viernes, noviembre 23, 2007

Epica

Habrá quienes quieran ir por la banda (la última vez fue casi lleno total) y quienes quieran ir nada más por ver a Simone Simons. Epica regresa, les dejo el boletín oficial.
Por cierto, puedo anunciar ya que el año que viene están confirmados, con fechas exactas por definir, Amorphis y Sonata Arctica (en fechas distintas). Eso se suma a los confirmados también Helloween y Gamma Ray (juntos), Unearth y Nile. Algunas otras están en veremos, todas ya las hemos rumoreado por acá, algunos sueños nocturnos, tierras heladas, posesos, come vampiros y demás. Para los sueños con novedad en el frente sólo falta que ellos lo anuncien primero, pero ya está. Nomás no le digan a nadie.


Dicen que sí canta

Epica vuleve a México para ofrecer The Divine Conspiracy, su tercer larga duración
· Ofrecerá además concierto acústico el 9 de diciembre

El quinteto holandés Epica, integrado por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra, gruñidos y gritos), Ad Sluijter (guitarra), Coen Janssen (sintetizadores y piano) e Yves Huts (bajo) regresa a México. Con el álbum The Divine Conspiracy bajo el brazo, los descendientes musicales en línea directa de The Gathering se presentarán el jueves 29 de noviembre, en el Circo Volador.

Esta será la tercera ocasión que los holandeses visiten nuestro país. Ya en el 2004 hicieron una larga gira que los llevó a varias ciudades del interior además del DF, acto que repitieron al año pasado. La mezcla entre la voz con rango mezzo soprano de Simone y los gruñidos de Mark, en conjunto con una base musical que va del metal gótico clásico a un progresivo sinfónico oscuro, han hecho de Epica una de las bandas noveles con mayor proyección del mundo.


Solían ser seis, oficialmente quedan cinco. Traen baterista de sesión


La banda cuenta con tres discos, lo cual es un punto a su favor al recordar que se formó apenas en el 2003. El debutante The Phantom Agony no sólo los puso en el mapa del metal, sino que de inmediato se posicionó en los lugares privilegiados de las listas de venta en su natal Holanda. Sobre aquella placa, el sitio más serio de reseñas de discos de rock pesado, Metal Rules dijo que “Esta es una banda de primer nivel. Transmission y The End (sellos que grabaron y distribuyeron aquella placa) hicieron un gran trabajo con esta banda debutante. Les dieron trato de reyes con un librillo de lujo, una portada grandiosa, excelentes gráficos, letras inteligentes y demás”.

Un par de años después, y ya con el soporte de una larguísima gira mundial, Epica grabó su segundo esfuerzo discográfico, Consign to Oblivion. Sobre él, la página británica Reflections of Darkness (otra de las respetadas en el mundo) dice que “al escucharlo te dan ganas de compararlo con otras bandas. Pero al final te queda muy claro que Epica es ya una entidad individual con personalidad propia. Con el uso del coro y algunos elementos sonoros propios del cine, Consign to Oblivion es más que un gran disco, una obra maestra”.


Las morenas quieren ser rubias, las blancas quieren ser morenas. Ella quiere ser pelirroja.


Así que Europa está a sus pies. Todavía deben recorrer un largo camino para establecerse como una gran banda y no como una gran promesa, pero de inicio su calidad es incuestionable. Y así como Suecia, Noruega y Alemania tienen su propios sub géneros metaleros bien dominados (death, black y power metal respectivamente), Holanda se convierte cada día más en la capital del metal gótico. A nombres como The Gathering y After Forever se debe sumar con entusiasmo, Epica.

Su más reciente grabación es The Divine Conspiracy, un hermoso monstruo épico sonoro conceptual. El disco ofrece como punto central la teoría de que Dios creó diversas religiones para que la humanidad resolviera sus diferencias y al final encontrara la verdadera naturaleza detrás de todas ellas. Igualmente, en el disco concluye la historia de “The embrace that smothers”, tema que comenzó en su primer disco, The Phantoma Agony.


Así se ve muy bien ¿o no?

La banda tocará por tercera ocasión en el D.F. El baterista que los acompaña es de sesión, de ahí que no esté considerado como miembro oficial y no aparezca en los créditos de banda. La cita es el jueves 29 de noviembre. Boletos en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador, Calzada La Viga 146, casi esquina con Viaducto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo que EPICA es una muy buena banda. Habrá que oírla para ver si la voz de la cantante le llega a Alicia Villarreal.

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo que EPICA es una muy buena banda. Habrá que oírla para ver si la voz de la cantante le llega a Alicia Villarreal.

Tarja dijo...

Fijate que la Simona me gustaría mas si fuera cantante...

Nate Howlett dijo...

Y Anette que tiene que ver por acá?

Anónimo dijo...

Aunque los he oido muy poco me basta para afirmar que es una buena banda, aunque para ser sincero yo iria solo por ver a Simone, es guapisima hasta la medula osea! Se esta tardando el Mai en ponerla en la gustada seccion "la de hoy", oh si!

El Entolochado.

Anónimo dijo...

Simone, Simone... Simone.....

Si, si, si... ya sabemos que esta bien wena. Pero el estilo de la banda viene más bien de Mark Jansen. Sus grunts light (porque no suenan aca potentes, intimidadores. Pero ya es un estilo que tiene dominado), y el trabajo de sonido aca como de pelicula de "el señor de los anillos".

OJO.... En vivo suenan muy diferente a como los escuchas en el disco, y da un resultado que a mucha gente no le gusta.

Simone canta... pues mas o menos. No es aca algo del otro mundo pero suena bien. Pero eso si, mueve la greña mejor que muchos weyes que conozco. Chequenle aca http://es.youtube.com/watch?v=xNn_R5PNbTw y la verdad... que rico.

Yo si soy bien pinche fan y voy a ir a todods los shows que pueda. Mex., Mty. y S.L.P.

Chico Migraña dijo...

Symphoniker, la respuesta a tu pregunta está en el mismo texto.

Saludos

Anónimo dijo...

Migraña!! eh escuchado mucho el rumor de Moonsorrow para el Chas mettal attack II sera posible??? jaja saludos!!!!

Anónimo dijo...

Migraña...

Yo estoy escuchando que Judas Priest vuelve en la segunda mitad del 2008....

Sabes algo?????

bernardo silva dijo...

migrana, lei en el blog del mai que fallecio Kevin Dubrow, creo que realmente es una pena, era un muy buen cantante, no con una gran voz, y tambien creo que marco junto a Quiot Riot una epoca en el metal.....

Chico Migraña dijo...

Priest saldrá de gira a mediados del año que viene. No he escuchado nada sobre su regreso, pero suena bastante probable y lógico, esperemos.
Supe de Dubrow, de hecho le mandé el link al Mai. No se si así se enteró, pero subió el mismo link que la mandé. mañana escribo al respecto. Sí, es una pena, aunque al final del día, para allá vamos todos. Ni hablar

Anónimo dijo...

Judas?, qué asco de banda, son mejores los de Dadee Yankee.

Anónimo dijo...

dadee yankee?? no manches.. canta mejor reggeaton la hija de jose jose..

Anónimo dijo...

Que sabes de que los conciertos de epica se han pospuesto por que simone esta enferma?

Anónimo dijo...

Pospuestos.
Segun cheque las fechas del grupo, si no los reagendan para se entre 16 y el 26 de diciembre... olvidense de Epica casi creo que hasta ...

Madres...!!! Le acabo de checar y San Luis y Monterrey ya los pusieron para el 14 y 15 de marzo.

Que mal pedo...