viernes, noviembre 26, 2010

Avantasia



¡Avantasia reunirá en México
a Michael Kiske y Kai Hansen!

 Viernes 10 de diciembre, Circo Volador
 Sólo se ofrecerán once conciertos en todo el mundo

Tobias Sammet es el cantante de la banda alemana de Heavy Metal, Edguy. Es también el creador y guía musical del proyecto Avantasia. Se trata de una Ópera Metal que a la fecha cuenta con cinco discos. México recibirá por segunda vez la exclusiva fiesta metalera que cuenta con las voces de verdaderas leyendas del rock duro, todos en una sola noche. Avantasia ofrecerá 11 exclusivos y únicos conciertos en sólo 7 países del mundo. México es una de las paradas en la gira.

El conjunto de cantantes y músicos que viene a México con Avantasia está integrado por:
Tobías Sammet, voz. Creador del proyecto y vocalista de Edguy.
Michael Kiske, es la voz de los discos de Helloween Keeper of the seven keys I y II. Ambos son clásicos de todos los tiempos en el metal.
Kai Hansen, guitarra y voz. Fue fundador de Helloween. Cantante y guitarrista en su primer disco. Estuvo también en la creación de los Keeper. Después fundó y se mantiene como guitarrista y cantante de Gamma Ray.
Bob Catley, voz. Es el legendario vocalista de la banda británica Magnum. Con dicha banda ha grabado 16 discos, en solitario cuenta con seis y con Hard Rain ha grabado dos más. Todo esto sin contar recopilaciones y discos en vivo, que suman media docena más.
Jorn Lande, voz. Ha grabado discos con su nombre (Jorn), con Russel Allen de Symphony X (Allen/Lande), Masterplan, Millenium, Ark y varios más. Recientemente grabó voces en el proyecto holandés Ayreon y fue el cantante elegido por Tony Iommi para triubutar en vivo a Ronnie James Dio, con Heaven and Hell.
Amanda Somerville, voz. Artista multifacética. Ha grabado como solista y ha colaborado, entre otros, con Luca Turilli (Rhapsody), Shaman, Epica, Kamelot, After Forever, Edguy y Mob Rules. Escribió el concepto y letras y co escribió la música de la ópera metalera Aina: Days of Rising Doom.
Oliver Hartman, guitarra y voz. Ex At Vance. Ha participado en discos de Avantasia, las rock óperas Genius y Empty Tremor entre otras más.
Sascha Paeth, guitarra. Ha producido a bandas como Angra, Shaman, Rhapsody, Kamelot, Luca Turilli y Avantasia. Fue guitarrista de Heaven's Gate.
Robert Hunecke, bajo. Fue miembro de Heaven's Gate. Ha participado en discos de Luca Turilli, Kamelot y Epica entre otros.
Michael "Miro" Rodenberg, teclados. Ha hecho equipo como productor con Sascha Paeth. Por su cuenta produjo a Epica y Avantasia. Como músico ha participado en discos de Brainstorm, Kamelot, Shaman y Avantasia.
Felix Bohnke, batería. Es el actual baterista de Edguy.

La gira mundial de Avantasia incluye a Suiza, Alemania, Suecia, Japón, Brasil y Argentina, además de México. En 2011 será el acto estelar de Wacken Open Air (Alemania).

Según el mismo Sammet, “la producción es enorme, de mucha calidad. Viajan muchas personas así que preferí hacer algo memorable en sitios importantes. La gente espera un espectáculo mágico y eso será. Avantasia es un proyecto épico, y así serán los conciertos”.

Avantasia, la ópera metal se presentará con producción de primer mundo y alineación de ensueño en el Circo Volador el próximo viernes de diciembre. Boletos en Ticketmaster y taquillas del Circo. [Fin del comunicado de prensa oficial].

Tons, Kai Hansen viene como cantante y guitarrista.
Para los fans del Helloween clásico esta debe ser una verdadera cita obligada, ¿cuántas veces se podrá juntar a Hansen y Kiske en el mismo escenario? Aunque no toquen nada de su antigua banda, nomás verlos ahí será sensacional.
Para los amantes del power metal, esta podría ser una noche de ensueño. ¿Qué más se puede pedir en cuanto a un concierto de All Stars?
La vez pasada, creo, nadie salió decepcionado. Esta ocasión parece estar aún mejor.
Es un concierto totalmente diferente al anterior, sobre todo porque de aquél a este hay dos discos enteros de diferencia. Además con las voces de esta vez, hay chance de tocar rolas viejas y nuevas por igual.
En fin, creo que cada vez menos se puede quejar la banda de que faltan propuestas difertentes en nuestro país. Por la cantidad de músicos y elementos que usan en el escenario, Avantasia toca solito, sin abridor, a las 8 en punto.

Luego, y ya en otro orden de ideas, el lunes o martes regalaré boletos para Stone Temple Pilots. Son de pista así que los afortunados se irán rayados:

8 comentarios:

Beruz dijo...

Migraña, a ver si puedes checar el dato, el boleto dice 20:30 y tu deices 20:00 en punto... te lo agradecería para no llevarse una sorpresa desagradable

Anónimo dijo...

que chevere va a estar avantasia, son la onda

Javier dijo...

migraña sabes a quien va a traer el maiden para su concierto?

DESTRUCTOR dijo...

maldita sea.... kai y kiske en mexico y yo sin un pinche peso
no no no tengo q solucionar la manera de q pueda asistir..
pd seria mejor si mejor regakas boletos para avantasia en ves de los stone (jajajaja)
saludos

Unknown dijo...

como quisiera ir a ver a AVANTASIA, pero no puedo! no puedo! ¡Que desgracia! u_u

Afortunados los que si irán!

Angelripperx dijo...

Pues por si las mosacas hay que estar adentro del circo desde las 7 pa que despues no se quejen que nada mas vieron medio concierto!

dri_tm dijo...

Pues lánzate al Wacken el próximo año Charlotte y por acá los vemos... jeje

Unknown dijo...

Ya vaz! ;-)