lunes, noviembre 19, 2007

No Metal. Soda Stereo


Esta pelota entretuvo a la gente por media hora, la media hora de retraso. El segundo concierto estuvo a la mitad, tal vez un poco màs.

Iba a comenzar escribiendo “Lo siento mucho”, pero la neta no, no lo siento. Yo crecì odiando a Soda Stereo (y muchas màs) y no me arrepiento. Sigo sin entender por què, sabiendo que no me gusta nadita, muchos me preguntan còmo estuvo el concierto. Fui porque es mi chamba, asì como fui a Nigga ayer o a Kittie hoy, nada màs.
Ahì estàn las reseñas condescendientes en varios periòdicos, y lo digo con respeto porque varios de esos que condescendieron son mis cuates. Simplemente no estoy de acuerdo.
Es curioso que Soda termine siendo parte de este blog, pero la adrenalina y el gusto de saber que le picas la cresta a màs de uno, es adictiva. Es decir, parecerà mentira pero escribir del trìo argentino en este blog va a causarle rabia a màs de uno. Lo que hay que ver ¿verdad? Antes de continuar, recomiendo que cualquier fan de Soda o cualquier persona con sentido del humor delicado, se detenga aquì mismo. Sòlo algunas personas, como Ziggy Moondust que me conoce de pe a pa saben en el fondo que mi recelo contra este tipo de bandas es real. No lo comparten y me critican, pero al menos saben que es autèntico. Se que me van a decir o escribir de cosas jajaja, pero no importa. Son varios los que me preguntaron mi opinión, asì que no me la reservo.


Cerati


Para empezar, el concierto estaba pactado a las 9 de la noche, pero a las 8:55 el Foro Sol estaba cuando mucho a la mitad. Diràn que fue el tràfico y la Santa Muerte, pero cuando realmente te mueres por ver un concierto, simplemente haces todo lo humanamente posible por llegar temprano. Es decir, entiendo que hubiera tràfico y demàs, pero que cerca de 20 mil personas no llegaran a tiempo, a mì, me indicia que en el fondo les valìa madre, que sòlo iban por una o dos canciones y que sabìan que esas dos canciones serìan màs bien parte del encore.
Ni siquiera creo que valga la pena escribir su lista de canciones. Ademàs de que està en mi chamarra, y la chamarra està en mi casa, tampoco voy a llenar cientos de lìneas de mi blog con una banda que en su momento me parecìa patètica. Soda Stereo era el colmo o la cumbre de lo fresa, la simplicidad llevada al MTV y la radio comercial, el abuso estupidizante del llamado “Rock en tu idioma”. Era el Manà de los 80 pues.
Y debìa ser una noche completa en cuanto a lo patètico. Mi trabajo es la prensa, eso ha quedado claro. Esta vez me tocaba llevar càmaras de video y foto fija a la barricada. Me tocò medio lidiar con la chica de prensa de la banda, una muchachita joven, enamorada de su banda, con muy poca experiencia y nula capacidad. Para no hacer el cuento largo, la banda permitiò que se filmara y fotografiaran tres canciones. Lo malo, el pequeño detalle, la gran chingadera pues fue que prácticamente en ningún momento de esas tres canciones, alguno de los mùsicos se acercò al borde del escenario. El resultado fue que las càmaras de tv no tuvieron prácticamente nada de imagen. Pero eso es cosa de chamba, asì que ahì lo dejamos. Finalmente a mì me da exactamente lo mismo que Ventaneando y Hoy (porque ese es el espacio televisivo que merece Soda Stereo) no tengan imagen del Cerati, el Zeta y el Charly.


Asì se veìa el escenario desde barricada. Nulo. Las fotos que salieron bien y que adornan notas de periòdicos fueron tomadas cuando los fotògrafos se subìan a la barricada. Eran tres o cuatro segundos antes de que los bajaran los Lobos, o los fans.

