jueves, junio 21, 2007

Una reseña más para Symphony

A ver.
Ayer recibí un par de mails pidiéndome que no excluyera esta reseña. El problema era que nunca recibí el mail. El mail llegó hoy, pero dice Wed, 20 Jun 2007 18:25:32 -0500. Eso significa que se mandó ayer aunque haya llegado hace tres minutos, por lo que califica para la promoción. Por favor, el que quiera votar por este texto lo puede hacer en este post, o en el pasado.
Listo, es lo más "justo" que puedo hacer. Cuándo sí y cuándo no entran los mails a yahoo, pues ya no depende de mí

Warriors of Metal Fest
Por Christian “Kish” Díaz
Por fin, después de innumerables obstáculos y cancelaciones repentinas, se concretó el tan esperado Warriors of Metal Fest el pasado 8 de junio en el foro Luna de la ciudad de México, lugar donde han ocurrido los mejores eventos de la historia como la presentación del disco de despedida de BESSO, en la cual se le rompió el tacón a Eugenio Simions a medio solo de “San Diego Rock City”, o la caída del escenario de Mick Yallegué. Este festival tiene ya una larga historia y, desde que fuera inaugurado en los 90 por bandas como Construction, Blacksnake, Byron Maiden o Peter Priest, se ha mantenido como el festival más importante de Europa. Este año llegó a tierras latinoamericanas con un cartel de ensueño: Lone Wolf, Nocturnal Supremacy y Existence fueron los encargados de mover hordas en tierras Aztecas.
Los encomendados de abrir el festival ya con el sol en el horizonte y unas cuantas bravas fueron Existence, la banda liderada por el legendario guitarrista Clarice Caves quien ha tenido problemas legales con Merólica por promover el uso desmedido de Napstar. Ocho fueron los temas que se desprendieron de sus enfurecidas guitarras, entre ellos “Spirit Survivor”, “If I Could Dive” y el clásico “I want it” con el cual se creó un ambiente de euforia y excitación. Bien por el buen Clarice.
Después de una larga espera y de escuchar de fondo a Dimme Burger, las luces se apagaron y se comenzó a escuchar un chelo, después apareció la imagen de Anita Van Giersburger. La despampanante arreglista y compositora de Nocturnal Supremacy, el Black Metal sinfónico más “bello” de la última década. Su set estuvo compuesto principalmente por temas de su más reciente opus. “The Serpent and The Woman”, “I am the Cosmic Storms” y “The circle of Life and Death” fueron los movimientos que más deleitaron a las huestes blackmetaleras.
Para cerrar de manera triunfal esta edición del Warriors of Metal Fest y, por fin, después de 10 años desde que sirvieron como teloneros para Nigthmare Theater, la agrupación que se ha convertido en la más influyente del Metal Progresivo estos últimos años: Lone Wolf, que con su técnica y magnífica ejecución nos estremecieron de pies a cabeza a lo largo de 80 minutos. Fueron recibidos con una potentísima ovación por parte los más de 15000 asistentes y sin más preámbulos arrancó su actuación. Comenzaron con “As you are”, la introducción de su último material, le siguieron “Burning my Mind”, “To Keep me Alive”, “Revolution (The Grand Sign)” hasta que comenzó la sesión de improvisación por parte los integrantes, que incluyó fragmentos de grandes obras clásicas como la novena de Beethoven y las cuatro estaciones de Vivaldi. Después el vocalista anuncio a un invitado sorpresa, nada más y nada menos que Mikel Romo, guitarrista y frontman de Simphaty X para solear junto a Alfred Hardmaze en “The Medusa´s Sight”, himno del metal progresivo. El final fue marcado por “Il bosque del Mago” la obra más clásica y compleja que han compuesto hasta la fecha.
Sin duda es el mejor festival de la última década, nadie esperaba tal suceso en el Warriors of Metal Fest. Ahora solo nos queda esperar hasta el próximo año para otra edición.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

a chinga, como que no habia llegado, pero si es la menos pior.

Mi voto para kish

Zombie dijo...

Yo también voto por Kish porque es la mejor reseña, je.

Anónimo dijo...

Yo voto por Kish.

Warg dijo...

Es la mejorcita, esta medio cagadona. Voto por el Kish cristiano.

Fer dijo...

A, se parece a mi mail el nombre de una de las banda.

Voto por Kish

Tourrettes dijo...

la de kish esta chida, voto por ella

Anónimo dijo...

Voto por Kish.

sentinel dijo...

voto por kish

Anónimo dijo...

Yo voto por Kish

poe_poe dijo...

Yo voto por Kish

Anónimo dijo...

sin mas ke decir... voto para kish

Dave dijo...

A webo que voto por kish, la numero uno!

Anónimo dijo...

voto por la de kish, esta mejor que las otras

Alejo Cava dijo...

Voto.

Alejo Cava dijo...

por Kish

Laleiros dijo...

Yo voto voto por Kish wuuhh

Anónimo dijo...

Yo también voto por kish, Suerte.

Anónimo dijo...

mmm... reasigno mi voto por la de kish, ta' mejor

Anónimo dijo...

Voto por el Kish, la reseña está a todo dar uhhhh.

Plaqueta dijo...

Juar, qué chido blog, ¿cómo es que no lo conocía? Hubiera mandado mi reseña vaciladora, pero a falta de, voto por ésta (Kish) que está bien chistosa.

