miércoles, agosto 30, 2006

¿Te acuerdas del Glam?

Desde que tengo memoria metalera, bueno no tanto, desde que los 80 quedaron atrás, he sostenido la idea de que no fue el grunge quien “casi” mata al metal. Fueron MTv y las bandas hair/glam. Y ahora, muchos años después, cuando me siento a ver el triste programa de VH1 “Heavy: La historia del metal”, más me creo mi teoría.

Yo soy de esos metaleros aferrados que sí se creen el personaje, que sí vive y muere por el metal porque para mí es muchísimo más que un género musical. Para mí es vida y destino, ancla y bandera. Pero también estuve más chavo y también me dejé (poquito nomás) seducir por MTv y su absurda definición de metal. Todavía tengo varios LP de bandas glam de los 80. Varias ni siquiera quedan bien dentro de la definición que teníamos de metal, como los auto exiliados Def Leppard, Bon Jovi (digo, hace muchos muchos años que no lo escucho pero todavía recuerdo los coros de la mitad del disco New Jersey), Poison (si, lo sé, arrepiéntete pecador y vuelve a nacer) y algunos más.

Veo el programa y me da asco. Primero porque VH1 (que es filial de MTv) tiene una visión muy distorsionada del metal (llaman metal a Kiss, lo endiosan –y hacen bien- y luego lo culpan de casi matar al género en los 70 con I was made for loving you) en la que sólo las bandas gringas que saturaron la tv y algunas obvias excepciones (Sabbath, Priest y una mini pasadita por Maiden) pertenecen al metal.

Tiene de rescatable ver a Tony Iommi y Geezer Butler platicando algunas anécdotas clásicas. Tiene de rescatable a Dee “no me callo nunca aunque me lo exijan” Snider, unas micro apariciones de Mustaine y Kerry King y la referencia a The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years, pero nada más.

Yo crecí en los 80. De 1984 a 1990 estudié la secundaria y la prepa, viví en carne propia el surgimiento y establecimiento del glam, pero también del thrash y todos los sub géneros que hoy se agrupan bajo la etiqueta metal extremo. Viví de cerca algunas transformaciones serias, como la de Ozzy, que dejó de ser el mosntruode Bark at the moon y se convirtió en una señora fea que se vestía ridículo en The Ultimate Sin. Claro, el disco es muy bueno, simplemente fue víctima como muchos otros de un sencillo de promoción que francamente era pop andurecido, “Shot in the dark”. Pero el resto del disco es bastante Ozzy, bastante bueno.

Entonces, crecías escuchando y descubriendo a Metallica, Megadeth, Overkill, Testament, Helloween, Rage, Venom, Anthrax, Celtic Frost y buti bandas (el buti es un término ya en desuso, qué pena, era un clásico); el destino, la casualidad los amigos, primos y ojetes más grandes ya te habían clavado en el mundo de Saxon, Victory, Sabbath, Priest, Maiden, AC/DC, Riot, Blackfoot, Demon y demás. Leías las revistas (en mi caso las compraba por Kiss y terminaba leyendo de otras bandas) y descubrías nuevas cosas. Y claro, también surgieron a la par las bandas tipo Pretty Boy Floyd, Cinderella, Ratt, Posion, Bon Jovi, LA Guns, Slaughter y millones más.

Fue una época enorme en cuanto a variedad, pero llegó MTv y se dedicó a programar sólo bandas hair, glam. Parecía que el metal era eso: licras de colores pastel, maquillajes francamente afeminados, peinados más espectaculares que los de las divas de alfombra roja, letras primero de mucho sexo, de mucho dolor amoroso y de estupideces banales y claro, muy poco talento.
Lo decía MTv así que era cierto. Y siendo vecinos de E.U, pues nomás no te enterabas de nada o casi nada de lo que pasaba en Europa. Por eso cuando veo a Dee Snider decir “y luego salieron con la jalada de los acústicos, de que si no te desenchufabas no eras músico de verdad. Gracias Tesla” y recuerdo entonces a Tesla ciertamente, su Five man acopustic jam que luego de su enorme éxito, retomó MTv para “inventar” los Unpluggeds. Patético.

