viernes, noviembre 30, 2007

Rock Dreams Fest


Me gustó mucho el diseño del cartel, al punto, sin rodeos y con bandas con logos lucidores

Bueno, el concierto no se llama Rock Dreams Fest, pero necesitaba un título. Va a ser una gran noche. Primero, por la variedad de géneros; segundo, por la calidad de las bandas; tercero, porque con esos precios, tu resto te lo bebes.


Los Lalos, en el lugar de sus grandes éxitos, el HRL

Ágora. ¿Qué puedo decir que no sea favorable? Además de que son mis amigos, se han ganado a pulso y con mucho trabajo el ser considerados la mejor banda de metal progresivo del país. No es cuento, alguno que otro metalero europeo me ha preguntado por ellos. Los he visto varias veces en todo tipo de circunstancias: abriendo para Deep Purple en el Auditorio. Me consta porque sucedió cuando yo estaba en el camerino felicitándolos, el ingeniero de sonido de los ingleses les pidió un par de discos porque había quedado sorprendido de la calidad de la banda. Los ví abriendole a rata Blanca en el Circo Volador, en tiempos en que los Rateros (fans de Rata) más bien los toleraron, y luego le abrieron en el Salón 21 y la gente no los dejaba irse, "otra otra". Los he visto en el Hard Rock, donde más han brillado porque han sido un par de cobnciertos de ellos, con su producción, su publico, su tiempo. Los ví en el Vive Latino, vaya, han estado en todos lados.


Así o más malignos, jajaja

A Maligno la primera vez que lo vi fue en la Pre Party del Monterrey Metal fest del año pasado. Maldije mi incapacidad por no haberlos conocido antes toda la noche. Relaté ya como Lee Dorrian, ese mismo Lee Dorrian ex napalm Death y líder de Cathedral siguió puntualmente su presentación. Estaba absorto en los riffs de la banda, atento, curioso. Y cuando uno de los padrinos del doom se engancha con una banda del género, hay que prestarle atención. Luego los vi abriéndole a Guns and Roses. A mucha gente no le gustó, pero aguantaron estóicos y tocaron hasta el final. Alguien tenía que dar la cara por el metal ante la nostálgica "resurrección" de Guns, y Maligno fue la mejor opción. Finalmente los vi en el Mago de Oz Fest. Impresionante. Y no tengo por qué decirlo, ni los conozco así que no es cebollazo gratuito, es simplemente admiración sincera por una gran banda.

A los otros dos no los conozco, aunque La Cruz de Hierro es, efectivamente, una bvanda legendaria. Y si Fahrenheit trae consigo al cantante de aquél combo norteño, llevan buena parte del camino bien recorrido. Será una buena fiesta, me consta que Ágora y Maligno son excelentes en el rubro covers, y está muy barato. Además, Rock Dreams es de las únicas marcas que se acuerda que algunos NO cabemos en las tallas convencionales, y suelen hacer XL, benditos sean jajaja. este es el comunicado oficial de prensa:

Ágora, Maligno, Fahrenheit y OV666
en concierto de fin de año de Rock Dreams
· Viernes 7 de diciembre, Circo Volador
· Noche especial de covers y sorpresas

Rock Dreams es la empresa que vende mercancía oficial en la mayoría de los conciertos de metal en México. Además es la marca oficial de bandas nacionales como Ágora, Maligno y Fahrenheit. Ahora y para celebrar el final de un año a todo galope metalero, Rock Dreams ofrece un concierto-fiesta de fin de año con cuatro bandas de alto octanaje. La cita es el viernes 7 de diciembre en el Bar El Purgatorio, que no es otro que el lobby del ya clásico Circo Volador.


Daniel Villarreal en el bajo, en foto tipo Mustaine. Así o más Old School

Será una noche sustentada en los covers para darle cierto toque de festejo rocanrolero. Así, los capitalinos Ágora, quienes en estos días se encuentran en el estudio grabando un disco acústico, saldrán de su encierro para ofrecer algunos de sus clásicos mezclados con temas de bandas como Mr Big, Van Halen, Skid Row, Kiss, Iron Maiden y otros más. El sexteto está de regreso con nuevos bríos tras un trágico accidente carretero a principios de año que los mantuvo fuera de circulación por seis meses. Ágora ya es una banda que no necesita mayores preámbulos, su calidad y logros hablan por sí mismos.


Luego de escucharlos en vivo queda claro que esa pose es bien ganada.

Representando a la metalera y vanguardista Sultana del Norte, estará Maligno. El quinteto es sencillamente la mejor banda de doom que ha dado la historia del metal en México. Con su disco debut ganando adeptos por carretadas y un sonido enraizado notablemente en Black Sabbath, los regios ofrecerán lo mejor de sus composiciones propias así como algunas joyas del mencionado cuarteto de Birmingham. Es un hecho, nadie interpreta a Sabbath como Maligno. Este año le abrieron toda la gira por México a Guns and Roses.


Esta tocada representa a Monterrey, el DF y Guanatos. Fahrenheit es la banda que viene de la Perla de Occidente

Fahrenheit por su parte es una banda joven, formada en el año 2000 y que sin embargo ha logrado que Uncharted Dreams, su disco debut editado en el 2005, sea distribuido en Europa, Estados Unidos y Japón. El sexteto cuenta en la voz con el legendario Alejandro Carrera, vocalista de La Cruz de Hierro. Ellos tocarán algunas canciones de su repertorio y ofrecerán versiones clásicas de bandas como Asia y Billy Idol, entre otros.

OV666 será la banda que se encargue de encender los motores. Sus covers son más pesados y contemporáneos con un repertorio que incluye temas de bandas como Dark Tranquility, Sentenced y Soilwork. El dato anecdótico relativo a este conjunto es que algunos de sus miembros forman parte también de In Nomine, la banda que saltó a la fama cuando Bono visitó el Circo Volador y palomeó con ellos.

La fiesta empieza a las 19:00 horas y tiene como fin el despedir el año con buena música y precios más que accesibles. El boleto cuesta $60 pesos en pre venta y $80 el día del evento. La cita es en el Bar El Purgatorio, Lobby del Circo Volador, Calzada de la Viga 146, colonia Jamaica.

Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com

No podré ir al Hirax, así que espero con anisas el 7 de diciembre para chelear por éultima vez en el 2007, en el Circo Volador. Salud.

Por cierto, no puse foto de los OV666 porque no encontré. Iba a poner de OV7 por la obviedad de la broma, pero era demasiado.
El orden de las bandas será el siguiente:
OV666 20:00 a 20:30 horas
Fahrenheit 20:40 a 21:30
Maligno 21:40 a 22:30
Ágora 22:40 a 24:00

Chico Migraña

5 comentarios:

Tarja dijo...

Cuando salga el Lora (el cantante de Fahrenheit) le gritan: "Ya no te hagas del rogar y vendele tu ampli a Jacobo!"
El entenderá, jaja...

Anónimo dijo...

Yeaah super chingon! los Maligno son compadres!! seguramente ahi andaremos con ellos saludando a mi paisano el Zef! (que pedote agarramos el dia de guns aqui en el palacio jajaja) Fahrenheit mis respetos de verdad, son tios super buena onda y muy buenos musicos, he tenido el gusto de compartir el escenario con estas dos bandas y me quito el sombrero! de Agora bueno que se puede decir? una buena exposicion de como se hacen las cosas!! y los otros muchachos OV666 se opyen bien!! seguramente nos saludaremos por ahi mi querido Luis!! suerte!!

Anónimo dijo...

BANDOTAS, así con mayuculas. Quizá las mejores bandas de la escena nacional, las más conocidas y las que mejor ejecutan sin menospreciar a nadie por que hay otras muy buenas como Voltax o Blacksmith, pero de esos buenos grupos son los que más han sobresalido.


Se te olvidó decir que El Gallo Ibérico será el fotografo del evento jajajajaja

Mikehaufen dijo...

Va a estar poca madre el toquín y por ese precio, es un regalo, ahora si me llevo mi disco de Maligno para qu eme lo firmen porque en el MDO Fest se me olvidó.

Gallo, no acapares las fotos, que por ahi va a estar tu pupilo :P

Nos vemos el viernes !!!!

Dan dijo...

Alejandro Carrera acaba de inventar la polea digital.