viernes, marzo 18, 2011

Marvin Reciclaje: Maiden

Bueno, el día Maiden ha llegado y yo sigo pensando igual que antes. Por esa misma razón y porque me parece que ya algunos entienden que las opiniones son válidas todas, siempre que sean expresadas con respeto, les dejo un artículo Marvin del 2010, escrito luego de aquél "incidente" con algunos anónimos:

Iron Maiden en modo de recilaje.

El Diccionario Ilustrado Océano de la Lengua Española define la palabra reciclar de la siguiente manera: “someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de éste”. A pesar de que la definición es bastante técnica, el concepto se utiliza en diversos ámbitos coloquiales, como la música. Así pues, se acusa de reciclaje a una banda que abusa de una misma fórmula para mantenerse vigente. Dos ejemplos clásicos son en el rock nacional El Tri, y en el internacional AC/DC. A ambas bandas les ha funcionado re bien el mantener una misma fórmula, aunque las dos han padecido varias décadas de críticas por lo mismo. El reciclaje musical es pues una manera ofensiva de referirse a una banda. Se les aplica el término para demeritar su valía.
Pareciera sin embargo que existen bandas intocables, las llamadas vacas sagradas que para sus fans jamás hacen nada equivocado. Se trata de grupos que fácilmente pueden ser criticados por haber dejado de crecer musicalmente, pero al mencionar semejante herejía, quien la profiere queda marcado para siempre. Tal es el caso de Iron Maiden.
La apreciación musical es una actividad absolutamente subjetiva y por ende una que cuesta mucho trabajo unificar. Muchísima gente alrededor del mundo considera a Maiden como la mejor banda de metal. Muchos más no opinan igual. Hasta ahí todo iría más o menos bien, excepto que los fans de la banda no aceptan jamás la opinión de quienes no gustan de la llamada Doncella de Hierro. Para ellos no existen los conceptos de discos malo o flojo, y mucho menos la idea del reciclaje. En sus mentes (y tienen derecho, por eso son denominados fans) el hoy sexteto sólo crece y hace mejor las cosas cada día, es una fuente inagotable de innovación y oasis de creatividad en un mundo –el del metal- que más bien se ha tirado a la mediocridad.
Sin embargo las voces contrarias también existen, y no es cosa del otro mundo explicar por qué Maiden puede ser considerada una banda que recicla, y en la mirada cada vez de más gente, de manera equivocada. Uno de los argumentos típicos de sus seguidores es que no se han estancado y se mantienen vigentes al grabar discos de manera más o menos constante. Ciertamente, entre el año 2000 y el 2010 han lanzado al mercado cuatro discos de material original. Los cuatro han tenido cierto éxito a nivel mundial, pero también han sido criticados.
Un dato curioso y que los críticos han atacado consistentemente es que el sexteto parece tener ya una fórmula recurrente (por no decir un marcado empecinamiento) por hacer temas largos. De las 41 canciones que constituyen las ediciones normales de esos cuatro discos, 28 superan los seis minutos de duración y siete más duran más de cinco. Eso suma 35 temas en los que parece que hacerlos largos es más una obligación que una necesidad. Muchos de ellos tienen largas introducciones que no aportan gran cosa al desarrollo de las mismas. Parece pues una fórmula, y reciclada además.
Otro aspecto recurrente y criticado es su intención cada más marcada de parecer una banda de tintes progresivos. Eso en sí mismo no tiene nada de malo obviamente, pero es también una fórmula que reciclan hace diez años, sobre todo para que el bajista y compositor principal de la banda pueda “lucirse” y mostrar su capacidad de crear temas complejos. Y en este caso sólo se toman en cuenta los últimos diez años de la banda, porque los discos The X Factor y Virtual XI, que fueron con un cantante distinto y son los dos directamente anteriores a los ya mencionados, también traían esa marcada tendencia hacia las canciones largas sin mayor mérito aparente que hacerlas largas y con tintes progresivos.
Así pues, la marca que ha dejado Iron Maiden es ineludible y altamente positiva en el mundo del metal. Eso no quita empero que lleva varios años de autocomplacencia y poca creatividad. Han perdido en buena medida la garra y el poder de su sonido en aras de acomodar (y esto también parece más una necedad que una decisión tomada con base en criterios serios) a tres guitarras. Es muy poco el material que han grabado en el cual de verdad se sientan esas tres aportaciones. Y es quizás por esa misma razón que el sonido ha tendido tan marcadamente hacia el progresivo y cada vez menos hacia el metal crudo y semi punk que los distinguió en los primeros años de su carrera.
Iron Maiden ha abusado de una misma fórmula, la ha reciclado hasta el hartazgo y en medio de sus giras ha lanzado algunos dardos envenenados que le han funcionado, eso sí, a las mil maravillas. Porque las giras de los últimos cinco años han abundado en material de sus primeros años, o de su primera etapa. De 2005 a la fecha han realizado giras como The Early Years (temas de sus primeros tres discos), A Matter of the Beast (mitad del set con temas de A matter of life and death y la otra mitad con temas de The Number of the Beast) y Somewhere back in time tour (basado en sus éxitos de los 80). Eso significa ante los herejes ojos de alguien que no es un fan clavado, que Maiden entiende que su éxito está en su pasado, y no tanto en su presente. Pero el sacar discos con la misma fórmula significa también que no les importa. Están en su derecho y ciertamente con más de 30 años de carrera no se les puede criticar duramente. Lo que hacen les funciona y eso es saludable tanto para ellos como para sus fans y la escena en general. Aceptarlo sin embargo no significa cerrar los ojos ante lo evidente: Iron Maiden es una banda que recicla fórmulas, aunque lo haga bien.

Por Chico Migraña.

49 comentarios:

Chico Migraña dijo...

Horarios:
Maligno toca a las 7:50
Maiden toca a las 9.

Jorge dijo...

Camara
Pero este año hay mas bandas y el baro no es mucho asi que a este paso sin ver, ademas cancelo Godsmack.

Jorge dijo...

PD: Gracias por la Info

Carphatya dijo...

Al final del dia terminamos diciendo "es IRON MAIDEN",asi como decimos es "MOTORHEAD","KISS","AC/DC" ETC...pero quien entiende Metallica en los 90´s experimento otro camino y se decia "deberian de ser como Maiden que si mantiene su estilo",a grandes bandas grandes criticas supongo.

Darius dijo...

Casi voy llegando del concierto, y para mi, de no haber sido por el encore, hubiera salido algo decepcionado, y luego el sonido que se les va. Y cada vez que tocaban un clásico se veía la diferencia entre los fans de la vieja guardia, y los de la nueva. Yo digo que estuvo bien a secas.

Axeman dijo...

Totalmente de acuerdo, de hecho si uno escucha con atención The Final Frontier es un A Matter of Life And Death versión 2.0. Los mismos intervalos de acordes, las mismas melodías de Bruce, las mismas escalas en los solos.
En fin, como bien dices, Maiden ha estado abusando de una formula que les funcinó bien durante un tiempo, pero ya es hora de que traten de innovar, sino hasta el fan más cerrado terminará por chocarse de ellos, o en su defecto, que ya se retiren y se vayan con la cabeza en alto.

Anónimo dijo...

Buen texto

tsamaxan dijo...

Me dolio no poder ver a Iron Maiden este año, es una exelente banda y con gran trayectoria, efectivamente el nuevo material no es de todo mi agrado. Yo creo que lo importante de Maiden es que ha logrado demostrar que todos tenemos un lado muy rocker.
Buen articulo, y para rolas progresivas yo creo que me quedo con STRANGE WORLD del primer disco ironicamente jajajaja ¿estas deacuerdo?

Unknown dijo...

si estoy de acuerdo es buena banda pero en los ultimos años sigue luciendo por sus epoca dorada ochentera, pero aun asi creo que no hay que criticar tan duro pues pocas bandas logran lo que meiden ha hecho

3 Libras dijo...

Buen Articulo... de hecho le queda a todas las bandas grandes, todas, absolutamente todas reciclan, es duro criticar discos recientes de bandas añejas, aparentemente nunca seran mejor de lo que fueron, sin embargo todas siguen llenando estadios, supongo que toda esa gente solo paga por oir Halloweed Be Thy Name, en el caso de Maiden o master Of Puppets si Fuera Metallica... hasta que la brecha generacional no cambie, no podremos saber si Brave New World sera un nuevo clasico de Maiden en 20 años... Saludos!!

giovannivarius dijo...

ayer se noto que aunque el nuevo disco es bueno (a secas) las canciones no dan ese "punch" que tienen los clasicos.p

Cesar Cruz dijo...

PUES NO LO HABIA PENSADO DE ESA FORMA MIGRAÑA. Y TIENES RAZON, MAIDEN ES MI BANDA FAVORITA, Y SI ACEPTO QUE HAN RECICLADO, SOBRE EL DISCO NUEVO NUEVO, AMI ME GUSTA UN CHINGO, Y SI QUE E SUN POCO LARGO, ES UN DISCO MUY BUENO, ESO A MI PARECER

Impaler dijo...

Up the irons¡¡

Eddie dijo...

Excelente POST migraña y como dices últimamente MAIDEN ha utilizado esa formula, soy FAN de ellos desde que salio el KILLERS y hay que reconocer que no todo lo que han hecho ha sido aplaudible,de entrada la época de BLAZE BAILEY para mi no figura y de los últimos cds con Dickinson contadas las rolas que aportan algo nuevo o tiene la fuerza de los primeros cds, pero bueno en cuestión de mercadotecnia a ellos les servirá, a los que buscamos calidad musical y música mas elaborada, buscamos otras opciones....y bueno desde mi punto de vista muy personal con un poco de creatividad y audacia se puede lograr muy buenos RESULTADOS para muestra el NOSTRADAMUS de JUDAS, pero bueno cada quien tendrá su opinión, por mi parte no hice nada por tratar de ir a verlos cuando vi que es lo que vendrian promocionando, el final frontier no me gusto nada y el FROM FEAR to ETERNITY quedara fuera de mi colección de cds a reserva de que entre al mercado con precio de 100 pesos o menos, bueno bien por los que fueron a verlos y constataron que mil veces mejor set list como los de las 2 giras pasadas y nuevamente una felicitacion migraña por tan buen POST....see ya

Unknown dijo...

