lunes, abril 20, 2009

RIP Saúl Martínez. Anuncio

Esta imagen está tomada directamente del My Space de Raped God 666


Todo empezó el sábado con un mensaje de celular. El Caníbal me decía que, de acuerdo al Mai, había fallecido el cantante (y baterista) de Raped God 666, que estaría bueno homenajearlo de alguna manera en la Sangre por Internet. Es una pena que un accidente termine con la vida de una persona que vivió 32 o 33 años, la mayoría de ellos entregados al metal en una escena difícil, como es la nuestra. Yo no tenía planeado hacer programa hoy, me iba a lanzart a la premier de prensa de Flight 666, pero la verdad al enterarme de lo sucedido no hay mucho que pensar.
Personalmente lo conocí poco, pero hace algunas semanas estuvo en la cabina de Sangre de Metal por AM. Ese día estaban ahí también Genaro Ochoa y Dante Díaz, ambos en War Kabinet aunque ese día estaban promoviendo el proyecto de Genaro, The Arkitecht. Lo recuerdo muy bien porque Saúl llegó bastante tarde, muy apenado y jadeando. Alcanzó a estar con nostros como quince minutos, mismos que aprovechamos para poner música de Raped God 666.
Particularmente Dante (voces en The Arkitecht)estaba prendídisimo, "entrevistándolo" fuera del aire porque la batería es frenética, y encima tenía que cantar. Muy buena banda mezcla de death y thrash, que ya para no etiquetar mucho hacía metal brutal, rápido y sin concesiones. Saúl participó de otros proyectos. Que yo sepa, Genocide, banda con la cual grabó los discos Blood Spilled y We Rape the Sky, We Rape the Hell y Blood Reaping (esta banda hizo dos discos, pero no se si Saúl grabó en ellos o no, se llaman Feasting the Weak e Ignis Penumbra).
Aquella entrevista estuvo interesante porque yo había tenido algunos problemas con Don Enrique, el señor que me acompaña (a fuerza) en el programa por diferencias de opiniones, sobre todo en cuanto a rollos religiosos. Cuando llegó Saúl ese día sonreí y dije al aire algo como "ahora sí agárrense, porque una banda que se llama Raped God 666 no debe ser muy religiosa". La pasamos bien, hablamos sobre el arte del disco The Executioner, un excelente dibujo a lápiz en blanco y negro de unos demonios maltratando a Jesús. Se desdoble además, es muy antirreligioso, pero si no tienes problemas con eso, artísticamente es muy buena obra. No recuerdo quien les hizo aquél dibujo, pero me platicaba que Raped God 666 tenía ganas de hacer las cosas bien, le estaban metiendo galleta y se nota, el disco está bien hecho, suena muy bien y no deja nada al azar.
En fin, imagino que habrá algunos de ustedes que saben más de la vida y obra de Saúl, y son bienvenidos a compartirlo con el resto de los glóbulos en los comentarios. Hoy a las 9, Sangre en la radio por internet, en esta dirección o en el My Space. No será una noche dedicada enteramente a Raped God 666, pero sí habrá música de ellos como homenaje final a Saúl. No me atrevo a decir "a e´l le gustaría que lo recordaramos ... bla bla bla" porque repito, no lo conocí más allá de su música y aquella entrevista. En todo caso, el programa va dedicado con todo respeto a su memoria, porque eso sí, metalero aguerrido sí era, y seguro no le molestará que lo recordemos con los ritmos que de alguna manera marcaron su existencia. Raped God 666 era (no se si van a seguir después de esto) una muy buena banda, de esas que nunca está mal conocer para darse cuenta que en realidead existe calidad en el metal hecho en México.

Descanse en paz, Saúl Martínez.

En cuanto al anuncio, la Batalla llegó a 14 bandas. Hoy se sumaron Fire Steel y Wrecker. De éstos últimos no hay nada en el blog porque me faltan sus datos (logo, fotos y My Space), pero están oficialmente inscritos. Las inscripciones terminan el 27 de abril, es decir, de hoy en siete.