El concierto igual que la noche, helado. Algunos (la mayorìa de esos algunos, al calor del pomo y la chela) diràn que la gente estaba prendidìsima y que el Foro se caìa con cada canciòn; falso. La gente estuvo apàtica, frìa, distraìda y esperando los “clàsicos” que todos conocìan. Porque fan es aquel que conoce la trayectoria, no aquel que espera tres canciones y soporta las otras 23.
Cerati cayò en todos los lugares comunes que se esperaban de èl. Sòlo faltò (y capaz que sucediò pero yo no lo vi) que ondeara una bandera mexicana. Lo hacen casi todos, lo se, pero hay maneras de hacerlo. El caso es que el escenario, aunque espectacular, no era nada novedoso. Digamos que, con toda claridad, Hèroes del Silencio (que no los odio, pero me resultan intrascendentes) le dio diez vueltas a Soda Stereo.
Ya lo dijeron ellos, “de aquèl amor de mùsica ligera, nada nos libra, nada màs queda”. Cierto, queda apenas la nostalgia por esa canciòn, porque ciertamente esa canciòn prendiò a la gente. “Comunicación, sin emoción”, vaya, parecen profetas, asì fue su presentaciòn.


Evidentemente este no es Ceratti, asì que serà alguno de los otros dos. Del baterista no tengo nada

A mì Soda Stereo me recuerda mis dìas de secundaria y prepa, de llenar media caguama con J&B y rolarla entre los cuates, de llegar a las fiestas y quitar los discos de Soda para poner los de Metallica. Algunos se burlan pero fue real. Yo sì crecì odiando la fresada, y Soda Stereo la encabezaba. Ya màs crecidito entiendes que el odio es malo, pero eso no quita que Soda Stereo fue, es y serà una espantosa X en mis recuerdos.
¿Còmo estuvo el concierto de Soda Stereo?
Jajajaja. Pregùntenle a un fan.
Para mì cumpliò con las expectativas: yo esperaba una banda chafa, con un repertorio chafa, con gente mayoritariamente ex fresa que ya no sabe en donde encaja, con frìo y aburrida. Asì fue.

Migraña desde el cibercafè de la furia.

47 comentarios:

Arturo J. Flores dijo...

Amigo:
Es increíble, pero es cierto.
Soda apestó.
Lo dije y lo grité, pero no pude escribirlo.
¿Por qué?
Porque ese fresa redimido al que describes en tu nota, es también un alto jerarca en el sitio que me paga quincenalmente para cubrir la renta.
Ojo.
No estoy denunciando censura, pero digamos que había la consigna implícita de que el concierto de Soda fuera El Del Año en las páginas donde escribo, aún a costa de mí, del periódico y de la verdad.
Ja.
¿Tú me entiendes, Migraña?
Me identifico contigo: ¿te acuerdas aquella lejana ocasión en que "te obligaron" a repartirnos preguntas en unos papelitos a los resporteros durante una conferencia?
¿No te da guácara tener que promover los conciertos que apestan?
Pero ya lo dijiste: es chamba.
Y por chamba, a veces nos tenemos que forzar a ver con ojos que no son los nuestros.
Soda estaba para bostezar.
Pero claro, debemos de ceñirnos a la sinrazón de los dueños, que en sus Ipods promueven el soundtrack de la borregada.
En lo personal, sí me gustaba Soda... hace años.
Muchos.
Lo que vi en el Foro fueron tres güeyes que vinieron a desquitar un sueldo excesivo e inmerrecido.
Ni modo.
Ya quiero que a Maiden le den el mismo espacio en la misma cantidad de páginas.
Salú, Migraña.

Unknown dijo...

hermosa la redactada, la imprimi para mostrarsela a mi tia (fan enfermisa y adicta de esa banda) y casi me corta las bolas al acto, con los primeros 10 parrafos de texto, ya estaba mentando madres jajajajaja....

Y ps ni pedo, te comprendo, tener que aguaantar eso, todo por la chamba y comer al menos 2 veces al dia, ta cabron...

Zombie dijo...

Además había muchísimo tráfico nomás por su concierto (y porque empezaba el puente, igual), y no pasaban otra cosa en el radio que las canciones que todos hemos escuchado hasta el hartazgo.

Zombie dijo...

Además había muchísimo tráfico nomás por su concierto (y porque empezaba el puente, igual), y no pasaban otra cosa en el radio que las canciones que todos hemos escuchado hasta el hartazgo.

Anónimo dijo...

uuhh.. y yo creí que nada mas aqui en MTY habia estado desangelado el concierto.... la gente.. igual.. apatica.. ... hasta mi esposa que es fan de la banda (por eso es que fuí).. se aburrió....

R dijo...

"una espantosa X"
jajajajaajajja

Don, recuerdas que una persona de aquellos lares del sur se quejo amargamente de Chabelo jajajajajajajajajajaja ... me pregunto : ¿le gustara soda?


