martes, marzo 24, 2009

'Tallica

Esto es como la crónica de un texto anunciado. No es un best seller, pero la historia previa a la autorizaciuón del boletín de prensa oficial, es cuando menos, ridícula. No es culpa de Lars y James, ellos no deben estar enterados de nada de esto, pero Live Nation, la empresa que maneja sus giras en la actualidad, es una pesadilla.
Todo comenzó el viernes pasado, o mejor dicho, la noche del jueves. Finalmente me informaron de manera oficial (porque el póster lo estaban diseñando por lo menos una semana antes) que venía Metallica y se tenía que escribir un boletín de prensa. Lo hice:
¡Metallica regresa a México!
· Sábado 6 de junio, Foro Sol
· Boletos en pre venta los días 30 y 31 de marzo

La especulación y la espera han terminado. En medio de una gira Europea con el 90% de las fechas agotadas meses antes, Metallica desviará su ruta para satisfacer el hambre metalera de sus fans mexicanos. Una vez más será el Foro Sol el testigo del poderío sonoro del cuarteto californiano que actualmente promueve Death Magnetic, su noveno disco en estudio. La cita será el próximo sábado 6 de junio, los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 30 y 31 de marzo y para el público en general a partir del 1º de abril, en el sistema Ticketmaster.

Metallica es un cuarteto originario de Los Ángeles, aunque su carrera se desarrolló más bien en San Francisco, y forma parte de la tetralogía llamada “Los cuatro grandes del thrash” junto con Megadeth, Slayer y Ántrax. La diferencia entre los últimos tres y el conjunto formado actualmente por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo es que a principios de los 90, justo al tiempo que Nirvana explotaba con Nevermind, Metallica se convirtió en la banda más grande (por lo menos en cuanto a números) de la historia del metal.

Sobre Metallica se ha escrito de todo, porque en su carrera han sucedido cualquier cantidad de situaciones anecdóticas: en los 80 crearon una imagen rebelde que se negaba a entrar a los formatos comerciales típicos de promoción, como MTV, aunque luego cambiaron de parecer empezando con el excelso video de One, en 1989. Fueron “derrotados”, si así le puede llamar a la ridícula visión de los votantes para los Grammy por Jethro Tull, ese mismo año. En una accidentada gira con Guns and Roses, James Hetfield sufrió quemaduras graves en un concierto en Canadá luego de que un lanzallamas de utilería fue accionado a destiempo, justo debajo de sus pies.

Musicalmente hablando el debate ha sido interminable. Cuando lanzaron al mercado su quinto trabajo en estudio, autotitulado aunque referido comúnmente como el disco negro, el mundo del metal se dividió como nunca antes. Miles se sintieron traicionados y acusaron al cuarteto de venderse a los intereses comerciales; millones sin embargo hicieron de aquél el segundo disco más vendido en el mundo occidental en la llamada era soundscan (desde que se implementó la lectura electrónica y registro de datos vía código de barras). Otro punto destacado es que para muchos críticos, musicólogos y opinólogos, Master of Puppets, el tercer disco de la banda, es el mejor/más importante de todos los tiempos en la historia del heavy metal. Además, los que no piensan así suelen aceptarlo dentro de los 5 discos más influyentes que se han grabado, lo cual de cierta manera dimensiona el impacto del cuarteto.

Metallica fue también una de las primeras bandas de ese nivel en hacer un documental que terminó por desnudarlos como seres humanos llenos de conflictos y problemas comunes. Some kind of monster mostró a la gente cómo eran los conflictos de poder, ego, creatividad y fama en el seno del conjunto. Una vez más fueron criticados, sobre todo porque el resultado de esa etapa fue St. Anger (2003), disco considerado por muchos el punto más bajo en la carrera del cuarteto, aunque por otra parte, la brutal honestidad también fue elogiada.

Pasaron cinco años antes de que Metallica grabara un disco nuevo. La sequía terminó en el 2008 con Death Magnetic, un disco muy bien recibido por la crítica en general que es además el sustento de esta nueva gira. Los títulos y años de sus discos son Kill ‘em all (1983), Ride the lightning (1984), Master of Puppets (1986), ...And justice for all (1988), Metallica (1991), Load (1996), Re Load (1997), St. Anger (2003) y Death Magnetid (2008). A la fecha, Metallica ha cosechado 9 Grammys y ha vendido alrededor de 100 millones de discos.

Metallica regresa a México. La cita será el próximo sábado 6 de junio, en el Fopro Sol. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 30 y 31 de marzo y para el público en general a partir del 1º de abril, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio www.ticketmaster.com.mx. [Fin del primer boletín de prensa, que nunca verá la luz del día].

Luego, como suele suceder, cuando ya estaba escrito y terminado, me enteré que había que traducirlo y mandarlo para su aprobación a la gente de Live Nation. No es nada nuevo, son la agencia que maneja, entre otros, a Madonna. Se que son de piel muy delicada, que nada les gusta y que el boletín, así como estaba, sencillamente no iba a ser autorizado. Decidí entonces escribir algo más condescendiente:

¡Metallica regresa a México!
· Sábado 6 de junio, Foro Sol
· Boletos en pre venta los días 30 y 31 de marzo

Metallica regresa a México. El cuarteto fundado en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield regresará a México por tercera vez el próximo sábado 6 de junio, en el Foro Sol. La banda promueve actualmente Death Magnetic, su más reciente disco. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 30 y 31 de marzo y para el público no tarjetahabiente a partir del 1º de abril, en el sistema Ticketmaster.

