jueves, junio 21, 2007

Heavy Metal Circus



Ya está más que listo el Heavy Metal Circus. Algunos ya saben bien de que trata el rollo, pero habrá quienes no estén enterados. Aquí ofrezco el boletín de prensa oficial y al final algunos comentarios.



Heavy Metal Circus, experiencia multidisciplinaria coronada con dos mini festivales de rock
· Viernes 17 y sábado 18 de agosto, Circo Volador
· Black Metal Night y Death Metal Night, cuatro bandas por día
· Esgrima medieval, metal karaoke, expo fotos, clínicas, vendimia y más


Chas Productions ofrecerá en México el primer Heavy Metal Circus. Habrá actividades de todo tipo que van desde torneos de futbolito, metal karaoke, concursos de air guitar, clínicas con reconocidos músicos de metal, esgrima medieval, exposición de fotos, metal go go dancers, proyección de películas y videos, demostraciones de maquillaje teatral y de horror; hasta sesiones de autógrafos, conferencias magisteriales (de temas relativos a la cultura del metal) y peformance. Todo esto será coronado por dos mini festivales de bandas aclamadas en el mundo del death y black metal. La cita será los días viernes 17 y sábado 18 de agosto, en el complejo cultural Circo Volador.

La actividad del viernes 17 culminará con la llamada Black Metal Night. En el escenario principal del Circo Volador estarán Inquisition (Colombia), Acheron (E.U.), Enthroned (Bélgica) y Belphegor (Austria). Por su parte, las actividades del sábado 18 concluirán con la presentación de Incantation (E.U.), Sinister (Países Bajos), Grave (Suecia) y Dismember (Suecia). Ambos carteles son del tamaño de cualquier festival afamado en Europa y será la primera vez que ocho bandas de este calibre toquen durante dos días en México.

Ambos días las actividades se desarrollarán entre las 12:00 y las 19:00 horas, mientras que los conciertos internacionales comenzarán a partir de las 20:00 horas. En el transcurso de los dos días se ofrecerán presentaciones de bandas mexicanas como Denial, Republika, Sabacthan y Pulverized. Cabe destacar que ninguna de estas agrupaciones tocará en el escenario principal, y que lo harán en horarios por confirmar.

Algunas actividades destacadas que se llevarán a cabo como parte del Heavy Metal Circus son un par de clínicas instrumentales. La primera será impartida por Lee Harrison, uno de los bateristas más respetados de la escena death metal. Lee fundó en 1990 en Ft. Lauderdale, Florida la legendaria agrupación Monstrosity. En estos diecisiete años han grabado cinco discos de larga duración, con Spiritual apocalypse (2007) como el más reciente. Hace apenas algunas semanas, Lee firmó un contrato de patrocinio con la prestigiada marca Sonor Drums.

En el rubro de la guitarra, el invitado especial para ofrecer una clínica será “Metal” Mike Chlasciak. El nombre es de reconocimiento inmediato para los seguidores de bandas como Halford (vocalista de Judas Priest), Testament y Sebastian Bach (ex cantante de Skid Row). Mike es graduado del Berkeley College of Music, ha grabado dos dvd’s educativos en técnicas de guitarra (Ridicolous riffs for the terrifying guitarrist y Monster coordination...guitar boot camp). Es también fundador y líder de la banda Painmuseum.

Conforme pasen los días se ofrecerá mayor información y detalles concretos sobre horarios de cada una de las actividades, así como el horarios y orden en que tocarán las bandas internacionales, aunque cabe destacar que todo está totalmente confirmado. Hay una extensa oferta de precios según los planes de cada persona que van desde un boleto VIP con acceso a todas las actividades alternas y los dos días de conciertos internacionales, por mil pesos; hasta boletos individuales por actividad o por concierto. Para mayores detalles al respeto y sobre los puntos de venta, se pide al público visitar la página www.chasprod.com


Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com [Fin del boletín de prensa]

De voz del promotor se también que habrá un concepto llamado "Lucha & Roll". Esta onda es idea de Heavy Metal, el luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre. Se trata de montar un ring y tener al mismo tiempo (aunque será obvio que no en el mismo espacio) una lucha y una banda de metal tocando en vivo. Además de Heavy Metal estarán los llamados "Perros del mal" que son Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza, Damián 666, Halloween, Mister Águila y El Terrible. Igual que las demás actividades, los detalles pormenorizados se darán a conocer más adelante.