Don R.

bernardo silva dijo...

Yo fui al concierto del viernes, y tal cual dijiste Migrana, creo que varios que fuimos, solo ibamos por 3 o 4 canciones, realmente, me parecio bueno, a secas, sin nada mas que agregar, un concierto para muy fans de la banda, cosa que por lo menos, las personas con las que iba, y las que estaban a mi alrededor, no lo eran, lo unico rescatable de la noche, fue la agradable compania de mis amigos de la preparatoria, recordando con la musica partes de nuestra etapa juntos, cuando eramos unos chamaquitos borrachos y desmadrosos, y que ahora, despues de mas de diez anos, aun seguimos juntos, ya mas centrados, pero igual con la misma fuerza en nuestra amistad.... Creo que lo unico rescatable que tuvo el concierto, es que muchos recordamos algunas partes agradables de nuestras vidas

YAYAmaiden dijo...

chale pues a mi esa banda ni me gusta , aprte una vez una amiga en el hotel los estaba pescando , ya saben pa la foto, ella toda loka porque los hiba a ver , y sopas q el sangron de cerati le dice " es q no ando peinado" y mi amiga se aguito toda, y yo toda cagada porque le quito el animo

de ahi en fuera supe q eran re mamone, su musica no me gusta , a lo mucho me se los coros jajaj

pero es una banda "X" como dices migraña , pobre la raza que esperaba mas

aparte q tonteria del cerati decir que se reunieron porque un hijo suyo o sobrino les dijo jajjaja, with money dancing the dog jajaj como diria tavo

saludossssssssssss

jejej yo por eso me qedo con maiden jejejej

Venus and Mars dijo...

Jejejejeje trafico?, no chinguen si alas 8 yo pase pór viaducto sin pedos!!!!!, chance trafico en el metro pero tanto asi como pa no llegar lo veo medio pretexton...

Pues yo ire a ver a The police el sabadaba digo no es metal, pero ya veremos cual es una verdadera nostalgia chochentera!!!!!

Anónimo dijo...

... pos que hueva.

A mi no me gusta casi nada de musica en Español. Mis amigos dicen y juran que Soda es de las bandas más importantes y que la chingada, que Bunbury esto y lo otro... la verdad. Que hueva.

Si hay un chingo de gente que prefiere este tipo de bandas nadamás porque entienden lo que cantan (aunque digan puras pendejadas)... pos me dan lastima. Aprendan inglés y van a conocer mucho mejor musica.

Todavía hoy a mi me toca quitar rolas de Heroes, Soda, Caifanes, Fobia... no sé, madre y media para poner un poco de Pantera y Metallica. Y como siempre eh dicho Phil Anselmo le pune una chinga a Cerati y a Bunbury y al que le pongan.

Pinche gente que cree que escucha musica de "Rock"... Nadamas los dejo escuchar "Cowboys From Hell" para que vean lo que es Rockear.

Creo que es algo que todos hemos echo. Y seguiremos...

Unknown dijo...

Chinguense fresoides sigue modas...El Chico Migraña ha escrito...

LaloWolfen dijo...

Totalmente de acuerdo con algo que menciona el anonimo jaja... creen que escuchan "rock" ay no mamen y ahorita ta muy de modita eso que segun es "rock"... no no no

Pero bueno la neta que bueno que esa gente se quede con sus grupetes sinceramente prefiero escuchen a eso a que luego anden ahi disque metiendose en el metal y nomas diciendo tonterias o quemandolo... si por eso dice mi abuelita, "La miel no se hizo pa los burros" jaja

Anónimo dijo...

me reservo mis comentarios por que gastar tiempo en hablar de soda estereo simplemente DA HUEVA!!!

NP: W.A.S.P. - "ANIMAL (Fuck Like A Beast)"

Anónimo dijo...

de acuerdo en muchas cosas con el migraña, yo tambien odio toda esa onda del Rock en tu idioma, me tuve que chutar la secundaria rodeado de esa musica, ya que yo era el unico rockero, y ah como llegue a odiar a ese tipo de grupos!!

Solo una pregunta, pa que guardas el setlist??? Pa subastarlo en ebay o en el 97.7 o pa una emergencia higienica???