Patético porque en ese video de VH1 muestranm una escena de la cinta Decline of western...que ya mencioné antes, una escena que yo conocía de oídas y leídas pero no había visto nunca. Chris Holmes (guitarrista de WASP) se encuentra en la alberca, al lado está su mamá, y se bebe en 5 segundos una botella de Vodka. Obviamente no dice nada interesante, sólo muestra lo triste que era el famoso mundo del Sunset Strip Blvd.

Esas bandas tuvieron tanta exposición mediática que por poco terminan con el metal. El “metal” se había vuelto súper subterráneo, los estadios estaban reservados para los monstruos consagrados de siempre (Scorpions, Maiden, Ozzy) y para cualquiera banducha que usara spray en el cabello y se maquillara como alguna hermana de 12 años que apenas aprende a hacerlo. Los demás estaban sufriendo en E.U, y sobrevivían en Europa, porque allá la onda glam nomás nunca fue tan grande.

Y llegó Nirvana con su revolución grunge (metal más lento con toques de punk y letras muy depresivas y autodestructivas). Así, de golpe, el grunge mató al glam, pero no al metal de verdad. Las bandas que sudaron su camino a la gloria se mantuvieron ahí. Siguen vivas. Cuentan carreras de 20, 25, 30 años. Nunca se fueron.

Hoy se vende la idea del resurgimiento del glam. Jajajajajaja, resurgió en pequeños bares de la Unión Americana, nada más. ¿Por qué no viene la gira Poison - Cinderella a México? Porque sale muy cara para el Hard Rock, y francamente dudo que pueda llenar un lugar más grande. Lo han demostrado Ratt, Slaughter, LA Guns, Dokken, Quiet Riot, Sebastian Bach y muchos más: tienen un público nostálgico y fiel, pero reducido, reducidísimo. Algunas de aquellas bandas eran realmente buenas, pero la mayoría no. Pagan el precio de su idiotez y soberbia, de sus excesos. Lo dice Dee Snider: “qué bueno que se acabó, era ya una farsa, un exceso. Y sabía que a mí y a mi banda nos costaría la carrera, pero ya no era real”.

No sé, me dieron ganas de explotar mis recuerdos, de asomarme dentro de mí mismo y enterarme de cómo veo esos tiempos a 20 años de distancia. Y el resultado es este.
Todavía recuerdo que un día, un amigo me dijo “te regalo estos discos (Back in Black de AC/DC, Jump de Van Halen, Power and Glory de Saxon y otro más que no recuerdo). Ya no me gustan, ya pasé la etapa rebelde del metalero, ahora descubrí el verdadero rock, el progresivo. Junto a Pink Floyd, King Crimson y genesis, estas bandas son basura”.

Gracias, contesté. Pero regálame ese que tienes en la otra mano también, no?
“Ah no, Crusader (de Saxon) sí es una joya”. La última vez que lo ví, estaba escuchando “More than words”, de Extreme. Caso cerrado.

Falta un capítulo más de VH1 sobre el metal, veremos si se animan a explorar a las bandas que vivieron toda esa década quejándose de las poses de MTv, peleando contra esas bandas glam y haciendo una carrera con base en el tezón y la convicción. Los nombres? Que cada quien escoja los suyos.

Chico Migraña

29 comentarios:

Anónimo dijo...

CHIDOS PROGRAMAS OJALA SE PUDIERAN GRABAR O LOS VEDIERAN POR QUE CON ESO DE LA DITALIZACION DE CABLE NO MAS NO SE PUDEN GRABAR

Anónimo dijo...

GLAM Gay L.A. Metal

Dave Mustaine

Anónimo dijo...

Chale, el dueño de este blog ya está huevudo y sale con sus mamadas nostálgicas.

Hasta me dieron ganas de llorar con sus confesiones JAJA. Madura mi estimado. No te aferres al pasado. Carpe Diem¡

Anónimo dijo...

