miércoles, abril 22, 2009

The thing that should not be

Ya va para un año que se publicó oficialmente. Yo me enteré de su existencia por el blog del buen amigo Serch, en Search and Destroy. Por cierto, Search and Destroy se suma a la Batalla, pero eso es tema aparte. Hace un año, la revista Metal Edge publicó una lista llamada "Los 25 discos esenciales del Thrash Metal". Antes que algo más suceda, estaría bueno que cada quien se detenga unos momentos, papel y lápiz en mano, y haga su lista, ya no de 25, pero sí de diez discos de thrash que deberían ser llamados "esenciales".
La mía, sin duda, incluiría a Metallica, Testament, OverKill, Kreator, Anthrax, Megadeth... Ya saben, soy un old school clavado. Ya no recuerdo que disco de thrash habrá sido el primero que escuché, ni siquiera recuerdo cual habrá sido el primer disco extremo que topé en mi vida. recuerdo la historia de algunos de mis discos de metal, claro. Lo primero que tuve de Helloween fue un EP llamado Judas, por ejemplo. Lo compré importado en una tienda que se llamaba Discos Ser en un local que luego se llamó Rock and Roll Circus, luego se convirtió en famoso antro cuyas siglas significaban La Última Carcajada de la Cumbancha (LUCC) y que hoy es teatro (ahí ví alguna vez la reposición de una obra llamada La Dama de Negro) y peluquería. Recuerdo bien que ese EP, que por cierto yo no sabía que significaba EP o siquiera que existieran los EP's lo compré porque era lo único que tenían de los alemanes. Así de fácil, porque podría inventarme la historia de que me sabía al dedillo la carrera de Helloween (que para ese tiempo habrá constado de dos discos) y que compré el Judas a sabiendas de que era una rareza y bla bla bla. Pero la neta es que el disco traía Ride the Sky, la rola con la cual conocí a la banda y eso era más que suficiente para mí.
Las historias de cómo conocí a Kiss y Judas Priest ya las he escrito. la primera vez que escuché a Stryper fue en un cassette que me regaló un amigo, y traía una rola que jamás he podido conseguir en CD que se llamaba, si no me equivoco, Wonder Winterland. es una especie de villancico metalizado. Y compré entonces el único disco que tengo de ellos, In God We Trust. A Saxon no recuerdo exactamente bien, porque los dos discos que tienen que ver con mi historia de descubrirlos son ediciones con un año de diferencia. Si no me equivoco, todo empezó porque escuché una rola llamada Never Surrender en un programa de videos. Recordaba clarito el título de la canción, pero no quien la cantaba. me embarqué así en comprar en un periodo de dos o tres años algunos discos que traían rolas llamadas así (esa fue la manera en que conocí a Triumph, por ejemplo). Tons, no recuerdo si primero tuve en mis manos el Strong Arm metal, una compilación de 1984 o el Power and Glory, de 1983. Lo que sí recuerdo es que el Power and Glory se lo compré a un amigo que "ya había superado su etapa metalera, ahora escuhaba progresivo". Me atrapó la portada, y en cuanto lo puse en la tornamesa supe que eol riff de la rola que se llama igual que el disco sería de mis favoritos para toda la vida. En su más temprana etapa, el concepto radial de Sangre de Metal (un demo que hice con mi amigo Germán "Harry" Del Olmo por allá de 1997) llevaba ese riff como entrada. Como fuera, mi amigo me vendía también el Crusader, pero mi anti religiosidad ya era desde entonces tema tabú, y la neta no me gustó la idea de un disco sobre las cruzadas. Pendejo yo, lo sé, pero por lo menos lo acepto.
Otro que recuerdo bien fue el día que me regalaron Among the Living, de Anthrax. "Esto es lo más nuevo en la onda del metal en Estados Unidos. Son de Nueva York pero en Los Ángeles los tienen como lo último" me dijo mi primo, mientras me agasajaba con ese disco por mi cumpleaños 16. Y no me gustó tanto, por cierto. Incluso lo cambié por otro, Speak of the Devil de Ozzy si mal no recuerdo, mismo que después me robaron jaja. Hoy no podría vivir sin llevar en mi ADN rolas como Indians, NFL y Caught in a mosh, en fin.
