lunes, noviembre 01, 2010

Dos listas más: mis Top 25 de rolas.

***ERROR. Por pendejo dejè fuera una rola que sencillamente està ahì, incluso en mi top 10: Unsuccesfully coping with the natural beauty of infidelity o I know yoi're fucking someone else, de Type O Negative. El humor del gran Peter Steele a todo lo que da en una rola larguìsima que sin embargo a mì jamàs me cansa o aburre. Algunas frases son sencillamente inmortales en esa rola. Si tuviera que quitar alguna, quitarìa Bastard del Crûe, o empatarìa dos en el lugar 25, pero esta TIENE que estar en mi lista, jajajaja.

Si tuviera que llevarme conmigo a un viaje largo, o sin retorno, sólo 50 rolas (25 metal y 25 no metal) serían estas. Otra vez, no se trata de decir que son musicalmente esto o lo otro, son 25 y 25 que a mí me han marcado en la vida. Igual que la otra lista, seguro si lo pienso más pongo otras, saco algunas, que se yo. Así es esto. Lo cierto es que por lo menos el Top 5 tiene muchos años que lo considero en ese orden. Después del Top 10, el orden ya no necesariamente importa. Una vez más los invito a que opinen, si gustan, en la sección comentarios.
1.- Painkiller. Judas Fucking Priest. Empieza con solo de batería, tiene varios riffs en una sola rola que rompen madres, varios solos clásicos de Priest, de cada guitarrista y alguno a dos guitarras, la voz de Halford en la cima del por qué se le llama Dios del Metal, la letra es muy buena... Lo mejor.
2.- Impaler. Exodus. Gracias al Gallo Ibérico le puse atención real a esta rola. Además está dentro del que para mí es el mejor disco que ha hechop Exodus. Riffs machacantes, impresionantes solos, una capacidad única de motivarte a sacudir la cabeza hasta que se disloque y la voz de Zetro Souza. Si el diccionario tuviera la frase Thrash Metal Clásico, la definición sería esta canción.
3.- Disposable Heroes. Metallica. La ambientación desesperante de la letra, el ritmo, Hetfield gritando sobre uncrscendo de batería y bajo "I was born for dying"... Jamás he disfrutado ninguna rola de Metallica tanto como esta. Me parece de lo más cabrón de la historia, semi perdida en un disco totalmente lleno de clásicos.
4.- In my darkest hour. Megadeth. "Through the darkest hour, grace did not shine on me, i feel cold, very cold, no one cares about me...". Insisto, Mustaine es de los personajes que mejor música en todo su concepto han logrado crear. La música es intrincada, compleja, bella y semi deprimente, la letra es totalmente devastadora, gran solo, rolota.
5.- Ride the sky. Helloween. Esta la canté y la canté y la canté y la canté y la canté y la canté y la sigo cantando, me sigue motivando a dar gracias al panteón
6.- Watch the children pray. Metal Church. La voz del desaparecido David Wayne en su mejor momento, una ambientación triste, semi macabra y apesadumbrada. La música es excelsa péro la melodía vocal de Wayne es de otro planeta, del planeta de los inmortales. Es una rola de esperanza quizás, pero envuelta en terciopelo negro, humedecido por la certeza de que el mundo no está bien. Absolutamente indispensable en mi vida.
7.- Al otro lado del silencio. Angeles del Infierno. "¿Qué hay amigo del otro lado del silencio?". Sigo sin saberlo, pero cada vez que escucha esta rola hay ciertas imágenes que se pintan en mi mente. El solo es de lo más sentido en la historia del metal.
8.- In union we stand. Overkill. Hay muchas rolas muy intensas de Overkill, pero esta fue el himno de mi pequeño grupo de amigos en la prepa. Además recoge lo que en ese tiempo (mediados/fines de los ochenta) era para nosotros el ser metalero. No había tanta polaridad, todos éramos uno porque además había que luchar contra la sociedad, el gobierno y la Iglesia entre otros, para ser libres de escuchar nuestra música. "...in union we´ll make a final stand".
9.- Solitude. Candlemass. Perversa. La letra es quizás un poco abierta, no concluye lo que ofrece, pero esa es su magia. Indudablemente habla sobre el placer que puiede representar la muerte. ¿Suicidio? ¿Dejarse morir? ¿Una mórbida idea? Quien sabe, pero el riff es de lo más dolido que hay por ahí en la época en que salió la rola.
10.- Hard luck woman. Kiss. Hay tantas canciones de Kiss que me matan. Hay m,uchas ciertamente más rockeras, pero esta ha sido siempre la que más me gusta. La voz de Peter Criss es sencillamente creada para esta canción. Jamás nadie podría cantarla y darle el sentimiento que le da él. Es ua n ruptura, envuelta en una progresión de nmotas muy básicas en guitarra acústica, detalles casi imperceptibles pero maravillosos en la batería... Es una canción perfecta, aunque no sea rocker del todo.
11.- Afraid to shoot strangers. Iron Maiden. ¿Por qué negarlo? Cuando escuché el solo en vivo, lloré. Qué lejos (en mi gusto) aquellos días. Insisto, el solo es maravillso más allá de la descripción de palabras. Es algo que siempre que lo escucho, si se puede manejar la metáfora así, lo hago con la sangre y no con los oídos.
12.- Strange machines. The Gathering. Una rola más bien sencilla, un par de riffs buenos que suceden por cinco minutos más o menos, pero con una línea melódica perfecta. Lo que creó Anneke es complejo, trata de seguirla cantando además la maravillosa letra y verás que no es tan fácil. Pero ella lo hace sonar como canción de cuna. Además, insisto, la letra es muy buena. Fantasiosa si se quiere, pero muy buena, yo también quisiera viajar en el tiempo y ver de p´rimera mano los sucesos que han marcado a la humanidad.
13.- The beast. Twisted Sister. Las notas del riff, acentuadas por un sencillísimo pero impecable trabajo en el bajo... impecable. Dee Snider es un tono medio, que casi no cambia pero que sirve de marco perfecto para decir lo que quiere.
14.- The sleeping beauty. Tiamat. Esta es más una canción de sensibilidad que de gran capacidad musical. Es muy básica, y quizás por eso es tan perfecta. Los tambores lentos pero contundentes, el riff básico y repetitivo, la letra muy al estilo Tiamat. Y en vivo prende como pocas. Es además una canción sexual, o por lo menos a mí siempre me produce ciertas "reacciones".
15.- Guerrero verde. Luzbel. El mejor solo en la historia del metal mexicano.
16.- Declaration day. Iced Earth. Empieza bien, como dandose a desear. Llega Ripper y pone apenas un poco de color. La letra en las rolas de Jon Schaffer siempre es importante, y Ripper va diciéndote por donde va la historia hasta que de probnto PUM, su voz se eleva por los cielos, su matiz se colocfa en la cima de la montaña, su control so bre ella se vuelve impresionante... Rolota.
17.- Bastard. Mötley Crüe. Si Mötley Crüe hubiera hecho más rolas como esa... El trabvajo de Tommy Lee, sin muchas filiogranas, es perfecto, es el alma de la canción.
18.- The last in line. Dio(s). Muy básica, perfecta para que Dio escribiera líneas vocales en las cuales dejara claro por qué era tan admirado. Nadie como él para controlar el impresionante volcán que tenía de voz.
19.- Los rockeros van al infierno. Barón Rojo. Sencilla, semi bluesera, pero con una letra que a mí me habla en primera persona. Será la edad y que por lo tanto a mi me tocó vivir el desprecio generalizado al metal. nadea que ver con la actualidad. "Que risa me da esa falsa humanidad, de los que se dicen buenos. No perdonarán mi pecado original, de ser joven y rockero. Si he de escoger entre ellos y el rock, elegioré mi perdición, se que al final tendré razón, y ellos no, ¡mi rollo es el rock!"
20.- Sympyhom of the universe. Black Sabbath. La escuché y quedé con la boca abierta para siempre. En esos tiempos que no tenía idea cómo se conformaba una batería creía que Bill Ward era un pulpo que tenía ocho brazos, todos al servicio de su instrumento. La letra es rarísima, pero la música es impecable y la melodía vocal de Ozzy es perfecta.
21.- Sombra inerte del amor. Rata Blanca. Gran letra, Giardino en papel de poner su talento al servicio de la canción y no de lucir en escexo. Simplemente me encanta.
22.- A world of fantasy. Triumph. Alguna vez escuché una rola con ese título en un programa de videos. No recordaba a la banda así que compré como cuatro discos distintos con rolas que se llamaban así. De esa manera conocí a Triumph. Otra de esas canciones donde el trabajo de la sección rítmica es perfecto. Además es un reclamo a una chava que deja al pobre tipo. Todo el tiempo el bajo y la batería te mantienen vivo, otra rola con una gran línea melódica.
23.- Power and glory. Saxon. El riff es para mí la definición puntual del término heavy nmetal.
24.- Primo victoria. Sabaton. Otra banda que conocí gracias al Gallo Ibérico. Otra que tiene una línea melódica que te atrapa al instante. Otra con una gran letra histórica, con un gran trabajo en los coros. Rolota.
25.- Dream on. Aerosmith. Lo único malo de esta rola es que la primera vez que ví a aAerosmith estaba en el culo del Palacio de los Deportes y eran los tiempos en que no abundaban los inges de audio capaces de hacer sonar a una banda en dicho inmueble. La segunda y última vez que los i, en el Foro Sol, le cambiaron el solo. Fuera de eso es una rola perfecta, con una gran letra también.

