miércoles, noviembre 12, 2008

'Tallica

Una de las buenas amigas reporteras es Natalia. Escribe en El Universal. La conozco desde hace años, desde sus días en Notimex.
Como reportera es guerrera y aferrada (en el buen sentido ambas cosas). Como amiga, de lujo. Es fan de bandas como Tool y Primus y NIN, pero sabe de otros géneros. Le tocó entrevistar a Lars Ulrich en los premios MTV Latinoamérica. Me pidió consejo (a a mí y a otros cuates) para hacerle las preguntas. Igual que pasó conmigo cuando Dave Mustaine, el tiempo era limitado, así que las preguntas fueron pocas. En la transcripción sólo vienen las respuestas de Lars, así que las preguntas son las que yo me imagino. Lo importante como sea es lo que dijo Ulrich. La transcripción es literal, de ahí que la redacción por momentos parezca incompleta.
No recuerdo bien la nota, pero como sea, esta es la entrevista sin cortes, tal cual como se la respondieron.
Me la había prometido hace semanas y la mandó apenas hoy. Espero que los glóbulos la tomen por lo que es y no caigan en el simplismo de "chale, le hubiera preguntado tal o cual cosa". Dirían los gringos, es lo que es, y seguro alguno la va a disfrutar. Estaba nerviosa por la reacción de los fans, pero se ablandó cuando le dije que los glóbulos lectores son de lo mejor que hay en la red.

Sobre hacer The Unforgiven III
-No hay razones específicas. Teníamos una cancion y nos pareció que sonaba como Unforgiven. James trajo unas letras que hablaban sobre perdón y salvación y ese tipo de cosas y me pareció que debíamos tomarnos las cosas con calma y hacer el U3 y así no tendríamos que pensar en otro título. Y así fue, desde entonces se volvió en una especie de leyenda. No fue parte de un plan maestro, cuando trabajábamos en la música nos parecio que era del mismo estilo de la de Unforgiven y decidimos que lo llamaríamos U3.


Sobre visitar México
-Nos encantaría venir a tocar para todos nuestros amigos de Latinoamérica y Centroamérica, pero ahora tenemos programado tocar en EU hasta Feb y luego en Europa hasta el próximo verano, después en el resto del mundo, y quizá vengamos para finales de 2009.

Sobre su recuerdo
-Loco y divertido, tocamos en el 93 en el palacio y fue genial. Miles de fans siguiéndonos por todos lados. Una locura.


Aquí de plano no imagino la pregunta
-¿Que te gustaría que te respondiera? Me parece que ambas están bien, todos tienen razones distintas para hacer las cosas y yo no puedo decir qué es mejor, es opción de cada quien.


Sobre la expectativa de Death Magnetic y Metallica cuando saca disco en general
-Es mucha presión. Ciertamente es algo de lo que estamos conscientes y entendemos que hay mucha gente que toma a Metallica como ejemplo y como lo mejor que hay. En ocasiones, en el mundo del hard rock la gente se toma demasiado en serio la cosas -como qué desayuno JH y qué llevaba puesto Lars, y qué significa esto y lo otro- y a veces nos parece un exceso, como diría Mick Jagger, sólo es rock and roll. Está bien que la gente se lo tome seriamente pero no demasiado. Y a veces pareciera que todo lo que hace Metalica es sobreexaminado, o excesivamente analizado, pero supongo que es parte de ser Metallica. Claro que estoy acostumbrado pero en ocasiones me parece un exceso.

Su relación con los fans vieja guardia
-No creo que tengamos ese tipo de relación amor-odio. Apreciamos y respetamos a nuestros fans. Me parece que es todo lo contrario, aunque seas fan de metálica siempre hay algo que no les parece, que si nos cortamos el pelo, que si el nuevo album es demasiado ruidoso, no puedo decirte más, no tiene nada que ver conmigo. Yo amo a todos y me hace feliz estar aqui.

