miércoles, marzo 09, 2011

No Metal: Patético

No me gusta involucrar cosas no metal en el blog. Menos me gusta hacerlo con cuestiones políticas, pero esto merece ponerle atención. Yo no se que opine cada quien sobre el tema del narco y sus derivados, sobre todo la violencia que genera. Creo que en general, en México estamos hasta la madre de tanta muerte, independientemente de que pueda uno estar o no de acuerdo con la guerra, el gobierno, los narcos, el ejército y demás. Lo que sí es patético es que desde que se destapó la existencia de Wikileaks, hemos visto como algunos gringos impresentables y pendejos han dejado muy mal parado al gobierno y al pueblo de México. Y ellos, claro, son los papás de Tarzán.
Bueno, en esta nota que me fusilé de El Universal Online se explica como los pinches gringos hijos de ... bueno, como los vecinos del norte mediante una de sus "agencias" chipocludas (ATF, la que controla las armas en EU) pasaron miles de armas a México, para tratar de desbaratar bandas criminales. mejor léanla, y opinen.
Digo, una vez más, cada quien pensará lo que quiera de Calderón por ejemplo, pero hace unas semanas en entrevista con el mismo diario dijo que los gringos no se coordinan entre sus agencias y que más bien compiten entre ellos y la cagan. Dijo también que el embajador en México es un pendejo (bueno, no lo dijo así, pero poquito le faltó) y demás bla bla bla. Lo que queda claro después de Wikileaks y notas como esta (que de origen viene de la CBS y Los Angeles Times) es que los gringos son inescrupulosos, imbéciles y que no tienen el más mínimo respeto por la vida de la gente en México que ha sido víctima de esta guerra contra la delincuencia organizada.
Léanlo y si quieren comenten:

ATF pasó armas a México desde 2008
Un nuevo reporte de la CBS da cuenta de que las autoridades de Estados Unidos ejecutaron tácticas como la de 'Rápido y Furioso' con la colaboración de vendedores con licencia.

Operaciones como la denominada "Rápido y Furioso", que permitió deliberadamente la entrada de miles de armas a México, ya habían sido ejecutadas por autoridades de Estados Unidos por lo menos desde 2008, de acuerdo con un nuevo reporte de la cadena CBS.

Múltiples fuentes revelaron a la televisora estadounidense que oficiales de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) cerraron tratos con vendedores de armas con licencia para que colaboraran como informadores y ofrecieran arsenales a los contrabandistas.

Una fotografía obtenida por CBS muestra incluso un arsenal de alto poder que era ofrecido a los compradores de armas que suministran a los cárteles de la droga en México.

El reporte señala que estas tácticas de la ATF, cuyo objetivo era ver en manos de quién terminaban las armas y así poder desmantelar células del crimen organizado, fueron utilizadas en más de una ocasión, y da cuenta de por lo menos un caso en Tucson en 2008 conocido como "Wide Receiver" (Receptor abierto).

De acuerdo con las fuentes de la CBS los vendedores de armas con licencia por lo regular evitan hacer tratos con personas que les resultan sospechosas y que podrían estar suministrando armamento a los cárteles mexicanos.

Sin embargo, la ATF reclutó a los vendedores como informantes confidenciales pagados y los alentó a vender más equipo a este tipo de personajes.

Uno de estos acuerdos se encuentra en poder de una Corte de EU. "La ATF me pidió asistirlos en una investigación oficial", se lee en el documento firmado por un vendedor de armas.

La mecánica de colaboración se daba con el siguiente patrón: los vendedores ofrecían un mayor número de armas mientras la ATF grababa y escuchaba las transacciones.

"Los agentes especiales de la ATF realizaban labores de vigilancia... e identificaban las fechas y horas en la que los contrabandistas cruzaban la frontera con las armas", señala otro de los documentos de la Corte.

Las mismas fuentes revelaron a la CBS que en ese tipo de operaciones estuvieron a disposición de contrabandistas unas 450 armas, y pese al evidente riesgo que eso contemplaba, dos años después expandieron la táctica a miles de armas bajo la operación "Rápido y Furioso".

La semana pasada se dio a conocer que la ATF había permitido, durante 15 meses, el paso de miles de armas a México sin notificar al gobierno mexicano.