En el flyer que puse falta Acheron, pero está 100% confirmado. Es más, Vincent Crowley está en línea para ofrecer una conferencia magisterial sobre satanismo. Y ya que llegamos a ese punto, a todos los que no piensan tanto en etiquetas, a a quellos que me preguntaron cuando escribí sobre Dissection y el Left hand Path, Vincent es un verdadero maestro al respecto. Fue Reverendo de la Iglesia de Satanás (Church of Satan, que personalmente nunca ha sido más interesante que una simple anécdota) y lo dejó. "Me dí cuenta que criticar a la religión organizada y ser parte de una Iglesia, aunque nop sea la típica, es una contradicción. Me sentía hipócrita" se lee en una entrevista en su sitio www.acheron666.com
En esa página vienen un montón de cosas interesantes (por lo menos para leerlas y saber de ellas) que ofrecen visiones alternas sobre satanismo, anti cristianismo y demás ismos. Se que a muchos les molestan estas cosas, que a otros les espantan y que algunos más no le dedican ni un ápice de tiempo. Pero como se que hay algunos como yo que viven desde la curiosidad y las ganas de conocer cosas distintas, ahí les dejo el dato. Me pareció interesante, tanto que la nota de Playboy agosto será sobre el HM Circus, con acento especial en Acheron.
Ahora bien, fuera del rollo intelectual, los dos carteles (Black y Death Metal Night) están de rechupete. cada vez más en México tenemos este tipo de grandes carteles, y la única manera de que se sigan dando, es apoyando.
Como anécdota, alguna vez en Hamburgo fuí a un bar metalero. No recuerdo el nombre pero sí recuerdo que llegar hasta ahí fue bastante complicado. Hamburgo es puerto, pero igual que Buenos Aires no tiene salida al mar, sino que tiene un enorme lago (en Baires es un río). El barecito estaba en la orilla, cerca de la zona de mercados. Digamos que en el malecón. Total que entramos (éramos seis compas mexicas), había un pequeño escenario y un dj. El dj estaba programando puras bandas extremas, y varios chavos andaban ahí cantando a todo pulmón en el más curioso estilo mosntruo. Y me dio risa no por ridículo, sino porque nunca había escuchado un "coro" de bandas como Six Feet Under. Así se pondrá el Metal Karaoke en el HM Circus, a ver quien saca mejor al come galletas de su interior.

Migraña circus

8 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Mi estimado Migraña, ya mandé mail, espero contestación =)

Saludos

R dijo...

A toda madre este festival, ire juntando mi lanita.
Ojala la banda apoye.

Y por supuesto que no me perderia la posible oportunidad de mentarle su madre en su cara al hijo del arrastrado aguayo; Los Capos Mandan ajajajajajajajajajajaja.

Si no que le pregunten a su jefe o al Dr. Mario García.

AndreaLP dijo...

Pues nomás porque no me gustan ni el Black ni el Death pero sí creo que va a estar súper bien ése desmadre.

Ojalá reproduzcan la idea del Karaoke en otros shows, jeje.

Saludos!!

Monsieur Ramon dijo...

Wow! si se ve que promete mucho yo pienso ir a la noche Death del sabadito, enhorabuena, oye mi estimado Migraña me intereso mucho el concepto de Lucha and roll!! quien dices que lo va a organizar? saludos!!

LaloWolfen dijo...

Si, como dices en verdad pinta para un muy buen evento y si queremos contar con eventos del calibre hay que apoyar no hay mas. Creo es una buena idea y tiene mucho potencial.

Ah y que chido esta eso de las luchas jajaja

Al menos en mi caso lo malo es que organizan el primer dia en viernes y salgo ya tarde de la chamba y llegar al circo desde sta fe esta cabron, afortunadamente soy mas asiduo del death pero aun asi queria ver a enthroned y por segunda vez a acheron y a belphegor, ni pex

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Migraña puedo pegar parte de la informacion en un foro de lucha libre? obvio dandote el credito, pregunto antes pa no cagarla

Chico Migraña dijo...

Undertaker, vas.
El crédito se agradece, pero lo importante en todo caso es el crédito al promotor del concierto, que es Chas Producciones www.chasprod.com

Saludos