Y que? Te encanta hablar mal de ellos! Yo los sigo amando sea cómo sea.. Es tu blog, si te gusta hablar mal de Maiden es muy tu derecho. Pero creo que es una gran obsesión tuya estar hable mal y mal de ellos, cómo si todas las otras bandas (incluyendo las que te gustan) fueran perfectas... ¬¬

Dagon dijo...

Coincido con Charlotte,

Que onda con tu obsesión con Maiden Migraña? se ve que te molestó mucho el que escribieras críticas sobre la banda y tantas personas difirieran con tu opinión, pero ya dejalo pasar no? en serio crees que convenceras a los fans recalcitrantes de que Maiden es una mala banda? acaso a ti alguien podría convencerte de la total irrelevancia musical de Kiss en los últimos 20 años?

Creo que cada quien sigue a su banda favorita de manera diferente y el pedir objetividad es absurdo cuando hablas de música, lo que pienso es que en mayor o menor medida todas las bandas merecen respeto por el esfuerzo que ponen en su trabajo y los buenos momentos que nos han regalado.

Saludos

Phantom Lord dijo...

Eso es verdad, puedes hablar mal de maiden, pero no existe banda perfecta. Coincido en el punto que kiss no aportó nada nuevo a la musica y yo agregaría que en toda su historia, pero tampoco niego su importancia y huella en la escena musical, sobre todo en el aspecto del show business. Yo soy fan de maiden, pero no aguerrido, sin embargo creo que todos los que son fans aguerridos merecen respeto por su gusto y apego al estilo de la banda. Si la banda no tuviera un estilo propio "reciclado" todo mundo los tildaría de "vendidos" asi es con todas las bandas de gran tamaño, gustan o no gustan, pero no pueden pasar desapercibidas, que aburrido sería para ellos que todas las opiniones fueran iguales, pero insisto... respeto a la banda y los fans de coraza.

R dijo...

Y ya empezo el desmadre de nuevo ... jajajajajajajjajajaja.


DR

Mictlan dijo...

En que punto la gente no entiende que es solo una critica constructiva y no destructiva.

Chico Migraña dijo...

Charlotte y Dagon, no es obsesión, es simplemente lo que tengo que decir sobre ellos en la actualidad. Y si leen bien el texto, también reconozco su aporte innegable a la historia del metal. Nomás hay que leerlo bien.
En este blog hay muchos texto de ciertas bandas, y alguna vez tuve una racha de comentarios como los de Maiden con Metallica. Es un paseo por mi mente y eso es lo que hay, nada más. Pero, bienvenidos sus comentarios.

Dave Villanueva dijo...

Hablando de gelatinas...

Migraña, sabes algo de lo que se anunciaba en el Circo durante el show de Katatonia de Anathema y Agua de Annique en Mayo? Ya es medio tarde y parece que ya no se arma, pero nomás quiero estar seguro.

Buena lectura lo de Maiden, lo malo es que aplica también a muchas otras bandas. Al final del día son agrupaciones clásicas que han hecho grandes cosas en carreras larguísimas, y que se podrían mantener haciendo giras con los clásicos, pero que prefieren tratar de descifrar la clave de su éxito e intentar seguir aportando discos tan buenos como sus obras máximas de hace décadas. Es obvio que no lo están logrando, pero lo intentan, y aunque eso no va a hacer que les compre el disco, por lo menos me hace tenerles cierto respeto.

Unknown dijo...

Aqui de que quiero boleto pal viVe no cuenta pa alguno por hay que tengas perdidito jejejeje. UPS THE IRONSSSS y que viva el metal y todas sus diferencias buenas y malas

Beruz dijo...

Reciclaje en la musica que más da... lo peor es el reciclaje en el mal audio y pésimo sonido en las presentaciones en vivo.

En el 96 decían, es que la voz de Blaze les hace bajarle el sonido al bajo y a las guitarras, que es que el palacio no tiene acustica.
Que si no se oían bien en el foro sol que por el viento, que porque no traían el equipo completo, que porque.... ¡Ya basta! Iron Maiden es una mala banda en vivo, seis conciertos presenciados, 4 de ellos de manera un tanto masoquista esperando que ahora si suenen como esperaría que sonara en vivo una banda discografica de tal tamaño y de tanta presencia en el mundo del rock y del metal.