Anónimo dijo...

es como si yo dijera "pues yo trabajo en una tortilleria, no me gustan las tortillas, pero ah!...cómo me encantan los tacos que como con sal". Juar, juar, juar.

Mejor consíguete otra chamba Chico Migraña!!!!

Arthur Alan Gore- si verdad?, a veces hay que aguantar meterse hasta en la casa de big brother y que todos te digan, "miren al alan gore, otra estrella más del canal de las estrellas"

Arturo J. Flores dijo...

Sí, la neta.
Aunque me queda el consuelo de que en la casa de Big Brother me puse una buena peda, obligué al Gran Hermano a despertarnos con discos de Twisted Sister y estuve dos días fuera de la chamba y sin celular para que nadie estuviera jode y jode...
Fue más de lo que obtuve como espectador de Soda Histeria

Anónimo dijo...

yo tambien soy bien heavy y me la pasaba viendo el big brother arthur, pero tú eres más malo eso que hiciste en la casa del Big estuvo bien rudo

te entiendo migraña a mi me llevaron a la fuerza a los conciertos de una banducha llamada Slayer y termine aburridísimo pero pregúntenela a un fan que opina de los conciertos de Slayer?

Anónimo dijo...

...pues yo soy manager en una empresa, ahorita me tocó ser manager de un grupo de metal, pero no me late nadita ese género, que apesta. Yo soy de la onda de Belinda y Tatiana, ellas sí son fregonas, pero por que pagó renta de mi depto en la obrera y porque mi chamba es ser manager pues tengo que aguantar a grupitos de metal.

Siempre me molestan las bandas machacantes de metal, puro ruido, pero por chama soy capaz de hacer el ridículo de manejar bandas heavy.

Anónimo dijo...

Pues yo soy fan de Genitallica, perdón de Metallica y de la revista Gótica, pero una vez (por trabajo) tuve también una buena peda en casa de la Chupitos, lástima que mi amigo fabiruchis está madreado, porque también en su casa se arman buenas pedas.

E igual Alan, también apago mi laptop para que no me chinguen la madre cuando estoy en pedas de mis amigos los pesados de televisa o tv azteca.

Unknown dijo...

Como si el metal dejara tanto!, y sobre todo como si hubiera tantas bandas mexicanas!, migraña reloaded?

Yo tambien fui al de Slayer (tampoco soy fan) pero ah como se daban de madrazos entre todos, fue muuy intenso.

Y vaya Raúl!, esa analogia ha sido de lo más pendejo que he leido.

Unknown dijo...

Creo que alguien necesita trabajar mas en sus analogias.

Anónimo dijo...

Si, sí deja el metal eh!. Si no pregúntale al Alan Gore si le deja o no empedarse con pendejos en Big Brother y asustarlos con Twisted Sister. Guácala el metal. Mejor escuchen a Moderatto, ellos sí que rockean men. Oh Yeah!

El Mai dijo...

Mejor vayan a ver a Hirax el 1ero de diciembre en el Circo Volador.
Entre banda y banda, pondré rolas de Soda Stereo.
Y a mí sí me gustó el concierto. La neta. Y me gusta la banda (Soda). Y mucho.
Pero claro, me gusta más Slayer.
Cámaras.

Anónimo dijo...

.... Como si el Metal dejara tanto...????

EXACTO...!!!!

De eso se trata. El metal no es una pinche puta que se acomoda, se pone y se quita nomás pa vender más. El metal es autentico.

El metal no deja tanto... Por eso dedicarse al Metal, comer de esta industria, escucharla y vivir este estilo de vida. No es por dinero, como todas esas pinches banditas que solo quieren tener un single en la radio. Es por amor y pasion por la musica.

musica ligera. Vacia y hueca la de Soda. Pero bueno. 20 años metido en el mundo del metal me han enseñado a respetar a los demas.

El wey que es mananger... Pues, no me imagino como es dedicarte a algo que no te gusta. El migraña nadamás se tuvo que chutar un rato a Soda. Yo nomás tuve que aguantar a todo mundo decir que Soda es una pinche bandota por estas semanas, que es lo que dura la moda.

Como con Heaven and Hell, con Maiden podran ver a una verdadera bandota, y el espectaculo de un lugar lleno de genete que si conoce a la banda, que si disfruta la musica. No nadamás 3 rolas.

Migraña... que divertido es tocar estos temas.

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA....

Ese pinche Mai... aprovechas cualquier lugar pa promocionar a Hirax...