Metallica es un cuarteto formado en Los Ángeles, aunque su carrera se desarrolló básicamente en San Francisco. Son uno de los llamados “cuatro gigantes del thrash” junto a Megadeth, Slayer y Ántrax. La diferencia entre estos tres y la banda formada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo es que a principios de los 90, Metallica se convirtió en la banda más grande en la historia del metal.

Todos sus discos son piezas clave del rock pesado. Comenzando con su debutante Kill ‘em all, Metallica le mostró al mundo que venían para quedarse con el trono con un sonido que, para ese entonces, la mayoría de la gente ni siquiera creía posible. Desde entonces han grabado varios clásicos del metal. Hablando de Kill ‘em all, pocos resisten la tentación de sacudir la cabeza con canciones como Seek and Destroy o Whiplash. En 1984 grabaron Ride the Lightning, obra maestra que traía una balada metalera, algo que Metallica exploraría a partir de entonces con un estilo muy peculiar. Aquella canción era Fade to black, tema de ese disco que junto con For Whom the Bell Tolls y Creeping Death suelen ser de las más pedidas en los conciertos.

Luego llegó el tiempo de Master of Puppets, un disco que la historia contempla dentro de los tres más influyentes para el desarrollo del metal. Para entonces Metallica ya era un nombre muy reconocido, aunque aún debían reafirmar su status como maestros del género, algo que lograron en definitiva con su siguiente larga duración, ...And Justice for All. Gracias en parte a la exposición mundial del video a la canción One, Metallica estaba a punto de tomar por asalto el mundo del rock duro, de manera definitiva. Ese momento llegó en 1991 con el lanzamiento de su quinto disco, el autotiulado también conocido como Disco Negro.

En ese momento Metallica explotó como la banda más exitosa de metal de todos los tiempos. A partir de entonces las cosas jamás serían iguales para ellos. Ese disco es aún uno de los más vendidos en la era de soundscan (control de ventas por medio de códigos de barras). Tras dicho CD hicieron Load y re Load, dos discos diferentes lanzados con un año de diferencia aunque ambos provenían de las mismas sesiones de composición. Fue una especie de disco doble pero partido en dos y lanzado al mercado como productos individuales con un año entre cada uno.

Luego vino el documental. Some Kind of Monster era diferente a lo típico ya que ofrecía una visión honesta en torno a la tambaleante relación entre los miembros de una banda legendaria. Como resultado de esos tiempos apareció St. Anger, un disco cuyo título era bastante apropiado y que mostraba a Metallica en su faceta más cruda y brutal. Eso fue en el 2003, luego vinieron varias giras por lo que los fans debieron esperar otros cinco años para que sus héroes regresaran con un disco nuevo. Como resultado, en el 2008 la banda grabó Death Magnetic, un disco muy bien recibido tanto por los fans como por la crítica que estuvo en los primeros lugares de Billboard por varias semanas consecutivas. Ese es el disco que la banda promueve actualmente, el disco que los traerá de regreso a México. [Fin del segundo boletín de prensa, otro que tampoco verá jamás la luz del día y que fue escrito a las carreras, por cierto].

La pelotita estaba en la cancha de Live Nation, pero era viernes, era tarde y no íbamos a tener respuesta. Así, el sábado lo anunciaron tanto Metallica como Ocesa en sus respectivas páginas oficiales. De ahí empezó lo de siempre con nuestra prensa, todos se enteraron, todos lo sacaron pero varios, igualmente, con versiones divergentes. La info oficial decía en líneas generales: Metallica, 6 de junio, Foro Sol, pre venta el 30 de marzo. Las notas sin embargo, según el periódico que lea cada quien hablan de una fecha o de dos; del 6 de junio, o del 5 y 6 o del 6 y 8. Lo único oficial hasta hoy es el sábado 6, pero tenían que sacarse un as bajo la manga, a ver si le atinan. Como dato anecdótico, el único diario que por accidente tenía el dato correcto desde el viernes, pero por amistad y decencia no sacó nada hasta que fue oficial, fue el Esto.

Terminó el fin de semana y ayer, el boletín "oficial" aún no estaba autorizado. Llegó el aviso, que no les gustaba, que debía ser algo más básico, más encueradito, más simplón (para mi gusto, claro). Y quedó así:

¡Metallica regresa a México!
· Sábado 6 de junio, Foro Sol
· Boletos en pre venta los días 30 y 31 de marzo
· Confirmado Avenged Sevenfold como invitado especial

Metallica regresa a México. El cuarteto fundado en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield regresará a México por tercera vez el próximo sábado 6 de junio, en el Foro Sol. La banda promueve actualmente Death Magnetic, su más reciente disco. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 30 y 31 de marzo y para el público no tarjetahabiente a partir del 1º de abril, en el sistema Ticketmaster.

Metallica es un cuarteto formado en Los Ángeles, aunque su carrera se desarrolló básicamente en San Francisco. Comenzaron a grabar discos en 1983 con Kill ‘em all. Luego, en 1984 grabaron Ride the Lightning. Ambos discos contienen algunas canciones consideradas clásicos del metal de todos los tiempos y suelen ser parte del set list en vivo de la banda.

En 1986 lanzaron Master of Puppets, uno de los discos más influyentes en la historia del metal. Fue un disco que llegó al número 29 de los 200 más vendidos de Billboard y que se mantuvo en esa lista durante cerca de 20 meses. Fue también el primer disco de la banda en ser certificado Oro, en 1986, y para el 2003 había alcanzado el status de seis veces platino.