Sí lo peor es que se vuelve una costumbre, escuchar en las gradas, no se sorprendan que se vaya el audio, acuerdense que es Iron Maiden.

Insisto para una banda con esa historia es imperdonable que no se escuche, que de plano se vaya el audio y que cuando regrese lo haga saturado e inaudible y eso que IM dice respetar a los fans mexicanos.

Un decepcionado fan de la doncella...

Javier dijo...

Despues de leer el articulo, uno termina con la idea de que iron maiden esta mal como grupo y creo que por eso hay tantos agrago y desagrados en los comentarios. Mi pregunta pra ti migraña es que ganas con escribir un articulo solo criticando a maiden cuando lo mismo le aplica a muchas muchas bandas y ahi solo se mencionan 2 creo. Lejos de parecer una critica bien fundamentada parece el berrinche de un niño al que no le parecen las cosas. La verdad se me hace extraño de ti por que te he oido y leo seguido el blog, y este articulo no sabe mas que a pura intolerancia disfrasada de un analisis musical un tanto mediocre.

el rockdrigo dijo...

Es que en este concierto les hizo falta algo ............. les hizo falta CARCASS
Up the CARCASSSSS!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Yo también fui un fan de Maiden desilucionado. La primer y única que vez que los ví, que fue en febrero de 2008 y que además fue mi primer concierto, fui con esperanzas de ver a una banda entregada con su público y sus fans; pero al final me dio la impresión de que su visita por México era algo express debido a su que su show terminó exactamente a las 10 p.m., no traían toda su escenografía y además no hubo alguna despedida significativa o memorable a la Judas Priest (si han ido a algún concierto de Judas Priest sabrán de lo que hablo). A y para acabarla de joder, a quién se le ocurre abrir un concierto de Metal con Lauren Harris!!! En fin, esa visita me pareció más una investigación de mercado que una visita a algunos de sus fans olvidados jaja. Digo "investigación de mercado" porque curiosamente después de esa fecha las doncellas vinieron cada año y lo más triste, aumentando los precios de sus boletos.

Bueno, como conclusión quisiera decir que existen bandas más antiguas que ellos y que nos demuestran que saben querer a sus fans haciendo que cada peso de su boleto valga la pena minuto a minuto y canción por canción sin menospreciar el valor o espectativas de su público.

Atte. Joven desilucionado del concierto de febrero de 2008 y que fue recompensado por una gran banda el 31 de octubre del mismo año...gracias J.P.

El rock chingón dijo...

Up the ironzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzzz

(Con todo respeto)

empty set dijo...

A mi me gusta bastante lo nuevo de Maiden, no puedo decir que mas que lo viejo pero mis 2 canciones favoritas de maiden son del X factor y Virtual, y no es que los haya conocido tarde, en mi niñez no podia dejar de escuchar día y noche el "fear of the dark" y el "piece of mind", el final forntier esta excelente.
Yo creo que Maiden a estas alturas complace a sus fans solamente, los estrictos criticos no aportaran mucho a su economia ni a su gloria ja.

Kreator dijo...

Es un buen Texto migraña, lo que dices es innegable, Maiden ha "reciclado" sus ultimos 10 años sin aportar realmente algo nuevo, Dance of Death, A Matter y Final Frontier, de los 3 haces uno y medianamente bueno y aparte han sacado infinidad de recopilaciones y discos en vivo con sus exitos... y que conste en Actas que soy Up The Irons desde hace mas de 20 años.

Lo unico realmente malo y que te critico sin afan de molestarte es que te centras en una sola banda cuando es claro que TODAS LAS BANDAS LO HACEN, desde un Maiden, Metallica o Kiss hasta un Slayer, Cannibal Corpse u Ozzy Osbourne...

Por ejemplo el Christ Illusion de Slayer es un claro recicle de sus discos ochenteros hasta en la portada, sin llegarle tampoco a la calidad de un Raining Blood... La portada del ultimo disco de Kiss (Sonic Boom) es un recicle descarado del Rock and Roll Over... Megadeth, Anthrax y Slayer, por mencionar los mas claros, han hecho giras del "20 o 25 aniversario" de cierto album en donde lo tocan completo en vivo, ¿acaso eso no es reciclar? y peor aun lo sacan en DVD (still raining) o en CD (RIP Live) para volver a vender sus glorias pasadas. El mismo Black Sabbath recicló la alineacion con todo y nombre del disco de 1980. Con ACDC todos sus discos parecen uno solo.

Creo que cometemos dos errores, uno es que los grupos toman un estilo que para ellos es correcto y es lo que quieren expresar y nosotros nos creemos con derecho a decir que estan mal (como decirle al migraña que esta mal en criticar a Maiden) y Dos, que creo es el mas grave, siempre comparamos los que hacen los grupos con sus glorias pasadas y siempre que sale un nuevo disco esperamos un Master Of Puppets 2, un Powerslave Part 2 o un Walls Of Jericho II y si no es asi nos molesta al grado de decirles vendidos, chafas, carentes de ideas, etc.