EL GLAM TIENE MUCHAS COSAS CHIDAS COMO MUCHO CHUPE MUCHAS DROGAS Y UN CHINGO DE VIEJAS, SI SE VESTIAN COMO MUJERES PERO DONDE ESTA LO GAY?

Sautherom dijo...

Uuhhmm.. yo tambien vi ese programa de VH1 y concuerdo con todo lo que Migraña menciona aqui.... en cierto modo me vi reflejado en mucho de lo que se dice en esta reseña.. tengo 35 años y de igual manera.. a principios de los 80's escuchaba Kiss.... y por ende compraba las revistas de aquellas epocas como Sonido, Conecte y asi fui descubriendo el Metal, en bandas como Maiden, Sabbath, Motorhead, Judas etc... descubrí tambien la revista Rock Pop, y ahi fue cuando descubrí que a la par de las bandas Glam (la mayoria, por no decir que todas, eran gringas), tambien habia bandas de metal mucho menos comercial que estaban saliendo, en esa revista existia una seccion llamada PLACAS BLINDADAS, y ahi se empezaban a hacer reseñas de los primeros discos de Venom, Slayer, Hellhammer/Celtic Frost, Sodom etc.. y fue como me fui metiendo en este genero. Asi como ahora.. No me gusta el NU Metal, en esa Epoca, no me gustaba el Glam.. Me gustaba Motley, pero hasta el Shout at the devil, creo que lo unico glamero que escuchaba era Kiss, en ese entonces veia el programa de MTV Headbangers Ball, el cual se enfocaba mucho a este genero, Abundaban los viedos de Poison, Ratt, Slaughter etc..y de vez e ncuando, muy de vez en cuando salia algo de Thrash.
Aberrante la vision de metal que tienen en VH1, pero me diverti viendo el programa por lo mismo.. Como la mentalida de la esposa del senador ( no recuerdo su nombre) que propuso la idea que en los discos se pusiera la etiqueta que advertía sobre el contenido de las letras.. generando por ende. .mas publicidad y mayores ventas.. les salió el tiro por la culata.

Tambien me recordó, todo el
desmadre que armaron aqui en MTY Un grupo de gente, cuando vino Marilyn Manson hace 2-3 años... alegando que las letras e imagen del tal Manson era un "serio atentado contra la moral y la buenas costumbres de los regiomontanos" la imagen diabolica (?) y mensajes satanicos (?) son una " mala influencia para los jovenes" y hasta protestas hicieron para cancelar dicho evento, cosa que no ocurrio.... en cambio viene Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Marduk, Deicide etc.. y ni pedo hacen....o mejor dicho ni cuenta se dan.... en fin.. seria el cuento de nuca acabar... Veremos que pasa en la segunda parte de dicho programa...
saludos
Sautherom
Desde MTY

Anónimo dijo...

PUES AHORA LOS DE VH1 SE CREEN EMINENCIAS EN EL TEMA DEL METAL NO?
ESE SCOTT IAN SALE EN TODOS SUS PROGRAMAS. CONFIESO QUE EMPECE A VER EL DE SUPERGROUP PORQUE ERA ENTRETENIDO, LASTIMA QUE YA NO TENGO CABLE.

POR OTRO LADO, TODOS SABEMOS QUE EL METAL NUNCA FUE UNA MODA Y NUNCA HA MUERTO, SIN EMBARGO PARA LOS MEDIOS MASIVOS FUE UNA MODITA MAS... AL DIABLO CON ELLOS.

EL GRUNGE NO ES METAL. HAIR METAL ES UN TERMINO TAN BANAL COMO EL DE NU METAL O METALCORE.

LARGA VIDA AL METAL, HEAVY METAL.