JAJAJAJAJAJA....

Anónimo dijo...

En gustos se rompen madres, digo, generos. El concierto del jueves estuvo de poca su madre!. Por mucho uno de los mejores concerts de No metal del año.

Para mi Soda Stereo es y será la mejor banda de rock en español de todos los tiempos. Y el 15 de noviembre lo demostró una vez más...y con creces. Y eso que no soy fan ni mucho menos. Simplemente la ejecución en en stage, la lirica, el sentimiento. no ma...Independientemente que te recuerden la época de prepa y/o universidad.

Yo me la pase poca madre y sin ser fan reconoci fácilmente 25 de 29 canciones que se tocaron. Zona de Promesas se escuchó muyyy cabrona!!!

Chale, yo me considero un wey fuera de toda sospecha en cuanto a gustos metaleros se refiere. Pero no dejo de reconocer la buena música independientemente del lugar del que provenga o el idioma en que se cante.

Bien decian que si estos weyes hubieran cantado en inglés habrían sido una bandototota...

Cheers.

Anónimo dijo...

por qué no te gustó Soda migraña? porque no te dieron la mano? porque no te saludaron en los camerinos? porque se te quedaron viendo feo? porque no se fueron a cenar contigo? tu blog y tus lectores son de metal si en furia musical hicieran una crónica tirandole pestes a sodom tendría alguna trascendencia?

Anónimo dijo...

El público de soda stereo ya no sabe dónde encaja?
pues cuántos fueron?
tan poquita gente fue?

Anónimo dijo...

Creo que todos se dan cuenta que las reunioncillas tan de moda no son sino otra forma mas de sacarte el varo, con güeyes, sin negar su capacidad, hasta donde sean capaces, que se portaron como alguien lo menciona, la puta que se acomoda por unos varos mal habidos, prostituyendo lo poco o mucho de gloria que lograron en un pasado, o que dijeron, nomas por amor al arte vamos a reunirnos?,solo lo hicieron para salir de la mediocridad en la que su hundieron despues de terminar como grupo, de Ceratti solo escuche un disco y muy medianon en cuanto a capacidad y calidad. Y cierto migraña, le picaste la cresta a mas de uno que sintio que le jalaste los pelillos de alla donde te conte.

no es cuestion de metal o no metal, es cuestion de un poquito de sentido comun.

Y quien no haya hecho algo en su chamba o en cualquier aspecto de su vida que no estuviera de acuerdo pero haya tenido que hacerlo, que aviente la primera mierda

saludos a todos.

Anónimo dijo...

¡Ya párenle cabrones!

¡A las putas me las respetan!

Anónimo dijo...

Pues igual, todas esas bandas o grupos que alguna vez fueron famosones (o muy famosos) por sus egos mal crecidos se fueron al caño hace mucho, como no la hicieron de a solitos ahora se reunen para sacar de lana lo que no han sacado en decada y media y hablo de grupos como Soda Stereo, Hombres G, Heroes del Silencio, Fobia, Mecano y tantos y tantos otros grupos que despues de haber sido muuuuy sonados en la radio sus integrantes quieren comerce el pastel solos y como no'mas no pudieron, ahora hacen sus reencuentros para medio llenar un foro sol, o una plaza de toros (que segun para apoyar a los de tabasco)

chale

Esto si es prostitución es TOOOODAS sus letras.

Y pues si, como lo dijeron por ahi, el Metal no deja tanta lana, se hace por amor a la musica no para poner un single en la radio o un video en MTV.

LokiStardust dijo...

Ke el metal no deja??
nadamas preguntenle al Macoyin

y apoyo al anonimop de aca arriba
a las putas me las respeta ¡ ¡
ja

Anónimo dijo...

debería de juntarse LOCOMIA, ellos sí eran la neta, no las porquerías del metal que tanto le gustan a mi tocayo.

Anónimo dijo...

Por eso vayan a la escuela culeros, para que luego no terminen chambeando en algo que no les gusta ni anden lloriqueando su mala suerte y quejandose de ser un empleado mas que depende del buen humor de un jefe.

Si ya te atoraron, PUES MUEVETE GUEY!

-Carroñero-

Anónimo dijo...

Ese tipo de reuniones "recogelana" tambien se dan en el metal....