Creo que este mundo del Metal es tan amado por nosotros los seguidores que nos apacionamos tanto que nos mentamos la madre si nos critican los grupos favoritos.

Saludos

Bettino dijo...

En cierta forma hay razon, con la tendencia a canciones largas.

Chico Migraña me imagino que estuviste ahi el viernes y las 2 canciones que mas canto el publico fueron Fear of the Dark y Blood Brothers, 2 canciones largas y de esa nueva etapa de Maiden que tanto criticas. Fear cancion del 92 de las que mostraban a donde se dirigia Maiden y Blood Brothers, cancion del año 2000 en tiempo de Valz con un estilo lento pero agradable al Oido diferente a cualquier otra cancion que maiden ha hecho.

Dime que Banda que tenga mas de 25 años, en su concierto una de las canciones mas cantada por el Publico es del año 2000 para aca?

Metallica, Kiss, AC/DC, Aerosmith, Helloween? Eso demuestra que por lo menos la gente que escucha Maiden en su mayoria es gente que escucha y gusta de la Banda como un entero no solo sus inicios.

Tu opinion es que no te gusta y es tu opinion y es respetable. Pero tomando un poco prestado el final de Metal: a Headbangers Jorney. Iron Maiden lo sientes o no, si cuando lo escuchas no sientes ese flujo de energia en tu cuerpo, probablemente nunca lo sentiras y sabes, esta bien, por que viendo a las 50,000 personas que meten cada vez que vienen estamo muy bien sin ti.

victorcalavera dijo...

jeje yo tambien fui a ver a la doncella en estos ultimos meses 3 veces... esta ocasion parecia q no iba pero de ultimo momento me decidi y un playstation 3 directo al monte de piedad me hizo el quite (cabe mencionar q he visto las 7 veces que iron maiden ha venido al df, esto lo recalco para hacer incapie en q las ocasiones anteriores habia algo nuevo en la doncella)

1992 el ultimo disco con bruce de esa epoca
4 años mas tarde la presentacion de blaze
2 años despues el virtual XI y fin del exfrontman de wolfsbane con la doncella
fue hasta el 2001 q regreso bruce con maiden y una presentacion q se auguraba apoteósica ya q se acompañaban de halford y queensryche... no fue asi un triste foro sol a media capacidad...
fue hasta hace un par de años q anunciaron la mega gira de 23 conciertos en 56 dias el Somewhere Back In Time World Tour ... un año despues nos vendian el mismo evento "pero con megaproduccion" ya este par de historias nos la sabemos a la perfeccion para beneplacito de miles rockers y metaleros que precenciamos exitos e himnos emblematicos no solo de maiden sino del rock y el heavy metal .... y esta ultima del final frontier ps no tiene mucho caso mencionarla ya q por estos dias ha sido el pan de cada día

saludos a todos maidenmaniacos y a los no tambien jajajaj

despues de la minireseña de maiden en mexico la pregunta es cuando sueltas el pase pa ver a sepulculo en el foro sol (VL2011) espero no estes encabronado y los regales a diestra y siniestra jajajja... deberia ser como antes ... no se como en el radio pa fans... no para el mouse mas rapido del google y la wikipedia jajaj (aunque yo he ganado tickets de esta manera tambien)

saludos!!!

KrotaZ dijo...

Despuesw de leer pues tratare de aportar algo:

1.- el concierto fue de sentimientos encontrados, me explico: Muy bueno como fan de Maiden, me gusta su nuevo
material y me gusta que no solo traiga los clasicos. Feliz porque vi mucho chavillo (digo ya tengo 28 y no me considero
como chavillo) lo cual indica que no todoso se quedan con esas madres de calle 13, belanova y el reggaeton, Triste
porque muchos de los que van van por los "clasicos" no son fans, y pues no cantan a todo cada una de las canciones

2.- Migraña: eres periodista o te jactas de serlo (no lo se porque solo te conozco del blog) pero tengo entendido
que todos los periodistas DEBEN SER OBJETIVOS, eso es lo que siempre deben cuidar, la OBJETIVIDAD y con tus desplantes
un tanto cuanto de diva al decir "es mi opinion y es lo que hay" eso dista mucho de ser OBJETIVO. No criticaré tu gusto
por KISS (cada quien) pero si somos objetivos tenemos q aceptar cuando nuestra banda la caga y cuando la otra por mucho
que nos purgue tiene aciertos. Cada grupo tiene lo suyo uno a nivel musical otro a nivel comercial y marketing pero
ambos han dado mucho a este genero q nos encanta y no podemos demeritar el trabajo de uno y escudarnos con la infantilada
"este es un paseo por mi mente y se chingan", repito HAY Q SER OBJETIVOS. Creo que alguna vez supe que les hiciste una entrevista a los de Maiden
acaso ahi les dijiste q son sobrevaluados y que reciclan??? digo, un hombre que mantiene su opinion contra viento y marea
lo habria hecho o simplemente los adulaste y caiste en lo q no te gusta??

