martes, noviembre 09, 2010

Noticias.

Primero, Sangre de Metal apoya a los queridos amigos de Search and Destroy. Nomás se consiguieron que Tom Gabriel Warrior les firmara el libro Only death is real: an ilustrated history of Hellhammer and early Celtic Frost 1981 - 1985, y ahora lo regalan. Aquí el mismísimo Thomas saludando a la banda mexicana:

Para entrarle al concurso, sólo deben darle click a este link. La promo lleva algunos días arriba, pero aún se puede participar.

Luego, Yngwie Malmsteen anda muy platicador. Todo porque sacó nuevo disco (Relentless), y le gustaría que el mundo lo supiera. También porque en algún momento del 2011 saldrá de gira para promoverlo y bueno, digamos que la entrevista me la mandaron por mail desde Dilemma. Extractos de dicha entrevista, a continuación:

Sobre este, su décimo noveno disco en estudio...
Agarré la guitarra hace 40 años ya. Uno pensaría que ya estuvo bueno, por qué trataría alguien dee excederse a sí mismo, o lo que sea, pero en verdad eso es lo que hice. No es que pensara 'esta vez voy a superar todo lo que he hecho antes', es más como una pasión ardiente. Es algo extraño, no necessariamente lo entiendo bien. Simplemente cuando agarro una guitarra se enciende en mí un fuego. por eso el disco se llama Relentless (Implacable, imparable), porque no me sale hacer cosas a medias. O lo hago a tope o no lo hago. Algunas rolas del disco son bastante extremas. Relentless es una de ellas. Ya sabes, no es un disco que sólo se enfoca en la guitarra, también tiene que ver con la composición y la forma de ponerlo todo en orden. Me gusta ver el disco como un todo y no como una sola canción. Por ejemplo, Night of the Vas order es instrumental. Luego tienes por ejemplo Look at you now, en la cual canto yo. Son muy diferentes entre sí pero funcionan muy bien en el contexto total del disco.

Sobre si el solo en la rola Rfelentless es el más complicado en el disco...
Claro, eso fue una locira. Mi ingeniero, con el cual llevo trabajando 22 años me miraba con cara de "¿qué demonios haces?". Es un poco loco (el solo) pero me divertí mucho haciéndolo. Casi tuve que reírme de él (el solo) porque la mayoría de los temas en ese tempo son estúpidos, pero sí, fue bastante demandante y complicado hacerlo.

Sobre Arpeggios from hell, rola clásica de él que sin embargo nunca había salido en disco de estudio...
Sí, es la primera vez que la grabamos. Lo que sucedió fue que hace como diez años hice un video instruccional, y para dicho trabajo cree algo que llamé Arpeggios from hell. Era una demostración nada más y sin embargo ha recibido más de 9 millones de visitas en YouTube. He sido contactado por Guitar Hero ya que querían tener esa canción. Así pues la grabé, se la di a la gente de Guitar Hero y la usé como bonus en Relentless. También hay una versión de la rola en High Impact que es totalmente diferente a esta, aunque tiene algunas similitudes. La que viene en Relentless es igual a la versión de YouTube.


Sobre el hecho de que este es el segundo disco que hace con Tim "Ripper" Owens en la voz...
Bueno, hice todo como lo he hecho siempre. Escribo la rola, escribo las letras, las melodías y tengo una idea perfectamente clara de cómo debería sonar, y Ripper es el hombre ideal para lograr eso que busco. Lo que pasó es que para Perpetual flame escribí todo el disco, traje a mi cantante desde Inglaterra (se refiere a Dooghie White) y simplemente no funcionó. No era lo que yo tenía en mente. Y luego claro, como cuenta lña leyenda, invité a Tim a hacer un par de rolas y quedaron perfectas. Él es simplemente espectacular. Es decir, en Relentless las letras son oscuras y agresivas y él les pone la vibra justo donde debería ser.

Algunas muestras de Relentless se pueden escuchar dando click aquí.

Migraña en info mode.

3 comentarios:

Manuel dijo...

NO le hagan ya no esta la pregunta uno de la promoción, alguien sabe cual fue??

Saludos...

PD: Buena por el gordo malmsteem

Chico Migraña dijo...

En qué año se unió Martin Ain a Hellhammer?

Irving dijo...

UNA VEZ MAS.... Y CUANTAS VECES SEAN....

DEEP PURPLE EN EL AUDITORIO NACIONAL 23/FEBRERO/2011!!!!

A HUEVO!!!!!!!! LOS MASTERS SON LOS MASTERS!!!!!!!