*alberto p. NO TIENES IDEA. ESCUCHA BACK IN THE DAY DE MEGADETH, YO YA HUBIERA QUERIDO VIVIR LA FUERZA DEL METAL EN LOS 80´S. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Yo igual vi el especial, yo creo que realmente no fue tan malo si tomas en cuenta de que sólo hablaron de Estados Unidos (lo que no me latió es que endiosaran a metallica)

y de lo que Hellion dice al final de su post, Pos yo estaba muy muy chavo en los 80's y si hubiera sido cabron vivir esa etapa como metalero, pero la neta no la cambiaría por la actual: el internet ha hecho que valga madre el apoyo de la TV o la radio y eso permite que grandes bandas sean concidas en todo el mundo y sólo los que realmente tienen calidad musical siguen adelante...

YAYAmaiden dijo...

chale yo no lo vi pero pos a cada rato lo repiten pero una cosa si les digo

a qien no le gusta una rola o algo del glam ???? fue una moda jajaj bastante ridicula pero se puede rescatar algun guitarrista , vocalista , musico etc q si valen la pena

a aparte si no sabes del glam o algo asi ???? como viviste los 80 jajaj claro tambien salieron bandas chingosisimas y como dice migraña aqui estan al pie del cañon demostrando q ellos aman al metal

yo digo q para q una banda se mantenga es mas q nada tener esa esencia del metal o no ???

cuantos generos no han salido y han desaparecido ??? porq no tienen esa chispa de metal

eso es lo importante y por eso hay grupos q se han mantenido en la escena , tambien bandas q no encesraimente son "monstruos" q te llenen estadios y la madre pero q valen muchisimo la pena

pos ojala y vea ese programa jajaj me la curare en distinguir si es hombre o mujer o q pedo jajajaj esos videos como em divierten

y pos poison haberq tal no creo q vengan con su onda glamera chance y ni voy en fin

saludos migraña y ya extrañaba tus escritos jajaj se ve q la trivia y slayer te han absorbido un poquito

suerte lokochonnnnnnn jejejje

Chico Migraña dijo...

Alberto P.
Aunque tienes todo el derecho a tu opinión y la respeto, se nota que no leíste bien el texto. La nostalgia se la dejamos a VH1 que te la vende, yo nomás retomé el capítulo de su nefasta "historia" del metal para comentarlo.
¿Aferrado al pasado? jajajaja. Bueno, como tú digas.
Saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja "Heavy...La historia del Metal" ha sido a mi gusto casi una porqueria, casi porq si pasaron a varios grupos míticos (Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead...)pero siento q desviaron el buen camino q llevaban en sus 2 primeros capítulos, en el tercero se centran en la porkeria del GLAM y en el cuarto, q empesó bastante bien hablando de los 4 grandes del trash, nos hablan de mamdas como Anthrax-Public Enemy y el posnacimiento del Nu Metal(una mierda peor q el Glam) y d Marylin Manson... what fuck¡¡¡????

Y bueno ni q decir d Supergroup y la escuela d Gene Simmons

Anónimo dijo...

Mi querido Chico Migraña, puntual como siempre. Sólo hay que recoerdar que el glam no comenzó con esas bandas, uno de los pioneros es el maese David Bowie y su personaje Ziggy, así como Lou Reed y hasta el mismo Iggy Pop, sin mencionar a los New York Dolls y a Sweet, entre muchos otros de los setenta, ese fue el glam, de glamoroso y se le suma lo andrógino. Habrá que ver los videos de Bowie. Besos cibernéticos

Anónimo dijo...

"yo nomás retomé el capítulo de su nefasta "historia" del metal para comentarlo"

No, empezaste a hablar de tus recuerdos de la secu, de los ochentas, etc etc, que la neta a quien le importan, son tuyos y nada más. Te está pasando lo que le sucede a la gente cuando empieza a envejecer, que se pone a contarle a los demás todos sus recuerdos snif snif jajaja

Que cagado.

Anónimo dijo...

Qué tranza migraña,

Esta vez tu post despirta nostalgias. En algo tiene razón Alberto y es que la neta el glam es un pedo generacional. No sobrevivió aunque si dejó un buen legado de una orda de buenos músicos y canciones muy chingonas. Particularmente, en esa época me gustaba más el heavy y el trash pero la neta es que si escuchaba bandas glam, más cuando estabas con una lady, en tu nave, en el asiento de atrás y ponías esas baladas... la neta se ponía chingón ese pedo. ¿Quién no ponía a Winger, Stryper, Warrant, Ratt, Bon Jovi, Steelheart y Mr. Big cuando andaban con una morra, acá en plena pasíón? ¿O quién le pone escuchando trash? Si lo hacen la neta están cabrones.

Cámaras,
BLBNT

NP: Love Hungry Man. AC/DC. Highway To Hell

CHAD dijo...

El hermano de un amigo del alma, tiene nua carpeta llena de tarjetas (tipo upper-deck) de todas esas bandas de glam. El era aserrimo seguidor de ozzy y de motley. Hoy, hoy es 100% alejandro fernandez y la arrolladora banda el limon. jejeje.

Yo soy muy joven y no recuerdo mas que los sustos que me daban las mounstrosidades de maquillajes que portaban.

"No duermo, payaso me come... No duermo, payaso me come..."

El Mai dijo...

Chale,..... yo tengo casi toda la colección de esas tarjetas. Me fgaltan como 6 nomás. Lo culero es que sólo abarcaban como a 15 bandas. Pero las calcomanías edición especial y las tarjetas especiales de Grateful Dead estaban de huevos.
Cámaras,
L My
NP: "Desperate Cry" de Sepultura... y sí, sí me gusta el glam. Y sí, ya estmoy viejo, jajajajajaja)

Anónimo dijo...

"...¿O quién le pone escuchando trash? Si lo hacen la neta están cabrones..."

Cowboys from Hell de Pantera.
Ride The Lighting de Metallica.
Apetite for Destruction de Guns and Roses.

De los que ahoríta me acuerdo jejeje

Anónimo dijo...

DR. LOVE, GUNS & ROSES NO ES TRASH, APARTE DE QUE TRASH, COMO HE PUESTO UN KILLON DE VECES ES CON HHHHHHHHH:
T-HHHHHH-RASH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

putos pendejos el migraña y ustedes

Anónimo dijo...

Yo no lo escribí mi estimado Hellion...fue uno de los weyes que posteó antes que tu servilleta.

Y sí, por supuesto que los Guns no son (eran) una bandita de TRASH, sólo que recorde algunos disquitos con los que he tenido intercambio de fluidos corporales.

Dirían los Manowar:Hail to Rock, to drink and FUCK

Anónimo dijo...

ENTIENDO MI BUEN DR. LOVE JEJE

SALUDOS

Anónimo dijo...

Saludos, jajaja que preocupación, VH1 es un canal comercial y su programa especial pos' también lo fue, que ideas tan "extremas", dejar de gustar de cosas que son del pasado, ¿Porque son del pasado?, decir que bueno que el pendejo grunge acabo acabo casi con el metal (solo un wey que no lo vivio diria eso) y como dice Doctor Love que le ponen con Carcass o como? en el glam hubo bandas muy buenas y bandas malas como en todo, por cierto yo escucho black metal también y glam y decir que el metal es esto y es el otro bla bla bla seria una mamada, es parte de mi y punto (es como tener que dar explicaciones de que respirar es parte de mi y bla bla bla). Que quemon que digas que te gustaba Poison y te arrepientes, no creo que pensaras lo mismo cuando lo disfrutabas, tal vez te pase lo que a tu amigo que con el tiempo te vas a arrepentir de lo que ahora escuchas, y digas que eso no es verdadero, pero bueno que das a entender que como le paso a tu amigo le va a pasar a todo mundo?

El problema de las cosas mi estimado es que el que quiera cambiar tiene derecho de hacerlo si era blacker y ahora es cumbiero esta bien por el, pero no mamadas como las del wey de Metallica que usaba una guitarra con la frase kill Bon Jovi, por que decia que su música era fresa y de mierda
ahora debera dcir su guitarra kill myself por que ahora sus pinches discos estan de la fregada, asi que no seas un Hetfield 2 y si te gusto Poison algún dia quedate con ese bonito recuerdo y calladito te ves mas bonito.

;)

Chico Migraña dijo...