3.- Me causa curiosidad el que muchos ataquen a Maiden (como se pudo atacar a Metallica, Megadeth, Moderatto y demas)
pero no entiendo, porque si Maiden les es indiferente y les vale madre, porque vienen a comentar??? no que les vale madre??
digo, si algo a mi me vale madre no lo tomo en cuenta, pero lo que hacen es darle importancia al comentar, luego entonces
o les vale madre o uds necesitan atencion y la buscan atacando algo que a los demas les gusta?

4.- Finalmente no vi el objetivo del post de Marvin, parece solamente que estas encaprichado con criticar a un grupo, pero
no expones tus razones, te escudas con lo q otro escribe. Seria bueno conocer los motivos reales, musicales y demas que tienes
para que no te guste Maiden, pero tus motivos, ya que esto es un viaje por tu mente y no por la de marvin, pedro, o quien sea q escriba.

5.- Maiden podra repetir la formula ante los ojos de muchos, pero que no a esa continuidad de estilo de canciones, ritmos, riffs
y demas que tanto critican no se le llama ESTILO??? nadie los comprende, si experimentan los catalogan de vendidos, si se mantienen
en un estilo dicen que recilcan, entonces???. Espero que mas que solo criticar por criticar mejor se haga un buen debate
que nos abra los ojos a todos y nos permita conocer mas de este genero q tanto nos gusta.

chido cabrones

Chico Migraña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chico Migraña dijo...

(Borré el anterior por error, decía esto:)
Me gusta mucho tu postura Krotaz, y te voy a conte4star punto por punto, aunque me lleve más de una entrada de comentarios:
1. Qué bueno. Yo te puedo decir que en la barricada, el 98% de la gente era MUY joven, y ciertamente eso siempre da gusto. Qué chingón que entren al metal por Maiden. Para mi también fue de swentimientos encontrados porque yo fui fan de la banda, pero simplemente ya no me llenan, y hace ya algunos años de eso.

2.La objetividad no existe, desde el momento en que las opiniones las emite un sujeto, las opiniones se vuelven subjetivas (valga la redundancia). Pero se entiende lo que quieres decir y ahí te va mi postura. Primero, no me jacto de ser periodista, mi trabajo me ha costado asumirme como tal. Sin embargo esto es un blog, no un diario o un mediop periodístico. Aquí puedo expresarme con total libertad porque es MI blog, no el medio fulano que tiene cierta línea editorial. Y la he cagado y la seguiré cagando, pero también seguiré dejando el espacio de comentarios abierto para que exista pluralidad. Si yo creyera que sólo mi punto de vista es válido, no dejaría que gente como tú (que piensa distinto quiero decir) opine contrario a mi visión. Tons, si a ti te parecen desplantes de diva, a mí me parecen desplantes del lado criticable y negativo ede mi personalidad, pero así soy y no voy a cambiar para que Krotaz y Charlotte no se sientan agraviados... (sigue en otro comentario)

Chico Migraña dijo...

Luego, me criticas por infantil, tratas de ponerte bien maduro con eso de "no criticaré tu gusto por Kiss" y una línea más abajo ya les tiras mierda, jajajaja. Bueno, a lo que vamos. La objetividad entonces es un sueño. Objetivamente, Maiden vende muchísimos discos, por lo tanto debe ser bueno. Sin embargo mis oídos y mi experiencia de vida me llevan a pensar diferente. Ahora bien, ACEPTO PÚBLICAMENTE que el texto en Marvin fue producto de un berrinche. Sí, lo fue, era mi manera de liberar tensión luego del desmadrito ques e armó por la sobrevaloración. Cuando entrevisté a Maiden, a Dickinson en concreto, le pregunté su opinión sobre los fans que creían que Maiden debería seguir el camino mucho más pesado que llevaba él como solista en lugar de tocar este estilo más progre.... Lo encuentras por ahí en este blog. Además, aquella fue una entrevista que me pagaron por hacer, y me dieron cierta línea sobre lo que les interesaba de la entrevista. Y por último en cuanto a eso, yo dije sobrevaluiada, ya acepté mi error, pero tampoco es que haya dicho como se me acusa que no influyeron en el metal, o que nunca fueron buenos o, o, o... Y sí, ES MI OPINIÓN y si se meten a este blog, pues es lo que pueden encontrarse. No, no los adulé ni caí en lo que me gusta, por eso suelo escoger mis entrevistas y suelo entrevistar sólo bandas a las que les tengo cariño, gusto, pasión o cosas positivas. Aquello fue pagado, y la neta la lana nunca sobra. Además lo hago porque lo puedo hacer, puedo hacerles una entrevista en toprno a la gran cantidad de cosas positivas que han hecho y reservarme mi opinión personal para, eh, un espacio personal como este blog. pero bueno, para muestra, te digo, ahí está la entrevista que le hice a Dickinson... (sigue)

Chico Migraña dijo...