Las siguientes no necesariamente están en orden, son simplemente 25 rolas que me encantan.
25 Rolas no metal.
1.- Vampiro (canción para Louis). Santa Sabina.
2.- Somebody to love. Jefferson Airplane.
3.- Two suns in the sunset. Pink Floyd
4.- Serà por eso. Jaguares, aunque la que refiero es la versión de José Fors.
5.- Sweet dreams. Eurythmics.
6.- Dream on. Nazareth.
7.- Nights in white satin. The Moody Blues.
8.- White room. Cream.
9.- Mercedes Benz. Janis Joplin
10.- Eleanor Rigby. The Beatles.
11.- Separate ways. Journey.
12.- The seeker. The Who.
13.- Baba O Riley. The Who.
14.- El misterio. Jaguares.
15.- Noches de tu piel. La Castañeda (hoy La Casta)
16.- (I just) Died in your arms tonight. Cutting Crew.
17.- Queen of hearts. Juice Newton.
18.- As tears go by. Rolling Stones.
19.- Bienvenidos al fin del mundo. Chac Mool.
20.- Mátame antes. Cuca.
21.- Santa Lucía. Miguel Ríos.
22.- I`m still standing. Elton John.
23.- The show must go on. Queen.
24.- Dance me to the end of love. Leonard Cohen.
25.- Monterey. Eric Burdon and The Animals.

Migraña en INEGI musical mode.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Q onda migraña te la rifaste en la lista de metal aunq te falto alguna de grim reaper y accept
saludos desde iztacalco

Anónimo dijo...

Migraña con haber puesto "Somebody to love" se me olvido que estuve un poco molesto por lo de Maiden hahaha broma, pero que rolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
saludos man
lml

Anónimo dijo...

ohhhhhhh afraid to shoot strangers!

Anónimo dijo...

te falto bonded by blood

Chico Migraña dijo...

Anónimo 4, la idea es que en lugar de que me digas que rola me faltó (porque es cuestión de gustos), pongas tu lista de 25. Nadie te la va a criticar, es un ejercicio de tolerancia y de introspección, nada más.

saludos

Unknown dijo...

Buena lista, solo un pequeño detalle, la cancion de BARÓN ROJO es: "Los rockeros van al infierno".

]V[ariodet]-[ dijo...

puuuts todavía más difícil creo yo, trataré que sea una canción por artista

1. Tornado Of Souls - MegadetH
2. Rime Of The Ancient Mariner - Iron Maiden
3. A Touch Of Evil - Judas Priest
4. Ace Of Spades - Motörhead
5. Pyroclastic Annihilation - Demmolition Hammer
6. Elimination - Overkill
7. Upon An Oaken Throne - In Flames
8. Child In Time - Deep Purple
9. Spellbound - Tygers Of Pan Tang
10. Don't Let The Bastards - Tysondog
11. The Toxic Waltz - Exodus
12. Heaven and Hell - DIO/Black Sabbath
13. Exhume To Consume - Carcass
14. Into The Pit - TestamenT
15. Mouth For War - PanterA
16. On The Attack - Savage Steel
17. Masked Jackal - Coroner
18. Twisted Into Form - Forbbiden
19. Dark Saga - Iced Earth
20. Disposable Heroes - Metallica
21. Mute Requiem - Quo Vadis
22. Trial By Fire - Satan
23. Angel Of Death - Slayer
24. From Your Grave - The Absence
25. Hammer Smashed Face - Cannibal Corpse

mención especial a Polo Polo

Dr_Love dijo...

Ufff...

Ahora si me quede de a seis con la segunda lista...

Chale, para mi gusto escogiste rolas que ni al caso. En fin, está bueno el ejercicio de escribir rolas que de una una u otra forma quedan marcadas en la mente...Yo tengo mi lista, pero es un top 100 de puro, total y absoluto rock and roll (en Inglés, no metal)!!!, pero es poco el espacio como para hacer mención de cada una de ellas.

Que? y de la primera lista nada de Purple, de Zeps? Cha...

Cheers.

Anónimo dijo...

Uff..Muy dificil llevarnos 50 canciones a un viaje largo o sin retorno? asi sin meditar diria que me llevaria el "Rust In Peace" ,"Heaven And Hell" Y "2112",pero en esos discos me llevaria como 25 canciones . es muy dificil,pero las canciones que me han marcado en algun momento de mi vida y por lo tanto amo son las primeras 10, y no pueden faltar en mi top las demas solo Me Gustan y por lo tanto me las llevaria(Metal,Hard Rock):

1-A Tout Le Monde,Megadeth.Uff. Sin esta cancion tal vez nunca Hubiera conocido el gran poder lirico de Mustaine.
esta cancion fue la que me adentro al heavy metal y al gran mundo de Megadeth.sin esta cancion tal vez ahorita aun estaria buscando un sonido con el cual identificarme.

2-In My Darknest Hour,Megadeth.Tss Esta cancion alguna vez lo publico migraña,sirve para cualquier cosa que te sientas decepcionado,un amor,gobierno,tus padres, religion, etc..
y ami me ha servido bastante esta cancion para salir de problemas o situaciones algo dificiles.

3-Beyond The Realms Of Death,Judas Priest. "I'm safe here in my mind
Free to speak with my own kind
This is my life, this is my life
I'll decide not you
"algo mas?. Judas siempre presente en el camino de cualquier Adolecente que quieres crecer y ser siempre un Rockero.

4-I Want Out,Hellowen esta fue la primera cancion con la que trate de rebelarme,de decir aqui estoy,yo solo decido,ustedes no pueden educarme,bastante util en la secundaria

5-Secret Loser,Ozzy Osbourne.alguna vez han sentido que todo lo que hacen es inservible que siempre pierden,pero al final se dan cuenta que hay mas perdedores,y por lo tanto se siente acompañados en su derrota, Mucho despues se dan cuenta que no hay ganadores, y se sienten ganadores por haberlo intentado?.
que buena cancion de ozzy

6-This Love,Pantera.esta cancion me acompaño en mi primera desilucion amorosa.

7-Keep On Rotting In The Free World,Carcass.Con esta cancion me empezo a gustar todo lo que llevase voces Guturales.por lo tanto gracias a esta cancion,me empezo a gustar el death metal.

8-Heaven And Hell,Black Sabbath
La Magia!! se hace presente,no la puedo describir.

9-In Union westand,Overkil.concuerdo con migraña es de esas canciones que te hacen luchar contra la sociedad, el gobierno y la Iglesia entre otros, para ser libres de escuchar nuestra música.Eso es lo que debe ser el Rock And Roll.

"Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para remediarlo, entonces es rock and roll" "

Pete Townshend



10-Sin parar de Pecar,Lujuria.Cuando estoy emputado esta es una de las canciones que pongo para desahogarme.un mensaje que ami me parece perfecto" Respeta al quien te respete y no dejes que nadie te diga como debe de ser"

Att.Guillermo

Anónimo dijo...

Las que Siguen:
11-Tornado Of Souls,Megadeth.
Gran Solo,Gran Letra

12-Touch Too Much,AC/DC.Para ponerla en ese momento especial con tu chica.

13-Born To Raise Hell,Motorhead.
Conducir y escuchar esta cancion es la ley.

14-Child In Time,Deep Purple.


15-Brainwashed,Nuclear Assault.

16-In Search of Sanity,Onslaught.
En si este disco se me hace una joyita perdida,esta cancion no tiene madre.

17-Holy Wars,Megadeth.Se me hace la cancion perfecta del metal.

18- In a Darkened Room,Skid Row.

19-Time On My Hands,Ufo.

20-The American Way,Sacred Reich.

21-Way Beyond Empty,Zakk Wylde

22-2112,Rush.
Que Debraye!!

23-The Philosopher-Death

24-Since I've Been loving You,Led Zeppelin.

25-Last Train Home,Armored Saint.


Ahora las 25 no metal,

1-Black,Pearl Jam.
2-Still Got The Blues,Gary Moore.
3-Firs Time I Met The Blues,Buddy Guy.
4-Layla,Derek And The Dominos.
5-I Talk To The Wind,Kimg Crimson.
6-Little Wing,Stevie Ray Vaughan.
7-Cenit,La Castañeda
8-Por Un Beso,Jaguares.
9-Matame Antes,Cuca.
10-Mendigo De Amor,Forseps.
11-Azul,Real De Catorce.
12-Alcohol Y Rock N' Roll,Cuca
13-In The Air Tonight,Phil Collins
14-Foxy Lady,Jimmy Hendrix.
15-Night,Marty Friedman.
16-For The Love Of god,Steve Vai.
17-Sentimental,Porcupine Tree.
18-Daughter Of The Everglades,Rory Gallagher.
19-Wish You Were Here,Pink Floyd.
20-Quisiera ser Alcohol,Caifanes.
21-Anforita Del Blues,Real De Catorce.
22-Love Reign O'er Me,The Who
23-Cause We'Ve Ended As Lovers,Jeff Beck
24-Ain't Gone N' Give Up On Your-Stevie Ray Vaughan
25-Nutshell-Alice In Chains.

Att.Guillermo

the dreamer dijo...

buenas Rolas... quizá komo dices sí kreo que hagan falta algunas las koloke (kuestion de gustos) pero, a mi parecer, esas rolas son vitales.. y las NO Metal ¡¡¡.. tss... que buena eleccion y gustos tienes men.. no te konozco pero esta rifada la variedad de rolas y tan buenas todas ellas ... YEAH ¡¡¡ ... buen trabajo

ArturoEvil dijo...

Saludos, Sportfans!. (tengamos en cuenta que el orden no importa)
METAL.
1.-Bathory: Satan, my master.
2.-MayheM: Buried by time and dust.
3.-Slayer: Crypts to eternity.
4.-Shub Niggurath: Hybrid Race.
5.-Metallica: Disponsable Heroes.
6.-Motorhead: Killed by death.
7.-Judas Priest: Exciter.
8.-Sepultura: From the past comes the storms.
9.-Death: Scavenger of human sorrow.
10.-Iron Maiden: Stranger in a strange land.
11.-Angel Witch: Dreamworld.
12.-Incantation: Deliverance of horrific prophecies.
13.-Emperor: In longing spirit.
14.-Thou Shalt Suffer: Spectral Prophecy.
15.-Electric Wizard: The chosen few.
16.-Disembowelment: The tree of life and death.
17.-Morbid Angel: Lord of fevers.
18.-Black Sabbath: un mp3, jajaja. o Warning.
19.-Helloween: Twilight of the gods.
20.-The Chasm: Reaching the veils of death.
21.-Argentum: Astrum argentum.
22.-Cannibal Corpse: Return to flesh.
23.-Cenotaph (mx): Severance.
24.-Dio (con Sabbath, jeje): E5150/Mob rules.
25.-Luzbel: Advertencia.


NO METAL.

1.-Led Zeppelin: un mp3, jajaja. O Achilles last stands.
2.-Steve Ray Vaughan: Little wing (que es de Hendrix)
3.-Hendrix: Voodoo Child.
4.-Deep Purple: Child in time.
5.-Kiss: Love Gun.
6.-Héroes del Silencio: Con nombre de guerra.
7.-Real de Catorce: Busco a mi padre.
8.-Caifanes: El negro cósmico.
9.-Santa Sabina: El Ángel.
10.-The Gathering: Stonegarden (versión del disco Sleepy Buldings).
11.-Portishead: Only you.
12.-Mazzy Star: She´s my baby.
13.-Jacula:U.F.D.E.M.
14.-Berlioz: Sueño de una noche de Sabbath.
15.-Wagner: La cabalgata de la Valkiria.
16.-Mozart: Requiem aeternam.
17.-Ligeti: Dies Irae.
18.-Godspeed You, Black Emperor: Moya.
19.-Sigur Ros: Svefn-g-englar.
20.-Echo and the Bunnyman: The killing moon.
21.-Bauhaus: The three shadows.
22.-Pink Floyd: mp3 o Echoes, jejeje.
23.-John Lee Hooker: Wendsday evening blues.
24.-Pachabel: Canon (transcripción para dos guitarras).
25.-Iggy Pop: Lust for life.

Siempre es divertido hacer estas listas, jejeje.

Impaler dijo...

Top 25:
1.-For whom the bell tolls(Metallica):Ahi se encuentra mi solo favorito del metal por muy sencillo que sea la primera vez que lo escuche me quede impresionado, el intro se me hace genial y la letra pues no tiene madre.
2.-Hallowed by the name(Iron Maiden):El nombre lo dice todo
3.-Peace Sells:uno de los mejores intros tocados en bajo y un intermedio hecho para el moshpit.
4.-Angel of Death(Slayer):Adoro los temas relacionados a los nazis y Slayer interpreta muy bien ese personaje.
5.-Walk(Pantera):el outro de walk seria algo asi como mi perspectiva de ver a los metaleros cuando era niño: rudos y bastante ojetes.
6.-In death´s embrace(Dimmu Borgir):Marcó el inicio a mi gusto por el metal underground
7.-Metropolis Part 1"The Miracle And The Sleeper"(Dream Theater):Comparado a una obra del mismisimo Mozart
8.-The Philosopher(Death):Es como recordar al gran Chuck Schuldiner
9.-Sanitarium(Metallica): Muy melancólica y cuando estoy bebiendo si me saca 23 lagrimas
10.-Highway Star(Deep Purple):Ritchie Blackmore es para mi un guitarrista que le dio un rumbo muy especial al heavy metal y en highway star se puede apreciar al 100%
11.-Victim of Changes(Judas priest):La nota que alcanza Rob Halford por ahi del minuto 6 siempre me hace escuchar una y otra vez está canción
12.-Black Sabbath(Black Sabbath):Después del intro es como escuchar una ola grande en el mar sintiendo todo su esplendor y fortaleza.
13.-Spheres of Madness(Decapitated):El legado de Vitek
14.-Chapel of Ghouls(Morbid Angel):El death metal se debe oir sin prejuicios y chapel of ghouls fue un buen punto de partida para mi
15.-Evil Eye(Yngwie Malmsteen):La pasión que emana esta canción es sorprendente
16.-Black Diamond(Stratovarius):Me gusta mucho el teclado y solo Jens Johansson sabe darle esa armonia clásica en el metal.
17.-Acid Rain(DRI):Un tema que le debió haber preocupado a la humanidad desde hace ya unas cuantas decadas, en sintesis, protesta al puro estilo crossover
18.-Blashyrkh(Immortal):La mejor composición de el Black Metal
19.-I am the black wizards(Emperor):Aunque no te agrade el black metal le puedes hayar melodia a está canción
20.-Vomit the soul(Cannibal Corpse):Desde que la tocaron recientemente en la ciudad de méxico se ha convertido en una de mis canciones favoritas
21.-Homicidal Retribution(Dying Fetus):Se me hace la combinación perfecta por la que soy fan del death metal :salvajismo y tecnicismo.
22.-Serpents of the light(Deicide):cuando quiero escuchar maldad pura oigo serpents of the light
23.-Where the rain grows(Helloween)
24.-Awaking the Centuries(Haggard)
25.-Emerald Sword(Rhapsody)

dri_tm dijo...