Su siguiente disco fue ...And Justice for All. Ese fue el primer disco que les generó una nominación al Grammy y eventualmente también el primero de nueve de dichos premios obtenidos a lo largo de su carrera. En 1991 lanzaron Metallica, también conocido como El Álbum Negro, mismo que debutó en el número uno de la lista de Billboard. Con el tiempo se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia.

Entre 1996 y 1997 sacaron dos discos: Load y Re Load. Luego vino un espacio de cinco años sin discos en estudio, aunque ocuparon ese tiempo para sacar Garage Inc. (colección doble de covers) y S&M (concierto sinfónico) en 1998 y 1999, respectivamente. Para el 2003 ofrecieron St. Anger, su octavo disco en estudio. También en esos tiempos realizaron el documental Some Kind of Monster. Ya en el 2008 terminaron Death Magnetic, su noveno disco en estudio. Ese es el disco que finalmente los traerá de regreso a nuestro país, diez años después de su última visita. Avenged Sevenfold será la banda invitada. [Fin del boletín, ahora sí, oficial].

Ayer en la sangre derramé mucha bilis. Mucha gente opta por no leer, o por leer a medias y entonces las historias suelen quedarse a medias. Alguien vio en Wikipedia que venía lamb of God y Mastodon, y de pronto ya es un hecho. La única realidad confiormada es que viene Avenged Sevenfold. Chance entrarán dos bandas más, una de ellas mexicana. Igual que con Maiden, el plato fuerte es el estelar, en este caso Metallica. Pero a diferencia de Maiden, los californianos no van a traer bandas legendarias, ni es festival propiamente. Será a lo mucho algo que recueree aquél 30 de abril de 1999 cuando tocaron además de los 'tallica boys, Pantera y Monster Magnet. Y de ahí viene otra historia, que algunos seguramente recuerdan porque fue legendaria. Cuando tocó Pantera, que venía en su mejor momento por cierto, la gente estaba realmente prendida. En aquella época no se usaba el diseño sin sillas en pista. Muchos, muchísimos metaleros creyeron al mismo tiempo que más que dar orden, las sillas estorbaban. Ante semejante estorbo la decisión mayoritaria (porque unánime no era) fue quitarlas. En esos días, para hacer y definir bien las filas, lñas sillas se amarraban unas a otras de las patas. Para hacer espacio no se podía quitar una sillita por aquí y otra por allá, se tenían que quitar filas enteras. Y así sucedió, como body surfing surrealista, lo que nadaba sobre las cabezas de la gente eran filas enteras de sillas doradas y rojas. En medio del desmadre, algunos, o varios de los que estaban en secciones de piso decidieron derribar la barrera del clacismo y se amotinaron hacia el frente del escenario. Muchos lo recuerdan con gusto, como parte de una anécdota del desmadre juvenil. Los que pagaron zona dorada y se quedaron sin sus lugares, los golpeados y algunos más, no lo recuerdan con tanto afecto. Phil Anselmo tuvo su parte de culpa, o participación. Tomaba el micrófono y golpeando el pecho gritaba "come on Mexico". Su actuación fue potente, casi legendaria, pero la realidad es que Metallica los borró del escenario. Claro, los que estuvieron recordarán que los liderados por James Hetfield tardaron bastantio en salir, y eso fue porque condicionaron su salida a que la gente se alivianara. es decir, mientras el Foro Sol pareciera zona de guerra y motín, no saldrían. Hubo algunos anuncios en el sonido local, la raza se alivianó (a la altura del House, o de la consola, se veían dos montañas de sillas amontonadas) y Metallica dio un concierto memorable. O casi, porque tocaron dos tres rolas de Load y Re Load. Por primera vez en ki vida estaba en el "backstage" de un concierto así, y diez años después no puedo olvidar el rugido de 55 mil cabrones gitando "Master, master" ni el apretón de manos con Vinnie Paul, sonriente, amable y bebiendo algún tipo de coctel.
Hoy la apuesta es ver si Metallica vende al ritmo que lo hizo Radiohead, al ritmo de Maiden o de plano ya ni eso. ¿Yo? Yo creo que serán minutos los que duren los boletos disponibles.

Migraña, mejor opina o muere

PD. Parece que hoy más tarcdecito ya estará el precio de los boletos. de entrada sé que serán sin sillas (obvio) y dividido en General A y general B.

36 comentarios:

blass dijo...

Que tal migraña, pues se va a poner bien cabron los Avenged Sevenfold son EMOS no? ssssssss hijole, pobres.

YAYAmaiden dijo...

Orale!!! jaja pos q desmadre hacen las agencias jejejejj pero pos ni pex.

Y pues yo pienso igual los boletos no van a durar nada!!!

Y yo con esta maldita crisis jajajaj ni pedo.

si tienes trivias pa los boletos jajaja participarè jajaja ni pex no hay de otra!!

saludos

Unknown dijo...

jaja wow de verdad que que labor la de hacer boletines de prensa, mas cuando se ve que los promotores son especiales, mis felicitaciones mi buen Luis!

Y bueno ahora a esperar el costo de los boletos para ir preparando la cuenta maestra jajaja definitivamente a comprarlo ese dia, esperemos que la venta sea buena y de lo que no hay duda es que Metallica son unicos en vivo a mi punto de vista, he visto muchas bandas pero ellos me agradan mucho de verdad, que buena onda que se aviente OCESA.