Anónimo dijo...

No pos luego luego se nota cual es la mejor reseña. Mi voto para el Kish.

Anónimo dijo...

voto por el kish, esta cabron e esta cabron

Anónimo dijo...

Llamenme chismoso o lo que pinches sea, que al punto me vale verga pero la promocion mediante blogs (al mas puro estilo acarreado perredista) es trampa! Lalo soborno al profesor treviño!, Lalo soborno al profesor treviño! Jajajaja

http://frasco-dewar.blogspot.com/2007/06/vayan-vayan-vayan.html

Anónimo dijo...

Yo también voto por esta reseña, está mucho mejor escrita y más entretenida que las otras.

Warg dijo...

Pedorrista, trage frijoles, y si soy puto, que eres homofobico ?

Warg dijo...

por cierto, otro voto para el kish

O que la vas a volver a hacer de pex.

sludge factory dijo...

kish of course.

Anónimo dijo...

Cualquier tipo de promoción mediante blogs es perfectamente legal. Y yo también voto por Kish.

Anónimo dijo...

mi voto para kish

madmanmau dijo...

yo voto por Kish, buena reseña, da historia concreta y anecdotas amenas....pulgares arriba

Anónimo dijo...

Mi voto poe el kish
MARCELO

Unknown dijo...

Mi voto se lo doy a kish, muy buena reseña

Anónimo dijo...

Neto mi voto es para kish, buena reseña

Anónimo dijo...

doy mi voto para kish...buena la reseña

Anónimo dijo...

jajaja. Mi voto por la puteria de shagrath!

Jajjajaja

E ignoren mi comentario, creo que ya vi que el chico teagarra esta en contubernio con el kitsch y la gabitch.

En fin, Atole con el Dedulce.

Y Nocturnal Supremacy es una banda sobrevalorada, arriba Mortigena!!! jajaja.

Warg dijo...

Pa empezar ni me gusta el black.

Y gracias por el voto.

Warg dijo...

Y es Kish. Pendejito.

AndreaLP dijo...

¡Hasta yo voto por esta reseña! Es creativa y original.

Que disfrutes el show, Kish!!

Anónimo dijo...

pus creo ya no necesita mi voto, pero ahi va. Otro vota pa Kitch

Anónimo dijo...

'no me gusta el black, me gusta la riata'

haber simio, en tu perfil pusiste:
"metal en su maxima expresion desde zeppelin (todavia no era metal) hasta dragon force"

No se por donde putas se desvia del black, pero disculpa, acabo de leer algo de tu blog y al parecer todavia eres un puberto.

"Me gusta leer la biblia satanica" jajajajajajaajajajajaja.

Tirate a un pozo.

PD. se que es kish, pero quise ser sarcastico por que kitsch es... bah! olvidalo, estas bien pendejo

Warg dijo...

De hecho ya no me gusta el metal, me gusta el pop de los 80´s, amo a Milli Vanilli, ¡mmmmmmm!

Zombie dijo...

Ay Dios, ¿Qué será Kitsch?

Anónimo dijo...

Voto por kish para que zombie se gane unos boletos xD

Zombie dijo...

No son pa´ mí, yo ya los compré, jaja. Son para mi cuñao el Kish.

Anónimo dijo...

shagrath, a ti te gusta la riata!!!

... pero de Milli Vanilli, jajajaja

Puberto!

Anónimo dijo...

btw, kitsch es arte barato.

aunque no se exactamente si barato es con la connotación insultante... para estos efectos dejemoslo en que si.

Y no te hagas gabitch, si son para ti, o ke? prefieres ir a ver a Liran Roll?!

NACA!

Zombie dijo...

Pues sí, me descubriste. La neta prefiero ir a ver al Rolas, al Sam Sam, Charly Montana y Tex Tex. Te invito cuando quieras.

Chico Migraña dijo...

Felicidades Kish. Escríbeme a guerejojasso71@yahoo.com

Anónimo dijo...

No gracias, yo solo escucho metal del chingon, desde Frank Sinatra (todavia no era metal) hasta Dragon Tales. En realidad los toquines son solo para neanderthales que no aprecian la buena musica de los Backyardigans.

Aunke conozco a un ñero fan del liran roll con PhD en Ciencias (WTF?!)

Anónimo dijo...

voto x kish
esta chingona la reseña de kish

Warg dijo...

Sí, son la neta los Backyardigans, hasta salen en el Discovery (Kids).

Anónimo dijo...

callate shagrath puto!! Mejor Vete a leer así hablo zaratustra(mi biblia), jajajajaa

En verdad que eres un puberto pero si bien pinche wannabe, cabron!!! Neto, date un tiro!

ARIEL dijo...

la reseña de kish esta chida
voto x kish

ARIEL dijo...

esta chida la reña de kish
voto x kish

Dagon dijo...

Al fin una reseña que si vale la pena, sin ofender a los demás pero les faltó originalidad.

Mi voto es para Kish!!!

Juventino Montelongo dijo...

Yo voto por Kish porque la Zombie me dijo.

Omar SM dijo...

De acuerdo con satani, esta es la mejorcita entre todas (o menos peor como lo quieran ver). Voto por Kish

sirako dijo...

yo voo por sirako!!!


digo.

kirsh.

(esto se pone sospechoso).

sirako dijo...

(cuando dije kirsh, quise decir kish)