miércoles, junio 27, 2007

Heaven and Hell

***OJO, la fecha cambió oficialmente para JUEVES 30 DE AGOSTO, un día después de lo anunciado originalmente.

Mamá: "Entonces dime hijito, ¿que quieres hacer con tu vida?"
Hijito: "Quiero ser el primero en decirle a los lectores de Sangre de Metal que YA ESTÁ CONFIRMADO HEAVEN AND HELL EN MÉXICO, que vienen el 29 de agosto al Auditorio Nacional"
Mamá: "¿y eso es importante hijito?"
Hijito: "Claro, la mitad de esa banda formaba parte de Black Sabbath cuando inventaron el metal. En cuanto a la otra mitad, Dio(s) no tiene rival y Vinnie Appice es un buen baterista"
Mamá: "Si tú lo dices"
jajaja

Por favor, aquellos que no conocen bien o les vale madre Heaven and Hell, pregúntenle a sus mamás que opinan. Si las mamás saben de que trata esto, entonces me retiro. El metal es música que las mamás no deben entender. Creo que Sabbath and Hell es así.



"And they'll tell you black is really white
The moon is just the sun at night
And when you walk in golden halls
You get to keep the gold that falls
It's Heaven and Hell, oh no!
Fool, fool!
You've got to bleed for the dancer!
Fool, fool!
Look for the answer!
Fool, fool, fool!"

A continuación el boletín oficial de Ocesa. Imagino que este concierto será parte de una gira por Latinoamérica, pero no lo sé. Si alguien tiene algún dato confirmado, bienvenida la info en la sección comentarios. ***Por cierto, les recomiendo que le den una leída a la reseña de Daniel S. Basave, un lector que radica en Tijuana y que los vio en San Diego. Está en los comentarios.

Por fin, Heaven and Hell está listo para presentarse en México
· Es la banda de metal más esperada del 2007
· Han agotado localidades en todo el mundo

OCESA hará realidad el sueño de miles de metaleros que han vivido sólo de escuchar la leyenda del Black Sabbath de los 80. Denominado Heaven and Hell (como el disco del mismo nombre que hicieron en 1980). Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice vienen a México para presentarse el jueves 30 de agosto en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 6 y 7 de julio y para el público en general a partir del 8 de julio en el sistema Ticketmaster.

Alrededor de el cambio de nombre de la legendaria banda que inventó el metal hay muchas especulaciones. La realidad es que se trata de Black Sabbath con la alineación que grabó los discos Heaven and Hell, Mob Rules y Dehumanizer. El concierto se compone exclusivamente de temas de esos títulos y tres temas nuevos que escribieron juntos para esta reunión. Así, para que la gente no se confunda y no se espante al ver que no tocan temas como Paranoid y War Pigs (de la era Ozzy), decidieron llamarse simplemente Heaven and Hell.

La gira que los trae a México ha sido de las más elogiadas en el mundo del metal en los últimos diez años. Comenzó en marzo de este año con once fechas en Canadá y una noche especial (que se vendió en 15 minutos) en el Radio City Music Hall de Nueva York. Aquella corrida fue con Megadeth y Machine Head como abridores. Siguieron 20 fechas por Estados Unidos entre abril y mayo, todas con llenos totales. Durante junio y julio viene otra ronda de 20 fechas en Europa (el 90% festivales en los cuales se anuncia a la banda como estelar) para que en agosto, los australianos tengan ocho fechas distintas (ahí el soporte vendrá por parte de Down).

Finalmente, hacia finales de agosto la banda tocará suelo mexicano y de ahí comenzará una segunda vuelta de ciudades estadounidenses. Es lo que en los viejos tiempos se llamaba una gira mundial, porque hacia noviembre, Heaven end Hell cerrará el año con diez fechas en su natal Reino Unido. Además de eso es poco lo que se puede agregar: Black Sabbath es la banda que inventó el metal a finales de los 60, y Ronnie James Dio fue el alma que les inyectó nueva vida en los 80, cuando la salida de Ozzy parecía el final del camino.

En esta presentación el público mexicano puede esperar temas como “Heaven and hell”, “Mob Rules”, “I”, “Neon knights”, “Sign of the southern cross”, “Tv crimes” y las nuevas “The devil cried”, “Shadow of the wind” e “Ear on the wall” entre muchas más. Por si fuera poco, el diseño del escenario ha sido alabado en cada ciudad donde se han presentado ya que representa perfectamente el estilo sombrío y macabro que se asocia con la música de la banda.

