lunes, agosto 21, 2006

Larguísima aclaración

Veamos.
Ya me cayó el veinte de parte de la confusión de Slayer. El comunicado que mostré en el post anterior es un boletín de prensa. Ese boletín de prensa se manda por mail a todos los medios informativos (periódicos, agencias, radios, televisoras y algunos medios por internet.
Cuando lo reciben, las redacciones (del medio que ustedes gusten) deciden si sacan la noticia o no, y ustedes, nosotros, vemos la nota publicada al día siguiente. Así funciona OCESA, así funciona el gobierno, así funciona cualquier empresa o particular que quiere difundir alguna info. La ventaja de la red es que tomas la info y la publicas al instante que la recibes.
Ticketmaster no tiene nada porque la venta del 23 de septiembtre empieza mañana. Sí, es estúpido que aún teniendo la info, la nieguen, pero así funciona.
En la página de Ocesa y en la de Slayer no hay nada nuevo porque no se actualizan diario. Casi ninguna página de ese tipo se actualiza diario, sólo las de servicio de noticias o info lo hacen, tipo Blabbermouth, Brave Words y demás.
Como dato curioso, en un rato de ocio dense una vueltecita por las páginas de los principales diarios, tal vez mañana encuentren ahí la info que subimos hoy Migraña y el Mai. Casi todos los diarios son páginas obvias: www.eluniversal.com.mx, www.reforma.com, www.jornada.com.mx etcétera
Uno se siente atraído como insecto a la luz cuando hay información fresca. Y hay información fresca diario, sólo que no queda acorde con el sentido de este blog. Digamos, hoy Shakira fue noticia porque se abrieron dos fechas más en el Palacio de los Deportes. Tons mañana, los diarios (que son de origen un negocio y quieren vender) traerán deswtacada en la sección de espectáculos esa notaq. La realidad es que muy pocos saben quien demonios es Slayer y probablemente serán pocos los que publiquen algo, pero alguien lo tomará.
Se me olvida entonces que no estoy tratando con la prensa sino con el públcio que amablemente me lee y cometo errores como subir el comunicado de Ocesa sin explicar el procedimiento que explique hace unas cuantas líneas.
Lo siento de verdad.
Mi intención, repito por centésima vez es que ustedes estén enterados. Yo no califico ni juzgo (no en este tema). NUNCA he dicho nada en contra de MMF, ni lo voy a hacer. Puedo tener mi opinión pero no la he comentado. Sólo quiero que quede bien claro que yo soy metalero de esa vieja escuela (tengo 34 años) que vivió en carne propia las madrizas de la tira porque el rock (en general) estaba prohibido. Soy un convencido de que los festivales tipo Live and Louder, MMF, Festival Oscuro y demás son una bendición. Entiendo que los carteles siempre generan polémica, pero lo último que haría sería boicotear a alguien (como ya me acusaron por ahí). Mi blog no tiene ni de broma el alcance suficiente para boicotear a nadie, de entrada.
Yo, como muchos de ustedes, amo el metal. Mi tesis de licenciatura es relativa al metal. Y muy pocos me conocen en persona y saben algo de mí, pero quienes me conocen saben que boicotear un evento sería lo último que haría. He trabajado para promotores que hacen metal desde hace algunos años. Algunos me han quedado a deber lana y nunca los boicoteo. El metal crecerá en la medida en que nos dejemos de tonterías y aprendamos que SIEMPRE, el promotor quiere hacer negocio. El independiente hará menos y le costará más que al grqande, pero la solución es que nosotros apoyemos, y ya. Ya lo dijo algún lector, y tiene razón: si Slayer no viene a MMF no importa, habrá que ir y apoyar. O qué, Deicide, Edguy, Warcry, Toxodeth, Mortuary y demás valen madre?
Muchos se ahogan en un vasito de agua. Yo quería ver a Nocturnal Rites en Wacken y cancelaron dos semanas antes. Pusieron a Metal Church que me encanta, pero pudieron haber metido a una banda que nomás no me late y no por eso iba a dejart de ir a Wacken. Claro, MMF está lejos de ser un Wacken (todos lo están) pero por algo se empieza.
Creo que a lo0 largo de estos meses he dejado bien claro mi amor y compromiso por y para el metal, como para echar todo por la borda por una banda que, si se acuerdan o si navegan por este blog, es de mi gusto apenas en tiempos recientes.
Si yo digo "tal banda vale madre porque son culeros y putos" pues entonces acepto que me contesten en ese tono. O si dijera "MMF es un fraude" pues cámara. Pero lo único que he dicho es que Slayer no va a Monterrey, y ahí está el comunicado que lo avala. Que Slayer no va a tocar en la Arena VFG pero que su fecha en Guadalajara NO está cancelada. Eso no lo he podido comprobar con comunicado oficial, pero tampoco hay quien lo pueda desmentir. El Mai dijo "Slayer no tocará en Guadalajara, O AL MENOS NO EN LA ARENA DE CHENTE porque ese día hay luchas..." Pero parece que a muchos les da por leer sólo el no, y ya no terminan la oración que aclara que el "no" es en el inmueble, más no en la ciudad.
Quejarse está bien de vez en cuando, pero no como deporte nacional. Qué pasó realmente lo saben bien algunos, los promotores involucrados. No será tarea de la mayoría saber los detalles, sólo los hechos. Y los hechos avalan hasta hoy lo que he publicado.
Sin poses, sin pretensiones. Obvio que de pronto cuando tengo algo que nadie más tiene (boletos por ejemplo) hago alarde. Pero en el fondo es broma, porque regalar boletos hará feliz a alguien, y el alarde es una manera de romper el hielo. Nada más. Yo sé lo chido que es ganarse boletos. Yo ví de grapa a Guns, a Kiss (todas las noches que han venido, es alarde, y qué jajajaja) a Page y Plant, a Pantera y a varios más. Y las trivias eran entonces tan o más mamilas que la mía. Una vez tuve que maquillarme y vestirme como Kiss y responder un examen para ganar uno de dos boletos que regalaba Rock 101 para verlos en Houston. Y perdí jajajaja, quédé en tercer lugar (pero esa anécdota corresponde a otro momento). Tons, si tengo boletos para Slayer y me hago un poquito del rogar, pues nomás es porque sé que al final, los que ganen, lo van a disfrutar más.
Chido, ya me cansé y supongo que ya los cansé a sutedes.
Si llegaron hasta acá. gracias una vez más.

