martes, junio 19, 2007

Alice Cooper

Ya hubo ganador a la trivia de Symphony X, así que procedo a publicar la reseña sobre Alice Cooper en Argentina que hizo favor de mandar nuestra querida corresponsal Shandi.
Hoy, en charla informal con un reportero de NRM salió que supuestamente, un promotor queretano quiere llevar a esa tierra (a Querétaro pues) a Alice y a Heaven and Hell. Que es un promotor nuevo que acaba de hacer un concierto con Quiet Riot y Slaughter en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez. A ese inmueble le caben como 5 mil personas, y dice este chavo que se veía más o menos lleno. ¿Alguien sabía de esa tocadita?

Alice Cooper – Buenos Aires, jueves 14 de Junio 2007

Era una noche demasiado fría, ventosa, acompañada por una llovizna en lenta agonía. Me dirigía al teatro Gran Rex y cuando ya estaba cerca pude ver a muchos rockeros tratando de apaciguar el frío con un buen trago. Intenté comprarme una remera (playera) de Alice, que estaban a $20.00, ($60 pesos mexicanos) pero no había talle small... a veces se olvidan que existen las mujeres rockeras. El show debía comenzar a las 22.00 hs pero unos amables señores habían puesto unos carteles en las puertas del teatro que decían que se demoraría unos minutos por problemas en el Aeropuerto de Ezeiza. Los equipos de la banda quedaron varados en el Aeropuerto.

Seguía lloviendo, vi a mucha gente conocida y a medida que pasaban los minutos, la gente se empezaba a poner nerviosa. Charla iba, charla venía hasta que abrieron las puertas del teatro a las 23.00 hs aproximadamente. Mientras toda la gente entraba sonó una banda soporte llamada “La Carga”, nunca entendí su estilo... un poco rock argento, un poco de gritos por acá, un poco de ....¡nada!

Se podía apreciar un gran cortinado (telón) que tenía escrito “Alice Cooper” y detrás luces que se movían, y eso nos impacientaba más y más... de repente, todas las luces se apagaron y apareció la silueta de Alice con su galera y espada acercándose hacia el telón, también se veía otra silueta junto a él y cuando las sombras alcanzaron su mayor tamaño, Alice la apuñaló. Cayeron el telón y la silueta apuñalada al mismo tiempo ¡y allí comenzó la pesadilla!

Empezaron con un tema que desconocía, “ It´s Hot Tonight”, siguieron con “No More Mr. Nice Guy”, “Under My Wheels”, “I´m Eighteen” -ahí salió con una muleta y jugó con ella para terminar tirándola bien lejos. Siguió con “It´s My Body”, -se veía a Alice con un muñeco de sí mismo, al cual le cantaba. Sonaron unas sirenas y arrancó “Woman of Mass Destruction”, continuó con “Lost in America” -acá Alice llevaba un sombrero adornado con una banderita yankee y un abrigo con una enorme bandera yankee a modo de parche sobre la espalda. “Be My Lover”, “Raped & Freezin”, “Long Way To Go”, “Muscle of Love” -tema que lo termina con una pistola en la mano apuntando a algún lugar- “Public Animal”, “Desperado”, “Halo Flies” -acá apareció Calico, la hija de Alice, con una espada en la mano. Busca a Alice por todo el escenario para terminar maltratada por él.

Momento culminante para los Kisseros, ¡solo de batería del gran Eric Singer! Hasta acá no había hecho mención alguna de él, pero créanme que en varias oportunidades se me ponía la piel de gallina al verlo tocar con tanta precisión, tanta energía, todos los juegos que hacía, me encanta su estilo.... en fin...sigo con Alice, el show es de él. Sobre el final del solo de batería se unieron los guitarristas Keri Kelli (músico californiano conocido por reemplazar guitarristas en muchas bandas de hard rock. Tocó en grupos como Adler´s Appetite, Slash´s Snakepit, Skid Row, Ratt, L. A. Guns, Pretty Boy Floyd, etc.), Jason Hook, (guitarrista canadiense que trabajó con artistas como Lee Aaron, Stephen Pearcy Ratt) y el bajista Chuck Garric (L.A. Guns, Dio, y ESP – Eric Singer Project).

Y así continúa la pesadilla al ritmo de “Welcome to my Nightmare”, en la que se muestran hombres con bolsas cubriendo totalmente sus cabezas, también Calico y todos persiguen a Alice. Siguieron con “Cold Ethyl” -acá los hombres ya no estaban, sólo quedaba Calico y el tema finaliza con ella tirada en la escalera central del escenario-, “Only Women Bleed”, -Calico se levanta y empieza a bailar una mezcla de danza clásica con saltos acrobáticos chinos.

