Me decían que no han visto flyers ni pósters. Bueno, aquí están los flyers y el sábado en el Chopo había mantas. Igualmente están anunciados en la página My Space de Dilemma. En la página web sólo está anunciado tarja (que es este sábado) pero ahí normalmente sólo aparece el concierto más inmediato. En My Space están anunciados incluso Dimmu Borgir y The Haunted. Échenle un ojito.

Finalmente, septiembre es también el mes de los Scorpions.

Electroacoustica quietre decir que una parte del concierto será de baladas en versión encuerada, y otra parte del concierto será enchufada, normal. No he podido confirmar ni descartar el 2x1 que me preguntan. A título personal puedo decir que CREO que en algún momento sucederá. ¿Cuándo? quien sabe. Normalmente la mejor manera de enterarse es por el periódico. Reforma, El Universal y Récord son las opciones casi siempre. Cuando sucede algo como el 2x1, lo anuncian ahí. La otra es checar Ocesa.com.

Para cerrar, aunque aún no tengo el flyer ni mayor información, dejemos en que tentativamente el 27 de septiembre será la presentación del segundo disco de Maligno, en el D.F. Más al respecto en los días que vienen.

Se ve bien septiembre ¿o qué? Creo que hay para todos los gustos y que serán muy pocos los que deban escoger entre uno u otro concierto. Épica está tan lejos de las bandas del Circus como lo está de Carcass. El Circus y Carcass son más o menos para un público similar, pero hay tiempo entre ambos para reponerse. Scorpions me parece que no pelea con nadie más en ese mes y Sodom, dado que el HRL es para 800 personas será más bien una especie de fiesta íntima para los thrasheros más clavados.

21 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

Q ONDA!!!!

si siempre maiden ha sido muy taquillero en europa , y más e los festivales , esa experiencia ya la viví 2 veces y es impresionante ver el mar de gente que va a ver a maiden.

carcass!!!!!!!!!! con madre , me da mucho gusto q vengan a méxico, porq en definitiva el público mexicano es otro pex!! y en un lugar para menos gente (comparado con un fest) en defininitiva es mejor!!

saludos lokochon y pues bueno andaremos por aquellos lares el 16 de sept. jejejej

saludos

Anónimo dijo...

Y Destruction??? aun no hay flyer??

Luis Juárez dijo...

FALTO DESTRUCTION!!
SI SE VA A HACER O NO?

ValhallaWarrior dijo...

El HRL es un lugar TERRIBLE para un concierto de metal.

Yo no sé quien fue el pendejo que se le ocurrió (bueno, la verdad sí sé pero es buen cuate =) llevar a Gamma-Ray al HRL, es igualito que meterte a un barril con tu cuates y hacer slam.

Entre el HRL y La Bodega de Metal la diferencia es que dan la chelas al triple. =(

Pasen a SODOM a otra parte, al CV por ejemplo.

Saludos.

Chico Migraña dijo...

Salud Valhalla.
Difiero. A mí el HRL no me cae mal como lugar de conciertos, excepto por los precios de la chela, eso sí. Lo de Sodom tiene su lógica, tiene que ver con números y demás. Si lo piensas, desde el punto de vista del promotor (o así me lo imagino yo jaja) no es mala idea. Si carcass y Sodom tocan con cuatro días de diferencia, ambos en el Circo, uno de ellos va a tener 600 personas. Si metes uno al HRL, se verá lleno y empujas a que el concierto del Circo, que tiene 3 veces más capacidad, no desluzca. Sodom vino hace menos de un año, Carcass vino hace más de 10 años. Tiene su lógica. Hay que considerar costos y bla bla bla.
Sobre Destruction, no se quien lo hace, por eso no lo menciono. No se nada al rspecto. No he visto flyers tampoco, y aquí sólo anuncio lo que me consta que sucederá. Si alguien sabe quien hace Destruction, pues que se moche con la info

Anónimo dijo...

victorcalavera

No han comentado que Scorpions en su evento le teloea Andreas Kisser "lider de Sepultura" con su proyecto alterno a la banda presentando el disco Hubris I & II

Anónimo dijo...

hola migraña te queria dar las gracias por el paro que me hiciste ayer la verdad gran concierto de satriani otravez gracias por el apro cuidate man saludos

Chico Migraña dijo...

De Kisser veo que está en su My Space, pero en Ocesa nadie sabe nada. Oficialmente no está confirmado, pero bueno, tal vez checando con Top Link

Anónimo dijo...

Oye migraña. entonces las dos fechas de Epica seran en el circo volador?

Si es asi, que chido, por ubicacion prefiero mas al circo que al hrl(que nunca he ido).

Luis Juárez dijo...

Ps en la pagina de DESTRUCTION esta anunciadas las 3 fechas!!
Ojala si se haga!!!

Anónimo dijo...

Sodom...Y PROVINCIA?

O sea, los que de plano por una u otra razon NO podemos ir?... (estoy viendo hacia Guadalajara, Monterrey, Tepic, etc...)

En fin, ojala para la otra.

PEPE.

Anónimo dijo...

Pues yo soy otro con la idea de que sodom no es para el Hard rock, porque aparte de lo caro, está bien pinche chiquito (que se ve y escucha bien no lo niego), y es obvio que lo va a llenar, y eso se vuelve casi como la estacion pino suarez en horas pico, muy mala idea, el circo me parece mejor, pero bueno de eso a nada pues ni pex

Anónimo dijo...

¿NO LE BARE NADIE A SCORPIONS?

Es mucho espacio para una sola banda.

Yo quedo en espera del 2X1 y ahi nos vemos seguramente.

Kokowitte

Anónimo dijo...

MIgraña... por lo que leo.... y he visto.. Carcass solo tocara en el DF verdad?? ya que creo que el 15 de sept estan en Austin y el 16 en el DF y el 18 de septiembre en Los Angeles, o sea que solo queda el dia 17 libre.... que seria para trasladarse del DF a Los Angeles...
ytocar ese dia en otrolugar paa despues trasladarse al DF creo que estara muy pesado no?

Sodom, igual solo en el DF ??

Saludos desde MTY
Sautherom

Anónimo dijo...

Muy buenos conciertos la verdad!! ahi andaremos al menos en unos tres de los que se vienen jaja a ahorrar plata!! lastima lo de paradise lost, se fue el baterista y cancelaron su gira, asi que seguramente por ahi nos vemos!! y los concerts en el HRL a mi si me laten!! esta chido el lugar, la zona y el ambiente,asi que seguro ahi nos topamos! saludos mi querido Migraña!!

Anónimo dijo...

Chale, que le hicieron al cartel de Carcass?

Anónimo dijo...

Pésimo el Hard Rock para SODOM!!

Regrésenlo al CIRCO VOLADOR!!

Anónimo dijo...

No entiendo, el Circo Violador ya esta muy cateado, no es que sea exquisito pero se me hace ya hasta algo inseguro, salvo el precio de la chela el HRL me parece bién.

Anónimo dijo...

Oye Migraña.

Motley trae un Fest con varios grupos:
SixxAM
Papa Roach
y otros 2

¿viene el fest o solo Motley?
¿traeran su show comno el año pasado?

Por favor contesta esta preguntas.

Saludos

Kokowitte

Chico Migraña dijo...

Ninguna banda del Crue Fest viene con Motley, aunque creo que habrá uno o dos abridores. No se quienes serán, cuando tenga el dato, aviso.

Anónimo dijo...

k onda esos solo pa saber siempre onde c van a vender los boletos de Epica del viernes k no mas n ticketmaster no los venden mas k el acustico

salu2 esos