Sobre el nuevo modelo para sacar discos
-Me parece emocionante. Metallica se liberó de la disquera luego de Death Magnetic y quizá sigamos el camino de RH o de NIN, pero no lo sé. Metallica saca un disco cada 5 años y para cuando saquemos el otro habrá reglas y tangentes nuevas. No planeamos hacer otro disco proximamente porque estaremos de gira. Me parece que las descargas gratuitas son una de las opcionoes y obviamente la clave es tratar de comunicarnos de la manera más cercana con tantos fans como sea posible, por lo que me emociona, no sé como lo haremos pero será genial.

Sobre el retiro
-No no !sólo tengo 44 años! Los Rolling Stones tienen 65. Aun me queda mucho tiempo.

Sobre el disco del año
-Quizá el de The Sword, the Kings of Leon, Oasis, no he oido el nuevo disco de ACDC, pero mi banda favorita es Sword y son absolutamente geniales.

Influencias
-Overkill y Motorhead. Esos discos me motivaron a tocar heavy metal rápido. El grandioso bajo doble, la voz de Lemmy, la actitud, los elementos punk, la vibra callejera. Ese disco me hizo querer ser parte de una banda de rock.

Pues ahí está. Medio escueto el pequeño danés, que ha demostrado que le gusta parlotear. Es una bronca eso de que te den un tiempo limitado, porque no puedes disfrutar la entrevista. Por las respuestas se nota que Lars estaba medio harto, cansado tal vez o presionado por los tiempos. Aunque, al final del día es mucho más reconfortante entrevistarlo aunque sea carrereado, que no hacerlo.

¿Opiniones?

Migraña Magnetic

24 comentarios:

Anónimo dijo...

"Espero que los glóbulos la tomen por lo que es y no caigan en el simplismo de chale, le hubiera preguntado tal o cual cosa".

luego luego leña al fuego, migraña, todavia nadie dice nada, y ya estas haciéndola de jamón CHALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades, Natalia Cano! buena entrevista!

y sí, lean bien las reseñas, como alguien dijo en un coment, slayer si han tocado antes que otras bandas.

lars manson

Chico Migraña dijo...

Bueno, me acepto bien corregido. No debí ponerme en plan cuarándome en salud, es cierto.
Y sobre Slayer, con manson iban de Co Headliners (como aquella vez de Kiss Aerosmith). Casi nunca tocan en el Wacken por sus exigencias, y eso me lo platicó la chava de prensa del festival.
Como sea, Slayer no está en planes para Maiden.

mike dijo...

en la parte de ls influencias dice asi ...

Influencias
-Overkill y Motorhead. Esos discos me motivaron a tocar heavy metal rápido. El grandioso bajo doble, la voz de Lemmy, la actitud, los elementos punk, la vibra callejera. Ese disco me hizo querer ser parte de una banda de rock.

creo y supongo esta mal la traduccion o entendio mal quien hizo la entrevista , creo se referia al disco overkill de MOTORHEAD ...

ValhallaWarrior dijo...

La entrevista completa está en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=XJpMQG3l904

Saludos

Ale Gonzalez dijo...

Metalliqueros... a grito de guerra.

No tengo nada interensante que decir XD

weak dead: fight! dijo...

metallica perdio fuerza, asi como Nirvana en el nevermind. En in utero quisieron recobrar la fuerza pero solo lograron un disco que era ruidoso y con los nuevos vicios del mainstream.

Los grupos cambian, es cierto, pero a ver diganme como es que Iron Maiden sigue con la brutalidad de siempre?

Anónimo dijo...

Ya entiendo Migraña, porque alguna vez me dijiste que defendía a METALLICA mejor que Larz...

Es un hecho, que solo pasa con contadas bandas, aunque en realidad no conozco algun otro caso, el hecho de desmenuzar cada canción, cada riff, cada solo, cada frase, para decir suena... me recuerda a... porque dice.... etc etc, METALLICA sigue siendo un fenomeno en el mundo de la musica...