Yo no dije que me gustaba Poison, dije que entre mis LP's por ahí anda uno de ellos. El "arrepiéntete pecador" es un chiste. Al final, todo lo que he escuchado en mi vida es parte de quien soy. Pero en retrospectiva, muchas bandas del "glam" de los 80 ni eran metaleras ni me gustaban. Quiero decir pues que todavía disfruto, o puedo disfrutar un disco como Pyromania de Def Leppard, pero me niego a meterlo en la categoría de Metal. Igual Bon Jovi, en la peda del Mai pusieron Bad Medicine, y la recuerdo y hasta la canto, no tengo porque esconderme. Pero si me dices que era una buena muestra del metal de los 80, entonces ya no te la compro.
Y en cuanto a lo que pasó con mi amigo, jajaja, no, en mi sangre corren globulos blancos, globulos rojos y metal. Dejarlo de lado no es opción.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno esta última respuesta tuya me parecio mejor.

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Yo me revente 3 capitulos de 4, estoy casi totalmente de acuerdo con tigo, ahora resulta que Vh1 ya son expertos en metal, ajaaaaaaaaaaaa si como no! pero, ¿De que tipo de metal estamos hablando? Para los gringos, ellos inventaron el METAL, "el metal Europeo no cuenta", eso se dio a entder entre lienas, pero no les quedo d otra más que mencionar a las bandas de la canasta básica jeje Inglesa, y bandas como Scorpions.

La neta ya entrando a los que nos cruje, qué poca mierda en dedicarle un capitulo entero al Glam, ok está bien, el Glam tiene su lugar, pero no es nada del otro mundo, además de que pues eso fue una MODA, ( aclarando que solo el glam, como digo el Chico Migraña)y pues esta frase es la neta "sólo muestra lo triste que era el famoso mundo del Sunset Strip Blvd"

Repsecto al grunge, pues esas son mis meras épocas ( tengo 27 years) y si!!!!!!!! el Grunge mato al Glam (gracias a los dioses del Olimpo jajaa, diria mi primo) por que la neta está más chido jejeje, bueno ando bien ebriaaaaaa así que mejor le paro aquí jejee

mtetalfreak87541654 dijo...

buenas noches foro
se ke ni pinche lado ni otro conocen acerca de la verdadera musica, unos pendejos dicen ke el glam metal es mierda y otros ke grunge es la gran cagada pero se nah puesto a pensar a cerca de algo ke ambas porkerias solo fueron armas comerciales de la decadencia comercial de la diskeras y de la mierda de la tv capitalista de los gringos jhe leido en las anteriores lineas que los grungers fueron y seran "leyendas" y los comparan con musicos como Los Beatles diganme una maldita como el imbecil de Kurt Cobain nunca fue y jamas se comparara con John Lennon, me da verguenza ver la obra ke dejop ese imbecil con bandas pseudo-punk rockers ke no vienen a ser otra cosa mas ke pop boybands con "instrumnetos" ke dudo mucho ke sepan tocar, Nirvana y el grunge no aportaron ninguna pinche mierda nuevas al genero no crearon nada, sonaban tan pop-gey como los miserables bandas de pop-gay metal ke vinieran a denigrar el nombre del genero del rock ke contanto esfuerzo le costo a LEGENDARIAS BANDAS (y los pongo con mayusculas por esas si son atenticas leyendas) como The Beatles, The Doors, Black Sabbath, Boston, Deep Purple, the Sex Pistols, The Who, Queen, The Clash. Led Zeppelin, podria mencionar una autenctica pleyade de bandas, porke realmente ellos sin son leyendas, no eran un monton de jotos vestidos con arreglos de musad y maquillaje pretendiendo actuar de manera ruda o pretender estar enfadado y triste tocando un instrumento, tanto el glam como grunge son aberrraciones del capitalismo lejos de ser lo ke comnocemos como metal idiotas el glam y el grunge es la misma mierda pero con diferente color y olor ke los pendejos descerebrados seguidores de estereotipos adoptaron asi ke se llega a la conclusion de ke mierda con mierda se destruye vas al baño cagas y le bajas y luego vuelves a cagar pero esta es nueva y le vuelves a bajar lo ke paso entre el glam y grunge fue los mismo ke esta pasando en estos dias con bandas de mariconanes pop con sus canciones y coreografies de colegialas y los bandas de "neopunk" ke no son ma los mismos chicos ke actuan como chikillas pero ahora despitan a la gente con guitarras bajos y bateris ruidosas y cierto toke de rebeldia, jaja solo dan pena la musica esta muriendo gracias al hambre de las diskeras y a losmiles de personas ke compran la basura ke les embuten en los ojos cada vez ke ven un canal de musica