Tampoco recuerdo bien a bien cual fue el primer disco de Metallica que tuve. Recuerdo que lo primero que escuché fue el Kill 'em All porque el hermano de un amigo lo trajo de Estados Unidos. Casi al mismo tiempo escuché el Ride the Lightning. En la secundaria cantábamos Fade to Black y Creeping Death todos los días. Y no recuerdo cómo ni en qué tienda compré el Master of Puppets. Lo tengo importado y hace tiempo que no lo saco (el LP). Tal vez tenga la etiqueta de la tienda en la que lo conseguí, Discos Zorba tal vez. Pero sí recuerdo que jamás, nunca en nuestras cosrtas vidas habíamos escuchado algo así. Me pasé años leyendo y re leyendo las rolas hasta que les encontraba mi propios significado. me llevé algunos añitos en saber que Battery hablaba de la violencia doméstica por ejemplo. Y desde esos años, Disposable Heroes es de mis rolas favoritas del metal de todos los tiempos. Ciertamente en un promedio como del 85%, esa es la rola que cito cuando me preguntan cuál es la canción del cuarteto californiano que más me gusta. Temazaso, violento, encabronado, radical, explítio. Y cuando viene el grito de Hetfield "I was born for dying" y entra Lars y luego el resto de la banda en lo que para ese tiempo era lo más veloz que habíamos siquiera imaginado... todavía hoy se me enchina la piel. Y pasaron los años y para mí, nadie, nunca, ha escrito un mejor disco de metal que ese. Por aquellos tiempos Slayer me cagaba. Estaba tan clavado en entender las letras de las bandas que Slayer de plano me caía mal. En ese tiempo le llamábamos black metal, antes de cualquier banda noruega. Fue la primera etapa del término (bautizado así por Venom). Ya se que todos los metaleros son tan malos que desayunaban con Slayer en sus estéreos a los 9 años de edad. Yo no. Los escuché e4n su momento y como Anthrax, no me entraba.
Master of Puppets fue un momento histórico. tal vez Reign in Blood es más crudo y directo, pero Master es eso y luego otra cosita. Tiene melodía, cambios de ritmo y una composición extraordinaria. Y bueno, en gustos se rompen géneros, supongo que habrá muchos que piensen que el disco número 1 en la lista de los 25 e4senciales debe ser Reign in Blood. Discutible pero muy válido. esos mismos pensarán tal vez que antes que Master debe estar Rust in Peace. Cómo sea.
Pero... es que... nomás no... en que cabeza cabe... ¿será posible?... ¿será pose?...
Bueno, ésta es la lista según Metal Edge (del 1 al 10 nomás):
Metallica - Ride the Lightning
Slayer - Reign in Blood
Megadeth - Peace sells... but who's buying
Metallica - Kill em all
Anthrax - Among the living
Megadeth - Rust in Peace
Suicidal Tendencies - How will i laugh tomorrow when i can´t even smile today
Testament - The New Order
Celtic Frost - To Mega Therion
Anthrax - Persistence of time.
Ya antes he escuchado gente que valora más Ride the Lightning que Master. Algunos muy respetables, como el Capitán Howdy y que normalmente lo hacen porque descubrieron a Metallica con el Ride, y les gana el sentimiento. Pero la lista es 25 discos, y el Master no está en ninguna posición.
Es una lista de una revista que en su momento yo más o menos leía (una vez más, debemos recordar que cuando el Migraña era un migrañita intento de metaloso, Internet no sólo no existía, ni siquiera era parte de la fantasía de las mentes más alocadas) y que nunca me gustó gran cosa. Siempre fue decir cualquier jalada con tal de separarse del resto, 7y éste es el mejor ejemplo. Me cuesta trabajo creer que exista quien saque el Master del Top 5 de una lista como esta, pero sacarlo totalmente, es de plano una jalada.
Así pues queridos glóbulos, ¿cómo se vería su top ten de discos thrash?

Migraña indignado

28 comentarios:

El rock chingón dijo...

Difícil porque como yo también soy old school habrá discos que mencione que se diga que no son thrash propiamente, pero en un principio no había tanta distinción. Hay les voy y sin ningún orden en particular:

1) Show no mercy (Slayer)
2) Kill'em all (metallica)
3) Black Metal (venom)
4) Rust in peace (megadeth)
5) Bonded by blood (exodus)
6) Rock until you drop (raven que son los abuelos del thrash).
7) Morbid tales (celtic frost)
8) Beneath the remains (sepultura)
9) Master of puppets (metallica)
10) Rainning blood (slayer)

Se me ocurren muchos mas que no estoy poniendo pero que por la cuestión de tener que reducir la lista a 10 no entran, aunque estoy seguro que si la misma pregunta me la hacen el mes que entra pudiera haber variaciones.

Tsunami dijo...

No podría hacer yo algo como un TOP 10 de thrash pese a que es el género que más me gusta del metal... pero en sí no me considero metalero puesto que desconozco mucho del tema... aún así ahi te van mis thrasheros preferidos:
-Kill'em All/Metallica
-And Justice for All/Metallica
-The Sane Asylum/Blind Illusion
-Whit the noose around the neck/Master
-Enemy of God/Kreator
-Endless Pain/Kreator
-Rust in Peace/Megadeth
-Seasons in the Abyss/Slayer
-Divine Intervention/Slayer
-Bonded by blood/Exodus

Por cierto... en la entrevista de Les Claypol, hacía mención de que no le interesaba el metal, no obstante el fúe integrante junto con Larry Lalonde de los thrasheros Blind Illusion cuyo disco es de mis favoritos... recomiendo la rola Blood shower que aparte trae un efecto estereo desconcertante y un bajeo propio del maestro Claypol.

El Mai dijo...

A ver...

sin orden:
1.- Reign in Blood (Slayer)
2.- Act III (Death Angel)
3.- Rust in Peace (Megadeth)
4.- Master of Puppets (Metallica)
5.- Surf Nicaragua (es EP pero está bien cabrón) (Sacred Reich)
6.- Agent Orange (Sodom)
7.- Extreme Aggression (Kreator)
8.- No sé si se pueda considerar thrash thrash pero sí tiene unos tintes muy "acá", y es el Nver Never Land (Annihilator)
9.- Among the Living de Anthrax
10.- Seasons in the Abyss de Slayer

Kreator dijo...

Atreviendome a creer que también soy un poco de Old School (comence a finales del 88 en esto del metal) y el thrash lo conocí en 1989 y desde entonces es mi genero favorito en este universo del metal, la lista de los 10 mejores discos de thrash seria:

1) Slayer - Reing In Blood
2) Metallica - Master Of Puppets
3) Exodus - Bonded By Blood
4) Megadeth - Rust In Peace
5) Overkill - Taking Over
6) D.R.I. - Thrash Zone
7) Anthrax - Persistance Of Time
8) Kreator - Coma Of Souls
9) Testament - Practice Wath you Preach
10) Metallica - Kill 'Em All

Bueno.... es dificil dejar fuera cosas como Peace Sells, Extreme Aggression, Spreading The Disease, The New Order, HELL AWAITS o Show no Mercy, American Way o Ignorance, Game Over, etc etc... es mas, creo que mi lista es de los discos mas "conocidos" del thrash... y si busco dentro de mis recuerdos, en grupos que no fueron tan "famosos" cambiaria la lista completamente

en fin... son los que se me ocurren en este momento

Chico Migraña dijo...

Bueno, Metal Edge la llamó "los 25 discos ESENCIALES de Thrash". Y la idea, en mi mente, es que si no está Master of Puppets, pues nomás no tiene sentido jeje

Tuco dijo...

Reign in Blood - Slayer

Bonded By Blood - Exodus

Taking Over - Overkill

Kill 'Em All - Metallica

Killing Is My Business...and Business Is Good! - Megadeth

Legacy - Testament

Beneath The Remains - Sepultura

Show No Mercy - Slayer

Fear Of Tomorrow - Artillery

Agent Orange - Sodom

Anónimo dijo...

REIGN IN BLOOD .- SLAYER
EXTREME AGRESSION.- KREATOR
BONDED BY BLOOD .- EXODUS
AGENT ORANGE.- SODOM
RUST IN PEACE.- MEGADETH
HORRORSCOPE.- OVER KILL
MASTER OF PUPPETS .- METALLICA
PRACTICE WHAT YOU PREACH.- TESTAMENT
HANDLE WITH CARE.- NUCLEAR ASSAULT
AMERICAN WAY.- SACRED REICH
AMONG THE LIVING.- ANTHRAX
ACT III.- DEATH ANGEL
NO MORE COLOR.- CORONER
TWISTED INTO FORM.- FORBIDDEN
TICKET TO MAYHEM.- WIPLASH
BY INHERITANCE.- ARTILLERY
WE ARRIVED.- DARK ANGEL
IN SEARCH OF SANITY.- ONSLAUGHT
ALICE IN HELL.- ANNIHIALATTOR
DIMENSSION HATROSS.- VOI VOD
RELEASE FROM AGONY.- DESTRUCTION
METAL CHURCH.- METAL CHURCH
BENEATH THE REMAINS- SEPULTURA
SLAUGHTER IN VATICAN- EXHORDER (AUNQUE NO SEA MUY THRASH)

saludos

thrash ´till death

NeetStar dijo...

Para mi son estos:

1.-Rust in peace (Megadeth)
2.-Reign in blood (Slayer
3.-Kill em' All(Metallica)
4.-Infernal Overkill(Destruction)
5.-Extreme Agression(Kreator)
6.-Agent Orange (Sodom)
7.-Bonded By bLood (Exodus)
8.-Black Metal (Venom)
9.-Under the influence (Overkill)
10.-Surf Nicaragua (Sacred Riech)
ese es mmi top
y otros ps el thrash zone de DRI,el espectrum ofdeath de morbid saint,darkness descends de dark angel, morbid tales de celtic frost el legacy de testament,el wiped out de raven el speek english or die de S.O.D,el seven churches y tantos mas je.

Johnny Hedlund II dijo...

Jaja, con cierto orden particular, he aquí los míos...

1) Metallica - Kill ´em all
2) Metallica - Master of puppets
3) Megadeth - Rust in peace
4) Testament - Practice what you preach
5) Slayer - Show no mercy
6) Overkill - Feel the fire
7) Nuclear Assault - Handle with care
8) Anthrax - Fistful of metal
9) Flotsam & Jetsam - Doomsday for the deceiver
10) Exodus - Fabulous disaster

Menciones honoríficas:

* Kreator - Endless pain
* Coroner - Punishment for decadence
* Tankard - cualquiera!
* Destruction - The antichrist
* Infernal Majesty - None shall defy
* Bewitched - Pentagram prayer
* Warbringer - Waking into nightmares (recién salido del horno)
* Death Angel - Frolic through the park
* Possessed - The eyes of death (EP)
* Death Angel - Darkness descends
* Forbidden - Twisted into form
* Sacred Reich - The american way

NeetStar dijo...

a si me falto el War and Pain de Voivod ese esta re chingon jeje

Axeman dijo...

A ver pues, seria ridiculo decir que soy old school, dado que ni a los 25 años llego pero ps bueno, ahi les va mi lista de los discos que mas me gustan de Thrash.

Sin ningun orden:

Enemy of God - Kreator
South of Heaven - Slayer
Rust in Peace - Megadeth
So far, so good, so what? - Megadeth
The Formation of Damnation - Testament
Executioner - Mantic Ritual
The Legacy - Testament
Violent Revolution - Kreator
Reign in Blood - Slayer
Live Kreation - Kreator

Abogadete!. dijo...

1.Slayer- Reign In Blood
2.Metallica – Master Of Puppets
3.Megadeth – Rust In Peace
4.Celtic Frost – Morbid Tales
5.Sacred Reich – Ignorance
6.Sepultura – Arise
7.Kreator – Pleasure To Kill
8.Anthrax – Among The Living
9.Mercyful Fate – Don’t Break The Oath
10.Testament – Practice What Your Preach

Uts!!!!... Exhorder – Slaughter In The Vatican, es un discaso!!!!!!!!!!

Artuthrash dijo...

Jejeje esto esta bueno:
+D.R.I-Thrash Zone (Es crossover pero que mas da, esta muy chingón)
+Sodom-Agent Orange
+Exodus-Fabolous Disaster
+Sacred Reich-Ignorance
+Metallica-Master Of Puppets
+Overkill-The Years Of Decay
+Testament-Practice What You Preach
+Slayer-Seasons In the Abyss & Reign In Blood
+Nuclear Assault-Survive

Si es dificil tomar solo 10, pero creo que para mi estos son los mejores, claro cada quien busca y escucha lo que mas le llena.

Artuthrash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blasphemer dijo...

Pues ahi va la mía, igual sin ningun orden en particular:
1) Show NO mercy - SLAYER
2) Reign in Blood - SLAYER
3) Bonded by Blood - EXODUS
4) Master of Puppets - METALLICA
5) Agent Orange - SODOM
6) The Legacy - TESTAMENT
7) Arise - SEPULTURA
8) Taking Over - OVERKILL
9) Ride the Lightning - METALLICA
10) Rust in Peace - MEGADETH

Y hay un chingo más que podrían estar en esta lista.

Unknown dijo...

Pues soy de los que comenzé en el 88. Conocí a Metallica por el "... And Justice For All" luego conocí el "Ride.." y como principiante, pense que era el nuevo (después del Justice) jeje.

Bueno mi top 10
-Ride The Ligthning
-Sout Of Heaven
-Altar Of Madness
-Rust In Peace
-Thrash Zone
-Under The Sing of the Black Mark
-Obsculum Obscenum
-Master of Puppets (y no porque lo sugirieras)
-Powerslave
-You'll Never See

Y si, se quedan muchos fuera, pero son los que "siempre" tengo en mente.

Johnny Hedlund II dijo...

Auch! Me equivoqué al poner "Death" en lugar de Dark Angel respecto al Darkness Descends...

...y buen momento para agregar a Laaz Rockit con Nothing'$ $acred!

Kreator dijo...

jejejeje Yo también cuando comenzaba en esto y por algo que lei en una revista y YO lo interprete mal pensaba que el POWERSLAVE de maiden era el primer disco de ellos y no me cabía en la cabeza el hecho de que hubiera otro cantante (Paul Di'Anno) en otros discos, pensaba que Bruce había estado en maiden, que había salido y despues vuelto a entrar.... y cosas de la vida, en los años siguientes fue lo que paso exactamente...

תֹהוּ וָבֹהוּ dijo...

.

Creo que este es el Post que más me ha gustado Migraña, je...
Yo no me considero Old School porque igual tampoco llego ni a los 25, Pero conoci el Thrash por el RIDE THE LIGHTNING, y creo que por ello es el que más me gusta de Metallica, aunque no incluir al Master of Puppets si se me hace algo ilogico...

Aquí los mios sin orden especifico:

1) Reign Blood (Slayer)
2) Ride The Lightning (Metallica)
3) Rust in Peace (Megadeth)
4) The Legacy (Testament)
5) Black Metal (Venom)
6) Extreme Agression (Kreator)
7) Persecution Mania (Sodom)
8) Game Over (Nuclear Assault)
9) Bonded by Blood (Exodus)
10) Eternal Nightmare (Vio-Lence)

*
11) Master of Puppets (Metallica)
12) Feel The Fire (Overkill)
13) Among The Living (Anthrax)
14) Out for Blood (Sadus)
15) The Meaning of Life (Tankard)
16) Infernal Overkill (Destruction)
17) M-16 (Sodom)
y más "nuevos":

18) DDP 4 Life (Dublin Death Patrol)
19) Enter The Grave (Evile)
20) Up for The Massacre (StrikeMaster)


Por ahí mencionaron a Bewitched, tssss, también Annhilator me late pero esos son los que más frecuento...Y como no dijeron nada de discos en vivo solo pondre 3:

1) Decade of Agression (Slayer)
2) Live in London (Testament)
3) Live Shit: Binge a& Purge




Thrash Till Death!