Tras la investigación desarrollada por el Centro para la Integridad Pública, Los Angeles Times y la cadena CBS, en la que documentos internos de la ATF han dejado al descubierto el fracaso del operativo que intentaba desmantelar la cadena de contrabando que permitía armarse a los cárteles de la droga en México, el director en funciones de la agencia, Kenneth E. Melson, se vio obligado a anunciar la creación de un panel de expertos y profesionales para revisar todas las estrategias a raíz del estrepitoso fracaso de la operación "Rápido y Furioso". [Fin de la nota de El Univesral].

Y sí, me queda clarísimo que la culpa es igualmente de México porque sus aduanas sirven para dos cosas: para nada y para lo mismo. Pero el centro de la bronca aquí es la impunidad con la que estos hijos de mil ... bueno, los gringos, juegan con la vida de la gente.

15 comentarios:

daveRotten dijo...

Lo interesante de esa nota es que especifíca qué entidad gubernamental gringa es la que lleva registro y control del paso de armas a nuestro país.

Nada nuevo es que el armamento lo venden los gringos, recordemos que no solamente a escala de carteles; hasta misiles han suministrado a naciones en guerra. Negocio redondo para ellos.

Uno de los aciertos (porque los ha tenido, por más que él mismo se empeñe en develar su condición de neofito e ingenuo) plausibles de Felipillo, fue haberse plantado en pleno Congreso gringo y recriminarles el indiscriminado tráfico y comercio de armas hacia México.

El ataque frontal está fracasando, habría que buscar otras estrategias para no seguir jodiendo a los ciudadanos de a pie.

saludos

Anónimo dijo...

ese Rotten, tienes razon carnal, no es nuevo lo de las armas de U.S.A. a paises en guerra o en la "lucha" contra los carteles de la droga, pero lo cabron es que nunca nuestro pais hace nada, solo inconformarse y QUE PASA???...
R. NADA...
Barjau...

rodrigo dijo...

solo recuerden q en mexico se puede hacer de todo, si se cuenta con dinero(matar,atropellar ,violar ) y nadie t hace nada claro pagando tu respectiva fianza y eso de q el gobierno no estaba enterado por favor,no nos sigamos chupando el dedo

Anónimo dijo...

Esta claro que el gobierno solo quiere ganar adeptos tratando de hacerse la victima de que no sabia lo que estaba ocurriendo en la frontera, esto es como las mismas drogas, tomemos en cuenta que el trafico de drogas empezo en los años 60 cuando los gringos necesitaban estimular a sus tropas para su inventada guerra de vietnam, con el paso de los años esto resulto ser un negocio mas que redondo, ahora con tanto desmadre que hay en mexico lo que hace el gobierno es dar patadas de ahogado queriendo hacernos creer que estan descubriendo el hilo negro y que no permitiran que nuestra identidad como pais y ciudadanos sea pisoteada, cuando al mismo gobierno le importa un carajo las condiciones de vida que hay en el pais un claro ejemplo es cuando calderon dice que se esta ganando la batalla contra la pobreza ya que la economia ha subido en un 4 5 o 6 % en el ultimo año, cuando la realidad es que si talvez subio ese porcentaje pero no dicen que al inicio bajo un 25% entonces yo mme pregunto en donde esta la recuperacion economica tan mentado si perdemos un 25 y recuperamos un 4? , me cae que esto no hubiera pasado con lopez obrador (sarcasmo)

Anónimo dijo...

Antes que nada te felicito Migraña por tener este blog, deberás que es un gusto el poder leer tus artículos.....Realmente es triste y preocupante la situación de nuestro país......pero no es la primera vez que lo hacen los gringos (como olvidar el operativo Casablanca contra lavado de dinero en donde inocentes estuvieron guardados en el bote cerca de casi 10 años)y demás tacticas sutiles de las que ha estado enterado el gobierno mexicano!....pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

daveRotten dijo...

@Rodrigo. Muy cierto, y la mayoría de las veces esa inconformidad queda en palabrerío hueco. De acuerdo, del norte producen y comercian las armas para acá, pero no se han tomado medidas valientes o no se quieren tomar.

Por otro lado, no es en descargo de Felipillo, pero me resulta inocente que se le carguen todos los muertos a él, cuando son 3 los poderes de la Unión, y ni que tuviera una chistera de conjuros para remediar males, quizá, ancestrales.

A ver qué opina más bandera. Saludos

Alexander Strauffon dijo...

El intervencionismo y doble moral de los EU ciertamente ha sido un problema. Podrian seguir con esos defectos, siempre y cuando retiraran lo de las armas. Con solo ese movimiento nos haria la lucha mas facil.

