martes, noviembre 30, 2010

Ganadores STP. Anuncio importante en el mundo Migraña

Con 10 puntos (todas las respuestas buenas, o 95% correctas porque nadie tuvo todo bien):
Alejandro Altamirano
Ernesto González
Con 8 puntos (cuatro respuestas buenas):
David Villanueva
Tanya Airamsusej
Piojo Resucitado.

Hay tres personas más que mandaron mail. En orden de llegada son Javier Casarrubias, Poison Black e Israel Téllez. Por orden de aciertos, primero estarían Poison Black e Israel. Tons, si alguno de los ganadores NO puede ir y ya lo sabe (ha pasado antes, muchas veces) estaría bueno que avisen para que no se queden los boletos. Quiere decir que si alguien no puede ir, se los damos a Poison Black o Israel que tuvieron 8 puntos, y si hubiera tres personas que no puedan ir, el tercero se lo damos a Javier, con 6 puntos. Mientras eso se define, a los cinco ganadores ya les mando un mail con detalles para recoger sus boletos.

Las respestas correctas eran:
1.- Blues Sarraceno
2.- Jonathan Davis y Scott Weiland, cancion Nobody Like You, del disco Significant other (de Limp Bizkit).
3.- Ray Luzier. Banda 9.0 y la banda que tiene que ver con stp es Army of Anyone.
4.- Rich Robinson, The Black Crowes y la banda era Hookah Brown.
5.- Mighty Joe Young. Tocó con Otis Rush. Los discos fueron:
Blues With a Touch of Soul.
Legacy of the Blues Vol. 4.
Chicken Heads.
Mighty Joe Young.
Bluesy Josephine.
Love Gone.
Live at the Wise Fools Pub.
Mighty Man.

Luego, hace más de un año, el querido amigo Arthur Alan Gore y yo comenzamos a definir lo que sería básicamente un libro de anécdotas. La idea original era juntarnos con grabadora en mano y whisky en la mesa, entrevistarnos y luego de ahí armar un libro. Lo hicimos una vez, nos bebimos una botella de Jack, reímos como idiotas y no nos dimos cuenta que la grabadora no tenía pila. Mala idea.
Lo siguiente fue que a Arturo se le ocurrió que escribiéramos nuestras anécdotas más chidas en un blog privado al cual sólo teníamos acceso él y yo. Eso resultó ser más funcional. Ya no nos emborrachábamos a gusto, pero por lo menos las anécdotas fluían más o menos de manera constante. Así fue que nació lo que hoy se ha concretado como Tormenta de Sangre.

El título básicamente es reminiscente a los nombres de nuestros respectivos blogs: Tormenta Negra y Sangre de Metal. Como título quedaba bien (según nosotros) y de ahí siguió creciendo el coto.
Más adelante se nos ocurrió que debería llevar alguna parte gráfica. No era posible poner fotos de los momentos exactos de las anécdotas, y perdería chiste (además sería una bronca de derechos de autor) poner fotos relativas a cada historia. De ahí surgió la idea de las ilustraciones de Carlos Carapia. Sé que no a todo mundo le van a gustar, pero queríamos quitarle solemnidad, de ahí que las ilustraciones son como la de portada, que por si alguien se lo pregunta, representa a Rob Halford en versión galletita de gengibre. Es decir, sabemos que hacer ilustraciones chuscas de personajes como Dio, Halford, Belinda, Iron Maiden o Lupita D'Alessio puede crear controversia, pero insisto, las fotos quedarían a deber y volverían el trabajo más bien genérico.
La idea de las ilustraciones es también dejar claro desde un punto de vista visual, que no es un libro de chismes baratos e idiotas, ni tampoco un tratado sociológico sobre el mundo del espectáculo y la música. Son anécdotas que por nuestro trabajo, hemos podido vivir. Las compartimos con la idea de que el lector se ria, tal y como nos reíamos nostros al compartirlas con nuestros amigos cercanos.
Algunas las han leído en nuestros blogs, algunas no, y todas fueron escritas con nueva óptica para que no quedaran igual a lo posteado en estos espacios.
Aquí les comparto una versión editada del boletín de prensa, por si acaso alguno se interesa:

Tormenta de Sangre
Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop.


Chico Migraña y Arthur Alan Gore
Ilustraciones de Carlos Carapia
Prólogo de Hugo García Michel

