sábado, agosto 05, 2006

Viernes en Wacken

Ok, tratare de que este post tenga menos dedazos que el de ayer.
Ayer fue un gran dia. Six Feet Under comenzo las hostilidades conmigo desde tempranito. Gran banda en vivo, si bioen no por su enorme entrega, si por su capacidad de sonar tan crudo, brutal y claro como en los discos.

Opeth genial. Michael Aekerfeldt (espero que asi se escriba) mostro toda su capacidad para joder a la gente. Mientras ellos tocaban en el Black Stage, Soilwork lo hacia en el llamado Party Stage. Se empalmaba un poco el sonido (sobre todo en ciertas zonas intermedias) asi que en una ocasion, mientras terminaba Opeth un tema, Michael pregunto que banda tocaba al mismo tiempo. Le dijeron y contesto "ah, una banda del sur de Suecia. Todos vienen de ahi. Buieno, nostros somos Opeth y somos del sur de Suecai, pero mejores"
Luego pregunto si alguien habia visto a los Scorps con sus invitados, al recibir enorme respuesta dijo "que bueno, me dijeron que Klaus sew comio sus galletitas antes de tocar y no hicieron baladas".

Mientras veia a Opeth, alguien me grito algo. No respondi y se me acerco ny me volvio a gritar algo. "No hablo aleman" dije, "de donde eres" me pregunto", de Mexico (y esto es real y es la segunda vey que me pasa en Alemania) mje dijo "Mexico, arriba arriba epa epa". El Mexicano mas famoso es Speedy Gonzalez.

Mas tardecito toco Celtic Frost. IMPRESIONANTE, asi en mayusculas. Que banda tan extr5avagante, completa y deshinibida. Tocaron como los dioses, aunque en algun momento Martin Eric Ain grito "No hay Dios". Una hora completita de brutalidad, velocidad, doom y todo lo que CF representa. Un dia antes habia visto a Ain por aca, vestido normal, con sus lentes para ver bien. En escena es un monstruo peludo que sacude la cabeya de manera tan contagiosa que solo te queda seguirlo. Tom Fischer domina el escenario como pocos. Todos con ese maquillaje negro en los ojos tan caracteristico y ante unos 20 milo enloquecidos fanaticos. Genial en verdad.

Ministry ofrecio lo que mejor sabe: metal bruto y directo anti bush, anti guerra, anti establishment y anti mil cosas mas. Estaba tan fuerte que se saturaba por momentos, pero visualmente muy rico y variado.

Amon Amarth y Primal Fear tocaron al mismo tiempo. Ya era de madrugada y el cansancio era brutal, tanto que no me habia a dormir solo poara no caminar mas, jajaja. Queria escuchar a PF, pero estaban en el escenario chirris y solo se escuchaba el aburrido metal vikingo de los Amones. Chafita.

Hoy amanecimos con Metal Church. Que gran, enorme banda. David Wayne ya no esta entzre los mortales, pero seguro que desde su tribuna disfruta a su ex banda. Excelente entr5ega llena de clasicos y una gran voz. Claro, no le llega a Wayne pero se le acerca bastante. Watch thze children pray queda como muestra. En este momento esta tocando Arch Enemy, ya tocaron Caliban y Aborted (nada que contar). Hoy se presentan Orphaned Land, Morbid Angel, Whitesnake, Motorhead, Gamma Ray y Fear Factory entre otros.

Por cierto, Peter Steel anoche washa washeo (literalmente) Helter Skelter de los Beatles. Muy simpatico el detalle.

Chico Migrana

No hay comentarios.: