lunes, febrero 08, 2010

Reseña Iced Earth

Más o menos, porque en general, los glóbulos han hablado.
Como ya quedó bien claro qué es lo que no les gustó en general del concierto, me lo saltaré. Dejémoslo en que yo estaba en la parte alta y una vez que me subí a una mesa, mi visibilidad era perfecta. El problema, cierto, era que las bocinas apuntaban hacia abajo, y e4so significó que desde mi ubicación, se escuchó un poco bajito.
Sin embargo esta reseña será un tanto diferente. Quiero aporvechar el espacio para aclarar algunos puntos que algunos amigos me han pedido aclarar. Por ejemplo, la fimr ade autógrafos. Tengo entendido que algunas personas se molestaron al llegar porque se les pedía que compraran un disco o póster en la Hard. La aclaración es esta: de entrada, esa decisión fue tomada por la gente de la discográfica en México (Scarecrow) y por la banda misma. Tampoco es nada fuera de lo común. Tal vez el problema fue que el anuncio de la firma no especificaba ese detalle. Lo que les recomiendo de buena onda es que apliquen el clásico "en la forma de pedir está el dar". Si hablas con los encargados de la firma (y sé que hubo casos así) y les explicas que tienes toda la discografía de la banda por ejemplo, se llega a un acuerdo. Si te pones punk y gritas, probablemente recibirás una respuesta en ese mismo sentido. Ahora, los queridos amigos Fede y Viviana nunca habían hecho una firma tan grande en Pericoapa. De entrada, la banda quería catering de chelas. El tianguis no lo permitió y ellos amablemente entendieron. Pidieron entonces que la gente comprara artículos oficiales de la banda. Eso fue todo el meollo del asunto. Sé que ellos estuvieron muy accesibles con los fans, que son finalmente quienes importan, y al final todo salió bien. La enorme mayoría de personas que estuvieron en la firma salieron contentos de la misma. Les puedo decir que la gente de la Hard Pericopapa tomó nmota de sus errores y mejorarán para la siguiente, aunque tampoco pasó nada grave.
Luego está el lugar: Sí, es re incómodo. Sin embargo no había opción. El Hard Rock está cerrado y en el Circo no se podía. El boleto estaba caro porque la banda estaba cara, no por el luigar. De hecho la chela no estaba tan pasada de lanza. 30 pesos es casi la mitad de lo que cuestan en el Hard Rock Live, por ejemplo. Sin embargo, ahí estuvieron y las incomodidades propias del lugar son un detalle con el cual hay que lidiar. Yo quiero mucho a la gente y el concepto del Circo por ejemplo, pero es un hecho que mucha gente no va por miedo, porque la zona es fea, etcétera. Ahora fue en un lugar más bien de tendencia fresona, cierto, pero era la opción más fácil de concretar.
Como nota al calce, lo bueno de hacerlo en el Bulldog fue el gran taco de ojo que nos regalaron varias decenas de metaleras. había muchas damas de metal, y muchas estaban preciosas jeje. Buen detalle.
Por mi parte, gustazo encontrarme a un montón de amigos y glóbulos. Fue uno de los conciertos donde saludé a más gente. Qué chingón.
Y ya en cuanto al concierto, la verdad es que la banda ofreció un muy buen espectáculo. Excepto por Burnt offerings tocaron rolas de todos sus discos, tal y como lo había adelantado Scaffer en entrevista para Sangr4e de Metal. Junto a mí había una pareja que tal vez sería de amigos, no parecían tener algo más cercano, aunque compartían una tremenda pasión por la banda. Yo soy seguidor sobre todo de The Glorious burden para acá. No conocí a Iced Earth hace 20 años, y el primer disco suyo que tuve, Burnt offerings, no es el mejor que tienen. Tons, algunas rolas no las reconocía luego luego, aunque siempre quedó claro que la mayoría de los presentes sí. En la mezcla de audio (y miren que el promotor me dijo que el soundcheck fue más bien un ensayo de poco más de dos horas, lo cual en teoría no deja margen de error) la guitarra de Schaffer siempre estuvo más alta que la segunda guitarra. Eso sin embargo no es un error técnico, es un problema de ego, nada más. Cuando los vi en Wacken, también la guitarra de Schaffer sonaba mucho más fuerte y clara. Así mezclan ellos su audio.
El set list fue el siguiente:
In sacred flames
Behold the wicked child
Burning times
Declaration day
Violate
Pure evil
Dracula
Melancholy (holy martyr)
Ten thousand strong
Stormrider
The hunter
Propechy
Birth of the wicked
The coming curse
Dark saga
A question of heaven
My own saviour
Iced Earth

En fin. Barlow tuvo algunos intercambios con el público, pero ahí sí, desde el lugar en el que yo estaba no se entendía nada jajaja. Si hoy se conectan a Sangre de Metal en la Red, seguro les pondremos algo del audio capturado por el Bucanerito.
Ni hablar, tuvo sus asegunes, pero en general creo que también tuvo muchas cosas rescatables. De entrada, la respuesta del público fue totalmente fenomenal. Con esas entradas (éramos cerca de 2 mil personas ahí) es probable que la oferta se diversifique un poco. Siempre será mejor tener que escojer entre uno u otro concierto que no tener opción, ¿no?

Como sea, ya se empezó a mover la maquinita metalera para el 2010. Este sábado nada más que Cannibal Corpse, en el Circo, con toda la brutalidad que los caracteriza. Se va a poner bien este año, ya verán.

De arriba hacia abajo, las primeras seis fotos son de Rebeca Martell. Las siguientes cuatro son del Inge Tibu. Gracias a ambos por el paro.




















Migrañacula

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocerte Migraña, pero seguro te ví en esas alturas en el balcón. También arrimé una mesa para ver algo asi que no me lo perdí tanto como otros. Chingones, no hay otra palabra. Ojalá repitan pronto y sea en un lugar mas adecuado. Saludos. 666ROY

Anónimo dijo...

Con respecto a la firma y sin ofender a nadie, la info que yo lei y que era pública dejaba muy claro que habia que comprar merca oficial.
Y decia muy claro dos articulos, entiendo que muchos sean mega fans con diez mil discos, pero son firmas de autografos no convivencias personales.

Sin hacer comparaciones, muchas veces en Mixup te obligan a comprar el nuevo CD del artista y les vale que ya lo tengas, así que ya cada quien sabra si LEER y aceptar las condiciones o hacerse wey, que no hay otra palabra y llevar mas cosas, sin pensar en la cantidad de gente que esta a la espera de UNA firma o tan solo de estar cerca de la banda.

Chico Migraña dijo...

Cierto.

Wordsmith Miyamoto dijo...

Saludos Sangre de Metal!! Soy lector del blog y melómano obsesivo, tu propuesta me parece original e imperdible para los headbangers. Felicitaciones por los contenidos.

PIDO UN FAVOR A QUIEN PUEDA AYUDARME.

¿Alguien sabe cómo contactar a Germán García (follower y amigo de Sangre de Metal, fotógrafo y autor del blog El Gallo Ibérico)?

Quiero entrevistarlo, pero no encuentro ninguna referencia, no puedo comentar en su blog, ni encuentro su correo. Les dejo mi correo por si alguien lo puede contactar: miyamotounam@hotmail.com

ATTE: Oscar Miyamoto, estudiante de Comunicación y Periodismo.

Mikehaufen dijo...

Estoy de acuerdo en que en el pedir está el dar, yo le consterné a la encargada que yo ya poseia ABSOLUTAMENTE toda la discografia y videografia de la banda, lo cual es cierto, y ella muy amáblemente me dió un boleto, muy accesibles todos ellos y aunque se decia que oslo te firmaban 2 cosas, la banda firmaba todo lo que les pusieras. COn respecto al concierto, ya se dijo mucho del lugar, sentí lo mismo que tu Luis al estar arriba, no se escuchaba bien, por lo que en la Something Wicked Trilogy me baje y sonaba mejor, que bueno que los promotores se aventaron a traer una banda que cobrarba tan caro y que bueno que la misma banda se dió cuenta de su error de no haber venido antes al ver como los recibió la gente, eso abre las puertas para próximas giras, en cuanto al set, y por ser muy fan de la banda, para mi estuvo excelente, Pure Evil y A Question of Heaven, simplemente fenomenales.

Saludos !!!


PD: Para el compa que anda buscando al Gallo ibérico, aqui Luis tiene link hacia su página (en la página principal del blog obviamente).

Rasec dijo...

-Pagar $550 pesos y no ver nada.
-Lo que pasa es que no hay más foros en la ciudad más grande del mundo. ¡Perdón! en las zonas "bien" bueno "seguras" de la ciudad.
-¡A chinga! (¿Cuales son?)
-¡¡¡Aaahhh!!! Pero la chela cuesta $30 pesos.
-¡Órale! Que gran consuelo.

-Ver como la gran mayoría de los asistentes se agachan y aceptan que se aprovechen de ellos. (Y todavía varios de ellos se refieren al evento como algo increíble)
-Sin duda no tiene precio.



Felicidades, Promotores, "Migraña", "Mariscalbisteces" y demás "Amigos", entre el lunes y martes pasados comprobaron que pueden movilizar y manejar a su antojo a un muy buen número de gente.
-Hasta ya pueden aspirar a un cargo público.

Anna dijo...

Iced Earth es uno de mis grupos favoritos desde hace muchos años, la idea de verlos por fin en Mexico era increible, por lo cual no me dolio pagar un boleto de $550 pesos (un precio bastante alto si consideras que era solo 1 banda)...

Pero lo que si me dolio fue que todos pagamos una ENTRADA GENERAL y hubo quien medio vio, quien medio escucho y quien, como yo, tuvo que sobornar a un mesero para que me dejara estar un ratito en un una "zona exclusiva", para poder medio apreciar el concierto....

Es una banda increible! fue un gran concierto! pero TACHE para alter ego... por que afortunadamente no paso ningun incidente pero la gente estaba desesperada buscando un huequito para poder ver, ojala siempre tengan eventos donde corran con la misma suerte y no acaben en tragedia...

Yo me quedo con dos grandes cosas, Iced Earth es la neta en vivo, y JAMAS vuelvo a ir a un concierto al Bulldog... (toque quien toque)

doyman dijo...

Completamente de acuerdo con Anna. Y la verdad Migraña, ese argumento de que mucha gente no va al circo por que la zona es fea, me parece completamente fuera de lugar y sin bases y te lo digo con todo respeto. Conozco gente "fresona" de Satélite que estudió en el Tec y no la piensan para ir a un concierto en el circo, yo no conozco a un metalero (y conste que conozco muchos) que le ponga un pero al circo volador para conciertos metaleros. Lo que dices de las féminas es cierto, había varias de muy buen ver, pero ojo, es un concierto de metal y se va a ver y a escuchar a la banda, eso debería ser la prioridad, si además de eso se puede echar un taco de ojo que bueno, pero es algo completamente secundario, si no lo fuera creo que estaríamos en eventos equivocados y en lugar de ir a ver a una banda metalera tendríamos que ir a un table dance. Respecto a la firma de autógrafos, la información decía claramente que se tenía que comprar el poster de la banda (no un disco ni un dvd) porque ese poster y un artículo más era lo que iban a firmar. Yo le dije a la encargada (de buena manera) que tenía el disco y el dvd que estaban vendiendo y que me parecía mal ir de tan lejos para que salieran con esas cosas, por lo cual aceptó que yo comprara cualquier otro disco de Scarecrow para que me diera el boleto para la firma con lo que quedó resuelto el problema, pero si le dije que le agradecería que para la siguiente ocasión especificaran bien la mecánica. En fin, sigo pensando que un concierto que pudo ser memorable (por lo menos para mí), quedó en regular gracias a la elección del lugar.

Chico Migraña dijo...

Ok ok, me expresé mal. Yo no digo que el Bulldog sea el mejor lugar. Está feo y es incómodo, PERO era la única opción viable.
Yo sí conozco gente que no va al Circo ni al Vive Cuervo por la zona.
Lo de las chicas era broma, había muchas, algunas muy lindas pero obviamente eso no significa que ya nomás por eso lo incómodo desaparece. Igual la chela, la verdad es que el precio no era desorbitante. La idea era sacar conclusiones positivas de la experiencia, eso traté de hacer. No se ofendan, nada es con esa intención.
Lo único que sí está muy volado de cabeza es que el Mai y yo podamos manipular a la gente, jajajaja, eso no es cierto. Está bien que muestren sus inconformidades, y con todo respeto sobre todo para el que habla de manipulación, si existieran miles de lugares en el DF para hacer toquines, pues habría.
Entiendo a los que salieron enojados, yo estaría en las mismas y más pagando quinientos varos. me ha pasado antes, pero no es mucho lo que se puede hacer al respecto. Escriban a Alter Ego y explíquenles su molestia. Tienen todo el derecho de hacerlo, aunque puedo decir de todo corazón que la decisión de hacerlo en el Bulldog no obedecía a un berrinche. Así tuvo que ser, y ya.
Y a título personal, yo por ejemplo no creí que llegara tanta gente. Yo vi ahí mismo a Sebastian Bach, el lugar tenía la mitad de gente y desde todos lados se veía y escuchaba chingón. Cosas que pasan.shandi

Anónimo dijo...

Saludos Migraña, no ecuentro argumentos validos para defender a estos promotores, estas pagando por un boleto por ver un espectaculo digno, no hablemos de cantidades, lo mismo vale un boleto de 100 que uno de 2500 pesos, si te estan ofreciendo un show donde vas a disfrutar a un grupo en vivo , no te pueden salir con semejante lugar y decir que hay "que lidiar" con los inconvenientes NO. y No voy estar de acuerdo con eso, no espero estar con la comodida de un VIP pero si al menos tener un audio digno de un concierto, Por dios ¿quien hizo las pruebas de audio y no se dío cuenta que no se oía de costado las mendigas guitarras?. eso es timar a la gente. Saludos
FILIPO EL BARBARO.

Anónimo dijo...

Qué transa, broders. Yo tenía muchas ganas de ir a Iced Earth ald DF, pero pues por mi chamba me fui a trabajar a McAllen, Texas, por lo que vendí mi boleto para Iced. Peeero, pues me compré uno para Monterrey y puedo decir que allá sí disfrutamos el concierto con buen audio, buena vista y el setlist impecable para haber sido su primera vez en México. No quiere decir con eso que todos se vayan mejor a Monterrey a ver los conciertos, sino que la visita de Iced Earth a México (país) no fue tan mala, porque en Monterrey sí estuvo chido. Aunque, como siempre, los regios casi no asisten: éramos muy pocos y el ambiente estuvo frío, como el clima de ese sábado.

Saludos.

El Barto.

Chico Migraña dijo...

jajaja, si no ando en cruzada por defender al Bulldog. Es mi opinión. El soundcheck, de dos horas, lo hicieron los inges de la banda.
Pero insisto, aquí pueden escribir lo que gusten, y les agradezco que tomen el espacio para ofrecer sus puntos de vista, aunque sería mejor que también expresaran su descontento directo con los promotores. Pero insisto, tampoco es que hicieran el concierto ahí a sabiendas de que pasaría todo esto. No puedo cambiar la percepción de nadie, y no lo pretendo hacer. Sencillamente todo suele tener una explicación. Lo que pasa es que las explicaciones no siempre sirven de consuleo. Digamos, la primera vez que vino Kiss, una de las S no prendió jamás. El "show completo" según el mismo Paul Stanley se quedó en Argentina y tuvimos que quedarnos sin la esfinge/calaca que usaban.
Y yo me quejé amargamente. Nos ha pasado a todos, y lo peor es que pasa en todo el mundo. No siempre el lugar es el más adecuado, cierto. Pues entonces, sugiero de manera no acalorada pero sí firme, ármense una serie de mails y expongan su descontento al promotor. Si la idea es no hacer más chous en el Bulldog porque está culero, pues háganselo saber. Digo, y con todo respeto lo aclaro, tampoco es como si jamás hubiera habido problemas de audio en otros inmuebles, y aunque casi nadie lo cree, eso suele ser culpa del inge de audio, que suele venir con la banda. Pasó con Maiden en el Foro Sol. Pero ya, jajaja, parece que yo fuera el promotor y me justifico, y no es así. Espero puedan entender que ese es mi punto de vista, nada más. Se pudo escuchar y ver mejor, sí. Ahora lo sabemos. ¿Se pudo hacer en otro lugar? Difícilmente, y esa es sencillamente la realidad.

Anónimo dijo...

Con respecto a esto, creo que está claro que MUCHA gente está inconforme por haber soltado 550 pesos, y medio ver y medio escuchar un concierto, asi que, lo mas sano que podría hacer Alter Ego, es establecer una mecánica de un porcentaje de reembolso, no sé, escribiendo un correo y mediante una contraseña asignada y mostrando tu boleto, si es que no se los recogieron a la entrada. Para el caso de la firma, a veces no todos LEEN el comunicado oficial, sino que se los comenta algun amigo sin darles el detalle, y por eso se llevan sorpresas desagradables. La zona del Circo a mi no me agrada, pero cuando una banda me interesa, asisto, aunque su mecánica para vender cerveza es muy mala (acuérdense en Kreator/ Exodus )los baños son sucios, y la zona de butacas hay varias ya rotas...ser metalero es sinónimo de "jodidez"?....no merecemos mejores lugares para conciertos?...si tenemos que conformarnos con lo que hay, entonces los precios deberían estar acordes con que los lugares serán de mala calidad, tanto en audio y visibilidad como el Bulldog, como en instalaciones como el Circo...cómo es posible que Cannibal Corpse cueste $486...al menos eso dice en la pag de TM. Piénsenlo Promotores, no maten a la gallina de los huevos de oro.

Fernando.

El Gallo dijo...

OSCAR, ya te respondí tu mail....

]V[ariodet]-[ dijo...

por lo que veo, la gente si que está enfadada, me imagino que si fue muy incómodo aparte que la mayoría anda muy puteado del bolsillo.

Ivan dijo...

que mamada "no van al circo por q esta feo" ashhhhh vamos a las lomas weeeee PENDEJOs

Chico Migraña dijo...

jajaja, todo se lo toman persoanl, chale.

Wordsmith Miyamoto dijo...

Germán!! Gracias, pero me temo que no me ha llegó el correo. Qué inoportuno es esto pero por favor ¿podrías volver a mandarlo a cualquiera de estas cuentas??

softerthanthewind@hotmail.com

miyamotounam@gmail.com

MIL GRACIAS!!!!

Altaïr dijo...

Por lo que me he dado color, hice bien en no ir al Bulldog (ya sabía de las bondades del congalito ese), y preferir ver a los Yeah Yeah Yeahs! una semana antes, aunque, con todo y que es el majestuoso Palacio de los Deportes, y los Yeahs! tienen un presupuesto mayor al de Iced Earth, también ese día se escuchó del asco!!!...ese ya es un mal común en los concerts...raros son los que se escuchan acorde a lo que uno paga...es la verdad...

Anónimo dijo...

migraña que paso con las trivias?

Chico Migraña dijo...

ando en chinga, pero siguen en pie. Mañana no creo poder, dejémoslo para el jueves en la tarde o el viernes en la m,añana. Ahora sí les cumplo.

Vlad Legion dijo...

Ahora resulta que la zona del circo volador esta fea??... jajaja¡¡ no los vayan a asaltar¡¡ si antes y despues de un concierto la gente llega con caras de malandrines que hasta los perros de la calle corren¡¡ jajajaja¡¡ Saludos Migraña, oye y porque no se podia hacer en otro lugar?? insistes en que no se podia pero no dices porque...

Anónimo dijo...

una teoria que tengo es porque la mayoria de los foros para conciertos esta manejada por ocesa y sale muy cara la renta para hacer conciertos
atte juan gutierrez ( no neceisto poner anonimo )

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HAY PEROS EN CADA CONCIERTO AL QUE ACUDIMOS, POR X O Y NOS QUEJAMOS Y SI, ES CIERTO QUE A VECES(CASI SIEMPRE), EL SONIDO EN LOS CONCIERTOS NO ES ACORDE A LO QUE SE PAGA, Y MAS PARA UNO QUE VA DE PROVINCIA, POR ESO DIGO, PARA MI LOS CONCIERTOS DE JUDAS CON TESTAMENT,EL DE AC/DC Y EL DE CELTIC FROST, SON LOS QUE MEJOR SONIDO HAN BRINDADO Y NO HA DOLIDO LO QUE SE HA PAGADO.

Ivan dijo...

Soulmourning: no se podia en otro lugar por q todo el d.f. esta "feito" y asaltan tenia q ser en las lomas, en la condechi o en san angel........

Chico Migraña dijo...

jajaja, esos comentarios de lo feito del circo, aunque llevan jiribilla, no afectan. El nom leer bien lo que uno escribe es uno de los principales problemas que tenemos. Ya cúrense, todos tienen derecho a su opinión. O, ¿saben por qué Ocesa cambió el show de Porcupine Tree del Salón 21 al Metropólitan? porque los fans se quejarion hasta cansarse porque el S21 suena gacho y está en zona culera. Así de fácil. ahora, tiren más comentarios "irónicos". Chale jajaja

RRA dijo...

Saludos.
Migraña, yo no me tomo personal tus comentarios y como dices todos tenemos derecho a opinar y expresarnos. Yo no estoy de acuerdo de que por la zona en la que esta el Circo la gente no vaya, porque si fuera así no fuera mucha gente "fresa" a ver a lacrimosa, therion, nightwish y muchas bandas que se han popularizado a circulos sociales más "finos"; a pesar de todo cuando una banda tiene arrastre la gente va a donde sea. La verdad el lugar no creo que haya sido factor. Seria bueno que nos dijeras porque sabes tu que no se hizo en el Circo, debe haber una razon y estaria chido que nos lo compartieras. Yo por cuestiones de trabajo los fui a ver a Monterrey y en efecto un concierto poca madre, lástima que la generalidad de los regios y que conste que no digo que todos, les falta pasion para los conciertos, me acuerdo del MMF III que a pesar de tener bandotas la gente estuvo muy apagada, igual que ahora con Iced Earth, para ser la primera visita a México yo espera un lleno y mucha locura, ni hablar.

Anónimo dijo...

Pues en diferentes foros se cansaron de quejarse y preguntar por qué en el Bulldog y no en el Circo,cuando se anunció desde noviembre el concierto, y no pasó nada. Es más fácil doblar al gigante OCESA que a Alter Ego que es un promotor mas pequeño?...que no significa que sea malo, pero que por este "detalle" deben organizar muy bien su próximo evento si quieren seguir siendo opción. O acaso los fans de Porcupine Tree son mas organizados que los de Iced Earth y supieron canalizar sus quejas?.Entonces la propuesta de Migraña de escribirle a Alter Ego, debe ser tomada en cuenta para todos los que se sienten estafados, porque así le harán ver su error al Promotor. La zona, cuando una banda te interesa, pasa a segundo término, pero en la ciudad más grande del mundo, ¿no existen otros lugares para conciertos?¿Donde tocan los gruperos, salseros, cumbianceros, poperos, etc?....interesante el saber por qué el Circo no pudo trabajar con Alter Ego, no creen?
Fernando.

Fucktricio dijo...

Concuerdo con el comentario de que el hecho de que uno sea de provincia va con la expectativa de encontrarse un buen show, si yo hubiese asistido el evento de Iced Earth hubiese salido enojadisimo por haber gastado tanto no sólo en el boleto sino también en viáticos, viajar por 10 horas y luego tener que andar en metro, pecero, etc. para llegar a la zona y encima andar con la paranoia de ser asaltado en cualquier momento.

Ok, es cierto, cuando a uno le gusta la banda hace lo posible por ir, pero con referencias como la que a uno le dan de ciertos lugares la verdad es mejor no arriesgarse por mucho que sea mi "amor" por la banda no por eso voy a dejar de ser fan, ¡¿estamos?!

El evento en general salió mal por la organización de parte de los promotores, el sonido, lugar, costos, etc. pero no creo que por la banda, he leído comentarios que aún así muchos se sienten con la satisfacción de haber podido ver a la banda por primera vez en vivo aquí en México. Que sirva para que en un futuro no se repita algo así, no sólo por respeto a la banda sino a los fans que asistimos a los eventos y que pagamos un boleto por un buen show, no son tocadas de barrio o de patio para que no se pongan las pilas los promotores con cuestiones de lugar y audio, como esperas retener al público si no ofreces un lugar con todos los servicios... en fin, el sábado estaré en el Circo, sólo espero que por lo "feo" de la zona no me pase algo... esperemos que no.

dri_tm dijo...

Con todo respeto, no mamen!!!.. Yo vivia en Arboledas, Estudíe en la Ibero, Ahora vivo en Europa y de chavo me lanzaba a todas las tocadas que podía en la Lopez Mateos, vi a Slayer y a Testament en Pantitlán, Cada que puedo voy al Circo Violador a ver a Helloween, Anthrax, etc, etc, he ido varias veces al Foro Sol y al Palacio de los Rebotes y la neta lo más chingón es ver a una banda de metal "con la banda" con los metaleros de corazón y no con la pinche gente fresa. Eso de que hayan metido al Iced al Bulldog es una mamada....

Deberían ver como son las tocadas en Europa, en lugares pequeños, que los disfrutas de a madres con chela en mano y nada de mamadas de VIP y pendejadas por el estilo...

Apenas vi a Rage hace una semana y al finalizar la tocada estaban cheleando en el bar cotorreando con toda la banda sin pedos, el Bataco de un grupo de Hard llamado Jaded Heart que abrió el toquín te daba la propaganda de su nuevo disco de mano a mano, sin pedos ni egos ni nada de esa bazofia..

En fin !!