Saludos a tochos ahi andaremos rockeando como aquel 30 de Abril de 1999, yo si pague la zona dorada y termine a un costado por el desgarriate jaja mala onda eso si y habian costado caritos para la epoca asi que soy uno de los enojados (solo vi a Monster Magnet desde la 4a fila god damned jaja) fuera de ahi....The four Horsemen para mi gusto y Of wolf and men con la cara de James y la Luna llena en Jumbo vision, seguro...mas recuerdos gratos por venir, un abrazo!!

Unknown dijo...

jajajaja que pedo con los boletines de prensa cha!! a que agencias tan delicadas.

Esperando los precios =D

PD: Arriba el Puebla!!

plost74 dijo...

Segun TM.com, los boletos van desde 280 a 1380 pesos....

Habra solo una fecha?

3 Libras dijo...

Segun ticketmaster.com.mx los boletos van de los 280 a los 1320, no manchen si es que es asi, mas recargos van a ser como 1500 (supongo en Gral. A) o mas!!! se manchan!!!, que no se supone que hay crisis!!!

Tsunami dijo...

Dos cosas... pobrecitos los Avenged Sevenfold que no gozan del beneplácito del público metalero mexicano... se las van a ver negrísimas me supongo y no faltarán los botellazos y demás proyectiles dirigidos contra ellos... no digo bien o mal, simplemente que creo que es mala idea dada la intolerancia del público en general.
Lo otro (lamento la publicidad, pero este se me hace un lugar ideal, jejeje), en mi trabajo andamos promocionando el cabezal y gabinete Randall KH120 Kirk Hammett signature por el ridículo precio de U$753.00 y durará muy poco en ese precio, así que si quieren uno, pues me contactan y quedamos en algo. Se aceptan depósitos bancarios y tarjeta de crédito... los que conocen, saben que es una GRAN oportunidad.
Saludos...

Anónimo dijo...

Pinche gente que cree ciegamente en la wikipedia. Por eso yo puse en mi post como estaba su gira, pero que seguramente ninguna de las bandas mencionadas seria abridora en México...

Pero ah! "lo vi en wikipedia".

Bleh!

Saludos Migraña!

Ale Gonzalez dijo...

Te cae que si vuelan las entradas??? No le hagas :P le tengo que hacer el paro a un primo :P y no hay con queso!!
ESTARE AL PENDIENTE ENTONCES!!

Por metallica y los avenged7fold iran muchos GuitarHeroes y RockBanderos... o no?...

Unknown dijo...

oye amigo donde puedo ver lo del halfstack Randall? mandame tu mail o algo asi saludos!!

Jorge dijo...

Chido el post.

A mi si me late bien cabrón Metallica, es una de mis bandas preferidas y la neta que la noticia del concierto está muy chingona!

Y la neta. Venga con quien venga, me vale madre. No me importa si abre Motel o Panda o Yuri o Yuridia, yo voy a desgarrarme la garganta con

"SEARCHING..... SEEK AND DESTROY!!!!"

Jorge dijo...

Ya, corrigo, no me vale tanto la madre. Ojalá y OCESA continue lo que ha hecho en los últimos conciertos: promover y abrir espacio a bandas de metal mexicano. Sea quién sea la banda mexicana que vaya a estar, les deseo mucha suerte y estaremos apoyándolos cuando toquen!

Anónimo dijo...

Ja ke pedo con los boletines!

No ma estan medio manchados los boletos!! 1380!!! tendre ke vender un riñon..., y a ver si asi me alcanza!!!

Luis Juárez dijo...

LOS BOLETOS SOLO SE CONSEGUIRAN EN ESAS TIENDAS DE SERVICIO TICKET MASTER O HABRA BOLETOS EN TAQUILLA TAMBIEN

Unknown dijo...

Increíble,... qué desmadre...

Pero ni pex, es Metallica y aunque haya que soportar otro show como el de Atreyu en el maidenfest pues estaremos ahí en el desgarriate jojo

Luis F. dijo...

$%#/&

1380...

tendré que vender algo...

apoyo el otro comentario, venga con quien venga me lanzo...

Zombie dijo...

Exacto. Realmente no es tan importante con quién vengan. El hecho de que Metallica estará aquí me es más que suficiente, ya las bandas que los acompañen serán un plus y, si son bandas que me gustan, pues qué mejor.

Lo que es realmente ridículo son todos aquellos que pregonan que NO irán a ver a Metallica porque "no me laten tanto esos güeyes", porque "ya tocan puro nu metal", porque "van a ir puros escuincles emo que nomás escucharon el St. Anger". Está de modita decir que no te gusta Metallica. Pf, como si el Kill 'em all y el Ride the lightning y el Master y el And Justice no hubieran existido, como si no fuera una bandota. Digo, a muchos no nos gustaron el Load ni el ReLoad ¡pero Metallica no es sólo eso! Ya se arrepentirán de no haber ido. Yo me arrepiento de haber tenido nomás 9 añitos cuando vinieron la última vez, jajaja.

The Metal God dijo...

Metallica rules!!

Pero muy manchado el precio de mas de 1000

Saludos!!!!!!!!!!!

George Heles dijo...

Yo recuerdo muy bien, que estabamos junto al escenari odel lado derecho, tenia 17, compre mi boleto de ultimo momento en reventa en casi mil varos,solo vi cuando mosnter magnet toco Space lord, porque estaba en el asunto de que traia un corre que te alcanzo cabron, fue mi ultimo regalo del dia del niño me idjo mi jefa proque ya iba a ser mayor de edad, cuando empezo el pedo de las sillas, desde ahi arriba se veia como gusanos gigantes arrastrandose por sobre la gente fue maravilloso, tambien cuando tiraron aquella raquitica barandilla blanca, pero lo mejor del desmadre fue cuando termino pantera, en la zona de abajo ahabia una vieja bien buena vestida de verde con unos weyes mamonsones onda, pantalonsito pegado y camisade vestir, entonces desde arriba gritaban CUANDO SALGA METALLICA NOS BAJAMOS DE PUTAZO y otro wey gritaba Y NOS CHIGNAMOS A LA DE VERDE el pedo es que esutvo asi como media hroa oh mas y si tal cual cuando empezó el pedo con metallica, los aventones estuvieron de a varo y un grupo de aventurados se lanzaron, loooooo cagadisimo es que pues si me lanze cual prángana para que unos compas me medio recibiesen y me diera el putazo sin consecuencias criticas de mi vida, por supuesto cuando todos los changos comenzamosa decolgarnos la de verde y sus compañeros huyeron a la salida del desmadre estabamos tragando tortas junto al coche y echando la chela en el estacionamiento cuando paso la de verde con los weyes, y un abron grito ahi va la de verde!!!! y otro cabron gritó ha yque chingarnosla!!!! y la de verde junto con sus acompañantes salieron corriendo para temrinar subiendose en un luccino amarillo ... fue muy bueno
saludos de la revista 36zero!!!
www.revista36zero.com

R dijo...

De mi parte, no tengo varo y si logro ir sería al más bara.

Yo estuve en el '99 y estuvo poca madre; viendo el set list de esta gira pus nomás no me convence al 100 embarcarme con el robo que nos hace Banamex coludido con TM (de verdad, que pagar un impuesto de cerca de 100 varos para mi en esta epoca si pega loco jajajaja), no soy mamon pero de verdad que no me latio ni al 70 el nuevo disco, me late más el Load :S jajajaja

Sé que les vale madre mi opinion pero ahi'ta jajajajajaja.
Up the Rattleheads jejeje.


P.D. Estaría poca madre tener unidad y que toda la banda mandara a la chingada a Banamex, pero por desgracia existen los HDP de los revendedores. Los que pagan su anualidad al Metclub pus ni pedo, esta chido, por algo pagaron, no?

Kreator dijo...

Pues yo creo que si va a estar bueno, esos grupos "en decadencia" suelen dar buenos conciertos (por no decir que memorables), ahora ver con los precios por que mas de 1380 (+ recargos) es una patada en los hurfanos para este tiempo en el que debemos de cuidar la lana... ahora mi duda y recordando lo que paso con MAIDEN espero que no vayan a salir con la super inteligencia de decir que son 1380 zona A y 280 el resto del foro... cuando anunciaron los precios de maiden hicieron lo mismo (no recuerdo los precios exactos)pero en la pagina decia "precio de los boletos 350 - 680" y muchos pensamos que ivan a ser "por lo menos" un precio intermedio para la zona central y la zona B y cual fue la sorpresa al ir a la taquilla y enterarce de que si te tocaba hasta mero arriba y atras debajo de las lamparas o hasta abajo en la zona B era el mismo precio como que fue, para mi, la razon por la cual no volaron los boletos como en el 2008.

En fin, yo sigo esperando que venga mejor ACDC (y rogando por que sea despues de Agosto para que pueda ir mi esposa)

victorcalavera dijo...

hace 10 años yo pague en el foro sol "zona dorada" $800 pesos en esos ayeres y la neta ahora es una mentada de madre el precio actual (en ese tiempo tambien lo fue, pero ahora hay mas eventos y mas crisis jejej)

ojala y esten los precios como en Maiden o Judas... porq si es ahuevo estar con toda la raza en la pista

saludos migraña y a todo la bandera

Tsunami dijo...

amigo monsieur, deja tu mail para ponerme en contacto contigo cuanto antes... están volando!!!

LA CREMA dijo...

General A: $980.00
General B: $650.00
Verde A: $1,380.00
Naranja A: $880.00
Verde B: $680.00
Naranja B: $580.00
Verde C: $380.00
Naranja C: $280.00

Flesh dijo...

Con esos precios no me quedará otra más que irme a la sección B o C de que voy voy, chido el reporte migraña.

Salu2

AndreaLP dijo...

Mis parientes regios ya están más que puestos para ése concierto ¿y cómo no ir con ellos? Ni modo, a ahorrarle.

Y por cieeeerto, ésa agencia es un desmadre: mira que ponerte a hacer tanto boletín para sacar el más pinche!

Mr.Scary2 dijo...

@ Tsunami:

[texto]en mi trabajo andamos promocionando el cabezal y gabinete Randall KH120 Kirk Hammett signature por el ridículo precio de U$753.00 y durará muy poco en ese precio, así que si quieren uno, pues me contactan y quedamos en algo.[/texto]

Sácame de una duda, estuve checando con distribuidores en linea el precio del amplificador que mencionas y me topé con que el precio "de lista" de este amplificador es de 719 USD

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Randall-Kirk-Hammett-Signature-Series-KH120RHS-120W-4x12-Guitar-Half-Stack?sku=605491

http://www.music123.com/Randall-Kirk-Hammett-Signature-Series-KH120RHS-120W-4x12-Guitar-Half-Stack-605491-i1394522.Music123

Estos distribuidores en línea son los mismos que manejan las tiendas de Guitar Center, que lo dan a ese mismo precio, este mismo distribuidor que tiene el trato con el de México (Hermes ó Vari internacional) lo cual significa que deben de darlo al mismo precio de lista (o sea PRECIO FINAL al público); el único factor que influye el precio final en dolares es el cambio del día.

