viernes, marzo 13, 2009

Eyescream últimas noticias:



Shining tendrá como invitado en unos cuantos temas al legendario cantante húngaro Attila Csihar. Si hay black metaleros por ahí apuntados, y sobre todo si hay fans de Mayhem que están entre que deciden ir o no, calculo que esto les debe dar el último empujoncito para decidirse.
Para quienes no lo ubican:
Durante los últimos veintitres años, Attila Csihar ha estado involucrado en la música. Desde entonces se ha convertido en una de las figuras más prominentes y admiradas del metal extremo. Sus primeros pasos los dio en la banda Tormentor, misma con la que editó dos discos, un demo llamado The seventh day of doom y el larga duración Anno Domini. En el 93 se unió a Mayhem y grabó con ellos De Mysteriis Dom Sathanas, una pieza clásica e ineludible en la historia del black metal. Luego, en el 98, se unió a Aborym. Primero sólo apareció como vocalista invitado en el disco Kali yugha bizarre. En esos años todo era confusión pero Attila siempre se las arreglaba para estar vigente: fuera como cantante invitado por Emperor para un tributo a Mayhem o colaborando en diversos proyectos, para finales de los 90 Aborym se reunió y grabaron un segundo disco, Recipe Ferrum, al que siguieron (ya con Attila como cantante único, porque antes compartía el rol con otra persona)Fire walk with us y With no human intervention. Desde entonces ha colaborado también con Anaal Nathrank, Limbonic Art, Sunn O))), Frost (baterista de Satyricon) y Carpathian Forest entre muchos más.
Otros proyectos en donde ha participado son Keep of Kalessin, Korog (Hungría), Professor Fate, Finnugor (Finlandia/Hungría) e Ycosohateron (Italia).
Info sobre Atrtila y más cosas interesantes en www.brutalism.com
Info sobre el Eyescream Metal fest, en esta dirección.

Se va a poner chido.

On the realms of Migraña

4 comentarios:

G. Nox dijo...

...ayer via sunnO))) (y qué decir, una experiencia paroxística que no me esparaba, fenomenal...en fin), y Attila estuvo a cargo de la parte vocal! Ahora me encuentro con esta nota (a decir verdad no sabía del festival que si no...)...Ocurre que ambos eventos se han llevado a cabo el 14 de marzo y quisiera saber si Attila estuvo en ambos o qué demonios...¿?
Pudiera ser posible si su presentación en el circo fue temprano, pero bueno...solo curiosidad...

Chico Migraña dijo...

Al final no llegó. Tengo entendido que el cantante de Shinning iba a estar en el Lunario, pero que al final tampoco se logró.
En fin.

G. Nox dijo...

aaah muy bien, tampoco sabía eso del vocal de Shining. Si, en el Lunario solo estuvo en vocales Attila.
Gracias por la respuesta Chico Migraña

LaloWolfen dijo...

Attila en efecto no llego al Eyescream pero estuvo a toda madre en el lunario y si los de Shinning por su parte si estuvieron un rato ahi dando el rol en el lunario ;)