martes, junio 05, 2007

Rompecorazones

Esto le va a romper el corazón a más de uno. Anneke Van Giersbergen ha anunciado que deja a The Gathering. En una declaración firmada por ella se lee textualmente:

“Queridos amigos, quiero enviar este comunicado a todos ustedes para informarles que he decidido dejar a The Gathering.

Luego de mucha consideración y tras una intensa búsqueda en mi alma, siento que ha llegado el momento en el que debo cambiar la dirección de mi vida y desarrollar y buscar nuevas metas.

En todos los maravillosos años que fui parte de The Gathering, todos en la banda hemos creído firmemente en la sinceridad, tanto en el aspecto personal como en el aspecto musical. Siempre he podido dar el 100% de mí misma a la banda y su música. A lo largo del último año me ha surgido una urgencia de iniciar mis actividades desde un punto distinto en mi corazón, enfocándome más en mí y mi familia. Para ser congruente conmigo misma, la banda, los técnicos y los fans, no encuentro otra opción más que dejar la banda y perseguir mis nuevas metas en lo familiar y lo musical.

Amé los 13 años que estuve en la banda y me enorgullece mucho toda la hermosa música que hemos creado juntos y guardaré con cariño todos los momentos bonitos que pasamos juntos en las giras y en el estudio. La decisión de dejar todo esto atrás ha sido realmente difícil, pero como es una decisión tomada desde el corazón, creo firmemente que debo seguir adelante. Aunque me entristece decir adiós, he desarrollado muchos planes muy interesantes para mi futuro personal y profesional. Gracias a todos por su amor y apoyo, espero que nos volvamos a encontrar en la vida y en la música” [Fin del comunicado de Anneke]

Vaya golpe para sus fans y para la banda. Es como Nightwish y Tarja, con un importante matiz en las formas y las razones. Se entiende entre líneas que la maternidad cambió radicalemnte los tiempos y la perspectiva de Anneke. Mi recuerdo de ella y de toda la banda en general es que era una mujer dulce, atenta, amable y bien dispuesta al trabajo. Recuerdo haberlos visto hace varios años en el Teatro Ferrocarrilero. Esa noche conocí la música de The Sins of Thy Beloved, por ejemplo. Recuerdo también que hace un par de años más o menos, hicimos algunas cuantas entrevistas en el hotel donde se hospedaron. En la azotea hay una alberca techada, y con el calor que hacía parecía sauna. Sin embargo ella y los demás siempre recibieron a los reporteros con una sonrisa y con una excelente actitud.

Alguna vez también compartí una cena con ellos. Fue en la parte trasera del Circo Volador. Ellos pidieron que la gente que trabajó en el concierto se uniera al convivio. Era taquiza, y le pegaban con ganas al choricito, la salsa, las cebollitas y demás. Muy accesibles. Platiqué un poco con ella, trivialidades, pero su mirada era muy dulce. Platicaba con enorme entusiasmo el amor que sienten por México, lo bien que los trata la gente, su gusto por la cultura y la comida.

La siguiente vez vino enferma. Le inyectaron cortisona para poder cantar. Ya había sido madre, y aunque su belleza no se fue nunca (de hecho la maternidad le sentó muy bien) su figura ya no era la misma de antes. Esa noche les costó trabajo pero salieron adelante. En esa ocasión hicimos algunas entrevistas igual, aunque por teléfono, presentaron a la nueva bajista. Y finalmente la última vez que vinieron, sin enfermedades, el concierto fue muy emotivo. Sus fieles seguidores (un promedio de 1, 200 personas cada vez) se entregan como pocos en el mundo del metal, y ella les corresponde con entrega y esa gran voz que tiene. Lástima, aunque la maternidad es mucho más fuerte de lo que parece. Ojalá su decisión sea para bien. Al respecto, la banda dice:

“Nos da mucha pena anunciar el hecho de que Anneke ha decidió dejar la banda a partir de agosto de 2007. Anneke tiene diversas razones para no ser más un miembro de The Gathering. De verdad nos da mucha pena no haber encontrado una manera de seguir juntos. Sin embargo, nosotros (la banda) trabajaremos en material nuevo con voces masculinas y femeninas. Esperen música nueva para algún momento del 2008.

Con Anneke hicimos grandes discos y formidables conciertos, de los cuales nos enorgullecemos mucho. ¡Tuvimos grandes momentos! Le deseamos a Anneke lo mejor en el futuro. El resto de festivales anunciados los tocaremos con ella. El último concierto con ella será en el Festival Ankkarock de Finlandia, el 4 de agosto. Igualmente el dvd A noise severe y un cd doble en vivo serán editados este verano”. [Fin del comunicado de la banda]

Yo hubiera esperado algo más conmovedor o amoroso. Este comunicado es escueto, frío e impersonal. Raro, porque según yo Anneke y el guitarrista son esposos. En fin, nota triste de una buena banda. Veremos qué pasa en el futuro y sobre todo, veremos si el reemplazo de Anneke alcanza alguna vez a llenar sus zapatos.

Chico Migraña

8 comentarios:

R dijo...

...no tengo palabras pra este comunicado...

La ultima vez que vinieron no tuve varo para verlos, una pena.

Don Robert.

P.D. Al parecer soy el unico huevon que no tiene chamba este día ajajajajjajajaja

Monsieur Ramon dijo...

Uuuh que lastima de verdad! yo vi a the gathering solo una vez, en ese concierto que dices del circo volador mi buen migraña, a mi me gustaba mucho The sins of thy beloved (venian con su disco "perpetual desolation" y cerraron con la gran "Forever" jeje) pero the gathering bueno! era otra cosa! ver la buena onda de Anneke y escuchar grandes temas, "Nightime birds" es mi favorito definitivamente! que lastima, pero bueno! son decisiones personales y para su bien, saludos!!

Tony Zorro dijo...

Una verdadera lastima. TG es sin duda una de mis 5 bandas favoritas y no volveran a ser lo mismo sin ella.

Una precision mi estimado migraña: Anneke no es esposa de nadie de la banda. Su marido y padre de su niño, es Rob Snijders, que es baterista de su nuevo proyecto que se llamara "Agua de Annique".

Salu2. Muy chido el blog,

LaloWolfen dijo...

Lastima lo de Anneke, no soy muy fan de the gathering pero si me parece una lastima. por otra parte Migraña, sabes quien vendra con Amon Amarth? por ahi escuche que podrian ser los Spiritual Beggars, sera?? ojala y si :)
Saludos

AndreaLP dijo...

¡Y vaya que son unos zapatos difíciles de llenar! Anneke además de una gran voz tenía una personalidad arrolladora.

¿Pasará lo mismo que con Nightwish o sí lograrán superar las expectativas de sus fans? Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos.

Warg dijo...

Esperemos que sus nuevos proyectos no sean basura como lo que hacen algunos que se hacen solistas . Muy mal,pero en fìn, ojalà que The Gathering siga con vida.

Zombie dijo...

Buaaa, además Anneke nunca ha sabido lo importante que ha sido en nuestras vidas.

KrLa dijo...

Yo estuve esa ultima vez en el Circo Volador... hermosos recuerdos... Cabe mencionar que Agua de Annique no suena mal.