Por lo tanto, gente, no se dejen engañar, 719 USD es el precio final de lista, y definitivamente que NO se van a acabar los amplificadores.
¿Cual es el ofertón al que te refieres?

Así que define según tus términos "ridículo precio", de lo contrario no andes engañando a la gente que frecuenta este blog con tus mentiras tratando de sacar una ganancia rápida.

Beruz dijo...

'tallica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A huevo!!!!!!!!!!

Disposable heroes tenia que ser la confirmación...

Un motivo mas pa salir bien de la operacion de las hernias discales, aunque las proximas sean en el cuello
jaja....

what don't kill you make you more strong....

Werol dijo...

Chida reseña, deberias sacar una exclusiva de los por menores de aquel epico concierto de Pantera-Metallica, yo era un crio pero recuerdo mucho que los que hablaban de ese concierto fueron los "sillazos".
Saludos

Eddie dijo...

Pues bien por todos aquellos que irán a verlos, yo soy de esos que opinan que hoy en dia no valen la pena y con esos precios de rockstars menos, mejor me aviento Dragonforce, Tarja y Haggard por el mismo precio y aunque como por ahi dijo una chavita que estan el killem, el ride, el master y el and justice, ya cheque el set list de lo que han tocado ultimamente y a lo mucho tocan 6 o 7 rolas de esos 4 discos a si que para mi no vale la pena! surte a todos los que les llegaron los reyes adelantadisimos y disfruten su concierto, seguimos en espera de ACDC y Judas nuevamente por estos lugares...............see ya

Tsunami dijo...

MR SCARY: Si tanto sabes del asunto, te ruego por favor, encuentres el lugar donde conseguir ese mismo ampli a ESE MISMO PRECIO de 719 dolares AL PUBLICO... aqui somos los unicos que van a traer ese equipo de momento, tenemos el trato directamente con VARI, por lo cual te ruego informarte bien primero y difamar después. Saludos

Davo Valdés dijo...

YA TENGO MI BOLETO!

Enlafosa dijo...

No he visto que nadie comente verdad no iré, me quedo con lo que viví en el 93 la primera vez, me tocó conferencia de prensa fue en el Nikko, creo; viajé desde provincia, el boleto me costo $300 de aquellos sino mal recuerdo, me tocó sección E, traian el escenario en forma de diamante con el snakepit en medio, al lado los elevadores de la batería y unos rieles, recuerdo Jason se acercó demasiado al snakepit y le quitaron el bajo, alguien le aventó a Hetfield una playera y dijo calidamente... "Thank you, not my size..." y la regresó.... ese 93 fue buen año, acababan de ganar mis vaqueritos el Super Bowl, fue año salí de la Uni y luego Metallica...

Enlafosa dijo...

No he visto que nadie comente cuando vinieron por primera vez en el 93; la verdad no iré, me quedo con lo que viví en el 93, me tocó conferencia de prensa fue en el Nikko, creo; viajé desde provincia, el boleto me costo $300 de aquellos sino mal recuerdo, me tocó sección E, traian el escenario en forma de diamante con el snakepit en medio, al lado los elevadores de la batería y unos rieles, recuerdo Jason se acercó demasiado al snakepit y le quitaron el bajo, alguien le aventó a Hetfield una playera y dijo calidamente... "Thank you, not my size..." y la regresó.... ese 93 fue buen año, acababan de ganar mis vaqueritos el Super Bowl, fue año salí de la Uni y luego Metallica...

Para mi hay dos fechas muy importantes para Metallica, el concierto de Castle Donington en Agosto del 85 cuando saltaron a la fama y las las 5 fechas en México en el 93, ahí acabó Metallica como los conocimos, la siguiente fecha fue la del Lollapaluza, ahí terminó todo....

Unknown dijo...

ESTIMADA BANDA METALERA, ESTA ES UN QUEJA PERSONAL Y TOTAL SOBRE LOS GRUPOS ABRIDORES DEL CONCIERTO DE METALLICA EN EL FORO SOL. Y VA DIRIGIDA AL INEPTO PROMOTOR O PROMOTORES DE OCESA QUE PROGRAMARON COMO ABRIDORES A LAS BANDAS AVENGED SEVENFOLD Y RESORTE.

LA HAGO EN ESTE ESPACIO QUE SE QUE CUENTA CON LECTORES ADEPTOS Y FIELES AL METAL.

DEBO SEÑALAR QUE ESTOY CONTENTO QUE METALLICA REGRESE A MEXICO, SIMPRE ES BUENO VERLOS Y SON UNAS LEYENDAS. A FIN DE CUENTAS CREO KE NUEVAMENTE SERÁ UN CONCIERTO LEGENDARIO.

RESPECTO A MI QUEJA EN PARTICUALAR, QUIERO SER OBJETIVO, Y PLANTEAR LA SITUACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CONSUMIDOR Y CLIENTE DEL CONCIERTO POR EL CUAL ESTOY PAGANDO UN BOLETO. BOLETOS QUE NO SON NADA BARATOS EN MÉXICO.

¿QUÉ OPINAN USTEDS AL RESPECTO? MI PLANTEAMIENTO ES EL SIGUIENTE.

