viernes, noviembre 09, 2007

Cornell

Para variar, ya no me dio tiempo de nada. Hoy tuve que mandar mis colaboraciones de Playboy enero (Ace Frehley), Marvin diciembre-enero (la historia de los metaleros Lupita y reyes) y Crónica del domingo (Heaven and Hell, disco nuevo). Y así de pronto, se acabó el día.
Sin embargo, el último comentario publicado pide más información sobre el concierto de Chris Cornell. En Sangre de Metal, para que no digan que el Migraña es gacho, sus deseos son órdenes. A continuación el comunicado oficial de Ocesa sobre su visita a México. Falta el precio de los boletos, pero eso se sabe cuando empieza la venta o pre venta de boletos. es cosa de entrar a Ticketmaster punto com y buscar el evento. haces todo el numerito para comprar boletos, te aparece el precio, y cuando te pide que escojas cantidad de boletos, simplemente te sales.
Por cierto, el Blass ha pedido una crónica de nuestros tiempos mozos en el rocanrol. Dejémoslo en que la semana próxima escribo algo sobre eso, sobre la Casa Iron en Viaducto, las megafiestas, los toquines en el Tropi Rock de Arabronx, las tortas de tres pisos de Metro Etiopía, las alucinantes combinaciones en los Tacos Chupacabras, las chelas, las ... bueno, la semana que viene.

Chris Cornell ofrecerá su primer concierto solista en gira por México
· Domingo 16 de diciembre en el Vive Cuervo Salón
· Martes 18 en el Foro Expo de Guadalajara
· Miércoles 19 en el Auditorio Coca Cola de Monterrey

OCESA traerá a México al legendario cantante de rock Chris Cornell. Esta será la primera vez que ofrezca conciertos como solista, mismos en los que presentará temas de Carry On, su más reciente cd así como algunos clásicos de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. La pequeña gira incluye el Vive Cuervo Salón capitalino el domingo 16 de diciembre, así como presentaciones en Guadalajara y Monterrey. Los boletos estarán disponibles para las tres plazas en pre venta Banamex los días 12 y 13 de noviembre y para el público en general a partir del 14 de noviembre en el sistema Ticketmaster de cada ciudad.

Chris Cornell es un cantante que ha estado en el lugar correcto y en el momento indicado varias veces. Sus años de adolescencia los pasó como baterista en varias bandas de covers, hasta que a mediados de los 80, junto a Hiro Yamamoto (quien después sería sustituido por Ben Shepherd) y Kim Thayil fundó Soundgarden. Pronto, Cornell cambió los tambores por la voz, reclutaron a Matt Cameron y el resto, como se dice comúnmente, es historia. Soungarden dominó la escena del rock alternativo, lo que en esos días se llamó grunge (junto a Nirvana y un par de bandas más) con discos como Badmotorfinger, Superunknown y Down in the upside.


Cuando empezaba, a Soundgarden la catalogaban como banda de metal. Cuando Nirvana explotó, la banda de Cornell pasó a ser una más bajo el rubro grunge.

Otro factor que ayudó a establecer a Cornell como un gran cantante de rock fue el proyecto Temple of the dog. Ese fue un disco tributo al fallecido cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood. Aquél disco salió en el tiempo que pasó entre el primero y el segundo disco de Soungarden. Fue un proyecto que ayudó a que se formara Pearl Jam y a que se reconociera el talento de Cornell. Entre 1992 y 93, Cornell ofreció otras muestras de su talento con la canción Seasons, misma que se usó para promover la banda sonora de la película Singles, y su versión al tema Hey baby (new rising sun) en un tributo a Jimi Hendrix.

Otra de sus facetas menos conocidas es la de compositor de temas para otros artistas. Destacan por su trascendencia sus colaboraciones con Alice Cooper (Cornell escribió el tema Unholy War y co escribió Stolen Prayer, ambas del disco The Last Temptation) y Flotsam and Jetsam (co escribió el tema The Message, del disco Cuatro). Además contribuyó con su voz en el tema Right turn, de Alice in Chains. En años recientes (entre 2001 y 2007) formó parte de Audioslave, banda con la cual grabó tres discos; el primero homónimo, Out of Exile y Revelations.


Mucha rebeldía, mucha consciencia social, pero eso sí, sólo se hopedaban en hoteles de Gran Turismo (como el Four Seasons)

Como solista, Cornell grabó los discos Euphoria Morning (1999) y el más reciente Carry On (2007). Su talento cocal lo ha colocado en situaciones cómodas en diversas listas de los grandes vocalistas de todos los tiempos. En ese sentido alcanzó el puesto número 4 en la lista de los 100 mejores de la revista Hit Parader; el lugar 12 de las 22 mejores voces de la música de acuerdo a MTV y la revista Blender, en el 2003, así como una nominación al Grammy en 1999 gracias a su primer disco en solitario.


Para ellas.