Hacer esta lista me es imposible, no puedo seleccionar tan solo 25 canciones,más tarde recordaré otras y querré cambiar y así, por lo que nunca estaría satisfecho. Mejor pondré una lista de las que actualmente escucho, las que en estos momentos me son particularmente excepcionales. Desde chavito he grabado cintas, que luego fueron cd´s de mi música favorita, actualmente traigo en mi mp3 una selección que considero son las que más me gustan en estos momentos, aunque me parece que pasan de 25 pero ahí van.


El orden no es significativo.

1. Aurora Borealis (Eternal Tears of Sorrow). Todo el "A Virgin and A Whore" es excelso, especialmente ésta.
2. The Patriarch/Violen Revolition (Kreator). Potencia Pura, marcó el retorno de Kreator.
3. World Painted Blood (Slayer). Nada que decir, es Slayer y su mejor disco de los últimos 10 años.
4. Bring Me The Night (Overkill). Overkill Rules Forever !!!
5. Sorgens Kammer Del II (Dimmu Borgir). Chingona rola.
6. World of Fantasy (Helloween). El Seven Sinners es la Raja, lo mejor de la éra Deris.
7. Bonded By Blood (Exodus). Ésta, la versión del "Let Be There Blood" es una patada en las pelotas. Devastadora !!!
8. My Apocalypse (Arch Enemy). Bandota y rolota !!
9. In Darkness/Never Again (Alastis). Este dúo es brutalmente llegador.
10 The Castaway (Amorphis). Versión del "Magic & Mayhem", increiblemente chingona.
11. Ascendant (Keep of Kalessin). Oscuridad total y devastadora.
12. Heartwork (Carcass). Siempre ha sido de mis preferidas.

(Sigue Abajo...)

dri_tm dijo...

(Continuación...)

13. Isle of Avalon (Iron Maiden). El "Final Frontier" es excelso, esta canción es increiblemente buena.
14. April Rain (Delain). Bastante Popera pero chingona, para cantarla sin pena.
15. Whispers (Unsun). Pegadora, se mete en tu cabeza y nunca sale de ahí.
16. Angel Holograms (Tiamat). Que pedazo de rola !!!
17. Into The Light (Rage). El "Strings To A Web" se convirtió en uno de mis preferidos discos del año.
18. Hero (Jaded Hear). Excelente Hard Rock Alemán.
19. Can You Hear The Wind Blow (Whitesnake). Coverdale y sus "Muchachos" la hacen de nuevo.
20. No Way But The Hard Way (Airbourne). Que chida esta banda al estilo AC/DC.
21. Lavatore Love Machine (Edguy). Qué pinches gritos los de Tobias Sammet.
22. Primo Victoria (Sabaton). A mi también me late, jajaja, y un chingo.
23. Rise (Gamma Ray). Un culatazo al cráneo, potencia y velocidad pura. Rolón !!
24. Land of Light (Freedom Call). Excelente melodía la de esta canción.
25. Eagleheart (Stratovarius). El Hit de los Strato.
26. Tevaskanto (Korpiklaani). Que chingona banda, diferente e innovadora.
27. Es Wird Schlimmer (Die Apokalyptischen Reiter). Es wird schlimmer, als es ist !!!.. Yeahh !!
28. Hier Kommt Alex (Die Toten Hosen). Chingón Punk por el lado que se le vea.
29. Old School (Overkill). Para azotar la cabeza. Dioses !!!
30. We Are The Metalheads (Doro). Siempre me ha latido Doro y esta rola la tengo metida en la cabeza.
31. King of The Crystal Empire/Freedom Call (Freedom Call). De nuevo esta excelente y veloz banda.
32. The Edge of Darkness (Rage). Otra del Strings To a Web. Chingonsísima.
33. Crazy. (W.A.S.P.). Del Babylon, muy buena pieza.
34. Americon. (Slayer). La que más me late del último disco de Slayer.
35. A Sign Far Beyound (Cellador). Velocidad Luz !!!
36. When The Wild Wind Blows (Iron Maiden). No podía traer tan solo una de este excelso disco.
37. Are You Metal? (Helloween), La pregunta del último de Helloween, Hiper potente y devastadora la batería.
38. 1984/Jump/Panamá (Van Halen). Mi primer disco tuve de Hard Rock/ Heavy Metal, mi favorito y mis canciones preferidas de toda la vida no las podía dejar fuera.

Hice el post lo más compacto que pude, aún así no me aceptó todo en una sola parte. Espero salgan.

Salu2.

Arturo J. Flores dijo...

Amigo, sólo una observación: Será por eso es de Caifanes no de Jaguares, y sí, concuerdo, la versión de José Fors es magnífica. Quizá sea una mamá (dijeran los cubanos) distinguir entre Caifanes y Jaguares, pero al final del día sí se trata de dos bandas completamente distintas en su génesis, consistencia y trascendencia.

]V[ariodet]-[ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chico Migraña dijo...

Mario, no he quitado ninguno, igual pasó algo, pero ne me ha llegado tu comentario.

]V[ariodet]-[ dijo...

no había saludo pero ya salió

quién sabe que demonios pasó :S

Rosh dijo...

Va mi migraña, me late esto de las listas me hace sentir que la navidad ya esta cerca, aca van si tuviera que llenar un ipod solo con50 canciones 25 de metal y 25 de no metal seguro lo pensaría mucho y luego me arrepentitía de no incluir otras, pero así lo que se me viene a la mente son:

DE METAL:
1.- Roswell 47 de Hypocrisy.
2.- Sleeping away de Hypocrisy.
3.- Penetralia.- Hypocrisy.
4.- On Rich and Poor.- Amorphis.
5.- Dead Skin Mask.- Slayer.
6.- South Of Heaven.- Slayer.
7.- Black Magic.- Slayer.
8.- Tornado Of Souls.- Megadeth.
9.- Holy Wars.- Megadeth.
10.- Last Rites/Love to Death.- Megadeth.
11.- Poison Was The Cure.- Megadeth.
12.- Nobodys Foll.- Cinderella.
13.- Too Young to fall in Love.- Motley Crue.
14.- Hellowed by the name.- Iron Maiden.-
15.- Seventh son of seventh son.- Iron Maiden.
16.- Burning Angel.- Archenemy.
17.- Skin father.- Dismember.
18.- Master of Puppets.- Metallica.
19.- For Whom the bells tolls.- Metallica.
20.- wherever i may roam.- Metallica.
21.- Ace of spades.- Motorhead.
22.- Vampiria.- Moonspell.
23.- Whatever that hurts.- Tiamat.
24.- Inner self.- Sepultura.
25.- Nigths blood.- Dissection.

DE NO METAL.-

1.- November rain.- Guns.
2.- Blood Flowers.- The Cure.
3.- Three Imaginary Boys.- The Cure.
4.- Quotes.- Dredg.
5.- Knigths Of Cydonia.- Muse.
6.- Unintended.- Muse.
7.- Behind the whell.- Depeche Mode.
8.- Guerrero Verde.- Luzbel.
9.- El Loco.- Luzbel.
10.- Mediate.- INXS.
11.- If you go away.- Neil Diamond.
12.- Algo en común.- Bunbury.
13.- Puta desagradecida.- Bunbury.
14.- de todo el mundo.- Bunbury.
15.- por un beso.. jaguares.
16.- Deshacer el mundo.- Heroes del silencio.
17.- Flor de loto.- Heroes del silencio.
18.- la balada.- la cuca.
19.- sin documentos.- los rodriguez.
20.- enjoy the silence.- Depeche Mode.
21.- high hopes.- Pink Floyd.
22.- Black.- Pearl Jam.
23.- Wish You were here.- Pink Floyd.
24.- Por piedad.- Luzbel.
25.- i ll be ther for you.- Bon Jovi.