3. este punto es contradicción pura. los que comentan suelen hacerlo porque les gusta Maiden o les gustaba Maiden y ahora se decepcionaropn. Los que han comentado negativamente so¿bre el concierto, ahí estuvieron, así que más bien parece berrinche tuyo porque no son cumplidos.

4. "parece solamente que estas encaprichado con criticar a un grupo, pero
no expones tus razones, te escudas con lo q otro escribe". Esto es totalmente falso. Lo que yo escribí sobre Maiden en Marvin lo escribí yo, nadie más. Y por supuesto que expongo mis razones (canciones con intros interminables, una aparente necedad de hacer rolas largas para que Harris luzca, una aparente necedad de poner 3 guitarras cuando la diferencia con el sonido clásico de cuando eran sólo 2 no se nota prácticamente nunca... etcétera) Tal vez no te gusta mi opinión o no te parece un análisis lógico o sesudo, pero de que expuse mis razones, de eso no me puedes acusar porque el que queda como que no leyó el texto eres tú. Me parece que no entiendes que Marvin es una revista (así se llama, Marvin). Tons, si me atacas sin siquiera entender de lo que hablas, pues perdemos el tiempo.

5. Aquí sacaste todo tu enojo, y está bien. Yo no he escuchado el adjetivo vendidos en contra ede Maiden. Y no creo que sea estilo, su "estilo" así como lo defines tú, no queda claro. ¿Cual es su estilo? ¿El semi punk aguerrido y callejero de sus primeros discos, el metal clásico lleno de riffs y líneas melódicas memorables de Piece of Mind, Number o Powerslave? ¿El progre experimental de Seventh son, el progre poco creativo de Factor y Virtual? ¿El progre de intros largas y mucho menos riffs para enfocarse más en atmósferas de Brave a la fecha? Digo, me acusas de no tener una opinión propia y es de lo primero que careces. Pides "un buen debate que nos abra los ojos a todos" pero no aceptas opiniones que no sean favorables para Maiden. ¿Tons, en qué quedamos? ¿Quieres debatir? pues ahí te dejé algunos conceptos perfectamente debatibles.

Saludos

Anónimo dijo...

''Tu opinion es que no te gusta y es tu opinion y es respetable. Pero tomando un poco prestado el final de Metal: a Headbangers Jorney. Iron Maiden lo sientes o no, si cuando lo escuchas no sientes ese flujo de energia en tu cuerpo, probablemente nunca lo sentiras y sabes, esta bien, por que viendo a las 50,000 personas que meten cada vez que vienen estamo muy bien sin ti.''

El que puso esto dio en el clavo, si no nos gusta algo en vez de criticarlo mejor dejarlo en paz. Al fin que ni nos hace daño y solo gastamos letras en discuciones que no llegan a Nada, disfruta a tu maquina de dinero KISS y nosotros nos quedamos con Maiden

El rock chingón dijo...

Maiden tiene de progresivo lo que que Motorhead de regetonero. No confundamos (sin entrar en materia de gustos), lo que Maiden ha perdido o dejado de hacer es rolas agresivas o filosas, para mi por eso suena aburrido, y eso es lo que yo no les perdono. Ahora que al que le guste pues está muy bien, que bueno que los traigan. Yo no creo que los vaya a ver de nuevo a menos de que saquen un disco mas corrosivo y menos pensadito. Saludos a todos.

El rock chingón dijo...

Y por cierto: Maiden tiene discos mas elaborados que los últimos (somwhere in time y 7th son...) pero no dejaron de meterle filo a las rolas, ahora suenan chatas y no cortan. Pero insisto, al final es cuestión de gustos. Y el que hizo el comentario del Christ ilusion de Slayer tiene toooooooda la razón, es un refrito pero sin la frescura que tuvo en sus discos ochenteros. Saludos brothers.

Chico Migraña dijo...

jajaja, cierto, ustedes con su maiden yo con mi Kiss, sin polémica, sin chiste.

saludos

Unknown dijo...

Esta chido el texto es una muy buena opinion, a mi si me latio el final frontier, se me hizo bueno o al menos mejor que a matter... en fin es bien chido que exista la diversidad y pues aplico la del migraña... Yo con Maiden y Kiss yeah !!!!! lml

Darius dijo...

jajaja, como piden objetividad en un blog de uso personal, chingon eh!.

Pero bien que sabes que hablar de Maiden (bien o mal) es un como una trampa para fans y no fans, yo creo que este encuentro troll lo ganó el migraña.

the shadow hunter dijo...

todos tratando de justificar sus gustos, y el migras revolcandose de gusto...

L oh MY dijo...

para el que quiera que traigan el Rock in Rio a Mexico aqui pueden votar http://www.rockinrio.com.br/es/america-latina-%C2%BFdonde-llevar-el-mayor-festival-de-musica-del-mundo/
ya ven que traen como 3 o 4 bandas grandes de metal o rock, pueden votar como unas 50 veces pero despues de como una hora pueden volver a votar otras 50 veces y asi, estamos abajo de colombia y de argentina

KrotaZ dijo...