Anónimo dijo...

Yo soy glam primero eso i segundo io kreo k si no os gusta el glam por lo menos resspetatlo io no me pongo con las bandas del metal.

solo pido un poko de respeto para la gente que si que le gusta el glam

adios

ZuraGlamMetalRocker dijo...

Uhhh mi compadre...tengo varias cosas q decirte comenzando por esto tienes q tenerle respeto al GLAM...no eran malos, su musica era buena y tenian mucha mas actitud mq bandas como Anthrax, Rage, Helloween incluso el rey del Thrash Metallica.
Tienes razon en decir q el Glam no fue lo suficiente fuerte para aguantar al Grunge pero tampoco lo fue el Power, Thrash ni el Death Metal.
Lo unico que quedo de esa epoca gloriosa gozando aun de fama y gloria fue un grupito insignificante como se lo veia pero supero esta etapa un grupo Glam-Hard y Heavy "Bon Jovi" y te aconsejo q antes d hacer otro post tengas mas nocion de lo q es el metal porque por lo visto tus pensamientos no van mas del Power y el Death, aprende un pco mi pana te va a hacer bien y no vas a pasar verguenzas como estas.
Ahhh una cosa si tanta referencia le haces a Dee Snider deberias saber q Twisted Sister fue una banda Glam que se vendio al maximo y aun asi no tuvo exito hace tiempo vi en el actitud ahora veo arrogancia...donde quedo su fidelidad que pena x el y x tu post.
salu2
glam metal rocker

Anónimo dijo...

Veo que la publicación se hizo en 2006, ahora en 2016, diez años después, se puede decir que sí hubo un resurgimiento del glam metal. No únicamente en bares de EEUU, sino en Suecia, Europa, Poison y Def Leppard si vinieron a México, en Sudamerica esta muy fuerte ése movimiento. Y no, no fueron las bandas de glam las que mataron el metal. Tampoco Nirvana. Fueron las corporaciones, disqueras estaciones de radio y MTV. Ellos decidieron que era el momento de poner otra cosa de moda. ¿Que sería lo opuesto de los cabellos largos (glam y thrash), los himnos de fiesta, la destrucción, las armas nucleares y todo lo que significaba el metal en los 80´s (glam y thrash)? Pues el cabello corto, las canciones introspectivas, el pesimismo, y la manera de vestir igual muy diferente. Sé que a nivel underground es diferente, que no se dejan llevar por MTV (ahora VH1), estaciones de radio, bla, bla, bla. Pero acaso no se pone nada de moda en el underground? ¿Nunca aparece algo en algún fanzine y se empieza a popularizar y se vuelve moda? ¿El death y el black metal nunca se pusieron de moda a nivel underground? Yo creo que ya estamos grandecitos para esas cosas de odiar el glam, esa actitud de odiar lo que esta de moda, simplemente disfrutar lo que nos gusta, el metal, sin importar cual sea el sub género. Saludos!!

Lestadht Alexander dijo...

Mis bandas favoritas son megadeth y cinderella. Ambas metal. Ambas diferentes. Ambas potentes. ... eso de denigrar lo queno te gusta no es criterio no de MTV ni tuyo. Ser o no ser es cuestión de gusto personal no? Ahora guns n roses fue quizá la banda más radical de todos los tiempos en su momento... me gusta el metal . Pero no voy a desprestigiar el talento de poison .Cooper. jovi. O leppard simplemente bajando un pulgar.