viernes, agosto 25, 2006

Discos OSM a la venta ya

Me llegó un lote de discos de Old School Metal Records.

Kryptos, de la India. Quiero reseñarlo para Arritmia, a ver si al rato. Está absolutamente brillante. Es una joyita. Trataré de no excederme en elogios, pero es como si Opeth y Orphaned Land prestaran el secreto de sus progresiones a estos hindúes, ellos le agregan velocidad, técnica y un estilo lírico oriental, lo cual es novedoso.
Las rolas son largas y recuerdan en estructura al viejo Metallica (cambios de ritmo, infinidad de riffs en un solo tema y potencia constante). La voz por ahí recuerda a Dissection, es del tipo gritos pero no guturales, ni tampoco agudos, es como una voz Black Metal pero más clara. Se entiende lo que dice. Por momentos encuentras elelementos thrash vieja escuela, pero siempre con progresiones. Y no, no parece una banda progresiva tipo Dream Theater, es menos exquisita y más al punto, la música es más violenta, más metal. Es el disco debut auto producido de la banda, el de OSM (segundo para Krytpos) llegará en febrero de 2007. Hasta aquí llego, me extiendo más en Arritmia.

Anger As Art (AAA), de gringolandia: Thrash de la vieja escuela con sonido moderno. El disco suena macizo y al grano. La voz de Steve Gaines es muy particular, sin que se parezca, es como Blitz Ellsworth de Overkill, muy particular, no es de altos registros y no es gutural. Es como un grito constante encabronado (Anger as art significa La furia o ira como arte, y lo resume perfecto).

Vulture, de Brasil. Thrash más violento. La primera escucha me costó trabajo porque el sonido es crudo y brutal. A la segunda vuelta andaba como cabeza de sonaja y a la tercera gritando Yeaaaahhhh!!!!!. No es banda OSM directamente pero la distribuímos.

Ruffians, de EU: excelente banda de metal clásico de los 80. NO es hair metal, NO se parece en absoluto a Poison y demás jaladas. Es un sonido clásico del tipo Metal Church, aunque tiene vida propia. No es thrash clavado pero tiene sus momentos, establece su concepto con buenos riffs y una gran voz. Buenos ganchos y coros accesibles enmarcados en un sonido poderoso y, digamos, machín. Nada de jaladas glam, metal directo. Es disco doble, cuenta con rolas en vivo en Bang Your Head 2004 y un video, en vivo también.

También me llegó algo de Hard Christ y Violent Devoities. No los he escuchado.

Ok, me extendí en Kryptos porque le he dado muchas vueltas al cd y me encanta, de hecho lo estoy escuchando en este momento. Pero todos están chidos. Los ofrezco en $100 por introducción (excepto Ruffians que es doble, ese dejémoslo en $150). Interesados, dejar mensaje y datos, y nos ponemos de acuerdo. hasta ahora, nadie más los tiene. es decir, yo quiero que los venda alguien que a eso se dedique, como los amigos de "Heavy Zapata" o "El Richard" o alguien más, pero mientras, pues yo los tengo.

Acá dejo la nota Migraña de agosto en Playboy, a propósito de OSM:

Old School Metal Records

Existen miles de sellos discográficos en el mundo. No todos tienen repercusión o una intención tan clara como firme. En el mundo del metal la situación es todavía peor: algunos sellos existen sólo para distribuir a un par de bandas, y ya.
En ese sentido Old School Metal Records es diferente. La idea surgió durante el 15 aniversario de Wacken. Un grupo de personas literalmente de todos los rincones del mundo comenzaron un sueño que hoy ha cumplido ya un año y medio de vida. El lema del sello es contundente: “Old School Metal Records – trayéndotelo al estilo vieja escuela”.
La frase se refiere a los tiempos perdidos, días en que el metal era actitud y no poses, en que cada banda tenía un sonido propio y original. En su carta de presentación se lee “...estamos determinados a encontrar y promover a las bandas que construyen buenas canciones con talento y habilidad más que con tecnología y efectos”.
Así, el regreso de The Ruffians; Anger as Art - proyecto de Steve Gaines (ex Abbatoir); los finlandeses Jummalation y Nerlich; los brutales Kryptos (India) y los legendarios Laaz Rockit están dentro de las filas del sello.
En este tiempo han firmado algunos convenios de distribución con compañías de alcance mundial y se han convertido en la manera más segura de conseguir algunas joyas coleccionables como la versión 12” Picture Disc (vinilo) de Arise de los suizos Excruciation; el 7” Picture Disc (vinilo también) Comunist crusher numerado a mano y limitado a 525 copias para todo el mundo de los daneses Victimizer o el DVD Live Untold de Laaz Rockit.
En charla exclusiva para Playboy México, el Director Ejecutivo del sello Patrick Ramseier expresó algunas ideas interesantes. Por ejemplo, al cuestionarle por qué necesita el mundo un sello como OSM Records dijo que “en tiempos recientes el metal ha sido contaminado, necesitamos el sabor de la sangre veterana otra vez, sobre todo en esta época en que las tendencias y la moda lo son todo. El metal de la vieja escuela parece desvanecerse y de no hacer algo, pronto podría quedar en el olvido. Por eso estamos aquí, para traer de vuelta la iracunda y rabiosa fuerza del metal puro, para revivir ese sentimiento que por sí solo ayudó a fundar una mística y un sonido que todavía es el motor de nuestra vida diaria. Estamos aquí porque de no ser metaleros, no imaginamos cómo serían nuestras vidas!”
Al preguntarle que tan grande es suficiente para un sello independiente opinó que “mientras las bandas sean tratadas como familia y las cuides bien, todo marchará sin problemas. Si te vuelves muy comercial dejas de ser independiente. Si cambias tu ideología y firmas bandas en las que no crees sólo para vender, tu espíritu independiente deja de existir. Ahí es donde se debe marcar una línea”.
Ese es el camino que comienza a andar Old School Metal Records. Como remate, el apodado Swissman aclaró que “somos un esfuerzo multicultural, multirracial e independiente cuya misión principal es traer de vuelta algo que extrañamos y creemos todavía tiene cabida en el mundo de hoy, el Metal de la Vieja Escuela” Que así sea. [Fin de la nota publicada]

Chico Migraña

1 comentario:

César Gatica dijo...

hola migra&a, me interesan los discos de kryptos y Anger as Art, no soy muy conocedor pero por lo que comentas esta interesante, te dejo mi mail y pues nos ponemos de acuerdo para ver si me los puedes vender.

cesar.gatica@gmail.com