Con buenas intenciones:
Migraña

13 comentarios:

Anónimo dijo...

compadre que hay que hacer para ganar los boletos de slayer
yo tambien soy muy metalero
y musico
y esoty armando una organizacion en ayuda alas bandas de metal
te dejo my links
de mi banda
y de mi org.
www.myspace.com/zonametalica

www.myspace.com/brutaldemolicion
www.myspace.com/guitarspeedeath

cacabonita dijo...

chido que les aclaras migraña, aunque la neta yo nunca dude que fuera mentira que slayer no tocara en monterrey ya que en tu blog y en el del mai me he enterado de un chingo de conciertos antes de que los anuncien y todos han sido neta asi que no tenia razones para dudar de esto de slayer, pero te apuesto que muchos aunque ya esten a la venta en ticketmaster los boletos del 23 y con toda esta explicacion que te echaste seguiran diciendo que son puros chismes pero bueno que se le va a hacer

YAYAmaiden dijo...

pues si chico migraña hay gente q no lee completas las oracions o no pone atencion a las letras y pues ni pedo no viene sus razones tendra, pero pues un festival no depende solo d eun grupo ???? claro q no y si tu lo haces con respeto y sin despotricar a nadie

saludos lokochon y pues q mala noticia ni pex me tendre q lanzar al df


cuidate y ojala y te vea en aqellas tierras jejejje


y ud no se crea de los q le echan esq no te han leido ni ponen atencion a tus anuncios

Anónimo dijo...