HE LEIDO LAS QUEJAS DE ALGUNOS EN SITIOS WEB , QUE VAN DESDE APOYAR LA SUPUESTA “DIVERSIDAD” Y TOLERAR A LOS ABRIDORES,.
DEBO AFIRMAR, QUE NO ESTA NADA MAL SER TOLERANTE CON LO QUE NO COMPARTES AFINIDAD, AL CONTRATIO ES TOTALMENTE CIVILIZADO, DE RESPETO Y POSITIVO, SOLO Y CUANDO NO TE AFECTE. Y A MI PARECER, ESTAS BANDAS ABRIDORAS SI AFECTAN A PUBLICO METALERO EN EL CUAL ME INCLUYO. ¿EN QUE LO AFECTAN? EN EL SIMPLE HECHO QUE LA GENTE ESTA PAGANDO POR COSAS DE CALIDAD, (HACIENDO UN ESFUERZO PERSONAL GRANDE EN MUCHOS CASOS) Y NO ESTA RECIBIENDO ESO A CAMBIO.

LAS PROPUESTAS MAS POSITIVAS PARA EVITAR DERRAMAR VILIS, INDICAN LLEGAR TARDE, SALIR A TOMAR UNA CERVEZA MIENTRAS ESTOS GRUPOS TOCAN, DARSE UNA VUELTA A CHECAR LA VENDIMIA EN LOS ALREDEDORES Y ENTRAR A LA HORA DE METALLICA, ETC.

LAS MAS NEGATIVAS , MENTARLES LA MADRE A ESAS BANDAS, DARLES LAS ESPALDA Y HASTA UTILZAR OBJETOS COMO PROYECTILES PARA BAJAR A ESTOS GRUPOS ABRIDORES.

SIENDO OBJETIVOS, ESTAS BANDAS NO TIENEN LA CULPA AL SER INVITADAS O PROGRAMADAS POR ALGUN PROMOTOR INEPTO DE OCESA QUE CREE QUE EL PUBLICO ESTARÁ FELIZ DE VER A ESTOS PERSONAJES.

O TAL VEZ SI LA TENGAN, Y LA MAYOR CULPA DE ESTAS BANDAS SEA LA DE NO SER HONESTOS CON ELLOS MISMOS, ACEPTANDO QUE UTILIZAR DISTOR Y GRITAR NO LOS COLOCA AL NIVEL, Y NI SIQUIERA EN EL GENERO INDICADO PARA ABRIR A METALLICA. ¿EN QUE ME BASO?.SOLO BASTA VER SUS TRAYECTORIAS PARA DARSE CUENTA Y SIENDO AUN MAS CRITICO SU “ORIGINALIDAD” Y ANALIZANDO QUE NIVEL AUTENTICIDAD VERDADERA EXISTE EN ESTAS BANDAS, ASÍ COMO ¿QUE LE HAN APORTADO A LA MUSICA EN SUS RESPECTIVOS PAISES? Y NO VEO MAS QUE ALGUNOS CUANTOS CONCIERTOS DE BRINCOTEOS MASIVOS Y SI BIEN LES FUE, ALGUNOS SLAMS DE POLVAREDAS SIN FIN.


EN EL CASO DE RESORTE UNA BANDA INCOSTANTE QUE VA Y REGRESA, QUE SU ÚLTIMO DISCO SALIO EN 2002 CON LA EXACTA Y MISMA PROPUESTA DE SU PRIMER DISCO EN 1997. ¿CON QUE CARA SE PRESENTAN?. PARECE QUE EN ESTE LUGAR ESTA CONGELADO EL TIEMPO. ¿RESORTE SE DARÁN CUENTA DE QUE HA PASADO CON EN NIVEL DE EJECUCIÓN MUSICAL DE LAS BANDAS ACTUALES A NIVEL MUNDIAL? Y QUE YA NO BASTA CON UN SIMPLE CORO PEGAJOSO Y “MENTADOR” QUE HAGA BRINCAR A LA GENTE PARA CREER QUE SE ES UNA BUENA BANDA. RESORTE SI LEEN ESTO, MEJOR SOLO LIMITENSE A TOCAR EN EL VIVE LATINO. ES MAS HONESTO DE SU PARTE Y AHÍ SERÁN MEJOR RECIBIDOS

CREO QUE HAY MUCHAS BUENAS BANDAS DE VERDADERO METAL POR LA REPÚBLICA MEXICANA, CON LA MITAD DE LA EDAD DE ESTOS PERSONAJES Y QUE TOCAN 10 VECES MEJOR.

SI NO LAS CONOCEMOS, ES DEBER DE LOS PROMOTORES DE OCESA MOSTRARLAS Y PROGRAMARLAS, PARA ESO SE LE PAGA UN DINERO A LA QUINCENA. NO PARA SALIR DEL PASO CON LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE Y CON LA TOTAL FALTA DE VISIÓN AL RESPECTO.

HASTA AHÍ LLEGA MI QUEJA CONTRA LOS GRUPOS ABRIDORES.

AHORA SI VA MI MAYOR QUEJA CON LA BOLA DE INEPTOS PROMOTORES DE OCESA. CABE SEÑALAR AL LECTOR QUE REVISA MIS COMENTARIOS, ESTOS PROMOTORES NO IBAN PASANDO POR LA CALLE Y LOS INVITARON A PROGRAMAR EL CARTEL DE ESTE CONCIERTO.

SON PERSONAS CON UN “SUPUESTO NIVEL DE PROFESIONAL DE TRABAJO” Y GENTE QUE NO RECIBE 3 PESOS A LA QUINCENA POR ARMAR CARTELES DE CONCIERTOS.