Salida al mercado: Diciembre 2010

Tormenta de Sangre es el resultado de cuatro manos trabajando juntas para extraer de dos malas memorias los recuerdos de dos vidas dedicadas al periodismo de rock desde diversos frentes.
Tormenta de Sangre es un híbrido entre los blogs personales de dos personajes que el underground –whatever that means here in Mexico –se ha encargado de volver populares, amados, odiados, respetados y vilipendiados por igual. Se trata del Chico Migraña y su Sangre de Metal, así como de Arthur Alan Gore y su Tormenta Negra.
Tormenta de Sangre es la colección de 20 de sus mejores anécdotas, aquellas que vivieron sin buscarlas, que oportunamente registraron en sus cabezas y corazones para después compartirlas, indiscretamente, con sus lectores.
Tormenta de Sangre es el registro de aquella vez que Luzvel estuvo a punto de visitar a Jesucristo Súperestrella; de cuando alguien compartió mingitorio con Iron Maiden en Londres; de cuando Migraña sirvió de guardia afuera del baño mientras Lupita D’Alessio se atrincheraba de una horda de paparazzis hambrientos; de cuando Arthur fue novio de Belinda; de cuando Migraña se fue a cenar antojitos mexicanos con los integrantes de Anthrax; de cuando Arthur observó a su novia restregar su cuerpo con el de una estrella de rock oscuro; de cuando Migraña recibió un regaño ejemplar de Dio o cuando Arthur observó a Álex Lora salvar la vida de Carlos y Raúl (¿Salinas de Gortari?).
Tormenta de Sangre es un libro de periodismo, porque ofrece crónicas en primera persona ágiles, llenas de ironía y humor negro, de lo que son dos gonzos posmodernos viviendo el sueño del rock and roll desde una perspectiva mexicana. Tormenta de Sangre es lo que resulta de una charla de whisky cuando sus protagonistas han tenido la fortuna de acercarse a sus ídolos musicales para descubrir que están hechos de carne y hueso, son absurdos, cursis, pedantes o sencillamente adorables, pero al final tan humanos como el resto de los habitantes de la Tierra.
Tormenta de Sangre. Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop es un libro para la gente que le gusta el rock and roll, para los que quieren divertirse y para quienes aún creen que el periodismo es un ejercicio de sangre, que no se aprende en los libros, sino en el trajín de la cotidianidad mezclado con un poco de suerte.
Tormenta de Sangre es un conjunto de crónicas, ilustradas magistralmente por Carlos Carapia y con prólogo de Hugo García Michel, director de La Mosca en la Pared, la legendaria revista maldita. El libro se venderá tanto de forma física como digital.

Muy pronto, la presentación oficial.

Pedidos, prensa y promoción:
Difusión Cultural Saliva y Telaraña
Violeta
vkln.morales@gmail.com

16 comentarios:

LA CREMA dijo...

TORMENTA DE SANGRE en La Crema Rock:


http://lacremarock.blogspot.com/2010/11/tormenta-de-sangre-galletitas-para-dios.html

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡FELICIDADES WEEEEEE!

=)

cacabonita dijo...

pues está muy difícil que 3 no reclamen sus boletos, pero bueno, en caso de pues ahí estaremos en los STP jaja

King Gambrinus dijo...

Mi querido Luis!!! Recibe mis mas sinceras felicitaciones y me da gusto que tu trabajo te de este tipo de satisfacciones, un saludo al buen Arthur y espero la fecha de la presentacion oficial para comprar el librin...
Felicidaes hermano!!!!!!!

Anónimo dijo...

Canijo, te felicito!!!....por lo que se comenta estara muy bueno...saludos de un asiduo lector de Mty....Stay metal!!

Anónimo dijo...

Saludos Migrañeitor, suena atractivo el libro y que chido que se animen a compartir experiencias solo tengo una pregunta, en donde se podra comprar este libro? si la pregunta parece estupida perdon pero pues como dicen por ahi preguntando se llega a roma no?, nos vemos en avantasia.


ZAEJ

Eddie dijo...

Suena bastante interesante! no podrías dar un adelanto de cuanto costara y donde se podrá conseguir? esperamos respuesta y FELICIDADES!....see ya

ValhallaWarrior dijo...

Las copias del libro (bastante legibles) ya están disponibles en el puesto del bucanerito en el Chopo =)

Saludos

Wardo dijo...

Suena chingón... qué editorial le publica? habrá distribución por todo el país?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es llevar el ego a límites de enfermo. Felicidades enfermo

Incarnated dijo...

Felicidades por el Libro
Esta buena la portada
Saludos!

Chico Migraña dijo...

Escudarse en el anonimato para agredir es de cobardes. Gracias cobarde.

La Señora Interesante. dijo...

Ya que ... leeré el libro y no , no me gusta a mi el diseño y punto ¬¬

Arthur Alan Gore dijo...

a) Sí, el costo aproximado será de 100 a lo más. Por las páginas, la calidad y las ilustraciones de carlitos no lo es tanto...
b) Los puntos de distribución serán básicamente el tianguis del Chopo (puesto de La Jornada); Plaza Revolución en el Local de Lalo (del grupo Valeria), Escuela Dibujarte (Enrico Martínez 36, Balderas)...
c) Sí, envíos sin costo a toda la República a través del email: ladecadaobscura@hotmail.com
d) La editorial se llama LibroAlaCarta.Com
e) Espero que la presentación pueda ser un poco antes de Navidarkuna.
f) Sra Interesante: denos una oportunidad!!! plis!! Piénselo, el diseño pudo ser peor, con franelitas por todos lados.

Anónimo dijo...

Lo quiero, seguramente las anécdotas están igual de divertidas que cuando las platican o como describió el primer encuentro Tormentoso y Sangriento el buen Migraña en esta entrada.

¡Felicidades a ambos!

Martín Ángeles.

YAYAmaiden dijo...

yo quiero uno!!! jejejej
felicidades jejje ya me imagino el libro jajajja che Luis jajajja