En resumen, la presencia de Heaven and Hell en México significa que los metaleros modernos por fin podrán cerrar un capítulo en su historia musical. Porque esta misma alineación ya vino antes a nuestro país, en noviembre de 1992. La diferencia entre ese tiempo y el que nos toca ahora es que el mundo entendió ya la trascendencia de esos cuatro nombres juntos. Heaven and Hell y Mob Rules más que simples discos son monumentos históricos que redefinieron parte del metal en los años 80.

Heaven and Hell (BLack Sabbath) se presentará en México como parte de su exitosa gira mundial 2007. La cita será el próximo jueves 30 de agosto en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 6 y 7 de julio y para el público en general a partir del 8 de julio en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa].

Los ví en el 92, lo recuerdo bien. Luzbel fue el abridor aquella noche. En ese tiempo fue en el Palacio de los Deportes y fue de los últimos (si no el último) conciertos con Dio. Se pelearon y dejó la banda a la mitad, las últimas dos fechas las hizo Halford en la voz. ¿Alguien que haya estado ahí recuerda más o menos el set list? Yo tengo grabado en la mente un largo solo de Iommi. Según mis recuerdos era Children of the sea con solo, se quedó él en el escenario y según me acuerdo, el volumen de pronto se duplicó. Tanto que casi lastimaba.

Los boots que me han pasado refieren que la banda suena cabrona. Los que ya lo vieron (Howdy, fede) dicen que es fenomenal el show. Ahora bien y aquí va un enorme OJO, a México NO vienen con Alice Cooper y Queensryche, ni con Megadeth ni con nadie. VIENEN SOLITOS. Por ahí en una de esas le ponen un abridor nacional o de habla hispana, pero nada más. Cualquiera que diga que vienen con Megadeth, o con Iced Earth o con Alice Cooper, miente.

"Call me a liar, you knew
you were a fool, but that's cool, it's all right
Call me the Devil, it's true
some can't accept but I crept inside you
So if a stranger calls you
Don't let him whisper his name
'Cause it's Voodoo, oh!"

Si esta noticia no hace felices a muchos de ustedes, queridos glóbulos blancos y glóbulos rojos, me daría mucha pena. Por cierto, Sangre de Metal presente en los mejores conciertos tendrá pases dobles, pero igual que con Slayer, van a costar sangre, sudor y lágrimas jajaja.

Chico sin migraña por la gran noticia, ja!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a quedar en la ruina pero no hay pedo, este mes de agosto va a ser un atascon metalero! chido por la exclusiva migraña!

Anónimo dijo...

WOWWWWWWW. NO MAAAMMMMEEESS. Qué buena noticia migraña. El concierto de H/H es uno de los muchos guajiros sueños que se han vuelto realidad en el transcurso de los últimos años.... uno piensa que eso no existe en México pero claro que si. Con este concierto, solo me falta ver aquello con lo que soñé en mi adolescencia:

1: Ver a Led Zeppelin, ahora que se han juntado o se van ajuntar. LZ es la pinche neta. A mi la neta me late más que Black Sabbath.

2: Ver tocar a Metallica el Master of Puppets, el Kill Em All y el Ride the Lightening. Solamente esos discos. (estuve enfermo cuando vinieron) Estaría más de lujo que también tocara Megadeath , pero eso es muy poco probable.

3: Ver a Opeth y Porcupine Tree, juntos.

4: Y lo más importante... la alineación completa de Pink Floyd (con Water por supuesto) tocando una antología, así podría morir en paz, pero como eso nunca sucederá, pues purgaré mi pena eternamente en la tierra.

Cámaras y gracias por la confirmación.

Belebent

Anónimo dijo...

Ah! Y se me olvidaba.... AC/DC!!!!!! Que no pude ir a verlos y me contaron que el concierto había estado más que chingón. Y creo que ya... si veo a AD/DC mi purga en la tierra será ligeramente más llevadera, porque de plano no creo que PF venga y con Waters, menos aún.

Cámaras,

Belebent

bernardo silva dijo...

pues digan lo que digan que las madres no deben entender el metal, creo que entonces mi mama es una excepcion, ya que ella a sus 51 anos es metalera, le gusta black sabbath, led zeppelin, judas priest, iron maiden entre otros un poco mas tranquilos, de hecho fuimos juntos a ver a black sabbath en el 92, a ozzie, a metallica, a guns n' roses, a robert plant, a deep purple, a maiden, a halford, a judas, hasta a status quo en el glorioso estadio de neza 86

pues que buena noticia, ya estaremos viendo a estos gloriosos musicos en vivo una vez mas

Chico Migraña dijo...

Bernardo:
que chido lo de tu mamá. Pero el comentario era broma, o metáfora si quieres.

Saludos

Daniel S. Basave dijo...

Que onda Migraña: Yo vi a Heaven and Hell en San Diego el pasado 27 de abril (con Megadeth y Machine Head) y ha sido por mucho el mejor concierto del año (y mira que he ido a conciertos) Infinitamente superior a la reunión del OzzSabbath en ozzfest. A DIO sólo le falta la S para ser DIOS. No te lo pierdas.
Yo viví en el DF del 88 al 92 y me tocó la época de los primeros conciertos en Tlane (Obituary, Kreator, Death-Sadus, Cannibal-Pestilence, Nuclear-Deicide, Carcass y un largo etc) Ahora vivo en Tijuana y sigo siendo asiduo a las tocadas metaleras que llegan a San Diego y de vez en cuando a Tj. Este año hemos ido a Slayer-Unearth, Cradle of Filth-69 Eyes, Dimmu Borgir- Kataklysm etc, pero el mega chingón ha sido Heaven and Hell. El 30 de julio viene Rush, el 16 de agosto Deep Purple y el 15 de septiembre Cannibal Corpse. Yo me dedico al periodismo político, pero por hobby publico reseñas de los conciertos a los que acudo y sigo comprando discos a lo pendejo (Dark Tranquillity Fiction mi última adquisición) Acá te sigo leyendo. Saludos DSB

Howdy dijo...

Migraña, sin palabras. Gracias por la noticia.

Daniel S. Basave dijo...

Las bodas del Cielo y el Infierno

Por Daniel Salinas Basave

En una noche de neón, entre niños del mar guiados bajo el signo de la Cruz del Sur, Cielo e Infierno comulgaron con el mismo cáliz en el Coors Amphitheatre de Chula Vista, mientras unos angelitos fumadores jugaban a las cartas.
Por causa de esos vericuetos legales que nada saben de requinteos y baterías, la banda que anoche enloqueció a millares de fanáticos se llamó Heaven and Hell, nombre de un emblemático álbum, piedra angular en la historia del heavy metal, pero fuera del contrato y dentro del metalero corazón de los fanáticos la agrupación se llama y se llamará Black Sabbath.
Cuando el Sol aún no se ocultaba, correspondió a Machine Head partir plaza con un anfiteatro aún semivacío y calentar a los que recién llegaban con temas de su aclamado nuevo álbum The Blackening, aunque no desairaron al ya clásico “Burn my Eyes”.
Cuando ya la oscuridad descendía sobre las colinas de Chula Vista, tocó el turno a un huésped de lujo llamado Megadeth, encargarse de poner la mesa para el invitado estelar.
Dave Mustaine y su renovada pandilla se dieron a la tarea de mover melenas con temas nuevos como Kick the chair y clasicazos inmortales como Peace Sells, Hangar 18, Simphony of Destruction y el ya habitual cierre con Holly Wars.
A las 21:00, cuando la noche envolvía al anfiteatro, el sábado negro subió al altar para oficiar su ceremonia con un escenario idéntico al usado en el ya emblemático Live Evil, con una catedral en la mitad de un cementerio enmarcada por las brillantes imágenes de los ángeles fumadores.
La silueta de Tony Iommi, cruz brillante al pecho, apareció en las tinieblas mientras se escuchaba el intro E5150 al que siguió un riff denso, aplastante y lento de esa guitarra tocada con mano izquierda, que dio entrada a After All, el primer tema de la noche. Ahí estaba ya el señor Geezer Butler con su bajo mientras Vinny Appice empezaba a dar los primeros golpes al tambor.
La menuda e inconfundible figura de Ronnie James Dio, el gnomo maldito del rock, emergió en un de repente. La ceremonia sabática había iniciado.
A la lentitud de After all, siguió la rapidez de Mob Rules, antes de dar entrada al primer trallazo de la noche: Children of the Sea.
Hicimos que las montañas temblaran mientras reíamos a carcajadas, ocultos en nuestra orilla del mundo. Después hicimos que el demonio bailara y nos dirigimos al nunca más, arrojamos muy lejos la llave y cerramos la puerta, dice la segunda estrofa de tan potente canción.
Lady Evil, dedicada a esa mágica y mística mujer, I, Vodoo, The Sing of the Sothern Cross y el nuevo tema The Devil Cried sonaron mágicos ante el viento cada vez más helado de la noche y el olor a petate quemado que inundaba el recinto.
Otro tema nuevo, Shadow in the Wind, con potente carga doom, antecedió al clásico Die Young, cantado por la voz sagrada de Dio que a sus 62 años, puede afirmar no haber muerto joven.
El remate imperdonable con Heaven and Hell y el encore con Neon Nights consumaron a las bodas del cielo y el infierno.