Heaven and Hell, por decir algo, y no le estoy tirando a nadie, por mi que se sigan reuniendo!!!
Ahi viene Carcass y Led Zeppelin!!!!!

Anónimo dijo...

Soda, la verdad esta echa de aire.

ME gusta un chingo el Metal, en la mayoria de sus facetas. Pero tener cultura musical significa reconocer talento musical. Ya sea a nivel de composicion, producción, innovacion o de interpretacion. Soda Stereo no posee ninguna de esas cualidades y eso es verdad aquí y en china.

Escuchar como la gente defiende a Cerati y dice que es un musico de alto pedo... No mamen. No lo es.

Quieren saber de una banda de NO METAL que es una chingonada... pues cualquiera que haya escuchado a Steven Wilson en octubre no me dejara mentir. Esa si es una banda y no pinches grupitos pendejos.

No se trata de defender ciegamente al metal. Se trata de diferenciar lo que tiene calidad... y lo que no.

Anónimo dijo...

Pues debemos valorar el concierto como lo que fué, un re-encuentro para los melancolicos que extrañaban esas 2 o 3 rolas de la secundaria, Soda al igual que otros tantos grupos que andan en su gira de reunion no ofrecen nada nuevo solo eso los recuerdos...

Anónimo dijo...

Pues el de Soda me fue x, así como el metal, que es para los NACOS.

Arturo J. Flores dijo...

Pues de lo de Big Brother no fue rudo, pero sí muy divertido, es una de las cosas por las que fui... je.

Lo de Soda no se trata de que por metal no sea chido, eso es independiente. De hecho, como dije en el primer comentario, s mí sí me gusta Soda, lo que no me gustó fue el concierto. ¿Por qué? Porque a leguas se nota que los tres tipos no se soportan y lo hicieron sólo por dinero. La neta a Police, por ejemplo, se les nota un poco màs de emoción por estar juntos.

No sé si alguien le tocó estar en una conferencia de prensa con Cerati hará cosa de un año. ¡Hasta se encabronó cuando un reportero le preguntó si Soda se reuniría!
Ahora vino como si nada, bien contentote, a fingir que se la estaba pasando bien...

Repito: no es por Soda, a mí sí me gusta el metal y mucho, pero también me laten otras cosas, entre ellas Soda, la de los ochenta... no la que realiza una gira de reencuentro sin absolutamente el mínimo entusiasmo. Pero bueno, ya sabemos que al parecer está vedado en este país sostener una postura crítica contra las Vacas Sagradas, aunque engorden a costa de quienes les damos de pastar.

Y los trabajos? La neta me gusta el mío y mucho, pero a veces hay que ceñirse a la línea editorial. Ni modo. Gajes del oficio.

No creo que haya alguien aquí (y si lo hay mil felicidades) que no tenga jefe en su trabajo.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón Arhtur Alan Gore. Ya leyendo bien tu explicación, pues si ya agarra uno más el rollo. Y pues sí, te creo en eso de que Soda lo hizo por dinero, habrá que ver quiénes sí lo hacen (aparte de la lana) por gusto y respeto a sus fans. Lo del Big, pues es guasa, aunque sigo pensando (a pesar de la línea editorial) porqué pasa esto en aquellos que se dedican al periodismo, como tú.

Saludos desde el averno lleno de cerezas y chantilly.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón Arhtur Alan Gore. Ya leyendo bien tu explicación, pues si ya agarra uno más el rollo. Y pues sí, te creo en eso de que Soda lo hizo por dinero, habrá que ver quiénes sí lo hacen (aparte de la lana) por gusto y respeto a sus fans. Lo del Big, pues es guasa, aunque sigo pensando (a pesar de la línea editorial) porqué pasa esto en aquellos que se dedican al periodismo, como tú.

Saludos desde el averno lleno de cerezas y chantilly.

Arturo J. Flores dijo...

hace rato alguien mencionó a Heaven and Hell...

Sí, seguro les pagaron un dineral por reunirse...

La diferencia: Dio dejó el alma en el escenario, como siempre, y el bataco hasta quería llorar de lo emocionado que estaba...

En cambio: Cerati diciendo "apoyen a Tabasco" ja. Quien lo haya escuchado, supo que lo decía por quedar bien. ¿En algún momento vieron que los tres músicos se sonrieran o se acercaran a tocar unos con otros?

El concierto de Soda en el 97, en el Palacio: ese sí fue emotivo y no una obra de teatro montada como musical.