Anónimo dijo...

1. Metallica - Master of Puppets
2. Megadeth - Rust In Peace
3. Metallica - Ride the Lighting
4. Slayer - Reign In Blood
5. Testament - The Legacy
6. Bonded By Blood - Exodus
7. Extreme Agression - Kreator
8. Testament - The Formation Of Damantion
9. Black Metal - Venom
10. Megadeth - Peace sells... but who is buying?

el formation de testament el mas cabron ke he oido en los ultmos 5 años... por cierto ke pedo con la pagina del sercho??? soy al unico ke no le abre??

Sautherom dijo...

Esta bien cabron hacer una lista asi, me diste en mi mero mole Migraña jaja la Old School es definitivamente lo que mas me late del metal, porque con eso me inicié hace cocmo 25 años
Poner solo 10 esta bien cabron, pero bueno ahi van

1.- Celtic Frost - Morbid Tales
despues de este y sin orden de importancia:
Venom - Black metal
Slayer - Hell awaits
Metallica - ride the lightning
Exodus - bonded by blood
Kreator - pleasure to kill
Sodom - persecution mania
Sepultura - Beneath the remains
Dark Angel - Darkness descends
Possessed - Seven Churches
Bathory - Under The Sign of the Black Mark
Exorcist - Theatre of Nightmare
Mercyful Fate - DOnt break the oath
Destruction - Sentenced of Death

Bueno me pase.. pero esta cabron poner solo 10..
Que recuerdos esos de comrpar viniles.. Aunque vivo en Monterrey Tengo muchos viniles aun con la etiqueta de una tienda del DF, esa etiqueta amarilla de "Discos Aquarius" lo recuerdan? alla en la Roma en la calle.. Coahuila?
Tambien fui a Zorba y habia otra tienda.. AB Discos creo.. ahi en la zona rosa, dando la vuelta de donde esta el Mixup de Genova, llegando a la glorieta insurgentes... buenos recuerdos..

Saludos desde MTY

Mikehaufen dijo...

"Ya habia superado su etapa de metal, ahora escuchaba progresivo..." ajjajaja, varias veces he escuchado eso... chingon el viaje Migranha, yo recuerdo muy bien mis inicios en el mundo del metal, un guey en la secu al que le deciamos Turin, me presto una vez el disco negro de Metallica, en ese tiempo tenia mi grabadora e inmediatamente lo pase a cassette, luego otro cuate me presto el Master y el Kill em All y repeti el proceso.

Algo que tengo bien grabado es una vez que estaba escuchando Radioactivo (la estacion de moda cuando iba en la secu) y derrepente escuche un a rola que me hizo pararme enfrente de la grabadora a escucharla solamente, era Cowboys From Hell, de ahi inmediatamente me lanze a comprar el disco al Hard de Perinorte.

Mis 10 discos sin un orden en particular serian:

-Kill em All - Metallica
-Rust in Peace - Megadeth
-Reign in Blood - Slayer
-Among the Living - Anthrax
-Bonded by Blood - Exodus
-The Legacy - Testament
-Arise - Sepultura
-Violent Revolution - Kreator
-MAster of Puppets - Metallica

Saludos !!

Chico Migraña dijo...

