lunes, agosto 30, 2010

Tarot, Delain y anuncios.


Aquí el comunicado oficial de prensa:
Tras letárgico verano, Dilemma regresa a la carga con Delain y Tarot
• Lunes 13 de septiembre, Circo Volador
• Delain, directo desde Holanda
• Tarot, directo desde Finlandia

Delain y Tarot, dos bandas de géneros distintos que sin embargo tienen suficiente peso específico para ser tomadas en cuenta, tocarán en México. La primera es originaria de los Países Bajos (Holanda) y fue formada por el ex Within Temptation Martijn Westerholt. La segunda es una agrupación hard rockera de enorme trayectoria fundada por Marco Hietala, actual bajista de Nightwish.

La historia de Delain comenzó en el 2002 cuando Martijn Westerholt tuvo que dejar Within Temptation para obedecer órdenes médicas de reposo absoluto por varios meses, tras desarrollar Mononucleosis Infecciosa. Primero se juntó con la entonces desconocida Charlotte Wessels (voz) y varios amigos de la escena de metal gótico, para grabar algunos demos.

Ya en el 2005, animados por el contrato logrado con Roadrunner Records, grabaron su debutante Lucidity. Ahí contaron con la colaboración musical de personajes como Marco Hietala (Tarot, Nightwish), Liv Kristine (Leaves Eyes), Ariën van Weesenbeek (God Dethroned, Epica) y Sharon den Adel (Within Temptation) entre varios más.

Gracias al éxito del disco establecieron una alineación más formal y a hacer giras giras. En 2009 lanzaron April Rain, su segundo material larga duración. Hoy componen la banda, además de los mencionados Wessels y Westerholt, el guitarrista Ewout Pieters, el baterista Sander Zoer y el bajista Otto Schimmelpenninck van der Oije.


Tarot por su parte es una banda de mucho más trayectoria, aunque su notoriedad mundial ha crecido sustancialmente desde que Marco Hietala (bajo y voz) se unió a Nightwish en el 2002. El quinteto nació musicalmente hablando en los albores de los años 80, de la mano e inspiración de los hermanos Marco y Zachary Hietala. Originalmente se llamaban Purgatory, pero al conseguir un contrato discográfico tuvieron que cambiar el nombre por algo menos agresivo, lo que dio pie a Tarot.

Su debut discográfico llegó en abril de 1986 con el sencillo Wings of Darkness. Más adelante en el mismo año lanzaron su debutante larga duración llamado Spell of Iron. Dos años más tarde lanzaron Follow me into Darkness y al poco tiempo se desbandaron.

Tras algunos cambios de alineación, finalmente en 1993 regresaron con su tercer disco, To Live Forever. Para 1995 lanzaron Stigmata, su cuarto larga duración que traía como bonus un mini cd con algunos de los temas grabados previamente y en exclusiva para Japón. For the glory of nothing salió a la venta en 1998. Luego pasaron cinco años para que editaran Suffer our Pleasures, ya bajo el cobijo de Spinefarm Records. La carrera de Marco con Nightwish hacía difícil que Tarot grabara. Ese tiempo lo aprovechó su primer sello para relanzar el catálogo original con montones de materiales extra. El recibimiento fue tal que cuando Tarot regresó con el sencillo You, debutó en el número uno de las listas finlandesas.

Así, en el 2006 ofrecieron Crows Fly Black y en este 2010 Gravity of Light, su octavo y más reciente larga duración. Dado el pasado común de las bandas, una colaboración en escena entre Marco Hietala y Delain podría suceder durante el concierto, aunque no es oficial.

Delain y Tarot tocarán juntos en el Circo Volador el próximo lunes 13 de septiembre. Boletos en taquilla de Circo Volador y Ticketmaster. [Fin del boletín de prensa].

Oficialmente se ha anunciado la presencia de Michael Kiske (ex Helloween), Bob Catley (Magnum), Amanda Sommerville y Jorn Lande (Masterplan) como cantantes invitados en el concierto de Avantasia. Y aún quedan un par de nombres que podrían anunciarse en días próximos. Ya es decisión y chamba de Tobias Sammet convencerlos y/o cuadrar agendas, pero de lograrse, muchos Helloweenianos se van a morir del placer jaja.

Avantasia - Dying For An Angel

Tobias Sammet | MySpace Music Videos


Ya está arriba la convocatoria oficial para Batalla de Metal 2011. Sabemos que falta un año, y justamente queremos hacer todo con más tiempo. Inscripciones abiertas hasta diciembre 31, para que de enero a abril/mayo hagamos todas las eliminatorias y la final. En el blog de la batalla la info completa.

De acuerdo al twitter oficial de Mezcal Metal Fest II: "Lamentamos informar que en definitiva se cancela el mmf2 el miercoles informacion acerca de los reembolsos". Cómo, cuándo y dónde no lo sé. Supongo que en el mismo lugar donde adquirieron sus entradas les podrán dar informes, de acuerdo al tweet, a partir del miércoles 1 de septiembre.

No hay comentarios.: