miércoles, junio 20, 2007

5o pase doble Symphony X

Listo, llegaron tres reseñas imaginarias de algún concierto inexistente con por lo menos tres bandas inexistentes. El quinto pase doble se lo va a llevar la persona cuyo texto obtenga más votos en este blog. En orden de publicación están Félix Medina, Rafael y Andrea LP. Les pido por favor que pongan su voto en la sección comentarios con el nombre del que ustedes consideran el mejor. Es decir, el comentario deberá decir algo como "Voto por Fulanito" porque creo que su reseña ...
Lo único que les hice a estas reseñas fue darles formato con la fuente del blog. Mayúsculas, errores de ortografía, dedazos, mayúsculas y demás, se quedaron tal cual.
Mañana al medio día (tipo 2 de la tarde) cuento los votos y anuncio al ganador. Yo ya tengo mi gallo, pero no lo puedo decir.
Suerte

CRONICA: FÉLIX MEDINA NOGUERÓN

Los últimos rayos de sol del día, este sábado esta por concluir así como la espera, este fin de semana no es normal en la capital mexicana, pues desde que se anuncio el llamado concierto under del año la adrenalina corre por los metaleros aztecas. Cientos de greñudos con la vestimenta habitual pantalón de mezclilla y playeras negras con innumerables estampados, destacando el nombre del mini festival llamado Chaos For All Fest desfilan por los alrededores del re bautizado Vive Cuervo Salón.

La primer banda en salir sin retrazo alguno es DEMOLICION que ya su nombre augurada su presentación, Thrahs Deth Metal tocado con fluidez y desenvoltura escénica, riffs demoledores y letras que hablan de un nuevo orden mundial después de una guerra nuclear, fueron coreadas por los lunáticos seguidores de la banda, todos los temas pertenecientes a su álbum homónimo distribuido por WEA de México, si señores son mexicanos así que suerte, por ultimo regresaron a tocar dos temas del mítico Demo grabado en ingles “No commands”.

Así concluye la primer hora del recital un intermedio de casi media hora y a tomarnos unas chelas bien frías para refrescar el ambiente, de repente encienden los batíos de luz el respetable de primeras filas comienzan a brincar y corear el born again tema emblemático de la banda progresiva inglesa UNIVERSO INVERSO, por momentos su música es tan técnica y viajada pero en el momento que se endurece, cuidado amigo pues invita a un slam o de mínimo un head banging frenético. Sobra decir que fue sobresaliente la actuación, todos los temas de sus cinco LP´s editados por el sello Hellion, que dicho sea de paso todos han sido certificados platino en su país.

Old Rites Old Rites Old Rites todo el recinto coreaba el nombre de la banda de culto dentro del mundillo del metal sobretodo de los mas allegados a la década de los 80, una banda que imprimió todo el poder del heavy metal en 2 discos y un Ep, cuatro aventajados de la música, su metal atemporal pero a la vez brutal y con unas producciones que hoy mismo nos sorprenden, han pasado 26 años de espera salieron a comerse a los aztecas tema tras tema nota tras nota agudo tras agudo voto por voto jajajajajaja…..

Las chicas haciendo el típico Flash jajajajaja que recuerdo mas agradable todo esto con una gran dosis de clasicos Morbid Eyes, Total Devastation, Twilight Of The Gods asi uno por uno. Esta noche es de las típicas que imploro y digo noches sin fin debajo de la luz de la luna, fuimos testigos de una noche triunfal del METAL.

************************************************************************************

Reseña concierto de The wood, The oath y The annihilated.

Despues de 5 años de espera de este proyecto, de tres bandas formadas para siempre girar juntas y hacer entregas de discos triples ,para que llegara a México se presentaron en nuestro pais las tres bandas mas exitosas en ventas del metal extremo. en cuanto a ejecucion, composicion interpretación desde su creacion y sus primeros concierto se han dado a conocer como las mejores del mundo.

Asi se llevo a cabo este fin de semana de 18, 19 y 20 de diciembre del 2020 el evento del año y posiblemente de la historia del metal en México como ya se sabía se podían adquirir los boletos por separado o por todo el paquete de bandas que en mi caso asi fue. y vaya que valió la pena!!!! Pero ahora vayamos al grano con la narración de cada concierto; para el viernes 18 tuvimos la fortuna de asistir al hard rock live a contemplar a una banda que rescata los valores mas primitivos e incisivos del verdadero black metal "The oath" se hacen llamar estos 4 integrantes que vinieron a demostrar lo que es un black metal directo, inteligente y muy limpio apto hasta para los gustos mas exigentes. asi fue que interpretaron todo su disco debut que vendría siendo el número llamado II-impalement en la compilación lanzada ya hace dos años mundialmente por la disquera Stone records quienes apostaron por el proyecto mas ambicioso en la historia del metal hasta la fecha . sus 13 tracks interpretados sonaron mejor que en la grabación y con un espectaculo visual impresionante aparte de una iluminacion adquirida especialmente para el concierto dieron gala de lo que es el verdadero black metal pero con ese toque de limpieza en la música. no pudo ser mejor el inicio de esta travesía metalera.

al día siguiente nos dirigimos al lunario del audtiorio para contemplar el death metal tecnico/old school de The annihilated que rescatan lo mejor de bandas como cynic, death, atheist y pestilence pero mezclado con la brutalidad de morbid angel. Tambien al igual que sus hermanos de The oath apostandole siempre a una limpieza extrema en su ejecucion y sonido y con un sonido perfecto. no se puede pedir mas es la mezcla perfecta de brutalidad, tecnica y calidad musical. siendo mas sencillos y con mas seriedad en el escenario el cual representaba una carniceria en todos sus aspectos, una decoracion excelsa y muy acorde para estos brutales death metaleros. tocando 10 piezas de s producción debut que en la compilación se llama I-blood and feast. pura velocidad y guitarras excelsas durante el concierto.y ya para finalizar el domingo en nuestro mas grande recinto el auditorio nacional, el acto principal la banda de doom metal mas grande de la historia los herederos de la dinastia que black sabbath creo y que nadie ha podido manejar mejor que ellos. THE WOOD señores me pongo de pie para ovacionarles de nuevo como paso ese dia en el concierto. esto n es para metaleros ni para rockeros si quiera este ultimo concierto iba dirigido a cualquier persona que se diga amante de la musica. la cual no tengo palabras para explicar pero aun muchos sentimientos encontrados de los cuales me sigo asombrando cada que recuerdo esa noche. dos horas de una atmosfera melancólica pero que a ratos se convertia en alegria maxima. si no se les puso chinita la piel con la intro que consistia de la historia el sepulturero . para no hacerles el cuento largo estaba ya caracterizado como cementerio el auditorio de pies a cabeza y hasta el aire que se respiraba hacia sentir un miedo, pero ese miedo que nos atrae y del cual queremos saber mas. as fue la noche del domingo en donde ante la interpretacion del disco entre llamado III-nothing. que maestria de estas tres bandas que me dieron los mejores tres dias de mi vida. Es probable que nunca regresen, ya todos sabemos que solo dan un concierto por pais y no han regresado a ninguno desde que empezaron. la identidad de los musicos sigue siendo un misterio conocemos las caras (de las primeras dos bandas) pero de los nombres y mas datos nunca se han revelado. y asi nos gusta este misterio. le doy gracias a estas tres bandas por existir por mostradnos lo que es el metal y por este evento que recordare por siempre.

Rafael.

************************************************************************************

La lluvia caía intermitentemente sobre la ciudad mojando a las personas que esperábamos en fila para poder entrar al concierto. Esperamos muchas horas, pero ni la lluvia ni el frío disminuían el ánimo. Después de todo, no siempre tres bandas de este calibre se presentaban en ésta ciudad compartiendo el cartel.

Finalmente, el acceso comenzó y todos nos acomodamos en el lugar que nos pareció más cómodo. No pasó media hora cuando las luces se apagaron y los acordes de cantos celtas inundaron el lugar. Todos gritamos y esperamos ansiosamente a la primera banda, quienes aparecieron todos juntos en una plataforma por debajo del escenario entonando su canto de guerra. Temas clásicos, algunos poco escuchados antes en vivo y la euforia al máximo entre los asistentes y sobre el escenario. Una hora de riffs impresionantes y voces agudas acompañados de una batería poderosísima y el himno de la banda ‘Full Metal Jacket’ se dejó escuchar para cerrar su show. Comentarios de ‘no mames, qué chingón!’, ‘qué poco tiempo tocaron’ y algunos más.

45 minutos de espera una vez más cuando de pronto se escucha una detonación y el stage se llena de humo. Era el turno de la banda más esperada pues muchos años de ausencia en el país habían creado un halo de misterio respecto a su setlist y no nos equivocamos quienes pensamos que ‘Las Frígidas Patanas’ darían un show destructor. Iniciaron con dos rolas de sus inicios que jamás habían sido tocadas en vivo para luego interactuar con la audiencia, que para entonces ya estaba instalada en el éxtasis. Tres canciones seguidas del que muchos consideran su mejor disco, dos de su época más oscura, tres de su nuevo álbum, algunos exitos más y a los ahí presentes se nos erizaban los vellos de la nuca sabiendo que quizá sería su última gira. Tratábamos de disfrutar todos los acordes como si fueran el aroma de un gran y deseado amante. Un pequeño encore con ésos dos temas clásicos que todos coreábamos y nuevamente oscuridad por un momento.

Muchos se retiraron, otros optaron por ir al baño pues la cerveza había cobrado la factura y otros más se quedaron intercambiando impresiones. Yo esperaba ansiosa a la tercera banda.

Pasaron 35 minutos para que se apagaran las luces y comenzara a sonar una versión de guitarra del clásico indiscutible de la banda. Gritos, alabanzas, chiflidos y quejidos de placer se mezclaron para darles la bienvenida. Los de ‘Urbi et Orbi’ tuvieron un poderoso inicio y durante una hora y diez minutos todos brincamos, gritamos y cantamos eufóricos sus canciones. Se dieron la oportunidad de hacer bromas, agitar banderas nacionales, cachar playeras y demás prendas y trataron de expresar en español su placer por visitar nuevamente nuestro país. Ya casi al final, lanzaron algunos discos en edición digipack y tuve la suerte de que me tocara uno. Terminaron de manera contundente y poderosa sin espacio para un encore. ¿Y para qué queríamos encore si tocaron sus mejores canciones? Salimos completamente complacidos. Sudorosos y apurados corrimos a la vendimia buscando algún recuerdo especial de esa noche. A night to remember, certainly.

AndreaLP.

*************************************************************************************

Chico Migraña

33 comentarios:

Unknown dijo...

la mas chida sin duda es la de AndreaLP, que viajezzzzzzote!! me latio..

Anónimo dijo...

Chale, las tres están de la burger.

Pero la menos 'pior' es la primera.

Por cierto, sí existe una banda que se llama The Oath. Es gabacha, pero underground. Si mal no recuerdo creo son de Alabama o algo así. Esto lo leí en una metal maniacs y no tiene mucho.

Cheers.

gabo dijo...

Voto por la de AndreaLP, porque hasta parece que sí estuvo en un concierto así, jeje.

El Mai dijo...

Voto por la AndyLp

Missus Comunicación dijo...

Voto por AndreaLp

Anónimo dijo...

oo0llla!
pss a neta sin duda alguna la de AndresLP,sin duda alguna es la mejor las otras no te meten tanto a la historia creo q es la mas realista!!!
muxa suerte!!jajaja!

Anónimo dijo...

Si alguien conoce a Andrea sabrá lo mucho que disfrutará a Symphony X.

Voto por Andrea L.P.

Wayfarer

Anónimo dijo...

paso a votar por Andrea!!!

Anónimo dijo...

mmmm.... como que Andy se "inspiro" en el headbangers fest del 2001... pero si... la suya fue la menos pior...

violador de papantla dijo...

Sin duda alguna Andrea !

Se ve que sabe lo que es un conicerto de rock y no es "poser" !!

Ella ganarà !

salu2 !

Antonio dijo...

Malvada Andrea. Se me hace que tiene Bola de cristal. Voto por ella.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que onda, no te llegó mi reseña?, te la mande como a las 2:30

Nube Gorda dijo...

Mi voto x Andréa, ya que a ella le late mucho todo esto de la rockeada, metalera y havy, sino vean su blog, ella si es "fans"

Kix dijo...

Voto por la reseña de AndreaLP!!

Saludos!

Warg dijo...

La neta si están medias cuchas, ni a cual irle.

Zombie dijo...

Falta nuestra reseña, Migraña. Eso es trampa, debió haberte llegado (lágrima).

Zombie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

chale!!!! se ha implementado un acarreo de usuarios que nunca entran ni saben que onda para que que gane su cuate... ni el PRI!!!
ja ja ja

Warg dijo...

Totalmente de acuerdo, voto por voto, casilla por casilla.

michelangelo dijo...

Voto Por AndreaLP

Anónimo dijo...

Hola, voto por AndreaLP.
Saludos

Anónimo dijo...

Como toda sociedad democrática, voto por la primer reseña, jajajaa pues es la mía.

R dijo...

A ver, para que no digan que hay acarreados en las votaciones, Migraña sabe que algunos de nosotros llevamos MESES visitando el blog casi a diario.

Y sip, mi voto es por Andy.

¿Porque? porque me recordo mi reseña que hice sobre el concierto de KISS en el 2004.
El sentimiento gana.


Beto Càzares M.

Anónimo dijo...

Mi voto es para AndreaLp.

Erick

Anónimo dijo...

Sin duda alucinante Andreita...

Voto por andrea....

Awesome!

Anónimo dijo...

Saludos!!! la ganadora por chida y original es la de Andrea LP, especialmente por la banda de "Las Frigidas Patanas" , y bueno resalta la mega experiencia en conciertos pues su relato es muy convincente, mega locochona yeahhh!!! atte: kArLiUx

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente VOTO x AndreaLP. Marestrosky

Anónimo dijo...

y los acarreados se ponen el saco!!!!!!!!

le esta funcionando a Andy el haber solicitado que voten por ella en varias listas de correo y en su blog... por eso es probable que gane... no porque quiza sea la menos peor... asi de esa forma funcionan programillos como la academia... y hasta en estos mundillos delmetal se da... pa que luego no hablen...

y yo voto por la primera...

Anónimo dijo...

Me das hueva Breaker. Marestrosky

Anónimo dijo...

Voto por AndreaLP

Chico Migraña dijo...

Un par de detalles:

1.- El proselitismo se vale, nunca fue obstáculo. Yo expliqué "gana quien más votos obtenga" ni la mejor, ni la peor, ni la más conmovedora ni nada, la más votada.

2.- Y es con todo cariño y respeto para todos los que se toman la molestia de leer el blog: cualquier reseña que no está publicada es simplemente porque nunca me llegó por mail. No hay razones ocultas, es así de simple.

3.- Antes de esta, hubo cuatro oportunidades de ganar ¿cierto?

besitos y abrazos eh, jaja

Unknown dijo...

Voto por Andrea LP

Grace dijo...

Voto por Andrea!!!