viernes, noviembre 05, 2010

Anuncios



La espera ha concluido, Rhapsody of Fire finalmente regresa a México
 Sábado 20 de noviembre, Circo Volador
 Presentan The Frozen Tears of Angels
 Los nacionales Ángel de Metal serán los invitados

Ha pasado casi una década desde que vino a México Rhapsody of Fire (entonces sólo Rhapsody). Eso sin embargo no ahuyentó a sus seguidores, por el contrario, sirvió para alimentar la leyenda. Los reyes (y para algunos fundadores) italianos del llamado Symphonic Metal regresan a México. La cita es el sábado 20 de noviembre, en el Circo Volador.

Una de las mejores maneras de explicar el concepto musical de este quinteto italiano es la descripción que hizo sobre su más reciente disco, The frozen tears of angels, la revista alemana Metal Hammer: “Melodic speed metal teatral… esto es como una función de cine para los oídos”. Rhapsody of Fire es metal tocado a gran velocidad con algunas baladas incrustadas por ahí, matizado con enormes arreglos corales y sinfónicos, aderezado con letras que son mini historias de fantasía literaria, ejecutado todo con tremenda precisión.

Desde su gestación en 1993 bajo el nombre de Thundercross, la banda ha manejado un estilo enraizado en los grandes líderes del power metal como Blind Guardian y Helloween, así como leyendas del speed metal como Cacophony, Crimson Glory e Yngwie Malmsteen. Con esas referencias queda claro que la guitarra ha sido siempre el elemento guía en la música, apoyado fuertemente en su concepción del aporte del teclado.

Un elemento digno de ser mencionado ha sido la colaboración del actor Christopher Lee (El señor de los anillos, Star Wars episodios II y III, Sleepy Hollow) en varias de sus canciones. La temática fantástica de las letras era casi una alfombra roja esperando a Sir Lee para caminar sobre ella. Y no sólo ha narrado, en el tema “The magic of the wizard’s dream”, el aclamado histrión hace un dueto con el cantante Fabio Lione.

El cambio de nombre surgió a raíz de una disputa legal por el mismo con una banda estadunidense. Al final agregaron el Of Fire, sin que ello representara algo más allá de la anécdota entre sus seguidores. Con cada uno de sus discos han vendido más copias, han visitado más países y logrado entradas más altas en las listas de popularidad de diversos países. Su regreso a México era de los más esperados, y finalmente se concretará en el mismo día que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañarán al quinteto en calidad de banda invitada los nacionales Angel de Metal. También con algunos cuantos discos ya bajo el brazo, dos presentaciones (en una de ellas lograron acceder a la final) en la Batalla de Metal Wacken Open Air: Capítulo México y una gran actitud, los mexicanos tendrán el honor de compartir escena con la leyenda italiana.

Así, con una docena de años de historia, escrita en los discos Legendary tales; Symphony of enchanted lands; Dawn of victory; Rain of a thousand flames; Power of the dragonflame; Symphony of enchanted lands II: The dark secret; Triumph or agony y el más reciente The frozen tears of angels, Rhapsody of Fire regresa a México. La cita es el sábado 20 de noviembre, en el Circo Volador. Boletos en taquilla del Circo y sistema Ticketmaster. [Fin del comunicado oficial]

Más eventos Dilemma:







Tormenta de Sangre:
Es un libro que escribimos Arthur Alan Gore y yo. Ya está casi listo. El prólogo nos lo hizo Hugo Garcia Michel, el editor de La Mosca. Se trata en términos muy generales de un anecodtario, redactado a manera de libro. Son 20 historias que hemos vivido desde nuestra labor periodística. La imagen que ilustra es relativa a un relato llamado "Galletitas para Dios", la anécdota de cuando conocí a Rob Halford y descubrí su tremenda afición por las galletas. Hay de todo, anécdotas relativas al metal como Iron Maiden: Yo oriné junto a Janick Gers; El extraño retorno del bataco de Rage Against the machine; Brujería: uno de Creidel para llevar o Biohazard: en vivo, desde el retrete, de Gore y otras como Luzbel visita a Jesucristo Supertestrella; El vodka fantasma de UDO; ¿Te vas a comer eso?; Clases de español pára Doro o Dio: el pequeño regaño de un grande, de mi autoría y otras no metal como, por ejemplo: McCartney es invisible; El día que fui novio de Belinda o Lora detiene el tráfico, de Arturo y Vuela vuela, viaje sin retorno a la República de Nicaragüistán; Whisky, aspirina y un banco. El despertar de la leona dormida o Dime, Jaguar, mías. Y hay algunas más, veinte en total, diez y diez, cada una redactada con el estilo que tenemos cada uno de nosotros. Todas van ilustradas también, gracias al talento de Carlos Carapia "El Charly".



Y ya que hablamos de Arthur:


Y por supuesto, la Batalla:


Migraña en mode literario

8 comentarios:

Metallian dijo...

Suerte con el libro. Estoy casi seguro de haber leido alguna de esas anécdotas en este espacio. Como lo de nicaragüistan.
saludos

ValhallaWarrior dijo...

JAJAJAJAJA!!!!!

Yo oriné junto con Dave Murray =)

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos!

Me interesa el libro Migraña. Para cuando estará listo y saldrá a la venta en librerías, puestos de revistas, en linea o como esta la onda? Se agradece el dato, chido!


El Embrujado.

Eddie dijo...

Suena bastante interesante lo del anecdotario por lo poco que dejas leer, si que quedan ganas de echarle un ojo al libro, y sobre Rhapsody, efectivamente era uno de los regresos esperados para los que gustamos del genero, por ahi estaremos un abrazo y salu2.....see ya

Anónimo dijo...

Oye Migraña dònde y cuando stuvo rhpasody por primera vez en Mèxico, osea qe sta es la segunda vez?, gracias ...

Anónimo dijo...

Para el que pregunta de Rhapsody en su primera visita a México:

24 de julio del 2001, Centro de Espectáculos El Rayo.

Alternaron con Calvaria y Shaman, muy buen concierto!

Stormcrow dijo...

duramos más de 6 horas ahí, Shaman tardó mucho en salir después de Ágora y Calvaria, tocaron más de hora y media y los italianos salieron casi a las 11:30-11:45, acabó todo alrededor de las 2 de la mañana...

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del cuelgue de Shaman. Tengo entendido que fueron a ponerse guapos en su hotel y no contaron con el trafical que había para regresar a tiempo al foro. Se colgaron demasiado pero se rifaron, incluso mas que Rhapsody!