Continuaron con “Steven”, “Dead Babies”, -ahí Calico sale con un cochecito de bebé que Alice le arrebata, ella se va del escenario y él pasea con el cochecito mientras canta, luego se detiene y con estaca y martillo en mano simula la muerte del bebé. Luego se ve un muñeco bebé, vestido de negro y con la estaca atravesada. Aparece Calico junto a unos hombres que le colocan un chaleco de fuerza a Alice.

Continuaron con “Ballad of Dwight Frye” -Alice cantó esta hermosa balada arrodillado y con el chaleco de fuerza puesto. En el siguiente tema, “School´s Out”, Alice apareció de galera blanca, de lado a lado del escenario se desplegó una gran cortina de tiritas plateadas detrás de Eric Singer. Soltaron globos gigantes que al ser pinchados por el público expulsaban papelitos plateados. Recién cuando terminó el tema, Alice le habló al público argentino con un simple “School´s Out Buenos Aires”.

Vino un corte, todos coreábamos a Alice. Se venía la parte de los bises (encores). “Billion Dollar Babies” cierra con Alice lanzando billetes verdes, que nunca pude ver de cerca... ¿tendrían la cara de Alice? Seguramente. Continuaron con otro de los temas esperados esa noche... “Poison” y es ahí cuando mi alma rebelde salió corriendo hacia el frente del escenario uniéndome a la gente que ya lo había realizado apenas comenzado el show. Logré ponerme bien cerca del escenario, y no sabía si mirar a Alice, si a Eric, si a los violeros (guitarristas) que tiraban púa (plumillas) a lo loco. Al ritmo de “Elected”, Calico y demás personas salieron con carteles de “Vote Me!” y otros discursos que decían algo así como “Un hombre con problemas en tiempos problemáticos”... obviamente referidos a Alice, quien mágicamente apareció con la camiseta de la selección y una enorme bandera argentina, flameándola (ondeándola) a más no poder. Lluvia de papelitos plateados completaron el gran cierre.

Fue una alegría enorme haber visto a este pedazo de historia del shock rock llamado Vincent Fournier, haciendo lo que siempre, utilizando el horror como elemento creativo para sus shows. Los temas sonaron uno tras otro y Alice representó un partido político imaginario. Hubo ausencia de grandes temas... sin embargo, el sonido de guitarras actualizadas hizo que aquellos temas setentosos fueran dignos de escucharse y disfrutarse en la actualidad. Tal vez esperaba algo más shockeante como la simulación de ejecuciones con guillotinas/sillas eléctricas o la inclusión de alguna víbora, que como bien sabemos, Alice las adora.

Igual me quedé con una extraña sensación... y después me di cuenta que sólo es eso... una especie de pesadilla que se vive/sueña/disfruta en ese momento y nada más. Afuera esperaba la lluvia, plateada también, pero de verdad.

Shandi Rock

**Todas las fotos son tomadas del sitio de la Kiss Army Brasil. No pedí permiso para hacerlo, así que espero que no les moleste. Es sin fines de lucro y con afanes ilustrativos nada más :)

En el siguiente link hay otra treintena de fotos, algunas muy buenas:
http://www.kissarmy.com.br/kissarmybrasil.htm

Chico Migraña, agradecido



5 comentarios:

Eddie Mars dijo...

El show al que te refieres al principio del post en Queretaro fue el 17 de junio en el Auditorio Josefa Ortiz y el cartel traia a Quiet Riot y Survivor (no Slaughter).

el flyer lo puedes encontrar en ESTE LINK DE DEIMOS 101

saludos!

Eddie Mars dijo...

ah... por cierto. Tambien hay un promotor en Monterrey que dice que va a llevar a Heaven and Hell y Alice Cooper a tierras regias.

Anónimo dijo...

PUS NEL, QUE LOS TRAIGAN AL DF O A PUEBLA, ME QUEDA RELEJOS, LOS OTROS ESTADSO, ADEAMS EN QUERETARO HAY METAL?, EJJEJE, LUEGO NISE ENTERA UNO DE LOS TOQUINES, AJAJ, NO CIERTO, QEU LSO TRAIGAN A DODNE QUIERAN, PERO QEU LSO TRAIGAN CHINGA!!!

AndreaLP dijo...

Muy buena reseña de Shandi, me transportó al espectáculo de Licha Cooper.

Oye ¿sí recibiste mi reseña? No me espantes!

Saludos, Migraña.

Barney dijo...

Saludos Migraña!

Yo habia visto el flyer en oidos sordos y en deimos y tambien algunos cuates que fueron a Qro. en dias pasados me comentaron que habian visto los espectaculares y como dice el Marciano era Quiet Riot y Survivor. Espero que el promotor se anime a traer esas dos bandotas, seria un sueño hecho realidad. Ojala y se confirme muy pronto!