Migraña

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA. SOY GIOVANI DURAN, VOCAL DE GENOCIDE.
SOLO TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE EN GENOCIDE HAY CONSTERNACION POR SU PERDIDA.
QUE TE PUEDO DECIR CRECIMOS JUNTOS CON UN SUEÑO QUE SE LOGRO PLASMAR EN 2 DISCOS.
DESPUES EL TOMO RUMBO DISTINTO A GENOCIDE PERO NOSOTROS LO RECORDAREMOS COMO UN BUEN HOMBRE.
GRAN AMIGO, HIJO Y UNO DE LOS MEJORES BATERISTAS QUE A DADO MEXICO AL MUNDO ENTERO.

SI ALGUIEN DESEA AYUDAR A SU FAMILIA TE DEJO UN NUMERO DE CUENTA EN EL CUAL SE ESTAN HACIENDO COLECTAS.
ESTA CUENTA ES DE UN FAMILIAR DE EL.

BANAMEX.
MARIO GONZALES.
02667039436

ESPERAMOS PUDIERAN APOYAR LA FAMILIA LO VA A NECERSITAR MUCHO.

ZEITGEIST MEMENTO dijo...

ES UNA GRAN PERDIDA NO SOLO PARA TODOS LOS QUE LO CONOCIMOS SINO PARA EL METAL NACIONAL RECORDEMOSLO COMO ALGUIEN AGUERRIDO, HONESTO Y LEAL CON SUS AMIGOS Y AL METAL DE ESTE PAIS. DESCANZA EN PAZ HERMANO DE GUERRA Y COMPAÑERO EN ESTA DIFICIL BATALLA QUE MUCHOS LIBRAREMOS EN TU NOMBRE. A NOMBRE DE REPVBLIKA NOS UNIMOS A LA PENA DE SU ESPOSA, HIJA, FAMILIA Y COMPAÑEROS DE BANDA.


P.D. SE TIENE PLANEADO ORGANIZAR ALGUNOS EVENTOS PARA RECAUDAR FONDOS, LE PIDO A TODA LA BANDA DE FAVOR QUE APOYEN ESTA CAUSA.

El Mai dijo...

Que en paz descanse. Como lo puse en el Mariscal, no por nada Raped God y Raped God 666 son de las mejores bandas de metal de México.

El rock chingón dijo...

¿Que onda? La verdad no lo conocía, ni tampoco había escuchado a su banda. Pero es una pena que una persona tan joven fallezca, supongo que fue un accidente. En fin, un abrazo solidario a familia, amigos y fans. Que mal pedo.

La Señora Interesante. dijo...

Ayer en el programa de radio me entere de lo de Saul ..
ahora leo y el blog y es inevitable sentir cosas..
y mas por que leyendo .. me doy cuenta de que escuche ese dia el programa de radio ..!!
Si no mal recuerdo,si llego tardo Saul y ademas hiban por se aproximaba lo de Devstation Metal Fest
y cada semana estabas invitando grupos de dicho evento ..estubo muy bueno el cotorreo !!!!!

Es una pena que esta cosas pases...
Y donde quiera que este .. que no descanse en paz .. que siga dando lata y escuchando buen metal ..!!!

QEPD SAUL ..!!

War Kabinett dijo...

Hola. Soy Dante Díaz, vocalista de War Kabinett y The Arkitecht.

En efecto, aquel día en el estudio con el Chico Migraña, tuve el placer de conocer a uno de los hermanos más aguerridos del metal en México. Me agradó desde el principio por su sencillez y transparencia.

Su música y su actitud me prendieron al instante. Después, cuando su disco pasó por mis manos y al escuchar su primer rola, me dí cuenta de que estaba cotorreando con un metalero de corazón, sin poses, sin pendejadas.

Teníamos la intención de armar algo juntos, ya que ese día se armó una gran vibra y, por qué no decirlo, admiración de mi parte por la excelente música de Raped God 666.

Realmente lamento enterarme de esto y hablo por todo War Kabinett y The Arkitecht al decir que nos unimos a la pena de su esposa, su hija y demás familiares. Desde luego al resto de los hermanos de Raped God 666. Es una gran pérdida para el metal mexicano.

Descanse en paz nuestro querido hermano Saúl Martínez.

Anónimo dijo...

Algunas personas que se encontraban el dia del accidente de saul comentan que fue antimo el causante