Anónimo dijo...

Pues si, aunque a muchos no solo el FeCal, es el responsable pero lamentablemente por ser el de mas alto "rango", pues es el principal, y tal vez no sea cierto, pero en Mexico y su "democracia" asi funcionan las cosas, se critica mucho y se apoya muy poco, y a la hora de los putazos nadie se presenta, ni pedo...
Barjause

Fucktricio dijo...

Saludos:

Como bien se dice en los comentarios, los gringos tienen una dobel moral y leyes muy estupidas y putas (te demandan hasta por que les da el sol). Es cierto que también han llegado a financiar guerras o golpes de estado (ahí esta Cuba y el golpe de estado en Venezuela) y todo eso por que hay intereses de por medio.

Lo de México y el paso de armas es una manera de joder al país, endeudarlo y al final llegar como los salvadores para así poder quedarse con nuestras riquezas que no sólo ellos buscan. Estados Unidos en los 60´s igual buscaron acabar con las minorias de su país, más concretamente con los negros que vivían en los barrios pobres y para ello comercializaron e introdujeron las drogas en las calles, pero no contaron con que los blancos y la gente de dinero se haría adicta e iría a los barrios pobres a comprar droga así que las cosas se les fueron de las manos y se inundo el país de drogas.

Por eso fomentaron el odio racial hacia los negros y a los negros les inculcaron el odio hacia los latinos. Ciertamente a los gringos les importa un carajo el resto del mundo ya que su ideal es que todo se centralice y que ellos controlen la economia del mundo, por eso siempre andan prestando dinero a otros. Su idea es crear una guerra en México y así poder controlar su política, como lo están haciendo en Irak o a que fue su ejército a ese país? Ah si, el petroleo también. Ellos han permitido la entrada de la droga, han dado armas a los narcos, han financiado esta supuesta lucha contra el crimen por que su política dice que lo que pasa aquí es una amenaza a la seguridad de su país, pero hasta ahora yo no he visto que los narcos anden secuestrando gringos, que les maten a sus familias y que impongan su ley y la gente no pueda salir de sus casas por temor a morir. Más cínicos no pueden ser los putos gringos...

Unknown dijo...

Como siempre los gringos de doble moral , por eso en muchas partes no los quieren jejjejej, y aqui el gobierno le tiembla con los gringos.

Anónimo dijo...

... y luego dicen que a los metaleros les vale madre lo que pasa en Mexico, y pues la neta no, y eso esta chido, parq eue vean que sus palabras se las vamos a introducir por donde sea, y volviendo al tema, el fucktricio menciono la "intervencion" a paises como Irak y/o Venezuela, pero para mi punto de vista, ya se tardo en "meter las patas", en Libia y todos los paises que se estan levantando, casualmente, en todos esos paises, su principal riqueza es el petroleo, y ya no tarda que empieze a distribuir (más) armas en esos paises, las armas de la poblacion civil, no salieron por sorpresa debajo de las piedras, o si?
Bar...

Impaler dijo...

no me queda duda que los politicos mexicanos todos en conjunto son una mierda no hay 1 solo talentoso y con ganas de mejorar este país hecho añicos por tanta corrupcion , narco , etc. estoy inconforme con el actual gobierno panista casi igual como lo estaba con el priista no veo un cambio de ningun modo y lo de las armas traficadas de usa es mas viejo que el metal mismo .durante la revolucion mexicana sucedio algo parecido pero claro que hoy estamos en otras condiciones pero pues este país sigue sin saber quien es de pies a cabeza.

Anónimo dijo...

como dijeron antes: "estariamos mejor con Lopez Obrador", y si, es un sarcasmo...

Anónimo dijo...

Pancho Villa tuvo como ventaja cualitativa, la frontera con EU, a traves de la cual recibia armas, mientras conto con la anuencia del tio Sam, cosecho victorias al por mayor, cuando los vientos politicos en EU cambiaron, Pancho Villa decayo. Por que ahora no puede detener el flujo de armas hacia el narco?
Es su negocio mas redituable de los weros

Anónimo dijo...

Pues eso de la guerra contra el narco es en mi opinion puro cuento ya todos sabemos que mientras los gringos quieran su droga, al narco armas y dinero le van a seguir pasando y por supuesto gente inocente va a aseguir muriendo y los gobiernos de ambos paises van a seguir encubriendolo todo.