Cómo han cambiado las cosas, snif. Lo que me parece muy curioso, insisto, es esa tendencia que por la razón que sea, hace que la gente sencillamente evite el Master of Puppets. para mí el metal es casi casi antes y después de ese disco, y sin hacer recuentos ni nada, veo que cuando no se saltan a Metallica (porque otra cosa curiosa de las listas es ver como los evitan jaja) normalmente ponen el Kill em all. Buen disco, pero para mi gusto a años luz de Master. Yo no puse mi top ten, y les recuerdo que roginalmente no era "los 10 que más me gustan" sino "los 10 esenciales" que es el término que usó Metal Edge.
Otra aclaración es que yo me defino Old School, pero no quiere decir que la liosta debía ser de bandas o discos viejos. Así, al calor de la influenza, en este instante, mi lista se vería así:

Metallica - Master of Puppets
Megadeth - Rust in Peace
Anthrax - Among the living
Over Kill - Taking Over
Celtic Frost - Morbid Tales
Testament - The Formation of Damnation
Slayer - Reign in blood
Exodus - Bonded by blood
Sodom - Agent Orange
Sacred Reich - Surf Nicaraguistan

Eddie dijo...

Vaya MIGRAÑA me hiciste acordar de mis años mosos cuando mencionaste la disquera de lo que era el LUCC y discos ZORBA en PERISUR, por casualidad yo tambien compre ahi el MASTER OF PUPPETS! y lo anecdotico del asunto es que hiba por el RIDE THE LIGHTNING! pero cuando vi la portada no dude un segundo! y en cuanto al EP de JUDAS! se que es una verguenza pero tenia como 17 o 18 años y lo sustraje de uan tienda en PLAZA SATELITE que se llamaba HOT DISCO, lo vi, mi corazon latio a mil por hora, mi cartera vacia y el precio era de $60.oo pesos de aquel entonces, la forma en la que lo sustraje sale sobrando y hoy es uno de mis mas preciados tesoros! y que me dices de AQUARIUS y HIP 70 ahi tambie me hice de 2-3 discos muy buenos, en fin me hiciste el dia al remembrar mis primeros años en este maravilloso mundo del METAL!!!!!!!! un saludo y aqui seguimos leyendote....see ya

Chico Migraña dijo...

Y otra tienda clásica de aquellos tiempos era Super Sound, a un costado del Teatro al Aire Libre Ángela Peralta.

Beruz dijo...

Se me olvidaba que el chico migraña y otros por aca son "chicos bien" y compraban en tiendas de discos y no copias en cassete en el chopo (cuando todavía era el chopo) jaja... es broma migraña, cada quien le llego al metal y en este caso al thrash como le toco.

En mi caso conocí a metallica cuando uno de mis hermanos mayores escuchaba su copia del master of puppets, el mejor disco y parteaguas en la historia del metal, y de ahi para aca me he vuelto el que defiende a metallica mejor que larz (segun el propio migraña jeje...)

A proposito del master, sucede como en general con metallica, muchos metalerotes se esconden en el cliche de negar a metallica como uno de sus primeros contactos con el metal o como su influencia, llegandose a dar casos de "bandas extremas" que no tienen empacho en aceptar como sus influencias a GNR o Europe, pero esta prohibido mencionar a metallica, algo similar pasa con el Master of puppets.

Una anecdota más, a propósito de dicho álbum, es recordar a mi carnal, lo feliz que llego del chopo con su lp pirata, que por cierto no se escuchaba ni madre... que tiempos aquellos. Por cierto a ese mismo carnal debemos la llegada de METALLICA a casa cuando comprando una grabación de un disco de Twisted Sister, el que lo grabó tuvo a bien,incluir en el espacio de cinta sobrante, unas cuantas canciones del Kill'em all...

Saludos a todos de este fan del metal consciente de que despues de la cirugía de columna, el metal para mí no volvera a ser lo mismo (no más hedbanging), pero ya lo dijo Jaymz, 'what don't kill you, make you more strong...

odoacro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
odoacro dijo...

¿Qué pasa metaleros? Oye, me gustaría conseguir un disco, el "Taking over" de "Overkill". ¿Sabeís dónde podría conseguirlo? o ¿alguno lo teneís y estaís dispuestos a venderlo?
Muchas gracias \m/