Esperemos que cumpla lo de fin de año proximo y no pase como con su frase final del 30 de abril de 1999

BUT WE DIE HARD...

Beruz

YAYAmaiden dijo...

pos si vienen con madre , y si no jajaj pos tambièn , y pues SLAYER es SLAYER , jajaj esos cabrones aunque lo duden creo q en todo los complacen los promotores, es taquilla segura y tienen fieles fans.

y si es raro cuando son coheadliners :)!!

Y la entrevista està bien , bueno para el poco tiempo que les dan y las carreras y presiòn. Y aparte el Lars siempre nomàs quiere hablar de lo maravilloso de metallica jajaj pone cara de fuchi cuando le dicen de una crìtica o algo que no le parece. Pero es parte del "chow".

Pues si vienen a finales jejej que avisen con tiempo pa ir juntando varo.

Unknown dijo...

Creo que está bien, Se refiere a ambos discos no?

Overkill (79) y Motorhead (77), ambos son discos de MOTORHEAD

Anónimo dijo...

apoyo a ricky_ramirez
si si la banda de evlocionar, usar la tecnologia que esta disponible y experimentar...obviamente no estamos en tiempos del "kill 'em all"...pero Metallica si se la mama!!
ó sera porque hicieron tantas espectativas del Death Magnetic? y resulto ser (a mi gusto) un experimento barato (por ser Metallica, no por el varo) que si no es por los riff que le menten de repente, neta ni de Tour salian.

P.D. Ya escucharon la version "editada" del Death MAgnetic?, esa donde un fan quito todo lo que "sobraba" y dejo lo bueno.

Anónimo dijo...

era "debe evolucionar"...

Anónimo dijo...

Tema espinoso simpre que se menciona a los 'tallica boyz...

Evolución... Fallen y Ricky Martín.. definan eso...

Metallica no terminara usando teclados, ni usando sopranos, ni queriendo hacer voces guturales, si a eso se refieren con evolución... gracias Jaymz

Brutalidad de Maiden... ¿brutalidad? digo su sonido no ha cambiado mucho de disco a disco, pero ¿brutalidad?

Beruz

Anónimo dijo...

Yo si soy de los kuleros exigentes kuando se trata de una entrevista a una banda chingona; haciendo referencia a las preguntas (se ke no tiene nada ke ver pero hace poko fue la konferencia de prensa de Depeche Mode en Berlin y los reporteros de verdad ke estuvieron de la chingada) PERO ESTA ENTREVISTA ES UNA DE LAS POKAS EXCEPCIONES KE HAY EN ESTE MEDIO......... CHINGON NATALIA! TU SI SABES LO KE ES TENER A UNA PERSONALIDAD KOMO ULRICH Y DEJARLO KON UNA BUENA IMPRESION DE LA BANDA MEXIKANA.......... y pues ke envidia jajajajajaja

Vero_Maiden dijo...

ehe esta chida la entrevista
que bueno que esta chava se tomo la molestia de asesorarse para hacer las preguntas clave, por que ay algunos que desperdician el poco tiempo que les dan en preguntar puras pendejadas!!

mm y por ahi me dijeron de un rumor que viene metallica para el 2009? sera cierto??

bueno leyendo la entrevista creo que no muy posible jaja

pregunto por si las dudas

Saludos

Altaïr dijo...

Ya está, Metallica no viene hasta fin de año 09 y eso a ver, porque siempre, siempre les da por brincarnos....

...chida la interview y las respuestas de Lars mejor aún...

...It´s only rock n roll!!...

Nate Howlett dijo...

Chingona entrevista!! Inhe Lars a ver si cumple.
Por cierto, apoyo a Beruz. Y en mi opinión, Maiden no suenan igual, incluso ellos han cambiado. Las 3 guitarras les han dado un sonido más progresivo, sin mencionar que el AMOLAD es casi en su totalida, un disco progresivo yo no hay muchas similitudes entre ese disco y el Number Of The Beast. Pero es cierto.¿ A que se refieren con brutalidad? Maiden carecen de eso, ni que Nicko usara doble bombo y Bruce hiciera guturales...