Migraña gracias por contestar, quiero hacer ciertas aclaraciones:

1.- Que la sangre metalera se renueve ya sea por Kiss, Maiden, Metallica, Judas siempre será algo de agradecerse.

2.- Si ofendí diciendo q te jactas de ser periodista me disculpo, como te dije yo no conozco tu trabajo
mas que lo q publicas aqui y lo que se dice que haces en revistas y por eso use el termino jactar (aunque quiza debí
utilizar otro menos propenso a los malos entendidos).

3.- no se en q te refieres de q critiqué a KISS, si te das cuenta solo dije q tenemos q aceptar cuando nuestra banda
la caga y que cada grupo tiene su toque tanto a nivel musical como a nivel marketing y para mi el fuerte de kiss es marketing,
asi que donde le tiré mierda???

4.- no encuentro la contradicción al menos de mi parte, la contradiccion la veo en aquellos que segun ellos Maiden o no les gusta
o se les hace mala banda en vivo, etc, etc. Yo comento porque me gusta maiden y porque expreso mi opinion y creo q vale la pena
compartir nuestras opiniones para que todos formemos una opinion mas completa, por eso si leo opiniones en contra (en este caso
en contra de maiden pues las leo con calma y trato de entenderlas sin tener que caer en contestar de puro higado) y no por eso exigo
que solo sean halagos.

5.- Me disculo porque no sabia que marvin era una revista, retiro aquello de escudarse en lo que otros escriben.

6.- Jamas dije q alguien hubiera calificado a Maiden de vendidos, de hecho no se ni porque utilize esa palabra. El caso o la intencion
era dar a entender que a la gente nunca se le tiene contenta, si un grupo (sea cual sea) intenta variar o volverse o mas popular (como Metallica)
les llaman vendidos, si siempre mantienen un estilo en sus discos (AC/DC) dicen que todos sus discos suenan igual, pero si hacen cambios
buscando explotar lo que tiene la agrupacion les llaman "poco creativos".

7.- El punto de que no acepto opiniones en contra pues no creo q aplique pues ya explique que yo no sabia q Marvin era una revista,
y tan acepto comentarios en contra que aqui estoy, solo que muchas veces esos que estan en contra solo escupen y escupen mierda pero
no dan una razon lógica mas que un o no me llena o soy un zombie del migraña y sigo lo q el dice como si fuera biblia.

Saludos mi buen

Unknown dijo...

jejje chido el post , y la neta yo soy feliz con la reciclada!!! Prefiero eso a otro tropezón como el de la era de Blaze, q esa gira no me gustó mucho :P

Y no me cansó de cantar The Trooper jajajja ya bien choteada la rola pero toda la raza se prende.

Muchas bandas viven de sus años dorados, así q si judas, ac/dc, slayer, ozzy, etc cantant rolas clásicas las disfrutaré!!! y mira q ozzy lleva muchos años sin sacar un muy buen disco pero igual me fascinan sus conciertos.

En opinión muy personnal, cada concierto lo disfruto al máximo , ya q no sé si vaya a ser la última vez q los vea, así q disfrutenlos!!!

Saludos lokochon y chido verte ese día, abrazos

Chico Migraña dijo...

¿Zombies del migraña? jajajajaja, esa está muy buena.
Saludos y qué bueno que podemos debatir en buenos términos.

Unknown dijo...

No pienso comparar a Maiden con alguna otra banda por muy similar que esta sea por que cada uno tiene su propio universo y lo que hayan hecho o no por muy similar que parezca solamente lo sabrán ellos, lo que si me queda muy claro y después de escuchar / leer tantas opiniones encontradas en distintos medios electrónicos y demás es que la gente esperaba algo similar a lo que sucedió en los 2 conciertos pasados, pero eran solo eso dos giras con los éxitos clásico de Maiden, no me gustó del todo el Final Frontier y de antemano sabía que exigir un concierto con la misma intensidad que los 2 anteriores no iba a suceder.

Dentro de todo consideren que a diferencia de las 2 ocasiones anteriores, finalmente pudimos ver a Iron Maiden en una gira de su más nuevo disco cosa que no sucedía en México desde el 2001 cuando vinieron con el A Brave New World.

Anónimo dijo...

Luis Jasso (como verdaderamente te llamas) tu artículo es absurdo cuando una persona sabe de música teórica y practicamente, no porque trabaje en promotoras de metal, de las cuáles, tú eres el que tiene arreglada la batalla del wacken y que año con año haces de ese evento tu agosto, pero ese no es el punto, es triste que trates de hacerte ver como alguien culto en el ámbito musical, porque no te das una vuelta por las academias de música del país, ahí te explicarán a fondo que es apreciación musical, que es reciclaje musical y que no todo es metal. Saludos y ten cuidado, tienes bastante cola que te pisen