ENTONCES ¿QUE DEMONIOS TIENE EN LA CABEZA PARA SUPONER QUE ALGUIEN QUE ESTA PAGANDO POR VER A METALLICA, QUIERE VER A AVENGED SEVENFOLD Y RESORTE? CUANDO A NIVEL MUNDIAL, POR LO MENOS EN LA GIRA PASADA DE METALLICA ABRIAN BANDAS DE UN VERDADERO NIVEL COMO LO SON DOWN, MACHINE HEAD Y LAMB OF GOD. O COMO ALGUNA VEZ SUCEDIÓ EN OTRAS LATITUDES CON BANDAS COMO IN FLAMES.

YA ESCRIBI ANTERIORMENTE, QUE LA RESPUESTA MAS POSITIVA A ESTE “PROBLEMA” SEA LLEGAR TARDE O SALIRSE CUANDO RESORTE Y AVENGED ESTEN TOCANDO.

SOLO ME QUEDE PENSANDO UN DETALLE.

¿POR QUE NOSOTROS COMO PUBLICO CONSUMIDOR QUE ESTA PAGANDO UN BOLETO POR UN CONCIERTO DE CALIDAD, TENDRÍAMOS QUE “HACERNOS DE LA VISTA GORDA” Y NO QUEJARNOS, POR LO MENOS POR ESTE MEDIO CONTRA ESTOS IMBECILES PROMOTORES QUE TRABAJAN EN UN MONOPOLIO QUE TIENE TODO EL PODER ECONOMICO Y MEDIOS PARA ARMAR COSAS DE CALIDAD, PERO QUE POR SU SIMPLE FALTA DE VISION DE LO QUE PASA EN EL MUNDO Y FALTA DE RESPETO A LA AUDIENCIA SOLO PUEDE OFRECER LAS COSAS A MEDIAS Y MAL HECHAS?

¿HAY QUE HACERNOS DE LA VISTA GORDA? COMO CUANDO VAMOS EN UN MICROBUS Y EL ENTE QUE CONDUCE VA CON UNA MUSICA PARA DEJAR SORDA A LA GENTE Y MANEJANDO COMO PARA MATARLA, CUANDO UNO ESTA PAGANDO POR UN SERVICIO!!??

UNO PUEDE DECIR ME BAJO DEL MICROBUS Y POS AHÍ POBRE DEL QUE SE QUEDO, UNO PUEDE DECIR PUES ME SALGO A TOMAR MI CERVEZA Y PUES NI MODO DEL QUE SE QUEDE ESCUCHANDO A RESORTE Y AVENGED…
.
NO ES ALARMISTA, SOLO MUESTRO COMO MUCHAS VECES UNO ES “TOLERANTE NEGATIVO” DE ALGO POR LO CUAL SE ESTA PAGANDO Y NO ESTA RECIBIENDO NI LO MINIMO ESPERADO.

NO APOYO LA IDEA DE LANZARLE OBJETOS A ESAS BANDAS.

APOYO QUEJARME DEL QUE GENERO ESA TONTERIA, EL CUAL ES ALGUN PROMOTOR DE OCESA.

CABE SEÑALAR QUE EN OCESA NO SON NOVATOS. MAS BIEN ES DE QUERER HACER LAS COSAS BIEN Y ME QUEDA CLARO QUE ELLOS NUNCA LAS QUIEREN HACER BIEN EN EL GENERO METALERO. A VECES SUCEDES DESTELLOS DE ESPERANZA COMO PODEMOS VER EN EL PASADO (METALLICA CON PANTERA..APESAR DE SU MOSCA EN EL ARROZ –MONSTER MAGNET- O LO MAS RECIENTE POSITIVO Y QUE ASI COMO ME QUEJO, LES APLAUDO IRON MAIDEN CON CARCASS Y MORBID ANGEL..CON SU MOSCA EN EL ARROZ ATREYU) VA! “SE LA ACEPTO Y CELEBRO “SIENDO UNA CORPORACION DE ESPECTACULOS MASIVOS CON AÑOS DE EXPERIENCIA, QUE SOLO HA PODIDO HACER ESTOS CONCIERTOS EN SOLO 2 OCASIONES O ALGUNA QUE OTRA MAS EN UN LAPSO DE POR LO MENOS 10 AÑOS..QUE IMPRESIÓN Y FALTA DE TALENTO!.

EN FIN…INSISTO MI QUEJA ES A ESTOS INEPTOS DE OCESA QUE GANAN UNA FORTUNA CON SU CONCIERTOS, ESTACIONAMIENTOS Y VENTA DE CERVEZA. Y QUE SIMPRE LE OFRECEN AL PUBLICO “COSAS” PARA SALIR AL PASO.

OJALA ESTO UN DÍA CAMBIE, Y SOLO VA A CAMBIAR CUANDO TODOS NOSOTROS NO ESTEMOS DE ACUERDO EN TOLERAR SU INEPTITUD.

SALUDOS A LA BANDA METALERA Y MALDICIONES INFINITAS AL PROMOTOR AQUEL.

P.D: SI USTED SEÑOR PROMOTOR ME LEE POR ACCIDENTE EN ESTE ESPACIO, ESPERO QUE ALGUN DÍA PUEDA HACER BIEN SU TRABAJO Y SI NO PUEDE DEJESELO A OTRO Y VAYASE A PROGRAMAR FESTIVALES O CONCIERTOS DE EXA FM, SEGURO CON LAS IDEAS QUE TIENE USTED, AHÍ LE SERÁ MAS FACIL HACER SU LABOR.

Ale Gonzalez dijo...

Chicos... Un boleto que les sobre en GENERAL A!?!?! URGE!!! Solo UNO... en GENERAL A... HAGANLE el paro a un Medico Militar Metalero que algun dia podria salvarles la VIDA!!

contacto: ladylexmembrana@gmail.com