El rock chingón dijo...

¿Maiden progresivo?, ¿de donde? Yo no entiendo de donde escuchan a maiden progresivo, ¿o será que usan el término para decir que se volvió aburrido?, Maiden no se ha convertido en nada progresivo.

El rock chingón dijo...

Por cierto yo creo que no hay tal cosa como metal progresivo, pude que haya algunas bandas influenciadas por el progre, pero asi como progresivas no. La que mas me parece que se influenció por el progresivo es fates warnning y eso en la época del espctral within. ¿Cuando escuchan a maiden a que se le podría comparar mas: yes, genesis, king crimson, amon dull II, can, falflung, gong, banco...? Explíquenme de donde sacan a maiden progresivo.

El rock chingón dijo...

Bueno hasta los primero discos de mercyful fate me parecen mas progresivos que lo último de maiden, Por cierto que no graban nada, NADA, bueno desde el fear of the dark, así que se agradece que no toquen nada nuevo.

Anónimo dijo...

Que no hacen nada bueno desde el Fear? jajajaja, eso si me hizo reir.

AMOLD es un discazo en su totalidad, Brave New World tiene potencia en todo el disco, Dance of Death un poco flojo a mi gusto, el Virtual si pienso que lo hicieron mas por compromiso, X Factor es un discazo, es "extraño" por no tener la voz de Bruce, pero es un discazo.

Brutalidad, depende la vision de cada quien, hay quienes dicen que es brutal por tener voces guturales y yo soy de los que piensan que los discos con voz gutural no es mas que ruido y de brutal ni la portada. Phantom of the Opera o Transilvania o más recientemente, Reincarnation of Benjamin Breeg, se me hacen brutales, por el simple hecho de que me hacen levantarme y matear hasta terminar con un puto dolor de cuello.

Ahí queda.

Snake.

Chico Migraña dijo...

Yo soy más de la idea de Rock Chingón. Particualrmente los últimos tres discos, no me gustan.

Anónimo dijo...

Pero por qué?

Por qué no suenan al Number, al Piece o al Powerslave? Maiden ha sábido "evolucionar" su sonido sin perder la esencia de Iron Maiden.

Anónimo dijo...

Cada cabeza es un mundo. Puede ser que de repente nos consideremos una autoridad músical para decidir que sirve y que no pero a final de cuentas cada quién tiene su propia perspectiva y esa, creo yo, es la que cuenta. Como no soy músico ni me las doy de muy conocedor yo no sé si en su último disco Maiden se escuche progresivo, lo que si sé es que para nada es aburrido y que yo si agradeceria que tocasen algo de este o de los otros dos discos (Brave y Dance). En fin, en cuestión de gustos se rompen generos. Bienvenida la Doncella una vez más, ahi nos vemos!


El Chapucero.

YAYAmaiden dijo...

chale pos nada de acuerdo con lo q dice "snake" se respeta tu opinión jajaj pero chale a mi los últimos discos de maiden no me han gustado , y mira que me avente la gira del AMOLAD y solo cantaban 2-4 rolas nuevas , y que bueno!!!! las demás eran rolas q no había escuchado con dickinson , a mi no me gusta la voz de blaze , pero aún así fui a los conciertos por los demás ,me gusta MAIDEN!!!

pero también sé reconocer cuando la están cagando, que eso muy pocos fans lo hacen!! pero como dicen cada cabeza es una barbacoa!!!

brutalidad, ahí si ta cañon porque eso depende de la energía de cada banda en disco o escenario , o brutalidad a lo de las voces guturales, que para mi no es sólo ruido, al contrario tienen chingos de cambios de ritmo o unos riffs bien chingones!!

saludossssssss