martes, marzo 10, 2009

Agua de Annique



El domingo, para el mundo del bloff y la onda chic, toca Radiohead. para un grupo más reducido de personas pero mucho más auténticas, la cita es con Agua de Annique. Me imagino que casi todos lo saben , pero por aquellos que no, Es el nuevo proyecto de la hermosa Anneke van Giersbergen. Se va a poner bien y tampoco quedan tantos boletos, así que para sus fans, ya saben. Aquí el boletín de prensa oficial:
Anneke van Giersbergen (Ex The Gathering) ofrecerá su concepto Agua de Annique en el Hard Rock Live
Sábado 14 en el Teatro Morelos de Morelia, Michoacán
Domingo 15 de marzo, Hard Rock Live capitalino
Promueve los discos Air y Pure Air
Anneke van Giersbergen es para miles de mexicanos lo más cercano que han estado de tocar el cielo. Sus suaves melodías vocales sobre un contexto metalero con The Gathering marcaron toda una era en la música. Aquella banda holandesa fue de las primeras en aventurarse con tal combinación y el éxito fue tal, que hoy cientos de bandas recorren el mismo camino. Sin embargo Anneke dejó la banda hace algunos años y creó su propio concepto, uno más sutil y melodioso, llamado Agua de Annique.

Ahora, literalmente porque el público latinoamericano lo pidió en innumerables cartas y comentarios, Anneke traerá su Agua de Annique a nuestro continente, con escalas mexicanas los días sábado 14 de marzo y domingo 15 en el Teatro Morelos de Morelia y el Hard Rock Live capitalino, respectivamente. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas del Hard Rock.

Agua de Annique es pues la nueva idea musical de Anneke. Atrás quedaron sus días con The Gathering, de los cuales sólo se expresa con afecto y calidez. Lo de ahora es un rock mucho más puro, lleno de melodía y arreglos que le permiten a van Giersbergen explorar caminos más amplios con su voz. La banda es joven, pues se anunció como tal en junio de 2007, el mismo día en que tanto The Gathering como Anneke anunciaron en comunicados por separado que su colaboración musical había terminado.


Con The Gathering, Anneke grabó los discos Mandylion, Nightime birds, How to measure a planet?, If then else, Souvenirs y Home. Todos fueron discos muy exitosos y en varias ocasiones fueron motivo perfecto para que la banda girara con enorme por México. Fue siempre una agrupación que tenía dos tipos de seguidores: los que seguían el progreso musical y la veían como una entidad creativa, y aquellos que eran fieles amantes de la voz de Anneke.

La increíble voz de van Giersbergen ha adornado además canciones de amigos y otros proyectos. Su participación en el clásico de Ayreon, Into the electric castle es una de las colaboraciones más preciadas de la historia del rock subterráneo. Además se le puede escuchar en los discos Icon II del proyecto Wetton/Downes (ambos ex Yes, Asia), Night Eternal de los death metaleros portugueses Moonspell, Black Symphony de los holandeses Within Temptation, Smear Campaign de los pioneros grind Napalm Death entre muchos más.

Dichas colaboraciones ofrecen sin haberla escuchado jamás una percepción de los niveles que ofrece con su voz. Desde rock progresivo clásico hasta el más brutal death metal, en todos lados cabes el talento de Anneke van Giersbergen. Su disco Pure Air, colección de temas en versiones acústicas tiene además colaboraciones o duetos con grandes del rock europeo. Tal es el caso de Danny Cavanagh (Anatema), John Wetton (King Crimson, Asia), Sharon den Adel (Within Temptation) y Arjen Luchasen (Ayreon).


Para sus fans mexicanos la espera ha terminado. Ellos saben perfectamente bien la impresionante capacidad vocal de Anneke y lo han manifestado con su presencia en la taquilla. Promete ser una noche de re encuentro digna del tamaño de personalidad que van Giersbergen ha creado con esfuerzo y dedicación.

Agua de Annique se presentará los días sábado 14 de marzo y domingo 15 en el Teatro Morelos de Morelia y el Hard Rock Live capitalino, respectivamente. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas del Hard Rock. [Fin del boletín de prensa oficial]


Mañana o pasado lo hago con más calma, pero el anuncio oficial sobre Opeth es que el 29 de marzo es sold out y se abre nueva fecha para el lunes 30. Es para mi gusto la mejor banda del momento (que no sea "clásica" por supuesto) y mucho más que merecido que les vaya tan chingón. Yo ya los ví tres veces en vivo y jamás me han decepcionado. Ahora, a agotar la segunda fecha.