A MI ME CONSTA QUE LAS PAGINAS NO SE ACTUALIZAN AL MOMENTO.
YO DISEÑABA EL SITIO WEB DE OCESA Y MANDABAN LAS NOTAS BASTANTE TARDE, A VECES PODIAN PASAR 2 O 3 DIAS Y AUN NO APARECIA LA INFORMACION.
LA NETA SIEMPRE QUISE DESTACAR TODO LO RELACIONADO CON EL METAL (ME TOCO JUDAS PRIEST, QUEENSRICHE, QUE NO VINIERON POR CIERTO, EL LIVE N LOUDER QUE CASI NO LO PELARON, ETC.) PERO YA SE HAN DE IMAGINAR.
POR CIERTO, ACABO DE DESILUSIONAR A UN DURANGUENSE O COMO SE DIGA QUE NO SABIA NADA DE SLAYER, PERO HAY QUE INFORMAR COMO BIEN DICES MIGRAÑA.

SALUDOS.

Tomás Sánchez dijo...

Ahuevo!!! El que no toque Slayer en el MMF no es motivo para no ir, bueno no todos piensan así, en mi caso pensarán que es pose, pero tengo más interés por ver a Toxodeth y Mortuary, que los vi antes, pero en ese escenario será un deleite verlos, nos vemos el 23 en MTY

Anónimo dijo...

Pues que mala onda que cancele Slayer en el MMF3, ya tenia mi boleto en AA, ahora a pedir mi reembolso y mentarle la madre a los de DVE, que hasta el momento se han hecho weyes para decir que Slayer ya no esta...

Anónimo dijo...

Pues que onda banda, anuncien si la fecha en Guadalajara sige vigente y donde será finalmente, no? Porque soy de Durango y se me hace más facil ir a Guadalajara que al DF. Gracias!

El Martö'n dijo...

¡Ya eso es todo!
Sigo molesto por lo de Slayer y el MMF pero de todas formas yo si voy, como muchos, creo que el fest es mas que Slayer.

Arturo J. Flores dijo...

Es una lástima que se haya desatado una confusión. Yo también estoy contigo Migraña, pues ejerces el periodismo de forma que hace a uno ponerse de pie, por imparcial, objetivo y veraz (tres características que apestan a lugar común pero igualmente son necesarias). Mi experiencia en relaciones públicas se resumen al toquín de Lemmy en el Hard Rock, pero siempre pensé que como encargado de prensa tenía que ser como tú.
Yo pienso que hay que ir al Live y al Monterrey Metal si los bolsillos lo permiten por la sola experiencia de escuchar grandes bandas (que no va Slayer, va, son fregaderas, pero Edguy a mí me ponen la piel chinita) , beber buena cerveza, compartir el gusto por el metal con nuestros iguales.
Enhorabuena y la oscuridad os alcence

Anónimo dijo...

PENDEJO

Si tienes claras tus fuentes no publiques. Te crees periodista?????


NO MAMES

El Sercho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Sercho dijo...

Chico Migraña, te felicito por este blog. Me agrada bastante entrar a leer tus anecdotas, historias, vivencias,experiencias, etc. Luego nos vemos en algún toquín ndemoniado para posteriormente trasladarnos con el "Kalimán" y disfrutar de sus "fechorías".
Saludos!
S. Alvite

Anónimo dijo...

Banda, estoy vendiendo mi boleto de fuckin' Slayer del domingo 24, por cuestiones de la chamba no podre asistir, haganme un parote y comprenlo JAJAJAJA, neta, lo dejo al costo neto 380 varos, del recargo no hay pedo, pues lo compre en ticketmaster, transacción 100% seria. Conozco virtualmente al chico migraña JAJAJAJAJAJA, para que vean que no hay pedo.
Si alguien por ahi conoce a alguien que quiera cambiar boletos para el sabado echenme un grito.
Gracias.


Les dejo mi correo:

plan9r@yahoo.com.mx

mi numero de celular:

04455-3509-8891

Me llamo Roberto.