AndreaLP dijo...

Chido, ya me estaba latiendo pero qué bueno.

Y si yo soy mamá metalera... ¿qué aplica? Jaja.

yayamaiden dijo...

pos q chido pa la raza q espera ese concierto

yo ya los vi en el graspop y pos la neta no me latio mucho yo esperaba mas, ya q he leido reseñas y criticas de los conciertos pero pues esta bien

aparte les toco lluvia cuando salieron al escenario

me late mas la era de ozzy ese cabron es otro pedo , claro lo unico chido de h/h es el tommy es un inche virtuoso poca madre

saludos y con madre pa los q les late h/h

ROCKSTAR dijo...

Estoy de acuerdo con el comment anterior, con Ozzy es otra cosa.

En 1992 con todo y que tocaron rolas de esa etapa ("paranoid", war pigs", "iron man" y "black sabbath"), el público no estuvo muy prendido que digamos.

Pero escuchar al Dio y a Tony Iommi no tiene precio sin duda.

El set list que pusieron por ahí de esta gira, a mi juicio está demasiado pobre.

Anónimo dijo...

Pues yo los vi en Houston con Machine Head y Megadeth... si si rockearon, los iré a volver a ver... lanza la trivia migraña, que quiero ahorrarme el boleto, ya pagué 66 USD por el de The Woodlands en Houston...

Lo mas chido es cuando iluminan a Dio de rojo en Heaven & Hell y cuando iluminan a Iommi y el alza la mano izquierda haciendo "horns up"....

enlafosa@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya està confirmado en ticketmaster el evento. ahì tan fechas de la preventa y la posterior venta a todo el pùblico, chequenlo. la preventa no son los dìas que segun debian ser sino tres dìas despuès aproximadamente.

victor frankenstein dijo...

esa bandaaaaaaa. jueves 30 de agosto, 2007 fecha importante en mi corto andar por el mundo, si, por fin vi en vivo a los verdaderos padres del heavy metal, black sabbath!!! Aun que sin ozzy, los que conocen no me dejaran mentir, Ronnie Jame Dio le gana por mucho vocalmente.

lugar: auditorio nacional de la ciudad de mexico
Hecho: pues bien, despues de haber comprado algunos recuerditos para la banda que se porto bien (si tu no recibiste recuerdo, no te ofendas, recuerda que los criterios eran muy sencillos, solo tres: ser verdaderamente importante, gustar de la musica del heavy metal y por ultimo, conocer al menos tres discos de black sabbath, asi que que tenias que reunir los tres forzosamente) victor h y yo nos disponiamos a entrar al mencionado recinto, cuando de pronto dos verdaderos enviados de satan nos abordaron diciendo que nos obsequiarian dos boletos en primera fila para el concierto, siempre y cuando nosotros hicieramos lo mismo con los que ya teniamos, que dicho sea de paso eran de "toma aguila", osease hasta el culo del diablo.

sera esto cierto??? pensamos los victors, es demasiado bello para ser verdad!!! nadie en este mundo te regala dos boletos cuyo valor es de 1200 pesos!!! y mas aun, jamas nos habian visto en su vida.

despues de unos minutos de dicernimiento, los victors decidimos rifarnos el fisico, finalmente el que no arriesga no gana y si le piensas demasiado te quedas con las ganas y como a mi me ensañaron que no hay que quedarse con las ganas de nada, aceptamos.

regalamos los boletos y aceptamos los nuevos. aun con la incertidumbre hicimos que uno de ellos nos escoltara hasta la entrada del auditorio pa que nos comprobara que si eran wenos los tickets, y si no que?? ya habiamos regalado los nuestros, nos quedariamos como dice mi amigo emanuel "como el perro de las dos tortas" y pus "ora si" que como pendejos, sin concierto y afuera.

en la entrada, un sujeto nos reviso los boletos, les hizo el corte correspondiente y dijo ADELANTE. no mameeeeeees entramos, los boletos eran wenos!!!!! los victors no los podiamos creer.

una vez en nuestros asientos, HASTA ADELANTE!!!! sentimos ganas de llorar!!! 1 aun hay personas nobles en el mundo y 2 y mas importante, veriamos a black sabbath de "bien cercas"!!!!

finalmente, minutos despues, la luz se apago, se encendieron las gargantas de miles de weyes que como nosotros verian a sus idolos, empezo el concierto. mas de hora y media de puro poder, al finalizar el concierto, salimos aun sin creer lo que habia occurrido... para mi que esos weyes eran dos fans que en su camino al auditorio tuvieron un terrible accidente y murieron y sus espiritus no permitieron que esos preciados boletos se perdieran, o por lo menos alguna jalada asi, pero de que estuvo de webos, eso que ni que jejeje.

y en este momento me encuentro aqui contandoles lo que sucedio hace unas horas que dia, no mames, que diaaaaa.

victor frankenstein dijo...

esa bandaaaaaaa. jueves 30 de agosto, 2007 fecha importante en mi corto andar por el mundo, si, por fin vi en vivo a los verdaderos padres del heavy metal, black sabbath!!! Aun que sin ozzy, los que conocen no me dejaran mentir, Ronnie Jame Dio le gana por mucho vocalmente.

lugar: auditorio nacional de la ciudad de mexico
Hecho: pues bien, despues de haber comprado algunos recuerditos para la banda que se porto bien (si tu no recibiste recuerdo, no te ofendas, recuerda que los criterios eran muy sencillos, solo tres: ser verdaderamente importante, gustar de la musica del heavy metal y por ultimo, conocer al menos tres discos de black sabbath, asi que que tenias que reunir los tres forzosamente) victor h y yo nos disponiamos a entrar al mencionado recinto, cuando de pronto dos verdaderos enviados de satan nos abordaron diciendo que nos obsequiarian dos boletos en primera fila para el concierto, siempre y cuando nosotros hicieramos lo mismo con los que ya teniamos, que dicho sea de paso eran de "toma aguila", osease hasta el culo del diablo.

sera esto cierto??? pensamos los victors, es demasiado bello para ser verdad!!! nadie en este mundo te regala dos boletos cuyo valor es de 1200 pesos!!! y mas aun, jamas nos habian visto en su vida.

despues de unos minutos de dicernimiento, los victors decidimos rifarnos el fisico, finalmente el que no arriesga no gana y si le piensas demasiado te quedas con las ganas y como a mi me ensañaron que no hay que quedarse con las ganas de nada, aceptamos.

regalamos los boletos y aceptamos los nuevos. aun con la incertidumbre hicimos que uno de ellos nos escoltara hasta la entrada del auditorio pa que nos comprobara que si eran wenos los tickets, y si no que?? ya habiamos regalado los nuestros, nos quedariamos como dice mi amigo emanuel "como el perro de las dos tortas" y pus "ora si" que como pendejos, sin concierto y afuera.

en la entrada, un sujeto nos reviso los boletos, les hizo el corte correspondiente y dijo ADELANTE. no mameeeeeees entramos, los boletos eran wenos!!!!! los victors no los podiamos creer.

una vez en nuestros asientos, HASTA ADELANTE!!!! sentimos ganas de llorar!!! 1 aun hay personas nobles en el mundo y 2 y mas importante, veriamos a black sabbath de "bien cercas"!!!!

finalmente, minutos despues, la luz se apago, se encendieron las gargantas de miles de weyes que como nosotros verian a sus idolos, empezo el concierto. mas de hora y media de puro poder, al finalizar el concierto, salimos aun sin creer lo que habia occurrido... para mi que esos weyes eran dos fans que en su camino al auditorio tuvieron un terrible accidente y murieron y sus espiritus no permitieron que esos preciados boletos se perdieran, o por lo menos alguna jalada asi, pero de que estuvo de webos, eso que ni que jejeje.

y en este momento me encuentro aqui contandoles lo que sucedio hace unas horas que dia, no mames, que diaaaaa.