9 comentarios:

Zombie dijo...

Anneke también participó en la canción y el video de "Scorpion Flower" de Moonspell, ¿no? Está chida (la canción, no ella).

(O sí, ella igual, jaja)

Saludos Migrañiux.

Unknown dijo...

Tons si es cierto? Opeth otra fecha?

Se me hace un poco arriesgado abrir una segunda fecha a 2 semanas del concierto y mas cuando para que se acabara la primera se tardo -sino mal recuerdo salio a finales de diciembre- buen rato en acabarse; eso sin tomar en cuenta que el precio si es pesado para varios de nosotros.

Espero la bandera responda y se atasque igual que la primera fecha, anque siendo un poco mas estrictos creo que se no vendera ni 1/3 de la capacidad.

No me malentiendan: Mando buena vibra para la vendimia. Sea como sea, en alguna de las 2 fechas por alla nos veremos

Saluches

Arturo J. Flores dijo...

"¿La onda chic?"
Jajajaja
Por ese tipo de comentarios es un agasajo platicar contigo, amigo.

Tarja dijo...

Soy un chico chic!

El rock chingón dijo...

Respeto lo que hizo Anneke con the Gathering, sobre todos los dos primeros discos que grabó con ellos, ahora la verdad me da un poco de flojera. Pero que lo disfruten.

Edgar T dijo...

Mundo Bloff, onda chik ?? WTF! Q pedo Chico Migraña? No creo q tus comentarios sean tan adecuados esta vez, me encanta el metal,lo siento rugir en mis venas, estare el sabado en el Eyescream Festival y me voy a orgasmear con Opeth el 29 y 30 de marzo, pero descalificar a la banda q nos gusta Radiohead llamandonos falsos??? Se puede hablar pestes de muchos generos y grupos musicales a placer, pero creo q aqui te equivocas, mucha gente si va a ver a Radiohead x moda o lo q quieras, pero la mayoria en verdad creemos q estamos ante una de las mejores bandas de la historia, y creo q una banda de esta magnitud merece respeto. Con el debido respeto pero de donde chingas Radiohead es Bloff, de donde chik??? Igualmente ahi diske metaleros q nada mas se visten de negros y rudos x pose, eso no tambien es Bloff?? X los verdaderos fans de la buena musica y del metal creo q hoy de equivocaste.

Saludos

Chico Migraña dijo...

Ese Edgar, entiendo tu molestia y te explico:
El comentario es una especie de broma interna. Yo también entiendo que Radiohead es una buena banda, pero creo que 100 mil fans no tiene. Creo que entre los seguidores acérrimos de la banda habrá muchísima gente que sólo va porque "no te lo puedes perder we, es lo in".
No trato de descalificar a los fans de Radiohead, más bien trato de descalificar a la gente que va a esos conciertos (como el de Maiden también) porque todo mundo va, y que oso no ir.
¿Me explico? Yo respeto a Radiohead, pero el ritmo de venta, la calentura de la gente, el apremio por no quedarse fuera de muchos, me parece bloff.
Ora, al final eso es lo de menos, ojalá tú y los que siguen a Radiohead lo disfruten mucho.
Me pasó con Kiss en el Foro Sol, la mitad de la gente estaba ahí porque era lo IN, y se aburrieron como pobres diablos, hasta que cantaron I was made for lovong you, que todos conocen. Kiss no tiene 50 mil fans en el DF, Radiohead no tiene 100 mil.
Eso es todo el meollo del asunto.
En resumen:
mis respetos para Yorke y cia.
Mis mejores deseos para los fans, ojalá no sea medio Foro el que espere sólo "Creep".

mario dijo...

la verdad el concierto de AGUA DE ANNIQUE estubo poca madre,
y ANNEKE como siempre muy hermosa diria mas que nunca.............

danielmg dijo...

anneke es fan acérrima de thom yorke y radiohead.... (ahí tienes tu onda chik........ jaja)