Así, OCESA traerá a México al legendario cantante de rock Chris Cornell. Esta será la primera vez que ofrezca conciertos como solista en nuestro país, mismos en los que presentará temas de Carry On, su más reciente cd así como algunos clásicos de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. La pequeña gira incluye el Vive Cuervo Salón capitalino el domingo 16 de diciembre, así como presentaciones en Guadalajara y Monterrey. Los boletos estarán disponibles para las tres plazas en pre venta Banamex los días 12 y 13 de noviembre y para el público en general a partir del 14 de noviembre en el sistema Ticketmaster de cada ciudad. [Fin del boletín de Prensa]

Chico Migraña

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... eso es atención a los lectores y no mamadas.

Gracias Migraña. Saludos.

Atte.
Anonimo complacido.

Anónimo dijo...

Que Mal. Ojala que No Venga y mejor traigan a KING DIAMOND, ese Si Canta aunque no este en las listas de MTV.

Saludos...

Anónimo dijo...

jajajajajaj jajajajajajajjejej


Duro comentario jajajaj



Nocturno Inculto

LaloWolfen dijo...

La famita que ahora se carga Cornell creo yo es una muestra del borreguismo que podemos encontrar muchisimas veces, cuando estaba en Soundgarden y traia su matita, ni quien lo pelara de los que hoy se declaran asiduos fans del vocalista y ni mencionar Temple of the Dog... si acaso solo ubicarian Black Hole Sun y por su video sumamente distribuido, pero resulta que aparecio Audioslave y ahora todooooosss son sus fans y fans de Rage Against jaja... en fin, como dicen aqui... si mejor que traigan a King Diamond! ya es justo despues de los añitos que pasaron desde Mercyful.

Anónimo dijo...

Ya cabrones, la neta Chris Cornell es el Frank Sinatra del metal:

canta bien chingón, pero sale con cada mamada que hace que se te olvide.

En estos casos te das cuenta de que esto no es nada más habilidad técnica y musical sino la combinación de tripas, corazón, cerebro y huevos. Esa combinación la tienen más equilibrada Rob Halford (Metal God), Dio(s), Robert Plant, el mencionado Rey Diamante, incluso Ozzy. Por eso son más queridos y apreciados por la banda (notese: puro europeo clase trabajadora y todos los ingleses de Birmingham).

Chris Cornell junto con Phil Anselmo y el finado Layne Staley, siempre me han parecido que ERAN los vocalistas que podían haberse convertido en los mejores de la historia del rock pero por pedos personales y mamaditas (gringadas clase medieras) no más no llegaron.

Anónimo dijo...

Pure fucking atention jejejeje... Ps el Cornell a mi si me late, no es metal, pero no canta mal el novato este.

Por cierto, en las crónicas Marcianas, digo, del Migraña, no olvides al avión y aquél legendario portazo en el Toreo, con esa escena onda Lord Of the Rings....

O aquello de "llevame a comer o te mato" jajajajaja

Hace falta otra reunión en el depa del terror maese... bueno, la armaremos el 21 en la cabina de Rockconexión...

Saludos mi estimado Migraña. No se me ha olvidado tu foto del Celtic, namas que no tenido tiempo de ir a sacar la ampliación, pero es un hecho.

Anónimo dijo...

Oye Migraña... una preguntota.

Mira, aquí en Monterrey no hay nada de publicidad ni informacion de la venta de boletos para Maiden.

Me llego el rumor (nada confiable, pero pues ya lo escuché) de que como no creen que Maiden llene así nomás, quieren traer una buena banda de soporte para asegurar mejor todo el pedo.

Segun el RUMOR (y no muy confiable, lo repito pa que nadie lo de por echo) que estan buscando a Velvet Revolver... No quiero andar nutriendo una mentira, por eso pregunto, porque no encuentro informacion en ningun lado.

Sabes algo al respecto???

Saludos.

Chico Migraña dijo...

Lo único que se de Monterrey/Maiden es que no se nada jajaja. Allá las cosas se manejan diferente. No se bien que empresa los lleva, sólo se que no es Ocesa. El rumor que yo había escuchado era que Rata Blanca abriría toda la gira Latinoamericana. Le pregunté al masnager y me respondió "no hay nada concreto todavía, pero en esas andamos".
Rumores nada más

Anónimo dijo...

mmmmmmmta

que asco


rata blanca abriendo a Maiden

es como aquella vez que moderato le abrio a KISS

que no mamen

que no le abra nadie

ojala que no se confirmen los rumores y que no se haga nada... mejor pura doncella

Saludos

NP Overkill - "Let It Burn"

Anónimo dijo...

no tengo nada en contra de rata, de hecho tiene rolas muy buenas, pero como que no..... mejor que no le abra nadie

Tsunami dijo...

Cornell la rifa cabrones!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nada mas basta escuchar la rola de Jesus Christ pose para darse cuenta que este cabron es de lo mejor que hay.