Si no todas las reuniones son malas. Los Bronco -y no es guasa- se reunieron y me cae que se llevan bien, y no es metal, y emocionan a sus fans. No soy uno de ellos, pero sé reconocerlo.

la de Soda se me hace una reunión más a lo Spice Girls. ¿Reuniones chidas? La de Pink Floyd 'que tampoco es metal' en el Live 8. Eso sí es dirimir diferencias por algo que no es dinero, independientemente de la credibilidad que tenga o no Bob Geldof...

Anónimo dijo...

Si nos gusta tal ó cual banda Es claro que todo depende del contexto, Desde mi punto de vista NO EXISTE EL ROCK EN ESPAÑOL. pienso que Soda Stereo caifanes y toda esa plebe de agringados venidos a menos solo van por la moda, y el negocio, hay que recordar que en esos tiempos (los 80s) hasta los Cachunes eran Rockers, ahi estan los Timbiriche y Los menudo, no nos hagamos tontos.

En cuanto la música de Rock los verdaderos apasionaos no buscaban el negocio, esto se da por consecuencia lógica. ahi está Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Richie Blackmore, la lista es larga.
Hay que reconocer que la musica que se hace en estos tiempos es mas utilitaria y desechable como la envoltura de una hamburgesa de Mac Donalds.

Anónimo dijo...

CHALE ARTHUR, SI LA GENTE FUE A VER A SODA, FUE POR SU MUSICA, POR SER FANS, NO A VER SI SE SONRIAN ENTRE ELLOS O SE BESABAN, ESO VALE MADRES K, NO MIME, CHE ARTHUR. O SEA QUE TU TE BASAS EN QUE SI EN UNA REUNION LOS INTEGRANTES SE VEN O NO LAS CARAS, SI ES ASI, NO QUISIERA LEER TUS RESEÑAS PEDORRAS EN EL RECORD.

Anónimo dijo...

Pues yo fuí al Concierto del Jueves, y si me gusto Bastante, aunque soy consciente del distanciamiento que hay entre los miembros del grupo, como ya lo han mencionado aquí.

Me imagino que el Concierto de despedida en el 97 en el Palacio de los Deportes ha de haber estado Mucho Mejor.

Y aunque antes que nada, lo que mas me gusta es el Metal, también me doy la posibilidad de escuchar Muchos otros géneros musicales, no nada mas Rock.

Para Mí El Concierto del Año fue BLACK SABBATH (incluso no nada más los vi en el Auditorio Nacional, sino que me fuí a verlos hasta Monterrey también), seguido por OBITUARY Y SADUS.

Pero al de SODA STEREO fuí porque también me gustaron Mucho en su Momento, al igual que Muchísimos Grupos del movimiento "ROCK EN TU IDIOMA" que hasta la fecha, me siguen gustando Mucho, y por los Magníficos Recuerdos de aquella Década.

Esto no me hace más o menos metalero que los demás, o sí? Ahí tienen al MAI, que creo que es uno de los pocos que han opinado sobre esto más con la cabeza que con la panza.

Fuí a ver a MIGUEL MATEOS a mediados de año, y aunque tuvo casi nula difusión, y sólo fueron 3,000 personas (a diferencia de SODA, que fueron como 100,000 con los dos Conciertos), me gustó Mucho Mas que el de SODA STEREO..

De todos modos Migraña Muchas Gracias por estas Fotos del Concierto, ya las guarde.

Oye y si tú no quieres el Setlist, a mi si me interesa... se puede?

SALUDOS A TODOS...

Anónimo dijo...

Mexicanos putos... Hablan de envidia porque lo máximo a lo que pueden llegar es Maná (cantando rancheras, mi Dios!!!!!!).
Soda Stéreo es grosso en todo el mundo, y si no fuera por ellos el rock & pop de ustedes no existiría... Váyanse a dar un baño de lavandina, y a ver si aprenden a hablar, manga de ignorantes!!!!!!

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de UN METALERO MENTE CERRADA QUE PIENSA QUE SU VIDA SE BASA EN METAL Y NADA MAS ANDA A ESCUCHAR MIERDALLICA QUE TE ASEGURO QUE MAS COMERCIAL QUE ESO NO HAY SI NO PREGUNTALE AL VENDIDO DEL BATERISTa LA CONCHA DE TU MADRE METALERO DE MIERDA